Banner


Dieta 1500 kcal semanal básica DM2

13»

Comentarios

  • @Crash eso de pecar.... que me vas a contar a mi. Desde que ponen a la venta el Panettone.... es irresistible, porque a mi chico le encanta y no es diabético... así que tengo la tentación nada más abrir el armario del desayuno.
    Yo me fui ayer una paliza de GAP y hoy voy de hipo en hipo. Pero tengo comida en una restaurante de un amigo napolitano que tiene estrella michelín... así que... por la tarde veré números grandes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Crash
    Ojo con los zumos, son una bomba glucémica. Si llegas a tener sensor te da un infarto al ver la curva...🤣🤣
    (Por cierto, un consejo, no compres nada que no indique los carbos que lleva, al menos que sepas lo que haces)
    Sin embargo si tomas una cantidad razonable de chocolate al 85% el cuerpo ni se entera.
    Los líquidos lo peor, no hay que hacer digestión y se absorben y suben como un rayo. De hecho son lo mejor para las hipos.
    Por eso la sandía, que es prácticamente agua y azúcar va tan mal.
    No puedo tomar sandía de postre pero sí un helado pequeño de vez en cuando si no he tomado muchos hidratos en la comida. Cosas que parecen raras, pero al tener grasa suben despacio.
    La cosa es que si te pudieras comprar un sensor no veas lo que aprenderías...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues gracias por los buenos consejos :smile: , los tendré en cuenta.
    La verdad es que echo mucho a faltar los zumos licuados naturales pero me haré a la idea, no queda otra.

    Otra cosa que me ocurre ya desde hace tiempo es ver algo dulce en una pastelería que te entra por los ojos pero luego cuando lo pruebas te quedas "meeeeh, no tiene nada especial, es puro azúcar". Es difícil encontrar cosas sencillas que sean un 10 cuando las pruebas. Y un poco me aprovecho de eso actualmente cuando paso frente a ese tipo de negocios, me digo a mí mismo que seguro que no está tan bueno como aparenta.

    Estos días estoy ya pensando en la espaldita de cordero, que suele ser un clásico en estas próximas fechas. Eso no suele defraudar nunca. Creo que con los años estoy descabalgando de ser un goloso y mis gustos se inclinan más hacia otros sabores. Me pasaba con el helado de leche merengada, que era uno de mis favoritos, me terminó por agotar ese sabor. Pues eso, que veo que tendré que centrarme en el jamón de bellota y dejarme de tonterías :smiley:

    Disculpad por los sueños húmedos gastronómicos.

    Hoy un día gris. He acariciado un par de perros en mi paseo de tarde y en mi menú de plato único he incluido huevos puestos esta mañana por las gallinas de una amiga, salchichas frescas de cerdo y ensalada de lechuga, tomate y zanahoria. No he cumplido objetivos de caminata para descansar un poco el pie. Y hoy pensaba ayunar debido a que esta madrugada tenía dolor de estómago y me tuve que tomar una manzanilla, pero cuando he visto los huevos recién puestos me he venido abajo. Más de lo mismo, no he disfrutado todo lo que me esperaba. Supongo que estoy un poco aburrido de todo en general.

    Mañana lo seguiré intentando. Que disfrutéis de todo aquello que os haga felices!
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Bualaaaa, menuda dieta, menos mal que te la han cambiado.
    Te diría varias cosas, primero compra un glucometro barato en Amazon y mira la glucosa en ayunas, antes de comer y 2 horas después y le llevas esos datos al endocrino.
    Segundo infórmate sobre la dieta 3x1 de frank suarez en google, hay mucha información para empezar esa dieta e identificar los alimentos te viene bien el glucometro. Yo la primera semana eliminaría al 90% sino al 100 los hidratos.
    Tercero, andar es bueno, no lo dejes pero es un complemento, es más importante entrenar fuerza.
    Cuarto y último, toma magnesio y potasio para mejorar la respuesta insulina y la presión arterial, citrato, no el barato (oxido) eso no se absorbe.
    Saludos y ánimo.
  • Buenas,

    tomo nota y gracias @Otabol .

