Cuanto baja despues de andar

13

Comentarios

  • joelsa dijo:

    Os cuento en mi caso lo q hoy he podido comprobar: salir a andar después de comer sin haberme puesto insulina rápida , me baja más lento y puedo andar el doble de tiempo. Cuando me pongo insulina en 30 minutos andando me baja mucho y tengo que reponer fruta, glucosa etc...

    Saludos

    Así es. El ejercicio con insulina activa hace bajar mucho más.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota hablando el martes con mi endocrina me dijo que el sensor en los brazos marca un poco de mas y que los que los llevamos en los glúteos da valores mas cercanos a los capilares.

    @meginer yo tampoco noto las hipoglucemias de 35, normalmente me pasan en momentos con la adrenalina muy alta, cuando me mido, me asusto, pero no noto taquicardías o debilidad como otras veces. A partir de 50 mi cuerpo recupera solo en 30 min, si me tomo algo, me voy a hiperglucemia. Rara vez tomo nada para subir, salvo que este haciendo deporte y me quede sin fuerzas.

    Pues tu endo, como la mayoría, no tiene ni idea. A mí me mide de menos en el brazo desde hace 3 años, los que llevo usando el sensor.
    Respecto a las hipos, yo normalmente a 60 me encuentro bien, pero me he despertado 3 veces a 35 por lo mal que me encontraba ( las alarmas sonaban pero no las oía) y la sensación era horrible, sudando, no podía respirar, el corazón a tope...me faltaba la vida. Se ve que a esos niveles mi cuerpo lo nota mucho.
    A mi también me mide de menos en el brazo.
  • cgscgs
    Por llevar la contraria (como es común en mi cuerpo), yo lo llevo en el brazo y me mide de más prácticamente siempre, rara es la vez que me mide de menos.
    En cuanto a lo de cuándo baja al andar... a mí, por llevar también la contraria, no me baja, me sube... misterios de mi cuerpo...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)

  • No tiene nada que ver que indicaras lo del agua, lo que se indica no afecta para nada. Te subió porque era el momento de que subiera, no hay más allá.

    Huevos y rape son pura proteína, eso es normal que no suba. Qué comiste antes de los vasos de agua? Porque ahí está la explicación.

    Hacía unas 6 horas que no comía nada, de ahí que me resultara tan extraño lo de que me marcara subida con unos vasos de agua. Pero tienes razón, sería de la cena.
    La comida ya la he hecho así a propósito así como la cena la he hecho con hidratos para ver si el sensor funciona o no. En cualquier cosa es bueno poner en duda y cuestionar, si luego hay que rectificar no me supone ningún problema. A estas alturas de la vida no me fio ni de mi sombra.


    Respecto a Abbot, la pena es que no tengan el sensor perfeccionado, pero es un gran avance respecto a las tiras y a mí la atención al cliente siempre ha sido muy buena y más de uno en el foro dice lo mismo. No es un tema de Abbot, es tema de la persona que te atienda, hay gente estupenda y otra que no lo es.

    Es tu opinión, yo difiero. Respeto más a una bandada de buitres que a cualquier especulador de las farmacéuticas. Con la salud no se debería especular ni darle acceso tan solo a aquellos que pueden pagarla. El negocio de las patentes de medicamentos es vergonzoso. Y repito, en el foro sólo he leído cosas negativas acerca de Abbot. Claro que en todos sitios hay buena gente, y mala también...sobre todo en los consejos de administración. Su lema es "todo por la pasta".

    Cambiando al tema que nos interesa, porque lo demás son opiniones y cada cual tiene la suya.
    Aquí os dejo el gráfico de mis valores de hoy. Se puede apreciar que un poco más tarde de las 19h la glucosa empieza a bajar (salí a caminar a esa hora) hasta llegar a aprox. 80. Caminé 1h37, casi 7 km. La verdad es que menudo bajón. Y por lo que veo en el gráfico me siguió bajando hasta media hora después de comenzar a cenar. Sobre la hora en la que sube llevaba media hora cenando, hoy le metí un bocata y patatas fritas (todo sea por la ciencia jajajaj).

    Mañana evitaré hidratos en la cena y comparamos los gráficos a ver. Lo que queda claro es que ejercicio y dieta son la mejor medicina.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @isabelbota yo no diría tanto sin conocer al profesional.
    Con una campana de Gauss se ven perfectamente los datos, no hay que estudiar medicina, MIR y residencia para estadística.
    Llevo 7 años usando sensores, siempre en glúteo y mis valores son muy cercanos a la realidad de la analítica.

