Banner


Ayuda por favor, esto es muy difícil.

2»

Comentarios

  • La verdad es que aprender de mayor es mucho más difícil que hacerlo de niño 😃. Tiene mucho mérito.
    Enhorabuena 👏👏👏
  • ¡Oleeeé oleeeeé! mira que he estado por preguntarte... pero no quería agobiar.
    Me alegro mucho. Claro que puedes, ¡con esto y con más!
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ey!!!! Enhorabuena campeona!!!!
    Ole, ole y ole.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me alegro, muchos ánimos!!
  • Adelante siempre, Marisa.
    Prueba superada!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estupendo!!!
    somos más fuertes de lo q pensamos muchas veces, casi todo está en la cabeza. A seguir hacia delante.
  • Si te vale de consuelo, yo llevo 10 años de pastillas por ahora, y la persona que mas me ha tranquilizado sobre la enfermedad ha sido mi padre, por desgracia la compartimos toda la familia de mi padre... y eso que el lleva desde los 50 poniéndose insulina dos veces al día, el solo se controla y hace unos meses ha cumplido 91 años, y esta como un chaval!
  • Muy bien que lo has conseguido!!!!!
    Pero por otro lado, yo te diría que llevas poco tiempo de evolución de enfermedad, que lo mejor sería mejorar un poco y olvidarse de pinchazos.
    Al final te venden la idea de sigue con tu vida, toma estos medicamentos y estarás bien, pero cada año hay que tomar más y más.
    Yo creo que a ti enol sierra te podría ayudar mucho, (ni le conozco ni tengo comisión) digo esto porque le recomiendo mucho.
    Es fácil encontrarle en youtube, instagram.....
    Y si quieres algo más gratuito me vería los vídeos de frank suarez y su dieta 3x1 e intentaría salir a andar 1 día y trabajar fuerza el siguiente. 3, 3 y descansas el domingo.
    Y trabajando en oficina sentada entiendo, busca en Google como trabajar el musculo soleo.
    Nunca es tarde, animo!!!
  • Otabol dijo:

    Muy bien que lo has conseguido!!!!!
    Pero por otro lado, yo te diría que llevas poco tiempo de evolución de enfermedad, que lo mejor sería mejorar un poco y olvidarse de pinchazos.
    Al final te venden la idea de sigue con tu vida, toma estos medicamentos y estarás bien, pero cada año hay que tomar más y más.
    Yo creo que a ti enol sierra te podría ayudar mucho, (ni le conozco ni tengo comisión) digo esto porque le recomiendo mucho.
    Es fácil encontrarle en youtube, instagram.....
    Y si quieres algo más gratuito me vería los vídeos de frank suarez y su dieta 3x1 e intentaría salir a andar 1 día y trabajar fuerza el siguiente. 3, 3 y descansas el domingo.
    Y trabajando en oficina sentada entiendo, busca en Google como trabajar el musculo soleo.
    Nunca es tarde, animo!!!

