Banner


"Vivir con Diabetes: El Poder de la Comunidad Online"

2»

Comentarios

  • Buenos días
    Yo ya tengo también el libro. Ya comentaré.

    Un saludo.

    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Genial @Sorprendido !!

    Que ganas de leer el feedback, espero que te guste!!

    Porfa, acuérdate también de valorarlo en Amazon. 🙏🙏🙏
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola a todos y todas! Acabo de terminar el libro y debo decir que se lee de un tirón. He adquirido varios libros sobre la diabetes, abordando su gestión, impacto y estilo de vida, pero este es el primero que me ha hecho sentir acompañado e identificado durante toda la lectura. No solo es fácil de entender, sino que también me ha permitido abordar la información desde un enfoque diferente, incluso aquella que creía entender y aceptar plenamente.

    Realmente me ha sorprendido gratamente. A pesar de ser un mero espectador en el foro, esta vez he sentido la necesidad de compartir mi opinión. Espero que muchos de vosotros leáis esto y os animéis a adquirir el libro. Sinceramente, creo que vale la pena.

    Fer, quiero agradecerte no solo por la plataforma que has creado, sino también por este regalo que, para todos los que navegamos por estas aguas, es de un valor incalculable. Gracias!
  • Muchas gracias @IñakiRueda !!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • He puesto una reseña en Amazon , pero no sé si ha salido...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias @Regina !!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ya lo leí , me ha gustado mucho. Me hubiera gustado haberlo leído cuando empecé con esto. A mi nadie me explico nada y hasta que no entre en este foro, hace mucho, tu fer no estabas creo, no aprendí lo que era ser diabética.
    Servirá a mucha gente a no sentirse solo. Gracias :)
  • Gracias @Anaisabel valoro mucho tu comentario, justo ese era uno de los objetivos del libro, que aporte a los recién diagnosticados y sea un apoyo tanto para aprender a gestionar la diabetes, como el soporte emocional imprescindible!!!

    También sirve a los más veteranos, creo que aporta una visión muy amplia e incluso desconocida para la mayoría, os seguro que he aprendido mucho en el proceso de escribirlo y estoy convencido que también es un gran aporte para los que llevamos años con la diabetes.

    Por último, puedo asegurar sin temor a equivocarme que estoy desde el principio del foro!! 😋
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ah! @Anaisabel y @PILAR60 recordar dejar un comentario también en Amazon, nos ayudará mucho a seguir adelante con el libro!!!

    🙏🙏🙏🙏
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Anaisabel dijo:

    Ya lo leí , me ha gustado mucho. Me hubiera gustado haberlo leído cuando empecé con esto. A mi nadie me explico nada y hasta que no entre en este foro, hace mucho, tu fer no estabas creo, no aprendí lo que era ser diabética.
    Servirá a mucha gente a no sentirse solo. Gracias :)

    Fer es el fundador del foro 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ok, chic@s ;)
    Llevo un lío de fechas. Yo entre 2005 más o menos, a los años hubo algún problema y no se si se cerro o se cambio el foro y luego volví en el 2013 o 2014 a entrar otra vez.
  • Fer dijo:

    ¡Ya está disponible en amazon!

    https://amzn.to/3xvY9wm

    Culminamos un proyecto en el que hemos trabajado durante los últimos meses, analizando años de experiencia y aprendizaje, volcando nuestras experiencias personales, recopilando una serie de estrategias, historias y consejos prácticos que sirven para dar una visión innovadora sobre la diabetes (te aseguro que te reirás con el libro).

    Pero, lo más importante, he descubierto el valor incalculable de nuestra comunidad: un lugar donde podemos compartir, aprender y apoyarnos mutuamente.

    Es por eso que estoy emocionado de anunciar que el libro, "Vivir con Diabetes: El Poder de la Comunidad Online", ya está disponible en Amazon.

    Este libro es un tributo a todas las personas que viven con diabetes, una celebración de la fortaleza que encontramos en nuestra comunidad online y una guía para aquellos que buscan entender cómo manejar su salud de manera proactiva.