    La endocrina me ofreció cambiar a Dexcom si estaba descontenta con Abbott, también la bomba y el boli inteligente. Lo rechacé porque estoy bien controlada como estoy.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota yo no diría tanto sin conocer al profesional.
    Con una campana de Gauss se ven perfectamente los datos, no hay que estudiar medicina, MIR y residencia para estadística.
    Llevo 7 años usando sensores, siempre en glúteo y mis valores son muy cercanos a la realidad de la analítica.

    La endocrina me ofreció cambiar a Dexcom si estaba descontenta con Abbott, también la bomba y el boli inteligente. Lo rechacé porque estoy bien controlada como estoy.

    Bueno, sí, me he pasado. Sobre todo porque sé que estás contenta con ella. Pero es que no soy sólo yo, a muuucha gente en el foro el sensor en el brazo le mide por debajo, por eso creo que no se puede generalizar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:


    No tiene nada que ver que indicaras lo del agua, lo que se indica no afecta para nada. Te subió porque era el momento de que subiera, no hay más allá.

    Huevos y rape son pura proteína, eso es normal que no suba. Qué comiste antes de los vasos de agua? Porque ahí está la explicación.

    Hacía unas 6 horas que no comía nada, de ahí que me resultara tan extraño lo de que me marcara subida con unos vasos de agua. Pero tienes razón, sería de la cena.
    La comida ya la he hecho así a propósito así como la cena la he hecho con hidratos para ver si el sensor funciona o no. En cualquier cosa es bueno poner en duda y cuestionar, si luego hay que rectificar no me supone ningún problema. A estas alturas de la vida no me fio ni de mi sombra.


    Respecto a Abbot, la pena es que no tengan el sensor perfeccionado, pero es un gran avance respecto a las tiras y a mí la atención al cliente siempre ha sido muy buena y más de uno en el foro dice lo mismo. No es un tema de Abbot, es tema de la persona que te atienda, hay gente estupenda y otra que no lo es.

    Es tu opinión, yo difiero. Respeto más a una bandada de buitres que a cualquier especulador de las farmacéuticas. Con la salud no se debería especular ni darle acceso tan solo a aquellos que pueden pagarla. El negocio de las patentes de medicamentos es vergonzoso. Y repito, en el foro sólo he leído cosas negativas acerca de Abbot. Claro que en todos sitios hay buena gente, y mala también...sobre todo en los consejos de administración. Su lema es "todo por la pasta".

    Cambiando al tema que nos interesa, porque lo demás son opiniones y cada cual tiene la suya.
    Aquí os dejo el gráfico de mis valores de hoy. Se puede apreciar que un poco más tarde de las 19h la glucosa empieza a bajar (salí a caminar a esa hora) hasta llegar a aprox. 80. Caminé 1h37, casi 7 km. La verdad es que menudo bajón. Y por lo que veo en el gráfico me siguió bajando hasta media hora después de comenzar a cenar. Sobre la hora en la que sube llevaba media hora cenando, hoy le metí un bocata y patatas fritas (todo sea por la ciencia jajajaj).

    Mañana evitaré hidratos en la cena y comparamos los gráficos a ver. Lo que queda claro es que ejercicio y dieta son la mejor medicina.
    Un par de cosillas.
    Al final no has dicho lo que comiste antes de los vasos de agua.
    Y otra. Sí, doy mi opinión, no voy a dar la de otro. Pero bueno, es mi opinión basada en mi experiencia de 3 años, intentando ayudar. No soy la única que en el foro ha escrito que Abbot responde bien.
    Pero sobre todo es que creo que hay que ser justo y valorar las cosas. El sensor no es perfecto pero sabiendo usarlo nos da la vida a los que teníamos que pincharnos los dedos mínimo 6/7 veces al día.
    Yo doy gracias porque me ha pillado la diabetes cuando ya existía.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • meginer dijo:

    joelsa dijo:

    Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?

    Muchas Gracias !!

    Yo en Amazon.
    @meginer , esos mismos botes son los que llevo yo "consumiendo" varios años.
    Es lo que más rápido me sube de todo lo que he probado, al ser dextrosa pura (monosacárido) sube muy rápido, y no me genera ningún rebote, sube y ahí se queda :)
    Llevo pastillas de esas por todos los bolsillos, mochilas, guanteras y puertas del coche, maleta de la moto, etc... Jajaja, invadieron mi vida y por ahí están para cuando las necesito
  • Las he encargado. Cuando las pruebe os digo. Hasta ahora remontaba con fruta o con gominolas, pero cada vez necesito menos cantidad para remontar si irme a hiper.
    los consejos de este foro, su peso en oro B)
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @ Crash el agua no baja ni sube la glucemia pero, pero ayuda a la digestión, así que al final tiene efectos en el metabolismo de los glúcidos.

