Cuanto baja despues de andar

24

Comentarios

  • joelsa dijo:

    SilviaGRZ dijo:

    Sí, sí... yo cuando ando ese tiempo y a buen ritmo me pegan esos bajones... Tengo que tomar un suplemeto siempre... Andar (ligerito), parece que no, pero baja la glucosa que no veas!

    Hola, es una maravilla compartir experiencia aquí !! , me sucede también , en 40 minutos me baja de 235 a 85 ¿Que suplementos lleváis encima ?.
    Tengo entendido q para evitar la hipo primero un pequeño aporte ( 15gr azúcar absorción rápida , y luego alguna ración de hidratos de absorción lenta para evitar picos , ¿ esto segundo que aconsejáis ?

    Porque yo a diario ando por el trabajo y no se que resulta más cómodo llevar encima

    Muchas gracias!.
    Yo para caminar suelo al salir tomar algo de hidratos. Un poquito menos de 10grs.
    Con eso normalmente voy bien. Pero en el bolsillo siempre llevo tabletas de glucosa.
    En el foro me recomendaron Gluco Up! y me van fantásticas. Vienen en monodosis, de 0,5HC y no me han dado nunca rebote!

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo no tomo hidratos lentos paea evitar rebotes de hiperglucemia después. Tomo pastillas de glucosa como SilviaGRZ, cada una tiene 4 g de glucosa pura q es lo q hay q subir. Como 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 mg la glucemia, pues sí tengo 60 y quiero subir a 80, me tomo una pastilla. Lo bueno es eso, q no te dan hiper de rebotes después, con todo lo demás, fruta, zumos etc...como llevan más cosas puede estar subiendo horas después y estás en un sube y baja continuo.
  • Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?

    Muchas Gracias !!
  • @joelsa aquí: https://glucoup.com/
    Yo antes compraba Glucosport, y los compis me aconsejaron esto. Para mí mucho mejof, más barato...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • joelsa dijo:

    Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?

    Muchas Gracias !!

    Yo te he dicho lo de las galletas individuales porque has preguntado, pero tampoco tomo hidratos lentos porque salgo a andar antes de comer y no me interesa que la subida aguante. Tomo media manzana o un par de caramelos de gominola y así mientras llego y me ducho han bajado y puedo comer tranquila.
    La galleta añadida sería en una ruta o algo así en lo que me quede mucho rato para comer, pero si no, como te dicen, sube después y se acumula a lo que comas y tendrá efecto rebote. Es mejor tomar hidratos rápidos varias veces, a medida que te vayan haciendo falta porque se controlan mucho mejor.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola a todos, os quería preguntar un detalle q me ha resultado curioso. Decís q cuando andáis os baja a 85, .....y q tomáis algo para remontar. Si se llega a esos valores no es estupendo? Pq tomáis algo para remontar? Yo cuando ando tb me baja, incluso a 70 o ,75 pero no tomo nada, en cuanto dejo de andar se me establece a niveles normales. No os pasa lo mismo? Seguid bajando aunque dejéis de andar?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Hola a todos, os quería preguntar un detalle q me ha resultado curioso. Decís q cuando andáis os baja a 85, .....y q tomáis algo para remontar. Si se llega a esos valores no es estupendo? Pq tomáis algo para remontar? Yo cuando ando tb me baja, incluso a 70 o ,75 pero no tomo nada, en cuanto dejo de andar se me establece a niveles normales. No os pasa lo mismo? Seguid bajando aunque dejéis de andar?

    Yo no tomo nada si llega a 85, sólo si baja de 70. Y si sé que va a subir después tampoco.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @smartinez yo no tomo nada hasta 55 o así porque el cuerpo remonta solo.
    Y tomo caramelos Pictolin que suben muy poco. Solo uno y si veo que me sigo fatigando, otro.
    Andar, en mi caso, me baja la glucosa muy lentamente, a pesar de hacer 6,3km/h.
    Trabajar con pesas la fuerza en tracto superior e inferior junto con trabajo aerobico a la vez, me consume toda la glucosa circulante, ahí lo dejo todo. Lo hago antes de cenar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • joelsa dijo:

    Me lo anoto, ¿Donde compráis las tabletas de glucosa ?

    Muchas Gracias !!

