Me pongo a +250 por las noches. ¿Solución?

Buenas familia.
Llevaba un tiempito sin pasarme por aquí, espero que estéis bien.

Hoy vengo con nuevas dudas sobre mis hipers nocturnas pues me están llevando por el camino de la amargura. Sigo una dieta baja en HC (menos de 100g al día) y estoy súper pendiente de mis controles, soy muy estricta con esto, pero por las noches la cosa se desmadra y me puedo poner a más de 200 fácilmente de madrugada. Es el maldito fenómeno del alba que ya no sé qué hacer…




Para poneros en situación: tengo un bebé de 2 meses al que doy pecho, por lo que duermo entre poco y nada y soy consciente de que esto está descontrolando mis glucemias. Lo entiendo, ¿pero no hay nada que pueda hacer? Me siento muy frustrada.

Soy DT1, uso Toujeo y Novorapid, pero me estoy planteando pasarme a bomba (tengo cita en febrero para que me expliquen). ¿La bomba podría corregir estas hipers de forma automática? No sé muy bien cómo funciona…

Cualquier consejo será bienvenido 💖 gracias!
DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

Comentarios

  • @marge_bouvier: has probado a subirte la lenta?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @marge_bouvier: has probado a subirte la lenta?

    Hola Ricki! Sí, lo he probado, pero entonces me voy a hipo entre comidas.

    Las insus creo que las tengo bastante bien ajustadas, no sé si es la cuestión hormonal (postparto + lactancia materna + no dormir) lo que me está destrozando por las noches… 😓
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Si subes la lenta, tienes que reajustar la rápida que te pones durante el día para no tener bajones.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Sí, puede que lo arregles subiendo la lenta y bajando la rápida .parece que a esa hora empiezas a necesitar más basal
    Si no lo arreglas así , sí que te irá bien la bomba.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @marge_bouvier con la bomba vas a poder ajustar mejor los niveles de glucosa nocturnos, piensa que la bomba puedes configurarla por tramos horarios, para que te suministre más o menos insulina (solo rápida) según tus necesidades. De todos modos, teniendo en cuenta lo que has comentado de que estás con lactancia materna, ten mucha paciencia, ahora es todo más complicado, por el tema de horarios (o de no horarios mejor dicho)
    Mucho ánimo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Pues os voy a hacer caso, subiré un par de unidades la lenta durante una semana y estaré atenta de bajar la rápida un poquito. A ver si con esto noto mejoría.

    Gracias!!!!! 💖
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • Sube de una en una unidad, mejor
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas familia.
    Llevaba un tiempito sin pasarme por aquí, espero que estéis bien.

    Hoy vengo con nuevas dudas sobre mis hipers nocturnas pues me están llevando por el camino de la amargura. Sigo una dieta baja en HC (menos de 100g al día) y estoy súper pendiente de mis controles, soy muy estricta con esto, pero por las noches la cosa se desmadra y me puedo poner a más de 200 fácilmente de madrugada. Es el maldito fenómeno del alba que ya no sé qué hacer…




    Para poneros en situación: tengo un bebé de 2 meses al que doy pecho, por lo que duermo entre poco y nada y soy consciente de que esto está descontrolando mis glucemias. Lo entiendo, ¿pero no hay nada que pueda hacer? Me siento muy frustrada.

    Soy DT1, uso Toujeo y Novorapid, pero me estoy planteando pasarme a bomba (tengo cita en febrero para que me expliquen). ¿La bomba podría corregir estas hipers de forma automática? No sé muy bien cómo funciona…

    Cualquier consejo será bienvenido 💖 gracias!

    ¿A qué hora te pones toujeo? yo me la ponía a las 7:30 am y mi me daba un pico sobre las 3 am (no tan acusado como el tuyo). Lo cambié a las 21 y el pico se acabó, salvo si ceno mucha proteína o grasa.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Buenas familia.
    Llevaba un tiempito sin pasarme por aquí, espero que estéis bien.

    Hoy vengo con nuevas dudas sobre mis hipers nocturnas pues me están llevando por el camino de la amargura. Sigo una dieta baja en HC (menos de 100g al día) y estoy súper pendiente de mis controles, soy muy estricta con esto, pero por las noches la cosa se desmadra y me puedo poner a más de 200 fácilmente de madrugada. Es el maldito fenómeno del alba que ya no sé qué hacer…




    Para poneros en situación: tengo un bebé de 2 meses al que doy pecho, por lo que duermo entre poco y nada y soy consciente de que esto está descontrolando mis glucemias. Lo entiendo, ¿pero no hay nada que pueda hacer? Me siento muy frustrada.

    Soy DT1, uso Toujeo y Novorapid, pero me estoy planteando pasarme a bomba (tengo cita en febrero para que me expliquen). ¿La bomba podría corregir estas hipers de forma automática? No sé muy bien cómo funciona…

    Cualquier consejo será bienvenido 💖 gracias!

    ¿A qué hora te pones toujeo? yo me la ponía a las 7:30 am y mi me daba un pico sobre las 3 am (no tan acusado como el tuyo). Lo cambié a las 21 y el pico se acabó, salvo si ceno mucha proteína o grasa.
    Pues me la pongo por la mañana, sobre las 8 h más o menos. Le pregunté a mi enfermera y al endo si cambiando a la noche mejoraría y me dijeron que no notaría diferencias… 😓
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
Accede o Regístrate para comentar.