    Tu subida era de la grasa de la comida, naturales del pescado o bien de la grasa de freír o guisar el tomate. También la proteína sube pero mucho menos.
    También observaras que habrá comidas que nuestro organismo las tarda mucho en hacer y nos dan subidón porque el tratamiento no las cubre fuera de una horas, sobre todo si usamos insulina externa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ayer debí coger algo de frío en mi caminata y he decidido no salir hoy, además el dolor en el talón ha sido algo más intenso. Mañana estaré mejor y a efectos de ver la evolución de la glucosa después del ejercicio evitaré cenar, a ver cuánto tarda en estabilizarse. Aunque ya vimos ayer de qué forma baja después de una buena caminata, y sin ningún ejercicio de fuerza asociado.

    En un futuro no muy lejano incluiré algunas rutinas de pesas pero de momento me mantengo con caminatas y dieta.
    Tengo que probar en próximos días a hacer dos sesiones de ejercicio durante el día en lugar de una más intensa. A ver si de ese modo me ayuda a mantener mejores valores.

    Estos días he bajado la dieta a 1200 kcal para enfatizar el efecto bajada de peso. Soy optimista viendo que está en mi mano mantener a raya la enfermedad.
    Os voy contando. Saludos :smile:


    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Ayer debí coger algo de frío en mi caminata y he decidido no salir hoy, además el dolor en el talón ha sido algo más intenso. Mañana estaré mejor y a efectos de ver la evolución de la glucosa después del ejercicio evitaré cenar, a ver cuánto tarda en estabilizarse. Aunque ya vimos ayer de qué forma baja después de una buena caminata, y sin ningún ejercicio de fuerza asociado.

    En un futuro no muy lejano incluiré algunas rutinas de pesas pero de momento me mantengo con caminatas y dieta.
    Tengo que probar en próximos días a hacer dos sesiones de ejercicio durante el día en lugar de una más intensa. A ver si de ese modo me ayuda a mantener mejores valores.

    Estos días he bajado la dieta a 1200 kcal para enfatizar el efecto bajada de peso. Soy optimista viendo que está en mi mano mantener a raya la enfermedad.
    Os voy contando. Saludos :smile:


    Interesante Crash ese dato de cuánto tarda en estabilizarse.despues del ejércicio, ya nos contarás. Que te mejores!
  • Está mañana 2 horas después de desayunar , he salido a andar 40 minutos con 223 y he llegado con 62 ..... Me parece mogollón la bajada !!
  • @joelsa porque tenias insulina activa y hace más efecto con ejercicio
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • joelsa dijo:

    Está mañana 2 horas después de desayunar , he salido a andar 40 minutos con 223 y he llegado con 62 ..... Me parece mogollón la bajada !!

    A ver ese desayuno ¿te pusiste fino? :wink:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    joelsa dijo:

    Está mañana 2 horas después de desayunar , he salido a andar 40 minutos con 223 y he llegado con 62 ..... Me parece mogollón la bajada !!

    A ver ese desayuno ¿te pusiste fino? :wink:
    Es q todavía no domino los hc , aunque todos los días desayuno prácticamente lo mismo , y hay días que se queda en 170 ...
  • Creo que dijiste que desayunabas avena @joelsa o igual me equivoco.
    Leí hace algún tiempo que si dejas la avena en remojo por la noche para tomarla a la mañana es bueno escurrirla y lavarla antes. Desde entonces la dejo en remojo en agua y por la mañana o cuando la vaya a tomar hago eso, colador y agua limpia. Luego ya la sumerjo en el yogur o en kéfir o la pongo a cocer brevemente en leche para porridge.
    Esto es por algo de unos antinutrientes que lleva este cereal, más datos no tengo al respecto.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Yo lo que puedo deciros en mi caso ,es que yo para caminar o andar en bici ,lo hago despues de comer y no pongo insulina hoy por ejemplo a la comida tenia 80 ,comi mis 4 vasos de arroz con lechuga ,300g de manzana y cuando me subio a 140 cogi la bici 37 km hora y media y llegue con 70.
  • @joelsa
    Te pones rápida? Es que si te pones rápida, te sube mucho y luego baja sé lo que te pasa. Es cuestión de tiempos. Tienes que esperar más antes de desayunar para cuadrar el pico de la comida con el pico de la insulina. A mí me pasaba, me subía mucho y luego me bajaba y ahora, esperando media hora, lo normal es que no pase de 140 después del desayuno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:

    Creo que dijiste que desayunabas avena @joelsa o igual me equivoco.
    Leí hace algún tiempo que si dejas la avena en remojo por la noche para tomarla a la mañana es bueno escurrirla y lavarla antes. Desde entonces la dejo en remojo en agua y por la mañana o cuando la vaya a tomar hago eso, colador y agua limpia. Luego ya la sumerjo en el yogur o en kéfir o la pongo a cocer brevemente en leche para porridge.
    Esto es por algo de unos antinutrientes que lleva este cereal, más datos no tengo al respecto.