    Yo en Amazon.
  • Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada
  • meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    @meginer Esa respuesta a mí tb me interesa. Cuando me pincho más unidades de basal noto q por el día tengo unos niveles geniales pero por la noche voy por debajo de 70 pero no siento nada, incluso 55-60, luego el cuerpo sólo vuelve a subir y mi endocrino me ha dicho q eso es malo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    El rango normal de glucemia está entre 70 y 100, eso siempre , incluso después de comer. El q no es diabético, rara vez tiene más de 100 incluso justo tras comer como no sea q haya tenido una comida súper alta en hc o ya tenga una cierta resistencia a la insulina aunque sea leve.
    Por debajo el límite se considera 70 y por debajo sería hipoglucemia pero no es lo mismo 60 q 40 q 30.
    60 sería leve , yo no tengo síntomas con 60, a veces ni con 50, seguramente pq después de tantos años, no reconozco hipos leves, últimamente al estar en rango ( 70-140) casi siempre, tengo síntomas con glucemias menos bajas.
    Sin embargo, los niños no diabéticos , tienen muchas veces 60 en ayunas y no se hace nada. Así q yo creo q 60 es un límite aceptable pero depende de muchas cosas, hay q vigilarlo, q no baje más, con el sensor q esté estable y vaya subiendo y no se convierta en una hipo mayor. También si tienes muchos síntomas de hipo con 60 corriges.
    Normalmente tener 60 no es todo el día , luego sube. Me ha pasado tener 60 , tomarme algo y luego subir más de la cuenta, así q voy observando y pongo la alarma en menos de 60. Esas cifras puntuales de 60-65 no son malas , como digo, sobre todo los niños, las suelen tener, lo malo son las hiperglucemias mantenidas y los picos de hiper y hipo bruscos.

  • smartinez dijo:

    meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    @meginer Esa respuesta a mí tb me interesa. Cuando me pincho más unidades de basal noto q por el día tengo unos niveles geniales pero por la noche voy por debajo de 70 pero no siento nada, incluso 55-60, luego el cuerpo sólo vuelve a subir y mi endocrino me ha dicho q eso es malo.
    @smartinez: lo que es malo es no notar los síntomas de hipoglucemia. Con los años de evolución esa capacidad te puede desaparecer, como a mí, y eso es lo peligroso porque puedes tener una hipo grave y perder el conocimiento en un plis plas, sin darte cuenta. Hoy en día, gracias a los sensores y la alarma de hipoglucemia podemos vivir un poco más tranquilos.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    smartinez dijo:

    meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    @meginer Esa respuesta a mí tb me interesa. Cuando me pincho más unidades de basal noto q por el día tengo unos niveles geniales pero por la noche voy por debajo de 70 pero no siento nada, incluso 55-60, luego el cuerpo sólo vuelve a subir y mi endocrino me ha dicho q eso es malo.
    @smartinez: lo que es malo es no notar los síntomas de hipoglucemia. Con los años de evolución esa capacidad te puede desaparecer, como a mí, y eso es lo peligroso porque puedes tener una hipo grave y perder el conocimiento en un plis plas, sin darte cuenta. Hoy en día, gracias a los sensores y la alarma de hipoglucemia podemos vivir un poco más tranquilos.
    Claro, yo he tenido hipos muy gordas en 25 o menos antes de la existencia de los sensores, dos por la noche durmiendo cdo usaba Lantus, sin síntomas q me despertaran y porqué estaba mi pareja q veía q me movia mucho y me hacía la tira en el dedo , si no, no estaría aquí.
  • meginer dijo:

    Ricki21 dijo:

    smartinez dijo:

    meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    @meginer Esa respuesta a mí tb me interesa. Cuando me pincho más unidades de basal noto q por el día tengo unos niveles geniales pero por la noche voy por debajo de 70 pero no siento nada, incluso 55-60, luego el cuerpo sólo vuelve a subir y mi endocrino me ha dicho q eso es malo.
    @smartinez: lo que es malo es no notar los síntomas de hipoglucemia. Con los años de evolución esa capacidad te puede desaparecer, como a mí, y eso es lo peligroso porque puedes tener una hipo grave y perder el conocimiento en un plis plas, sin darte cuenta. Hoy en día, gracias a los sensores y la alarma de hipoglucemia podemos vivir un poco más tranquilos.
    Claro, yo he tenido hipos muy gordas en 25 o menos antes de la existencia de los sensores, dos por la noche durmiendo cdo usaba Lantus, sin síntomas q me despertaran y porqué estaba mi pareja q veía q me movia mucho y me hacía la tira en el dedo , si no, no estaría aquí.
    Jolín meginer!!, me he quedado sobrecogido con la explicación.., gracias por compartirlo , un saludo.
  • A mí caminar 30 minutos me baja 130-140mg,/dl , lo cuál me asusta e intento aprender a reponer con algo ( estoy probando) para poder seguir caminando al menos 1 hora ...
  • meginer dijo:

    meginer dijo:

    Yo igual, hasta q no baja de 60 no tomo nada

    Te pregunto a ti que eres médico a ver si me dices
    ¿Desde qué nivel es dañina para el cuerpo una hipoglucemia?
    El rango normal de glucemia está entre 70 y 100, eso siempre , incluso después de comer. El q no es diabético, rara vez tiene más de 100 incluso justo tras comer como no sea q haya tenido una comida súper alta en hc o ya tenga una cierta resistencia a la insulina aunque sea leve.
    Por debajo el límite se considera 70 y por debajo sería hipoglucemia pero no es lo mismo 60 q 40 q 30.
    60 sería leve , yo no tengo síntomas con 60, a veces ni con 50, seguramente pq después de tantos años, no reconozco hipos leves, últimamente al estar en rango ( 70-140) casi siempre, tengo síntomas con glucemias menos bajas.
    Sin embargo, los niños no diabéticos , tienen muchas veces 60 en ayunas y no se hace nada. Así q yo creo q 60 es un límite aceptable pero depende de muchas cosas, hay q vigilarlo, q no baje más, con el sensor q esté estable y vaya subiendo y no se convierta en una hipo mayor. También si tienes muchos síntomas de hipo con 60 corriges.
    Normalmente tener 60 no es todo el día , luego sube. Me ha pasado tener 60 , tomarme algo y luego subir más de la cuenta, así q voy observando y pongo la alarma en menos de 60. Esas cifras puntuales de 60-65 no son malas , como digo, sobre todo los niños, las suelen tener, lo malo son las hiperglucemias mantenidas y los picos de hiper y hipo bruscos.
    Yo si estoy un rato en 60 acabo hecho polvo, con debilidad, dolor en el brazo, la cabeza atontada, el corazón acelerado, ... Me tengo que tomar un alprazolam o algo. Y ya estoy jodido para todo el día.

    Por eso en 70 ya me tomo una lata de Nestea o trina de 15gr de azúcar, para subir a 80-90.

    En 60 o me tomo rápido una lata de cocacola (35gr de azucar) o lo paso muy mal, como he explicado antes.

    (Hablando siempre de valores de glucómetro, en hipos y cerca, los valores del freestyle no sirven)

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mañana os cuento, me acabo de colocar el Freestyle Libre 2, así podré hacer un seguimiento de 24 horas y tener más claro a qué atenerme.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Crash dijo:

    Mañana os cuento, me acabo de colocar el Freestyle Libre 2, así podré hacer un seguimiento de 24 horas y tener más claro a qué atenerme.

    Hola @Crash veo que te has colocado un sensor siendo tipo 2 y no insulinodependiente. Yo estoy como tu y me controlo con tiras y glucómetro que me pago yo. Lo has podido conseguir de la Sanidad pública? Porque yo estoy a punto de comprarlo por mi cuenta, lo mismo que hago con las tiras y el glucómetro.
    Suerte!!!
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Crash dijo:

    Mañana os cuento, me acabo de colocar el Freestyle Libre 2, así podré hacer un seguimiento de 24 horas y tener más claro a qué atenerme.

    Hola, unos consejos al respecto.
    No te creas al 100% los valores. A veces exagera valores bajos y altos, antes de hacer nada en esos casos hay que comprobar con glucómetro.
    Pero sí te va a servir mucho para ver las curvas. Si ves una subida gorda, es real, que a lo mejor es menos o más, pero que ese alimento te ha provocado un pico. O si comes grasas y ves que la glucemia no se mueve, es real, pero ya verás como tienes una subida como a las 4horas de comer...
    Y por cierto, el primer día no me suele medir bien, a partir del segundo ya me va ok.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • fosforero dijo:

    Crash dijo:

    Mañana os cuento, me acabo de colocar el Freestyle Libre 2, así podré hacer un seguimiento de 24 horas y tener más claro a qué atenerme.

    Hola @Crash veo que te has colocado un sensor siendo tipo 2 y no insulinodependiente. Yo estoy como tu y me controlo con tiras y glucómetro que me pago yo. Lo has podido conseguir de la Sanidad pública? Porque yo estoy a punto de comprarlo por mi cuenta, lo mismo que hago con las tiras y el glucómetro.
    Suerte!!!
    La seg social no lo da en ninguna CCAA si no hay insulinodependencia.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:

    Mañana os cuento, me acabo de colocar el Freestyle Libre 2, así podré hacer un seguimiento de 24 horas y tener más claro a qué atenerme.