    Mucho ojo con dar esperanzas a alguien de poder eliminar su tratamiento de insulina sin tener datos.
    Si una persona ya no produce insulina o casi, como es mi caso, ponerla externa es la única opción.
    A mí un quiromasajista me dijo que estaba en mí dejar de ponerme insulina. No he vuelto.
    Yo tengo muy claro todo el tema, no me produce ningún problema pincharme, pero dar falsas esperanzas a alguien que sufre pinchándose y se lo crea... es lo último.
    Por eso hay que tener muy claro que un cosa es la resistencia a la insulina, en la que se puede trabajar bastante, y otra la actividad del páncreas, que si no funciona, no funciona. Y ambas cosas pasan en tipo 2, no es sólo lo primero.
    Hay que conocer niveles de péptido c para saber si se necesita o no insulina externa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No es una falsa esperanza, siempre se puede mejorar.
    Y hay muchos casos documentados de personas diabetes tipo 2 que después de años poniéndose insulina la han dejado y sólo toman medicamentos orales, hay un % del pancreas que se puede "recuperar"
    Según dice lleva poco tiempo diagnosticada y eso es un punto a su favor.
    Yo no le doy una falsa esperanza, solo quiero que sepa que hay más opciones que la oficial pero que requieren trabajo.
    En su mano esta si le apetece informarse e intentarlo.
    Yo siempre lo digo, empecé con insulina rápida, lenta y metformina y a día de hoy no tomo nada y no es gracias a mi endocrino, que alucino en colores. Igual todo el mundo no puede hacerlo pero por lo menos que sepan que se puede intentar.
  • También quería decir, igual lo intenta y no puede quitarse la lenta, pero con los hábitos adquiridos igual se queda ahí y no tiene que pasar a rápida con los años.
    Eso siempre que sea una dm2 bien diagnosticada y no un lada que pasa como dm2 gracias a nuestros grandes profesionales.
  • No sé si en tu caso te hicieron la prueba del péptido c. Si no fue así fue un error pautarte insulina.
    Lo que está claro es que para pautar insulina o no, se debería hacer siempre, ya que no es lo mismo que el páncreas funcione o no.
    Yo pasé por un médico de cabecera que decía que al ser tipo 2 no me hacía falta insulina (sin prueba del péptido c) y posterior analítica del endocrino que al ver mi péptido casi a cero me confirmó lo que yo pensaba, que dependo de la insulina. Falsa esperanza por parte de mi médico de cabecera.
    Hasta que me vio la endo pasaron 3 meses en los que cambié hábitos, comer pocos hidratos, mucho ejercicio y sí, perdí 6 kg (tampoco es que m sobrara mucho, pasé de 53 a 47 kg) pero con la insulina no me daban hipos, obviamente la necesitaba.
    Por eso digo que es tan fácil como saber si un páncreas funciona o no antes de pautar tratamiento.
    Lo que no quita que tener buenos hábitos siempre sea bueno, porque hasta con insulina externa hace que sea mucho más fácil controlar la diabetes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me hicieron de todo, peptido c pero el bueno el que te sacan 2 veces, en ayunas y después de 10min de inyectarte glucagon, también me hicieron anticuerpos, y también me suelen hacer insulina en suero en ayunas para calcular homa.
    De 12% pase a tener ahora 5.2%
    Yo veo que es alguien nuevo, que no tiene mucha idea y que parece que necesita ayuda por eso le pido que se informe y le doy un par de nombres para empezar y que lo intente, puede conseguirlo o no pero por lo menos dentro de unos años que no piense "ayyy si alguien me lo habría contado antes"
    Siempre hay margen de mejora, a más años de evolución menos margen.
  • Otabol dijo:

    A mi me hicieron de todo, peptido c pero el bueno el que te sacan 2 veces, en ayunas y después de 10min de inyectarte glucagon, también me hicieron anticuerpos, y también me suelen hacer insulina en suero en ayunas para calcular homa.
    De 12% pase a tener ahora 5.2%
    Yo veo que es alguien nuevo, que no tiene mucha idea y que parece que necesita ayuda por eso le pido que se informe y le doy un par de nombres para empezar y que lo intente, puede conseguirlo o no pero por lo menos dentro de unos años que no piense "ayyy si alguien me lo habría contado antes"
    Siempre hay margen de mejora, a más años de evolución menos margen.

    Vale, pero por curiosidad, el péptido c qué te dio? ( Ese que según mis analíticas debe andar entre 0,8 y 4,2...), en ayunas
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otabol dijo:

    A mi me hicieron de todo, peptido c pero el bueno el que te sacan 2 veces, en ayunas y después de 10min de inyectarte glucagon, también me hicieron anticuerpos, y también me suelen hacer insulina en suero en ayunas para calcular homa.
    De 12% pase a tener ahora 5.2%
    Yo veo que es alguien nuevo, que no tiene mucha idea y que parece que necesita ayuda por eso le pido que se informe y le doy un par de nombres para empezar y que lo intente, puede conseguirlo o no pero por lo menos dentro de unos años que no piense "ayyy si alguien me lo habría contado antes"
    Siempre hay margen de mejora, a más años de evolución menos margen.

    Vale, pero por curiosidad, el péptido c qué te dio? ( Ese que según mis analíticas debe andar entre 0,8 y 4,2...), en ayunas
    Muy alto, ahora no me sé el dato, tendría que buscarlo.
    Si me acuerdo que en el hospi en urgencias me daba por encima de 3.
    La prueba unos meses después creo que fue 1 con algo y después 3.8 o algo así, pero ese dia me desperté en menos de 80 en ayunas, (metí mucha caña a la remision)
    4.2 en ayunas peptido c a mi me parece mucho.