    También si lavas el arroz antes de hacerlo pierde parte del almidón ( sale blanca el agua) y sube menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A se me olvidaba, llevo dexcom g6 y generalmente coincide con la capilar, cuando mas rapido me baja es a la hora despues del ejercicio
  • Yo lo que puedo deciros en mi caso ,es que yo para caminar o andar en bici ,lo hago despues de comer y no pongo insulina hoy por ejemplo a la comida tenia 80 ,comi mis 4 vasos de arroz con lechuga ,300g de manzana y cuando me subio a 140 cogi la bici 37 km hora y media y llegue con 70.

    Menudo tute de bici te has dado :o , te aplaudo!
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Una duda que me ha surgido con este tema de salir andar. Si pudierais elegir, qué preferiríais ¿salir por la mañana a andar en ayunas y sin insulina activa y desayunar al volver, o desayunar y a la hora salir a andar, teniendo por lo tanto insulina activa? En ambos casos estoy pensando en unos 45 minutos de caminar a buen ritmo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Yo he hecho las dos cosas y vas más fuerte antes de desayunar al no llevar insulina activa, te cansas menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • anabela dijo:

    Una duda que me ha surgido con este tema de salir andar. Si pudierais elegir, qué preferiríais ¿salir por la mañana a andar en ayunas y sin insulina activa y desayunar al volver, o desayunar y a la hora salir a andar, teniendo por lo tanto insulina activa? En ambos casos estoy pensando en unos 45 minutos de caminar a buen ritmo.

    @anabela: yo procuro no hacer ejercicio, aunque sea pasear, hasta que no han pasado unas 2 horas desde que me he puesto la rápida, sino hipoglucemia asegurada.
    También tienes que tener en cuenta con que glucemia empiezas. Si estoy a menos de 100, me tomo un pequeño tentempié antes de empezar a caminar. Y las pastillas de glucosa siempre me acompañan
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • anabela dijo:

    Una duda que me ha surgido con este tema de salir andar. Si pudierais elegir, qué preferiríais ¿salir por la mañana a andar en ayunas y sin insulina activa y desayunar al volver, o desayunar y a la hora salir a andar, teniendo por lo tanto insulina activa? En ambos casos estoy pensando en unos 45 minutos de caminar a buen ritmo.

    Yo los domingos desayuno, me pongo sólo una unidad de rápida (para ese desayuno normalmente me pondría 3) y salgo a caminar dos horas y media inmediatamente después de desayunar (para no hacer pico). Camino 9 km. Alguna vez tengo que tomar algo casi al final del recorrido
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Os vendría bien leer a Serafin Murillo (https://www.sanoficonladiabetes.es/recursos-paciente-diabetes/deporte-diabetes) sobre diabetes y ejercicio. Yo aplico todo lo que aprendí de él y ayuda mucho a conocer como funciona el cuerpo. Son varios factores los que hay que controlar. No es sencillo. Requiere de prueba y error. Saludos.
  • etogonza dijo:

    Os vendría bien leer a Serafin Murillo (https://www.sanoficonladiabetes.es/recursos-paciente-diabetes/deporte-diabetes) sobre diabetes y ejercicio. Yo aplico todo lo que aprendí de él y ayuda mucho a conocer como funciona el cuerpo. Son varios factores los que hay que controlar. No es sencillo. Requiere de prueba y error. Saludos.

    Muchas gracias etogonza, muy buena guía!
  • Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a optar por salir sin insulina activa y solo ir corrigiendo si le da por subir a la glucosa, que no creo, o tomando algo, si le da por bajar.
    El enlace a la documentación de Serafín Murillo me está resultando de mucha utilidad.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Yo estoy en una situación un poco rara, soy diabético tipo 2, hace un par de semanas me cambiaron la metformina por Januvia por problemas intestinales, el problema es que he pasado de metformina 3 x 850 al día, a solo una pastilla de Januvia de 25 mg. Y revisamos en 3 meses.
    Esta mañana me he levantado a 150 de glucosa, un poco alto para mis niveles.
    Después de comer he salido con los perros 11 km por la montaña en 3 horas. 1005 calorías.
    A la vuelta tenia 140 de glucosa, y una hora después 129. No se si es el propio hígado que produce glucosa por el ejercicio, pero no se nota mucho el ejercicio.
    Esperare a que pasen estas fiestas para volver a consultar con el medico, entiendo que el medico quiere evitar algún problema con la Januvia, pero aun intentando poner todo de mi parte, dieta y ejercicio, los niveles creo que son un poco altos.
Accede o Regístrate para comentar.