Buenos días. Tengo desde hace 1 año freestyle libre. En las ultimas analíticas que me he hecho la diferencia entre glicosilada de sistema freestyle y sangre ha sido en la penúltima en frestyle 6.1 y sangre 6.4 y la última 6 en frestyle y 6.5 en sangre
Puede haber tanta diferencia?
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
A mi me pasa exactamente lo mismo, siempre calculo medio punto más de lo que me marca el libre... si me dice 6, ya sé que estaré así menos por 6,5 en sangre, que obviamente es más fiable.
Que yo sepa, esto puede ser por 2 factores (al menos):
+ El sensor hay veces que al estar apretado, como cuando te acuestas sobre él por las noches, no marca bien y tiende a marcar menos de lo que realmente es.
+ El valor de la glicosilada en la app es una media normal de los últimos 3 meses (que yo sepa), mientras que en nuestro cuerpo, lo que hiciste hace 3 meses tiene "menos valor" que lo que hiciste hace 1 semana, es decir que en una analítica, aunque influye lo de hace 3 meses no influye tanto como lo de hace 1 semana. O al menos eso he leído, que con estas cosas siempre habrá debate..
Por lo tanto, si al dormir pasas más tiempo sobre el sensor sin querer, y empeoras un poco los niveles de glucosa en las últimas semanas por lo que sea, la aplicación te va a poner un valor mejor que el de la analítica. Si en cambio no te mueves mucho por las noches, y tienes unos valores muy estables de glucosa durante 3 meses, el valor de la analítica y el del libre deberían ser muy parecidos (aún así variará porque el sensor no es ni mucho menos exacto)
Salu2!
En el Freestyle, la App te da un valor de glicosilada que es más bajo de lo normal y está asociado al valor medio de glucemia, y otro valor llamado GMI (Que no se si aparece en la App o sólo en los informes de la web) que es el que estima la glicosilada en sangre y que suele ser más aproximado a las analíticas. Es posible que las nomenclaturas haya ligeras diferencias porque yo ahora uso Dexcom y sólo facilita en valor GMI que es el que se aproxima a las analíticas.
Cristóbal Castro Martínez dijo:
@Cristóbal Castro Martínez dijo:
Buenos días. Tengo desde hace 1 año freestyle libre. En las ultimas analíticas que me he hecho la diferencia entre glicosilada de sistema freestyle y sangre ha sido en la penúltima en frestyle 6.1 y sangre 6.4 y la última 6 en frestyle y 6.5 en sangre
Puede haber tanta diferencia?
Es muy sencillo, la medicion del parche freestylelibre, mide el liqido intesticial, y la analitica mide la glucosa en sangre, que es real, el liguido es menos fiable ya que solo da aproximacion.