    Hola, unos consejos al respecto.
    No te creas al 100% los valores. A veces exagera valores bajos y altos, antes de hacer nada en esos casos hay que comprobar con glucómetro.
    Pero sí te va a servir mucho para ver las curvas. Si ves una subida gorda, es real, que a lo mejor es menos o más, pero que ese alimento te ha provocado un pico. O si comes grasas y ves que la glucemia no se mueve, es real, pero ya verás como tienes una subida como a las 4horas de comer...
    Y por cierto, el primer día no me suele medir bien, a partir del segundo ya me va ok.
    Isabelbota , ¿ Cuando aconsejas comparar con el glucómetro y tiras ?

    Gracias
  • joelsa dijo:

    Crash dijo:

    Mañana os cuento, me acabo de colocar el Freestyle Libre 2, así podré hacer un seguimiento de 24 horas y tener más claro a qué atenerme.

    Hola, unos consejos al respecto.
    No te creas al 100% los valores. A veces exagera valores bajos y altos, antes de hacer nada en esos casos hay que comprobar con glucómetro.
    Pero sí te va a servir mucho para ver las curvas. Si ves una subida gorda, es real, que a lo mejor es menos o más, pero que ese alimento te ha provocado un pico. O si comes grasas y ves que la glucemia no se mueve, es real, pero ya verás como tienes una subida como a las 4horas de comer...
    Y por cierto, el primer día no me suele medir bien, a partir del segundo ya me va ok.
    Isabelbota , ¿ Cuando aconsejas comparar con el glucómetro y tiras ?

    Gracias
    Cuando haya que "actuar". Es decir, en valores bajos como para comer o altos como para pincharse rápida o salir a andar si no te pones insulina.
    Yo más o menos por debajo de 60/65 ( me miden de más) y por encima de 160. O si voy a comer y estoy más alta de lo normal, por la rápida a ponerme.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota hablando el martes con mi endocrina me dijo que el sensor en los brazos marca un poco de mas y que los que los llevamos en los glúteos da valores mas cercanos a los capilares.

    @meginer yo tampoco noto las hipoglucemias de 35, normalmente me pasan en momentos con la adrenalina muy alta, cuando me mido, me asusto, pero no noto taquicardías o debilidad como otras veces. A partir de 50 mi cuerpo recupera solo en 30 min, si me tomo algo, me voy a hiperglucemia. Rara vez tomo nada para subir, salvo que este haciendo deporte y me quede sin fuerzas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • fosforero dijo:


    Hola @Crash veo que te has colocado un sensor siendo tipo 2 y no insulinodependiente. Yo estoy como tu y me controlo con tiras y glucómetro que me pago yo. Lo has podido conseguir de la Sanidad pública? Porque yo estoy a punto de comprarlo por mi cuenta, lo mismo que hago con las tiras y el glucómetro.
    Suerte!!!

    Negativo compañero, lo he pagado de mi bolsillo. Cuando fui la última vez a la enfermera le pedí unas tiras (pedirle el glucómetro me parecía ciencia ficción) y me las negó así que...


    Hola, unos consejos al respecto.
    No te creas al 100% los valores. A veces exagera valores bajos y altos, antes de hacer nada en esos casos hay que comprobar con glucómetro.
    Pero sí te va a servir mucho para ver las curvas. Si ves una subida gorda, es real, que a lo mejor es menos o más, pero que ese alimento te ha provocado un pico. O si comes grasas y ves que la glucemia no se mueve, es real, pero ya verás como tienes una subida como a las 4horas de comer...
    Y por cierto, el primer día no me suele medir bien, a partir del segundo ya me va ok.

    Luego te digo lo de las cuatro horas y tendré en cuenta lo de las primeras 24 horas.
    De momento me he mantenido en 120 después de comer, hasta 3 horas después. Pero ayer ya vi una cosa que no me gustó. Me estaba manteniendo en un valor constante y fue ponerle una marca de comida en la app para indicar que había bebido como tres vasos de agua (dado que he leído que beber agua ayuda a controlar los niveles) y a los 30 minutos me había subido a 170 POR BEBER AGUA. Vamos a ver! Ayer me sube habiendo bebido agua y hoy NO "le digo" mediante anotación que he comido y no me sube? La comida ha consistido en huevos cocinados en una salsa de tomate casera y una cola de rape a la plancha.
    La verdad es que no me fio nada de estos delincuentes de Abbott, después de haberos leído comentando la forma tan burda en la que os responden cuando un sensor no funciona. Atención al cliente dicen. No digo más porque seré demasiado vehemente con esta gentuza de las farmacéuticas.

