Banner


¿Como veis el futuro con diabetes?

2»

Comentarios

  • Sandman dijo:

    Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

    Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

    Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

    La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

    Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

    Te digo lo que todos: un pelín pesimista sí que eres. Yo pienso en el futuro, pero con la idea de que va ser por muchos años, jejeje, no al contrario. Yo también tengo el colesterol un pelín alto desde que debuté. Bueno, en realidad estaría bien, pero tengo que tomar la pastillita para lograr los límites para los diabéticos. Pero, mira, mientras haya tratamiento, vamos bien. Anímate!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Sandman dijo:

    Pues yo soy pesimista por naturaleza. Desde siempre lo veo todo por el lado malo.

    Desde que debuté hace 4 años pues todavía lo veo todo mucho más negro.

    Tengo 49 años, con diabetes y ahora con colesterol alto. No tengo muchos motivos para ser optimista.

    La verdad es que no me veo llegando ni a los 55.

    Ya le he dicho a mi mujer que se cuide, por nuestros hijos y para que pueda encontrar a alguien para cuando yo no esté.

    Halaaaa! ¿Dónde vas con esos ánimos? Si lo llevas ejemplar! Tú procura disfrutar con los tuyos cada momento. La vida es un regalo y mientras tengamos buenas facultades tenemos que aprovechar. Lo dije antes; proyectarse al futuro es un ejercicio estéril, solo conduce al desasosiego. Ahora estamos llenos de vida, con medios para manejar la maldita diabetes. En nuestra mano está el cuidarnos y hacer cosas que nos agraden.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

    La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

    Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

    Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

    En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

    De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

    Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

    Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.
  • Sandman dijo:

    Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

    La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

    Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

    Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

    En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

    De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

    Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

    Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.

    No hombre, no. Todos tenemos bajones. Pero verás como no es tan grave.
    Y lo de la calidad de vida lo entendemos todos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hemos tratado muchas veces en el foro el asunto del colesterol. No está tan clara su relación con el riesgo cardiovascular. Es más importante tener buenas ratios entre ldl y hdl que la cantidad bruta. Es un tema controvertido, no hay unanimidad de criterio entre los médicos ni evidencia científica concluyente.

    Los estudios que relacionan el colesterol con mayor riesgo cardiovascular excluyen a la población que les estropea el relato, no son fiables. Hay una corriente de profesionales de la medicina y la nutrición que defienden que lo realmente peligroso para la salud cardiovascular es el azúcar.

    Los endocrinos imponen objetivos de colesterol a los diabéticos que son antinaturales, que sólo se pueden lograr tomando estatinas.

    Si te sirve de consuelo yo tampoco las estoy tomando y ya me las han recetado. Hago mucho ejercicio, llevo buen control (tus cifras son mejores) y me dan miedo los posibles efectos secundarios de esos medicamentos. No es algo que se vaya a tomar esporádicamente, es cadena perpetua, así que más tarde o más temprano algún efecto secundario puede salir.

    Investiga sobre la paradoja francesa y la paradoja esquimal, es interesante.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Mi padre estuvo 30 años tomando estatinas y murió a los 96 ,ya de corazón cansado , pero no le provocaron nada malo las estatinas.
    Y están saliendo nuevos tratamientos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues, eso, ánimos para todos, y nos vemos en un condominio para diabéticos.
    @Sandman te cambio el colesterol por el control anual del cáncer de pecho. Siempre hay algo peor... pero chico, hay que vivir lo mejor posible y disfrutar de esos momentos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El futuro no existe. Además, hoy no se volverá a repetir, así que a disfrutar el presente, que con eso ya tenemos bastante
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Sandman dijo:

    Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

    La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

    Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

    Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

    En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

    De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

    Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

    Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.

    Tío, q lo del colesterol no es nada, y además, hay mucha controversia con eso, lo realmente peligroso es el azúcar y no el colesterol.
    Y por otro lado, sí, muchos aquí llevamos más de 40 años con db. Tú llevas 4...
    Piensa cómo tendríamos q estar nosotros... le digo ya a mi marido y a mi hijo q se vayan preparando?
    No sé, no es q yo sea el alma de la fiesta y entiendo los bajones y el ánimo bajo pero decir con 4 años de db y con los medios q hay hoy en dia q piensas lo q piensas... no sé, me parece ya no pesimista sino incluso desilusionante y descorazonador para los veteranos en esto.
  • Sandman dijo:

    Gracias a todos por los ánimos pero supongo que estoy pasando un bache en mi estado de ánimo.

    La semana pasada estuve en la revisión y, en cuanto a la diabetes, todo estaba bien: 5.7% de glicada, TIR en el 95% y variabilidad por debajo de 30.

