Consejos free tour 3 horas

Hola, me han invitado a hacer un free tour de 3 horas caminando , para conocer una ciudad , y por mi reciente debut no se muy bien cómo gestionarlo porque andar suele bajar mucho ¿ Me aconsejáis un poco ?

Muchas gracias!!

image

Comentarios

  • @joelsa , lo más importante es evitar o remontar hipos. Si tienes bien ajustada la insulina , no tendrás problema . Si tienes tendencia a hipoglucemia , lleva hidratos rápidos , glucosa ,, cocacola , .. y frutos secos para evitarlas.
    O haz desayuno más fuerte ..
    Con insulina lenta ajustada , no tendrás problema.
    De todo se va aprendiendo.
    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @joelsa
    Pues mi consejo es que si te hace ilusión vayas y lo disfrutes. La diabetes no te puede limitar para andar, de hecho es muy bueno.
    Además si tienes reparos por ser "novato" es una oportunidad perfecta. En un tour por ciudad no vais a ir a ritmo rápido, así que no vas a tener problema.
    Yo hago senderismo y llevo caramelos de gominola (porque son los que me gustan) y cuando veo que bajo me tomo uno o dos y ya está. Si tienes el free no es nada más que ir mirándolo de vez en cuando (aparte de las alarmas).
    Los frutos secos yo no te los aconsejo porque no suben casi, lleva algo rápido, como caramelos o incluso una coca cola en una botella de frío y le vas dando traguitos cuando haga falta.
    Que lo pases muy bien!!!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @joelsa: lo importante es que no empieces el paseo con insulina rápida activa (unas dos horas después de haberte puesto la inyección). Si prevees que vas a empezar a caminar antes de ese tiempo, puedes probar a bajarte 1/2 unidad de rápida. Y lleva siempre en la mochila un "kit de emergencia " con lo que te han comentado las compañeras para remontar una posible hipoglucemia.
    Los frutos secos no te van a remontar una hipo pero al tener proteínas te van a ayudar a mantener la glucemia en rango porque se absorben y se transforman en glucosa lentamente
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @joelsa
    Pues mi consejo es que si te hace ilusión vayas y lo disfrutes. La diabetes no te puede limitar para andar, de hecho es muy bueno.
    Además si tienes reparos por ser "novato" es una oportunidad perfecta. En un tour por ciudad no vais a ir a ritmo rápido, así que no vas a tener problema.
    Yo hago senderismo y llevo caramelos de gominola (porque son los que me gustan) y cuando veo que bajo me tomo uno o dos y ya está. Si tienes el free no es nada más que ir mirándolo de vez en cuando (aparte de las alarmas).
    Los frutos secos yo no te los aconsejo porque no suben casi, lleva algo rápido, como caramelos o incluso una coca cola en una botella de frío y le vas dando traguitos cuando haga falta.
    Que lo pases muy bien!!!

    ¿en que valor empezais a tomar algo ?
  • joelsa dijo:

    @joelsa
    Pues mi consejo es que si te hace ilusión vayas y lo disfrutes. La diabetes no te puede limitar para andar, de hecho es muy bueno.
    Además si tienes reparos por ser "novato" es una oportunidad perfecta. En un tour por ciudad no vais a ir a ritmo rápido, así que no vas a tener problema.
    Yo hago senderismo y llevo caramelos de gominola (porque son los que me gustan) y cuando veo que bajo me tomo uno o dos y ya está. Si tienes el free no es nada más que ir mirándolo de vez en cuando (aparte de las alarmas).
    Los frutos secos yo no te los aconsejo porque no suben casi, lleva algo rápido, como caramelos o incluso una coca cola en una botella de frío y le vas dando traguitos cuando haga falta.
    Que lo pases muy bien!!!

    ¿en que valor empezais a tomar algo ?
    Eso sí que es totalmente personal. Mi hermano tiene puesta la alarma en 80 y aunque esté tranquilo en casa toma algo. Yo no tomo nada hasta 70/75 bajando cuando estoy de ruta, porque sé que el sensor me mide de menos.
    Tú controla y si ves que bajas rápidamente toma algo. Pero si tu agobio son las hipos mejor que no ajustes mucho, preferible es que estés un pelín alto.
    Sí es importante que no te pases en lo que tomes para no irte a hiperglucemia.
    Puedes probar a irte de paseo antes del tour para ver cómo va tu cuerpo y qué te va bien tomar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.