    Veré si hay movimiento de cifras después de caminar. Luego os comento.
    DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota hablando el martes con mi endocrina me dijo que el sensor en los brazos marca un poco de mas y que los que los llevamos en los glúteos da valores mas cercanos a los capilares.

    @meginer yo tampoco noto las hipoglucemias de 35, normalmente me pasan en momentos con la adrenalina muy alta, cuando me mido, me asusto, pero no noto taquicardías o debilidad como otras veces. A partir de 50 mi cuerpo recupera solo en 30 min, si me tomo algo, me voy a hiperglucemia. Rara vez tomo nada para subir, salvo que este haciendo deporte y me quede sin fuerzas.

    Pues tu endo, como la mayoría, no tiene ni idea. A mí me mide de menos en el brazo desde hace 3 años, los que llevo usando el sensor.
    Respecto a las hipos, yo normalmente a 60 me encuentro bien, pero me he despertado 3 veces a 35 por lo mal que me encontraba ( las alarmas sonaban pero no las oía) y la sensación era horrible, sudando, no podía respirar, el corazón a tope...me faltaba la vida. Se ve que a esos niveles mi cuerpo lo nota mucho.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Crash dijo:

    fosforero dijo:


    Hola @Crash veo que te has colocado un sensor siendo tipo 2 y no insulinodependiente. Yo estoy como tu y me controlo con tiras y glucómetro que me pago yo. Lo has podido conseguir de la Sanidad pública? Porque yo estoy a punto de comprarlo por mi cuenta, lo mismo que hago con las tiras y el glucómetro.
    Suerte!!!

    Negativo compañero, lo he pagado de mi bolsillo. Cuando fui la última vez a la enfermera le pedí unas tiras (pedirle el glucómetro me parecía ciencia ficción) y me las negó así que...


    Hola, unos consejos al respecto.
    No te creas al 100% los valores. A veces exagera valores bajos y altos, antes de hacer nada en esos casos hay que comprobar con glucómetro.
    Pero sí te va a servir mucho para ver las curvas. Si ves una subida gorda, es real, que a lo mejor es menos o más, pero que ese alimento te ha provocado un pico. O si comes grasas y ves que la glucemia no se mueve, es real, pero ya verás como tienes una subida como a las 4horas de comer...
    Y por cierto, el primer día no me suele medir bien, a partir del segundo ya me va ok.

    Luego te digo lo de las cuatro horas y tendré en cuenta lo de las primeras 24 horas.
    De momento me he mantenido en 120 después de comer, hasta 3 horas después. Pero ayer ya vi una cosa que no me gustó. Me estaba manteniendo en un valor constante y fue ponerle una marca de comida en la app para indicar que había bebido como tres vasos de agua (dado que he leído que beber agua ayuda a controlar los niveles) y a los 30 minutos me había subido a 170 POR BEBER AGUA. Vamos a ver! Ayer me sube habiendo bebido agua y hoy NO "le digo" mediante anotación que he comido y no me sube? La comida ha consistido en huevos cocinados en una salsa de tomate casera y una cola de rape a la plancha.
    La verdad es que no me fio nada de estos delincuentes de Abbott, después de haberos leído comentando la forma tan burda en la que os responden cuando un sensor no funciona. Atención al cliente dicen. No digo más porque seré demasiado vehemente con esta gentuza de las farmacéuticas.

    Veré si hay movimiento de cifras después de caminar. Luego os comento.
    No tiene nada que ver que indicaras lo del agua, lo que se indica no afecta para nada. Te subió porque era el momento de que subiera, no hay más allá.
    Huevos y rape son pura proteína, eso es normal que no suba. Qué comiste antes de los vasos de agua? Porque ahí está la explicación.
    Respecto a Abbot, la pena es que no tengan el sensor perfeccionado, pero es un gran avance respecto a las tiras y a mí la atención al cliente siempre ha sido muy buena y más de uno en el foro dice lo mismo. No es un tema de Abbot, es tema de la persona que te atienda, hay gente estupenda y otra que no lo es.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Os cuento en mi caso lo q hoy he podido comprobar: salir a andar después de comer sin haberme puesto insulina rápida , me baja más lento y puedo andar el doble de tiempo. Cuando me pongo insulina en 30 minutos andando me baja mucho y tengo que reponer fruta, glucosa etc...

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.