    Pero cuando me dijeron lo del colesterol (HDL bien, LDL alto y sin embargo los triglicéridos me han bajado bastante), no sé, me cayó como un tiro. Desde ese día no levanto cabeza.

    Además me han dado la siguiente cita dentro de un año. Me siento desamparado.

    En cuanto a la Simvastatina, aún no la he tomado. Me da mucho miedo medicarme. Me da miedo perder calidad de vida. Siempre he sido muy de salir y alternar con los amigos. Comer todos juntos, tomar un vino, una copa... Odiaría perder eso. Desde que debuté me lo he planteado así: Toda la semana supercontrolado, pero déjame que un día vaya y me haga un poco el loco y disfrute. Es la forma en que intento sobrellevar la diabetes a diario.

    De momento voy a intentar bajarlo sin medicación. Durante 3-4 meses voy a intentarlo por mi cuenta. Sin pastillas.

    Si después no hay más remedio, pues ya lo veré cuando llegue el momento.

    Se que por aquí hay gente que está mucho peor que yo y pensaréis que soy un idiota y un egoísta (Aquí sufriendo a diario y este imbécil se preocupa de no poder tomarse unos vinos un sábado). Tenéis derecho a pensar así. Es que no lo puedo evitar.

    Decirte q hay dos tipos de ldl, uno q son partículas grandes y esponjosas y q no son dañinas, y otro, partículas pequeñas y densas q son aterogenicas, estas últimas son las " malas", así q no es tan simple como la determinación de colesterol total , Ldl y hdl, hay muchos cocientes para ver el riesgo cardiovascular.
    Y casi más impte son los triglicéridos, y tú los tienes bajos así q tranquilo.
  • Y no me refiero a el apartado tecnologico...

    Los que llevamos muchisimos años cuidando de nuestra enfermedad, casi siempre pensando que solo podemos hacerlo nosotros mismos...¿Que ocurrira cuando ya no podamos hacerlo "bien"?

    ¿La familia? (Si esta cerca)

    ¿Acudira cada dia algun sanitario a hacerlo?

    ¿Una residencia?.....

    Gracias!!


    Pienso en ello muchas veces, y prefiero no pensarlo porque es descorazonador. Mi padre tuvo Alzheimer ¿qué tal si sufro una demencia y no puedo cuidarme yo sola? En este momento tengo un marido, no sé más adelante, que ni sabe ni le interesa cómo va esto de la diabetes, ni sabe hacerme un control, ni cómo calcular la dosis de insulina, ni sabe administrármela… He intentado explicarle muchas veces, pero no hay manera, así que aunque él esté, con él no cuento, Tengo un hijo de 23 años que tampoco sabe cómo va nada, y de todas formas no lo voy a tener esclavizado para cuidarme a mí, quiero que haga su vida, no retenerlo conmigo. Las residencias privadas son prohibitivas si son medio decentes, las conozco, y para cuidar y controlar diabéticos deben ser medicalizadas, más caras aún. Yo no podría pagarla, y las públicas, que también las conozco, ni para mi peor enemigo, así que no sé, la verdad.

    Actualmente tengo un miedo mayor porque lo veo más cercano: un conflicto bélico. ¿Qué lasa con nosotros en un conflicto bélico? ¿De dónde sacaríamos la insulina!? ¿Las tiras, las agujas… el freestyle…? ¿Cómo están las personas diabéticas en Gaza? O en Ucrania… ¿Me explico?
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    Y no me refiero a el apartado tecnologico...

    Los que llevamos muchisimos años cuidando de nuestra enfermedad, casi siempre pensando que solo podemos hacerlo nosotros mismos...¿Que ocurrira cuando ya no podamos hacerlo "bien"?

    ¿La familia? (Si esta cerca)

    ¿Acudira cada dia algun sanitario a hacerlo?

    ¿Una residencia?.....

    Gracias!!


    Pienso en ello muchas veces, y prefiero no pensarlo porque es descorazonador. Mi padre tuvo Alzheimer ¿qué tal si sufro una demencia y no puedo cuidarme yo sola? En este momento tengo un marido, no sé más adelante, que ni sabe ni le interesa cómo va esto de la diabetes, ni sabe hacerme un control, ni cómo calcular la dosis de insulina, ni sabe administrármela… He intentado explicarle muchas veces, pero no hay manera, así que aunque él esté, con él no cuento, Tengo un hijo de 23 años que tampoco sabe cómo va nada, y de todas formas no lo voy a tener esclavizado para cuidarme a mí, quiero que haga su vida, no retenerlo conmigo. Las residencias privadas son prohibitivas si son medio decentes, las conozco, y para cuidar y controlar diabéticos deben ser medicalizadas, más caras aún. Yo no podría pagarla, y las públicas, que también las conozco, ni para mi peor enemigo, así que no sé, la verdad.