  • Claro, ahora lo entiendo. Si da alto es que hay funcionamiento pancreático pero mucha resistencia a la insulina ( más alto el péptido, más insulina se está segregando). Segrega insulina pero no hace efecto. Se elimina la resistencia, se elimina el problema.
    Pero en casos como el mío, con péptido c por debajo de 0.5, que indica que el páncreas no segrega insulina, poco hay que hacer.
    No entiendo con péptido alto cómo te pautaron insulina...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Otabol dijo:

    No es una falsa esperanza, siempre se puede mejorar.
    Y hay muchos casos documentados de personas diabetes tipo 2 que después de años poniéndose insulina la han dejado y sólo toman medicamentos orales, hay un % del pancreas que se puede "recuperar"
    Según dice lleva poco tiempo diagnosticada y eso es un punto a su favor.
    Yo no le doy una falsa esperanza, solo quiero que sepa que hay más opciones que la oficial pero que requieren trabajo.
    En su mano esta si le apetece informarse e intentarlo.
    Yo siempre lo digo, empecé con insulina rápida, lenta y metformina y a día de hoy no tomo nada y no es gracias a mi endocrino, que alucino en colores. Igual todo el mundo no puede hacerlo pero por lo menos que sepan que se puede intentar.

    Di que sí @Otabol , la esperanza es buena con los objetivos a largo plazo, nos mantiene activos y está claro que esta enfermedad requiere esfuerzo tanto físico como mental. Hay que salir a caminar, hacer ejercicio, pensar en qué, cómo y cuándo nos alimentamos, vigilar los niveles de glucosa, el estado de ánimo, aprender a sacar nuestras propias conclusiones, etc. Esa esperanza nos mete en una espiral buena de actividad y buenos hábitos.

    Las expectativas muchas veces lo fastidian todo pero tener ganas de mejorar en algo como la DM2 cuando leo en el foro a compañeros que haciendo ejercicio y cuidándose han mejorado no me parece nada malo en absoluto. Si no tenemos esperanza la vida no merece la pena.

    Mucho ánimo @Marisa123 :smile:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Marisa123 dijo:

    Hola a todos de nuevo, os actualizo mi estado con buenas noticias (para el que le interese).
    Por fin estoy inyectándome día a día, PRUEBA SUPERADÍSIMA, estoy muy contenta porque después de varias semanas al fin he podido con esto y estoy muy orgullosa de mí misma.
    Probé a inyectarme con tickelflex como sugeristeis pero no noté gran diferencia y me daba inseguridad no ver la aguja clavarse por si me pinchaba mal, al ser novata es importante que inyecte bien y con ese cacharro me daba la sensación de no estar aprendiendo bien, así que finalmente no lo estoy usando y me estoy pinchando así a ''palo seco'' jajaja.
    Dolerme me duele, de hecho hay veces que pica bastante, pero es una molestia tan soportable que ya he aprendido a vivir con ello.
    Quiero dar las gracias a todos los integrantes de este foro que han aportado algo en este tema para animarme, y también a todos los que abren otros temas sobre la diabetes porque no os imagináis la de cosas que estoy aprendiendo de todos vosotros desde que os leo. Me siento menos sola, menos incomprendida.
    aún tengo muchísimas dudas que iré preguntando en otros hilos para no saturar este.
    gracias a todos por vuestros consejitos.

    felicidades! debes estar orgullosa de tí misma! enhorabuena!. claro que podías!

    yo no me inyecto insulina, pero estoy en un tratamiento con saxenda que usa las mismas agujas y debo decirte que en 60 inyecciones (2 meses) solo siento 2... las otras en serio es como si no me hubiera inyectado nada. me imagino que con la práctica tendrás mejor idea de los mejores lugares para inyectar y mejores métodos

    por cierto, que glicosilada tienes para que te hayan mandado insulina?

