Banner


Diabox para torpes

12122242627

Comentarios

  • La calibración es muy personal, me refiero a que si sueles estar altito, te interesa calibrar por la zona alta, y al contrario si se suelen tener valores medio bajos.
    Yo Diabox lo tengo entre 40-115, extra alta a partir de 160. Pero no deja calibrar por debajo de 60. Así que a veces reseteo calibraciones si veo que me marca continuamente 39.

    Hay sensores y sensores, unos van muy bien y otros mal. El de ahora es regulero y eso que me lo he clavado en un capilar, menudo chorro de sangre me salió la insertarlo. Se supone que si pillas capilar, mide mejor la glucemia, porque no es sólo líquido intersticial, mediría sangre.

    En 8 años ya he visto de todo tipo de sensores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy me marcaba diabox 220 estable, a la hora de desayunar, me pinchó en el dedo y estoy a 120.

    Calibré y a la hora de comer Diabox marcaba 130 estable y el dedo 200. He desinstalando Diabox y he vuelto a librelink que marca 180.

    Que ganas tengo de que acabe y ponerme el nuevo. A ver si tengo más suerte.

    Y Diabox para calibrar, nunca más.

    Debí haberlo desinstalado hace días, pero así me he asegurado completamente de que no sirve para calibrar. Si un sensor no va bien, hay que devolverlo y punto. No perder el tiempo como he hecho yo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 es el sensor.
    Esos se devuelven.
    Antes cuando los pagaba, Abbott me pedía las fechas de las tiras, el número de serie del glucómetro, sensor y demás.
    Menos mal que yo uso el propio lector Free como glucómetro porque si es de otra marca, no les vale la medida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Una pregunta. A los que os va bien Diabox calibrado ( @Sandman @meginer @Ruthbia )...
    ¿Qué algoritmo habéis cogido? El Savitzky o el Noise estimation?

    Perdona por no contestarte antes pero es que no había visto este mensaje.
    Yo lo tengo con Savitzky porque es el que venía por defecto.
    La verdad es que no se que diferencias puede haber entre uno u otro.
  • Donde descagais diabox ? En su telegram hay una versión del 5 de junio y beta además, siempre estan en beta
  • Yo también uso noise estimation
  • Rogerix dijo:

    Donde descagais diabox ? En su telegram hay una versión del 5 de junio y beta además, siempre estan en beta

    De Telegram, yo uso la última porque migré a Android 14
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues a mi Diabox me clava los valores del glucómetro, tras haber calibrado 3 veces cuando la gluco está en periodo estable. En mi caso, Librelink 2 me da valores sobre 15 unidades inferior al glucómetro y Diabox. Ahora que ya lo se, pues no utilizo Diabox por un problema de que tras la última versión no es capaz de transferir la información a ningún GARMIN. Pero si yo nada más que utlizara el smartphone, para ver la gluco, sin ninguna duda iría siempre con Diabox. Y nada más que por la posibilidad de poder calibrar.

    En estos momentos, y ya sabiendo cual es la desviación que tengo respecto a capilares, estoy utilizando la aplicación de seguidor del Librelink UP y un par de apps para el reloj. Así puedo ver los valores, originales del Libre sin calibrar en mis Garmin.

    En cuanto Diabox saque una versión en la que pueda ver la info en mis Garmin, sin dudarlo volveré con ellos.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Y no interfiere con Librelink no ? No vaya a ser que la endocrino me diga algo
  • Bueno me lo he instalado y desinstalado otra vez ahora es la alarma suena muy fuerte, en el metro un escándalo ahi sonando como loco, hay alguna manera de desactivar las alarmas ? Le doy a desactivar todas las alarmas pero no va no se desactiva solo pone override system 10% volume
  • Rogerix dijo:

    Y no interfiere con Librelink no ? No vaya a ser que la endocrino me diga algo

    Las primeras 24horas, mejor no usar diabox como maestro para que librelink se pueda autoajustar.

    Luego tienes que abrir librelink cada 8 horas para que se actualicé. Yo creía que lo había hecho, pero me dice que solo tiene el 20% del tiempo del sensor y no me muestra las gráficas de esos 14 días.

    Las alarmas tienes que desactivarla una por una, dándole en el botón del medio y poniendo desactivar o algo parecido (yo me lo desinstale) dejando la de las hipos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Buah pues he desinstalado diabox y ahora Librelink cada vez que abro la app me dice perdida de señal he vuelto atras, he de escanear todas las veces el sensor para que me lectura de glucosa como antes, espero que al poner el sensor nuevo no pase lo mismo porque ha perdido la capacidad de medición continua el sensor
  • A mi también me pasó, se arregla desinstalando la app de freestyle y volviéndolo a instalar.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 lo acabo de hacer pero se ve que la contraseña que guardo Google era mala y ahora me han bloqueado la cuenta de Librelink y me dice lo siguiente "Su cuenta de Librelink se ha bloqueado por varios intentos fallidos de sesión, intentelo de nuevo más tarde" vaya putísima mierda el diabox este de los cojones, alguna idea de como se desbloquea o tarda en desbloquearse ??
  • Vale ya esta solucionado pero ahora mide como si fuera un movil nuevo he perdido todos los registros de glucosa de 90 dias, todo, para verlo he de entrar a Librelink web, menuda jugarreta el diabox este madre mia
  • Por lo que parece, tus aparatos y Diabox no se llevan muy bien....sigue con Librelink y, si te funciona bien, asunto solucionado.