    En el libro encontrarás:

    - Historias Inspiradoras: Relatos de personas que han encontrado maneras innovadoras y efectivas de gestionar la diabetes gracias al apoyo de la comunidad.
    - Consejos Prácticos: Desde la monitorización de la glucosa hasta consejos nutricionales adaptados a la vida real.
    - El Poder de la Comunidad: Cómo las plataformas online pueden ser una herramienta vital en el manejo de la diabetes, ofreciendo soporte, consejo y un sentido de pertenencia.
    - Recursos y Herramientas Online: Un compendio de sitios web, aplicaciones y grupos de apoyo que pueden hacer una diferencia tangible en la gestión de tu salud.

    Este libro es para todos nosotros: los recién diagnosticados, los guerreros de largo plazo, los cuidadores, y todos aquellos que buscan comprender mejor la diabetes y cómo manejarla con la ayuda de la comunidad.

    ¿Dónde conseguirlo?

    Click al link: https://amzn.to/3xvY9wm

    Me encantaría escuchar vuestras opiniones, creo firmemente en el poder de compartir conocimientos y experiencias, y espero que este libro sea una fuente de inspiración y una herramienta útil para todos.

    Gracias por ser parte de esta maravillosa comunidad.

    ¡Sigamos apoyándonos y aprendiendo los unos de los otros!

    Con gratitud,


    Comprado , a la espera de recibirlo y poder leerlo , gracias por la iniciativa y un saludo.
  • Genial @joelsa !

    Espero que te guste, estaré encantado de leer tú opinión!!! :)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenos días a tod@s

    He leído el libro y me parece genial. Producto de una idea genial, de nuestro moderador en jefe, @Fer. Fácil de leer, párrafos cortos, capítulos cortos, continua inserción de letra "negrita", redacción y puntuación correctas. Mensajes claros y directos. Hasta su misma extensión, 186 páginas, hablan de lo accesible, cercano y asequible que resulta ser. Y no solamente en su forma, que he comentado, sino en su contenido, fruto de la experiencia diaria de muchos diabéticos.
    Si tengo que destacar algo del libro son los testimonios vertidos en él, de diabéticos tras el "debut". Tal vez sea por mi experiencia personal, pero los comienzos son fundamentales. El impacto inicial es demoledor y traumático para la mayoría de nosotros. Hubiera estado encantado de contar el mío.
    Me identifico totalmente con la experiencia de María Romeo, y subrayo el desafío que supone el aspecto mental de la enfermedad, para mí, fundamental, desde el primer día. Y que tal vez sea el más difícil lidiar. Porque las inyecciones de insulina, el control de la alimentación, con el tiempo se pueden incorporar a nuestra rutina. Nos acostumbramos a todo. Pero el aspecto mental/emocional, con nuestra inevitable sociabilidad y el tema laboral, son un reto continuo en el tiempo.

    Gracias a @Fer y a todos aquellos que cada día , con sus comentarios y experiencias, aportan su granito de arena.

    Un saludo
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Muchas gracias @Sorprendido es un placer leer tú feedback sobre el libro, lo que explicas era parte del objetivo que nos marcamos para escribirlo, por cierto... ¡cuento contigo para la siguiente edición! :)

    Por favor, recuerda valorarlo en Amazon. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @ Fer, intento poner mi reseña en Amazon, pero me dice que no puedo, que no reuno los requisitos mínimos de admisibilidad para poder poner una opinión. Algo debo estar haciendo mal....
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Mmmm... Que raro, estás identificado con tu usuario y todo? Con el que hiciste la compra del libro?

    Creo que solo pueden valorar o dejar reseña usuarios con compra.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Para quien haya leído el libro y todavía no haya hecho, deciros que nos encantará leer las opiniones, tanto las positivas como las negativas, necesitamos saber lo que os ha parecido el libro para mejorar en el futuro.

    Ánimos, que tengo ganas de leeros! 😋

    Muuuchas gracias!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.