    en mi experiencia, con pura metformina no se controla diabetes 2 después de un tiempo, hay otros medicamentos orales avanzados hoy en día como invokana o jardianz...antes de brincar a la insulina.... también hay inyectados como oxempic (que no son insulina) pero funcionan increíble, conozco un par de amigos con DB2 que les va de maravilla con estos medicamentos... claro que cada quien es un mundo, pero te lo quería compartir
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Por lo que he podido aprender, al final la diabetes tipo2 con resistencia y reserva pancreática se basa en 3 pilares.
    Dieta - Medicación - Ejercicio . En su justa medida los tres tu vida será llevadera.
    Si aprietas más en uno puedes bajar los otros.
    Ahora bien, merece la pena el sacrificio enorme de hacer ejercicios todos los días muy intensos para simplemente no tomarte la medicación? Bajo mi punto de vista no.
    Tenemos que vivir de la manera más normal posible y no encaminar tu vida a la esclavitud del gym por decir no tomo metformina y estoy en 100 al levantarme. Además el día que lo dejes volverás a la casilla de inicio.
    Cada uno que haga lo que quiera, pero esos "consejeros" hacen negocio con algo que funciona si, con mucho esfuerzo (el tuyo) y para siempre, pero... cada cual que valore que quiere en la vida.
  • Gozoki dijo:

    Por lo que he podido aprender, al final la diabetes tipo2 con resistencia y reserva pancreática se basa en 3 pilares.
    Dieta - Medicación - Ejercicio . En su justa medida los tres tu vida será llevadera.
    Si aprietas más en uno puedes bajar los otros.
    Ahora bien, merece la pena el sacrificio enorme de hacer ejercicios todos los días muy intensos para simplemente no tomarte la medicación? Bajo mi punto de vista no.
    Tenemos que vivir de la manera más normal posible y no encaminar tu vida a la esclavitud del gym por decir no tomo metformina y estoy en 100 al levantarme. Además el día que lo dejes volverás a la casilla de inicio.
    Cada uno que haga lo que quiera, pero esos "consejeros" hacen negocio con algo que funciona si, con mucho esfuerzo (el tuyo) y para siempre, pero... cada cual que valore que quiere en la vida.

    Muy buenas, es una manera de verlo....
    Pero te diré que las pastillas tratan un síntoma, que es la glucosa elevada no tratan el problema que provoca que se eleve la glucosa, todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y cada año se crónifica y se necesita mas y más, y por mucho que se controle con medicación el pancreas de degrada, aparecen neuropatias, riesgo cardiobascular, riñones, etc
    Sacrificio.... pues si, yo hice un gran sacrificio, más o menos un año de sacrificio, después de una vida haciéndolo mal no me ha parecido mucho, ahora no hago dieta, no cuento calorías solo intento hacer el 3x1 y ejercicio....... pues si puedo ir 2 o 3 veces a la semana a hacer algo de fuerza al gym voy contento, ahora entre navidades y que he pasado covid llevo como 4 semanas sin ir.
    Hoy nochebuena, excesos por todos lados, 2h después de cenar 101 de glucosa, mereció la pena el sacrificio durante un año? En mi caso si.
    Para una vida normal creo que necesitabas el 40% del pancreas, y de todas maneras el pancreas se puede recuperar un % en dm2.
    Cada persona es un mundo, no hay 2 cuerpos iguales y 2 pensamientos iguales.
    Yo expreso aquí mi experiencia personal y mi opinión por si le animo a alguien a intentarlo.
    Feliz Navidad a todos!!!!
  • Gozoki dijo:

    Por lo que he podido aprender, al final la diabetes tipo2 con resistencia y reserva pancreática se basa en 3 pilares.
    Dieta - Medicación - Ejercicio . En su justa medida los tres tu vida será llevadera.
    Si aprietas más en uno puedes bajar los otros.
    Ahora bien, merece la pena el sacrificio enorme de hacer ejercicios todos los días muy intensos para simplemente no tomarte la medicación? Bajo mi punto de vista no.
    Tenemos que vivir de la manera más normal posible y no encaminar tu vida a la esclavitud del gym por decir no tomo metformina y estoy en 100 al levantarme. Además el día que lo dejes volverás a la casilla de inicio.
    Cada uno que haga lo que quiera, pero esos "consejeros" hacen negocio con algo que funciona si, con mucho esfuerzo (el tuyo) y para siempre, pero... cada cual que valore que quiere en la vida.

    Estoy de acuerdo. Una cosa es balancear alimentos, ejercicio y medicamentos pero no es lo mismo hacer ejercicio moderado 3 o 4 veces a la semana y que la medicina "ayude" a que 1 hora intenso, todos los días... a unos les gusta, para otros es una esclavitud... yo creo que hay que buscar el balance adecuado, lo más conveniente para cada quien...
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.