Sanidad suprime consultas de diabetes por la gripe A

Sanidad suprime consultas de diabetes por la gripe A
Los pacientes denuncian que tienen muchos obstáculos para acceder a tiras diabéticas y que la consulta pediátrica de La Fe está sobresaturada

PILAR G. DEL BURGO VALENCIA
Los cambios de consultas y la reorganización de espacios que han comenzado a hacerse en los centros de salud para disponer de salas en las que administrar la vacuna de la gripe A ha supuesto la supresión de las consultas programadas de control y seguimiento de pacientes con diabetes tipo 2 (los que no necesitan insulina al debutar en la enfermedad), según denunció ayer la Asociación Valenciana de Diabetes quien recordó a los responsables sanitarios que la diabetes con un saldo de diez mil muertos al año es la séptima causa de muerte en España.
A esta triste realidad se suma el hecho de que los pacientes que acuden a los centros que dependen del hospital Clínico y del hospital Arnau han encontrado "importantes obstáculos para la dispensación de tiras reactivas", que son imprescindibles para el buen manejo de la enfermedad.
La asociación ha denunciado que la consultas de Endocrinología pediátrica del hospital La Fe está sobresaturada de pacientes y que hay y la carencia importante de recursos materiales y personal sanitario.
"El inminente traslado al nuevo hospital, lejos de crear optimismo, genera más dudas por su gestión y especialización requeridas", añade la entidad que reitera que en las Unidades de Diabetes falta personal de enfermería especializado y dedicado al 100% a la educación diabetológica.
La directiva de la asociación recuerda el incumplimiento de la promesa del presidente Camps que en su programa electoral dijo que habría atención podológica para estos pacientes. Dos años después todo es una quimera.
Otra de las quejas de la entidad es la lista de espera que hay en la prescripción de la bomba de insulina, ya que solo la ofrecen tres hospitales de la red pública.

La versión de laConselleria de Sanidad
El responsable del Plan de Diabetes de la Conselleria de Sanidad, doctor Catalá, que trabaja en el Hospital Clínico, negó ayer a este rotativo que se hayan suspendido las consultas de diabetes en los centros de salud. El experto se extrañó de que la asociación no le trasladara el malestar de los pacientes y se mostró sorprendido por la retahíla de denuncias. En cuanto a la dificultad de acceder a las tiras reactivas, dijo que es lo que se recoge en el protocolo que hace ocho meses estableció el Comité de Diabetes

Enlace: http://www.levante-emv.com/salud-vida/2 ... 43168.html
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed

Comentarios

  • Sanidad, como siempre, negando la mayor...
    ¿tanto cuesta admitir que existen problemas y que van a tratar de subsanarlos? :shock:

    Lo de tiras diabéticas me ha llegado al alma :x
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.