    Hoy día sedentario excepto por algunas tareas en casa. Mañana toca caminata y bici, haré dos sesiones.

    Hoy amanecí famélico y me hice una tremenda ensalada de lechuga romana, lentejas cocidas, tomate, zanahoria, nueces, chía, atún en aceite de oliva y vinagreta. Potente desayuno a eso de las 7h con el que esperaba quedar súper saciado. Lo cual, visto el gráfico, no produjo un pico elevado.

    A eso de las 11 tenía un poco de gusa y decidí premiar el final del libro que estaba leyendo con un café largo americano y un chorrito de leche. No contento con esto decidí acompañar el café con dos tostadas (80 grs) de pan integral de barra untado con ajo y mantequilla. Pues menuda tostada que he liado en el LibreLink :neutral: El subidón ha sido digno de Chimo Bayo.

    Ya entrada la tarde (17:50, hoy horarios raros) necesitaba algo de proteína y he tirado a la plancha cuatro costillas de cordero. Las cuales han protagonizado una subida una hora más tarde pero nada que ver con lo de las tostadas con mantequilla.

    Por último, a eso de las 22h he tomado un yogur natural con edulcorante, dos nueces y unas semillas de chía.


    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Hay alimentos que en principio sobre el papel no tendrían que subir la glucosa pero lo hacen. Cada cuerpo reacciona de una manera lo que a ti te va bien a otro puede irle mal.
    Frank suarez se basa en eso en sundieta, el por ejemplo comentaba que no comía cerdo porque para su cuerpo era un alimento "agresor" que le subía la glucosa.
    Por eso esta bien ir midiendo la glucosa y ver que nos sienta mejor o peor.
    Según su dieta son 3 partes de alimentos "buenos" y una parte de alimentos "malos"
    Yo desayuno avena y no me sienta mal a pesar de su carga de hidratos, cada cuerpo cada persona..... hay que comprenderse a uno mismo
  • Por cierto, puedes en casa coger unas garrafas de agua (que el aceite está muy caro) y hacer cositas con ellas, según tu estado flexiones contra la mesa, pared o suelo, sentadillas en una silla o sin ella.....
    Sin matarte, busca ejercicios de fuerza "en casa" y puedes informarte mucho en el canal de enol sierra.
  • A mi me va fatal el cordero y las carnes rojas. El cerdo bien.
    De las legumbres, las lentejas me suben mucho; no tengo problemas con alubias, habitas o garbanzos.
    Las patatas, de cualquiera de sua formas, son un subidón incontrolable.
    Lo mejor para mi, verdura cocida y pescado blanco a la plancha.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El fin de semana tiendo a ser menos estructurado con las comidas y los horarios, algo de lo que antes no era tan consciente o era más lo habitual.
    Esto no es fácil, pero dejar las comidas más o menos al azar como he venido haciendo casi toda mi vida creo que no va a funcionar ahora por aquello de ser hábil abriendo la nevera y con dos cositas apañar una receta. Ahora tengo "dislexia neveríl", ya que aún no sé aplicar bien lo que me conviene con respecto a todos los alimentos. Por eso me centro más en comer proteína que sé que no va a hacer ningún estrago con la glucosa.

    Tengo que organizarme y estructurar una serie de platos que funcionen con la diabetes sobre todo para los días o fines de semana como este, aquellos en los que no me apetece ni salir de casa o el "hambre emocional" aparezca como un lobo estepario. Hoy por ejemplo ni he desayunado y he comido a las 16:45h pollo rustido, sin patatas, sin pan, sin vino...y menos mal que de postre no tenía revolver, porque si no lo uso.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Crash
    El vino no sube la glucemia, nos la baja a casi todos. Porque te tomes una copita de vino con el pollo no te va a pasar nada. Y tienes sensor para comprobarlo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Crash
    El vino no sube la glucemia, nos la baja a casi todos. Porque te tomes una copita de vino con el pollo no te va a pasar nada. Y tienes sensor para comprobarlo.