    Por cierto, está muy comentado, pero lo recuerdo: Antes de hacer la primera activación del nuevo sensor, cerráis la app de Diabox. Escaneáis con Librelink y una vez el sensor ya está funcionando, quitáis el permiso a Librelink a "DISPOSITIVOS CERCANOS" y ya entonces es cuando volvéis a abrir Diabox, con el permiso a dispositivos cercanos evidentemente, para este vuelva a funcionar.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Vaya chufla diabox por no hablar de las alarmas que se oyen en todo el pueblo y no se pueden quitar, Librelink va de maravilla, por tonterías ahora me toca esperar 90 dias a tener gráficas actualizadas en la app, cuando hableis de estas app, decid lo malo también, porque parece una app maravillosa para escanear y controlar la glucosa y nadie habla de todo lo malo que tiene, como las alarmas, que desactives nose que antes de escanear el sensor si lo acabas de poner, por no hablar de que si decides desinstalar diabox te quita en la app oficial la medición automática y has de desinstalar y reinstalar de nuevo la app perdiendo todo los escaneos, ahora para verlo he de ir a la web de Librelink lo que es un coñazo.....

  • Creo que deberías aprender como funciona, llevo dos años con diabox y librelink y no me a ocurrido nada de eso que dices.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • @tollo desinstala Diabox ya veras, te cascara la medición continua de la app del sensor, después lo de las alarmas no miento hay un post por ahi que habla de que no se pueden quitar porque algunas son de gravedad, y además se oyen una barbaridad, es exagerado e incluso le das a dormitar y da igual suenan igual no hay manera de desactivarlas, además que para que necesitas diabox ? Y Librelink aparte ? La app oficial esta claro sin ella no se activa el sensor, pero diabox ? Para que ? No es mas exacta que Librelink, mide del mismo líquido intersticial y del mismo sensor, es una chorrada
  • @Rogerix las alarmas se pueden quitar y bajar el volumen. Cuando suenan bajas el sonido de tu movil y entonces se activa en los Android todo el cuadro de volumen y te sale el ecualizador de alarmas.

    La ventaja de Diabox es la calibración, sino calibras quédate con LibreLink o LibreLinkUp.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no le veo ninguna ventaja la verdad, no es más exacto que Librelink es lo mismo, si queréis glucosas exactas pinchaos los dedos
  • Porque no has calibrado.





    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Este sensor ha empezado a "cuadrar" ahora, cuando casi se está terminando.
    Los primeros días LibreLink me daba 80 o 50 por encima según las horas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No se puede comparar librelink con Diabox, porque si usas Diabox como receptor, librelink no puedo autoajustarse.

    En los sensores un poco malos, necesita estar un día como receptor para autoajustarse (si no se ajusta hay que devolverlo)

    Si usais Diabox impedís que lo haga. Por lo que esos valores comparativos no son válidos.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 ¿en qué te basas para que haga interferencias Diabox con LibreLink y altere el sensor?
    Yo uso lector que no va por Bluetooth y veo que se acerca más a Diabox el 90% mientras la App es erronea casi siempre.

    El sensor en Hardware y las aplicaciones móviles son puro Software. Nada que ver.
    El hardware programable no se altera por el software de una aplicación. El único hardware que yo he visto alterado es un impacto de proton solar en un controlador de motor en un avión cuando vuelva a 11km de altura.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No digo que haga interferencias digo que el libre2 necesita estar 24h cono maestro para poder ajustarse. Ya que el 1er día suele marcar mal

    Si no lo dejáis y desde el primer día ya usáis Diabox como maestro, es normal que no se arregle nunca.

    El mío estuvo 12 dias marcando 50 de diferencia, fue quitar diabox y poner librelink como receptor y en una noche el solo se ajusto bastante.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pero si siempre se arranca sensor con librelink, aunque luego pongas Diabox, libre está funcionando el primero.
    Yo tampoco entiendo muy bien lo que dices @Sherpa41
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pero si siempre se arranca sensor con librelink, aunque luego pongas Diabox, libre está funcionando el primero.
    Yo tampoco entiendo muy bien lo que dices @Sherpa41

    Al libre no le llegan los datos si el receptor es Diabox.

    Solo cuando escaneas una vez cada 8 horas, pero con eso no puede autoregularse.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Pero si siempre se arranca sensor con librelink, aunque luego pongas Diabox, libre está funcionando el primero.
    Yo tampoco entiendo muy bien lo que dices @Sherpa41

    Al libre no le llegan los datos si el receptor es Diabox.

    Solo cuando escaneas una vez cada 8 horas, pero con eso no puede autoregularse.
    Es que yo tengo el libre funconanado en continuo y Diabox también. Claro que le llegan los datos al libre.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • El sensor se calibra sólo, sin la aplicación LibreLink. Tarda 24h en regularse y a veces se para y no mide, y te dice que esperes y esperes.
    Yo no uso LibreLink para iniciarlo, uso el lector y le pasa lo mismo.
    De hecho no tengo lectura con Librelink automática, sino manual y los valores son como siempre, bastante malos.

    Las aplicaciones no interfieren en la operabilidad del hardware del sensor.

    En la publicidad que recibimos, decían que con la monitorización continua habían mejorado la interpretación de los datos en la App. En concreto que habían mejorado el algoritmo de cálculo que opera el software.

    Estoy de acuerdo es que Diabox hay que empezar a calibrar a partir del segundo día, yo lo hago al tercero.

    Si no calibras, Diabox te da los mismos valores que LibreLink.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.