    Actualmente tengo un miedo mayor porque lo veo más cercano: un conflicto bélico. ¿Qué lasa con nosotros en un conflicto bélico? ¿De dónde sacaríamos la insulina!? ¿Las tiras, las agujas… el freestyle…? ¿Cómo están las personas diabéticas en Gaza? O en Ucrania… ¿Me explico?
    Te explicas perfectamente, y muchos de nosotros tenemos perspectivas muy similares, no somos el ombligo del mundo, pero es un tema importante que hay que llevarlo a las asociaciones, y de alguna manera ir buscando la implicación de autonomias y gobierno central, porque si en las residencias se pudiera hacer una estadística sobre cuanto dura alguien con DM1 seguramente entrariamos en panico...y no pretendo culpabilizar a las personas que trabajan en residencias, a muchos os ha pasado que os habeis encontrado con medic@s y enferfer@s que sus conocimientos sobre nuestra enfermedad son mas bien...escasos.
  • Que tema tan difícil que da miedo pensar
    Yo internamente no creo vivir muchos años, pero quien sabe, si que me preocupa el futuro aunque me preocupa más el presente, a veces, cuando me salto una pienso en eso, en que va a pasar cuando ya no me acuerde si la puse o no la puse
    Me imagino que lo ideal será una asistente que esté al pendiente, Vivo en México, aquí no hay mucha seguridad social ni alternativas agradables.
    Pero coincido, el futuro es incierto y el presente es preocupante, así que mientras me dé la cuerda a disfrutar lo que hoy tengo
  • Buenas tardes a todos, antes que nada disculpad por mi anterior comentario.

    @Ruthbia y @meginer, tenéis toda la razón, es muy egoísta por mi parte y una falta de tacto hacia tod@s los que lleváis años batallando contra la diabetes y/o otras enfermedades.

    Hoy parece que veo las cosas desde otra perspectiva, pero es que a veces me asaltan pensamientos no muy agradables sobre mi futuro. Nunca te planteas lo que está por venir, hasta que enfermas y sabes que no existe una cura y que es para toda la vida.

    Qué sepáis que muchos de vosotr@s sois el espejo en el que me miro a diario por cómo lleváis la enfermedad y por los consejos que nos dais a los noveles.

    Un saludo a tod@s y que tengáis buena tarde.

  • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
  • Sandman dijo:

    Buenas tardes a todos, antes que nada disculpad por mi anterior comentario.

    @Ruthbia y @meginer, tenéis toda la razón, es muy egoísta por mi parte y una falta de tacto hacia tod@s los que lleváis años batallando contra la diabetes y/o otras enfermedades.

    Hoy parece que veo las cosas desde otra perspectiva, pero es que a veces me asaltan pensamientos no muy agradables sobre mi futuro. Nunca te planteas lo que está por venir, hasta que enfermas y sabes que no existe una cura y que es para toda la vida.

    Qué sepáis que muchos de vosotr@s sois el espejo en el que me miro a diario por cómo lleváis la enfermedad y por los consejos que nos dais a los noveles.

    Un saludo a tod@s y que tengáis buena tarde.

    Creo q hay q seguir hacia delante, no sé puede estar pensando todo el tiempo en el futuro, lo mismo te pasa otra cosa antes y no tiene nada q ver con la db. Disfrutar el momento presente.
  • En este hilo hay algunos que además de diabetes, tienen depresión. Y es peor la depresión que la diabetes, pues ésta tiene mejor tratamiento.
    Me diagnosticaron DM 1 en 1981. Después he tenido dos hijas, dos nietos, ejercido la abogacía 45 años, convivo felizmente con mi esposa/cuidadora y ahora, jubilado, disfruto de lo que me queda por vivir. Cuando mis facultades disminuyan y no pueda llevar vida autónoma, tengo intención de "chutarme" dos "bolis" de Insulina rápida y si os he visto, no me acordaré. Aprovechemos los que nos queda. Sin acritud.
  • @Sandman el futuro no se sabe, seguro que viviremos muchos años, cada vez mejores aunque no haya cura.
    Ni con diabetes ni sin ella, el futuro no se sabe.
    Disfruta de ver tus hijos crecer, la familia, amigos... es lo más importante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El pasado ya paso y no se puede hacer nada(eso todo el mundo lo sabe) el futuro no existe (no sabemos que pasara mañana) hay que vivir el presente que es donde se puede controlar y actuar a si que a cuidarse ahora para estar lo mejor posible
Accede o Regístrate para comentar.