    Ah no, solo estaba "aullando un poco a la luna". La verdad es que no acostumbro a beber en casa. De hecho ya no acostumbro a beber, pero de vez en cuando no me importa levantar una copa como hace unos días mientras cocinaba o en alguna ocasión especial.
    Creo que llevo mucho mejor lo de no beber o beber esporádicamente que lo de no fumar. Algún habano tendrá que caer en estas fiestas. Supongo que al no tragar el humo no será tan negativo como los cigarrillos.
    En fin, solo compartía con vosotr@s mis pensamientos.

    Saludos :smile:
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Los picos de la tarde reflejan las subidas postprandiales de hoy después del pollo rustido primero 16:45 y a las 20:22 yogur natural con chía, avena 15 grs y una manzana.

    Ayer a última hora me entró hambre y tomé un par de vasos de leche fría y unas nueces al igual que hoy a eso de las 00:30. Si estoy despierto a esta hora tengo tendencia a comer algo y estoy viendo que tanto ayer como hoy mi glucosa está sobre 80 ¿tendrá algo que ver? no sé, quizá es que he comido poco y es normal tener hambre.

    Por otro lado mañana trataré de hacer varias pruebas paralelas de glucómetro y sensor para comprobar la precisión de este último.


    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • @Crash , curva perfecta
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Crash , curva perfecta

    No creas, si viéramos la curva real sería de 40 puntos por encima de esos valores.
    El sensor me daba valores inferiores a los reales. Hice varias pruebas paralelas con glucómetro y en todos los casos el sensor daba siempre alrededor de 40 puntos menos que el glucómetro. Así crean una sensación de falsa realidad y todo el mundo contento y feliz con su sensor. Ya me lo he quitado porque ya he visto lo que tenía que ver y además me resulta molesto llevar esa rémora en el brazo.

    Que sí, que a muchos os irá de maravilla y haciendo vuestros ajustes mentales os vendrá bien el sensor, pero yo que soy un "tío vinagres", me quejo de todo y aún soy joven para convertirme en un cyborg pues reniego de este dispositivo mientras no dé datos fiables.

    En mi caso como DM2 me queda claro que ahora mi salud depende de la dieta y el ejercicio diarios, mantenerme en el peso adecuado, estar saludable y por el momento tomar la Metformina, no hay más. Todo ese trabajo que no he hecho estos últimos años me toca ahora recuperarlo con esfuerzo y disciplina. Como ayuda externa en algún momento puntual utilizaré el glucómetro y las tiras reactivas.

    Hoy desayuno café americano con muy poca leche (100 ml), canela, edulcorante y una gota de extracto de vainilla. El almuerzo ha consistido en estofado de ternera con verduras y guisantes. Probablemente la cena será una ensalada. Ejercicio ya hecho, hoy caminata de 40 minutos.

    Si queréis ver más curvas me lo decís y ya os envío por privado una foto mía porque lo que son curvas del sensor ya no vais a ver más por aquí :wink:

    Saludos, esperando que vuestro día haya sido mejor que el mío.

    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • La verdad es que mi dieta ha estado oscilando entre las 1800 kcal y algunos días también menos de 1200 kcal. Hoy por ejemplo no he llegado a 1000 kcal. Hace unos días me estanqué por el tema de algún exceso durante las fiestas navideñas pero ya he vuelto al déficit y he vuelto a ver números negativos en mi peso al haber recuperado las caminatas que dejé un poco de lado estos días atrás.
    Cuando ves que estas nuevas rutinas de ejercicio y dieta son la única alternativa pues no queda otra que aferrarse a ellas y dejarse de tonterías.


    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Hoy por ejemplo me he levantado famélico ya que ayer cené temprano. Pues ya he empleado la mitad de las 1500 kcal del día en el desayuno y me he tomado la metformina. Acto seguido me he ido a caminar 40 minutos ya que leí no hace mucho que si haces ejercicio después de comer, el cuerpo aprovecha esa glucosa que se acumula en la sangre como energía y de ese modo se baja el nivel de glucosa en sangre.

    Os cuento mi súper desayuno. Me sobraron 20 que q0 grs de lentejas de una guarnición de anteayer y me la he hecho con cebolla sofrita en muy poco aceite con unos trozos de pechuga de pollo a la plancha (150 grs). Pan de espelta integral 25 grs. Ensalada de lechuga, zanahoria, rábano, chía, vinagre de manzana y muy poco aceite de oliva. Sin sal. Luego me he tomado un descafeinado con un poco de semidesnatada (100ml)

    La idea para comer es brócoli y judía verde al vapor y luego salteadas con muy poca salsa de soja (sin sal, ya que añado la soja) unos 250 grs y los 150 grs de pechuga de pollo plancha que me ha sobrado esta mañana.

    Esta tarde aun me queda hora y media de ejercicio pendiente.

    Por la noche, como ya estaré al límite de las 1500 kcal pues tomaré uno o dos huevos poché o duros con una lata de atún o mejillones en escabeche. Sin HC.

    ¿Qué os parece?

    Pues que si eres capaz de seguir así adelgazas. Las calorías las tomas de más a menos, como debe ser. Y las lentejas van muy bien en la diabetes, al menos a mí no me dan picos. Y sí, caminar después de comer es genial para bajar. Y el resto de comidas están muy bien.
    Te han mandado una dieta de 1500kc, porque imagino que te sobran algunos kilos. Si bajas de peso, mejoras la diabetes, tu páncreas tendrá que trabajar menos.
    Ahora bien, estas haciendo mucho ejercicio y eso no creo que lo halla tenido en cuenta tu endocrino. Yo no soy partidario de los cambios bruscos de peso, entre otras cosas por la cetosis.
    Lo mismo tienes que comer un poco más. Y hacer unas 5 comidas al día. Tu dieta tiene una influencia anglosajona, antes todas eran así, creo que debería adaptarse más a tus gustos.
  • JuanSolo dijo:


    Te han mandado una dieta de 1500kc, porque imagino que te sobran algunos kilos. Si bajas de peso, mejoras la diabetes, tu páncreas tendrá que trabajar menos.

    Efectivamente, renunciar al sobrepeso siempre es positivo.
    JuanSolo dijo:

    Ahora bien, estas haciendo mucho ejercicio y eso no creo que lo halla tenido en cuenta tu endocrino. Yo no soy partidario de los cambios bruscos de peso, entre otras cosas por la cetosis.

    La verdad es que no me está atendiendo ningún endocrino, lo cual le solicité. La doctora de cabecera me mandó a una enfermera del mismo centro de salud que quiso hacer las veces de endocrina pero que ya de entrada me dio una dieta errónea y en la segunda visita aunque era otra enfermera lo único que hizo fue control de peso y solicitarme que me hiciera control de tensión arterial en ayunas y previa a la cena. Estos valores me han estado saliendo correctos y el peso me lo voy controlando semanalmente. Actualmente he bajado unos 5 kilos desde hace dos meses, lo cual no creo que sea algo excesivo ni brusco. Ha sido bastante fácil hasta el momento. Pero son los primeros, los más sencillos. Sigo en esta dinámica ya que quiero resultados y mejorar mi salud en todos los aspectos. Los niveles de glucosa siguen en un rango razonable DM2, me hago pruebas capilares regularmente. Por lo que ya me salté la anterior visita a la enfermera ya que para ese viaje no necesito alforjas y así no saturo el sistema de salud pública. A final de mes tengo que ver a mi doctora para que vea el progreso y me pida nuevos análisis y ahí se verá el trabajo hasta la fecha.

    La verdad es que no estoy haciendo ejercicio excesivo, caminar una o dos horas algunos días (no todos) es algo más que razonable. Ya te digo que algunos días no he salido por pereza o porque tenía el talón dolorido pero trato de salir más días que menos tenga dolor o no, a todos nos duele algo a estas edades y no puede ser la excusa para no hacer lo que debemos hacer.
    JuanSolo dijo:

    Lo mismo tienes que comer un poco más. Y hacer unas 5 comidas al día. Tu dieta tiene una influencia anglosajona, antes todas eran así, creo que debería adaptarse más a tus gustos.

    He probado esto que indicas en otras ocasiones y no va conmigo. Me siento mucho mejor, mi cuerpo me lo transmite así, cuando como menos y cuando como cuando tengo hambre. Con respecto al estilo de comidas está claro que he tenido que hacer cambios y llevar una dieta más saludable, poco a poco iré trazando líneas para que mis gustos alimenticios y lo que me conviene comer vayan en una paralela pero ahora lo que me interesa es ser lo menos obtuso posible y centrarme en llegar a un peso saludable. De hecho de ayer (17:30) a hoy (20:30) he ayunado 27 horas y me ha sentado genial, he tomado un par de infusiones de té verde y manzanilla para sobrellevarlo pero ha sido sencillo. He roto el ayuno con unos copos de avena con nueces que puse a remojo ayer y yogur natural. Me han sentado bien y sigo con el ayuno intermitente mientras me sienta bien con ello. Para un indisciplinado crónico como yo llevar a cabo estas dinámicas resulta positivo mentalmente y si además veo resultados cuando me subo a la báscula pues mejor que mejor.

    Además sigo jugando a la BonoLoto por aquello de poder seguir con la dieta desde las Bahamas pero eso ya es otra historia, de ilusión también se vive XD


    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Ayuno de 27 horas. Por Dios te estas volviendo Talibán.
    Cuidado o la cetosis, si empiezas a notar problemas digestivos, toma un poco de bicarbonato, contrarresta la acetona.
    Y cuidado con las hipoglucemias, si estás muchas horas sin comer y con la meformina. Puedes tener bajadas de azúcar.
    Sigue la canción...Despacito.
    Lo más importante es la constancia, y vas por el buen camino.
  • Un consejo (para mí) no tengas porquerías en casa, al final caes en la tentación.
  • JuanSolo dijo:

    Ayuno de 27 horas. Por Dios te estas volviendo Talibán.
    Cuidado o la cetosis, si empiezas a notar problemas digestivos, toma un poco de bicarbonato, contrarresta la acetona.
    Y cuidado con las hipoglucemias, si estás muchas horas sin comer y con la meformina. Puedes tener bajadas de azúcar.
    Sigue la canción...Despacito.
    Lo más importante es la constancia, y vas por el buen camino.

    Gracias Juan, en principio no tengo síntomas de cetosis. La verdad es que las 27 horas han venido sin premeditación. La idea era ayuno intermitente pero se me ha alargado el ayuno por estar ocupado. El ayuno siempre me ha resultado beneficioso. Pero tendré presente lo que dices ya que no me gustan nada los talibanes, como para convertirme yo en uno :D
    JuanSolo dijo:

    Un consejo (para mí) no tengas porquerías en casa, al final caes en la tentación.

    En ese sentido soy riguroso, no acostumbro a tener nada que me haga caer en la tentación. Estas navidades ha entrado en casa algún dulce típico pero ha sido cosa de un par de días, yo de hecho no compro nada de eso porque me conozco. Pero es un gran consejo, si no lo tienes no lo comes. Saludos y gracias nuevamente! :)
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Como comentaba en otro hilo, procedo a postear la dieta que me han dado. Me ha resultado un poco raro que haya tanta fruta y tanto pan, e incluso mermelada en los desayunos. En fin, como buen ignorante que soy en esta materia de la diabetes os comparto los datos a ver qué opináis. Aunque claramente esta dieta bien hecha será mucho mejor para mi salud que el estilo de alimentación que he llevado estos últimos tiempos, eso está claro, no voy a ser más papista que el Papa. Aun así algunos detalles me generan dudas por si me han dado una dieta genérica para adelgazar y no orientada específicamente a diabéticos. P.D: @Rosquilla échale un ojo a ver si coincide, ya me dices. Saludos











    La veo bien. Y la cantidad de.mermelada es pequeña
  • Joan111 dijo:


    La veo bien. Y la cantidad de.mermelada es pequeña

    Claro hombre, añádele un par de croissants y dos churros. En fin...

    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
Accede o Regístrate para comentar.