Typical Spanish "Las cañas"

2»

Comentarios

  • A todo esto, y sin venir a cuento pero relacionado con este tema, esta noche empiezan las fiestas de mi pueblo.

    Son las primeras fiestas que voy a intentar disfrutar como antaño desde que debuté. Estos últimos años no tenía los ánimos muy allá.

    A ver que tal se me da estar tres o cuatro días malcomiendo y sin apenas dormir.

    Por favor deseadme suerte porque creo que la voy a necesitar.

    :) ;) :p :#
  • @Sandman Suerte, y disfruta de las fiestas. Seguro que puedes pasarlo bien y controlar las glucemias.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Sandman
    Eres un crack, si alguien puede, eres tú 💪💪
    Pero que si algún día la glucosa se sale de madre, tampoco vayas tú a agobiarte. Un día es un día, no pasa nada y la vida se trata de disfrutarla, con responsabilidad pero hay que vivir.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    A todo esto, y sin venir a cuento pero relacionado con este tema, esta noche empiezan las fiestas de mi pueblo.

    Son las primeras fiestas que voy a intentar disfrutar como antaño desde que debuté. Estos últimos años no tenía los ánimos muy allá.

    A ver que tal se me da estar tres o cuatro días malcomiendo y sin apenas dormir.

    Por favor deseadme suerte porque creo que la voy a necesitar.

    :) ;) :p :#

    suerte! que disfrutes mucho.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ricki21 dijo:

    Creo que si las bebidas alcohólicas estuvieras obligadas a llevar etiqueta nutricional nos quedaríamos pasmados con el azúcar y las calorías que tienen

    Eso hay marcas que ya lo están haciendo, aunque no todas. En los vinos va a entrar una nueva normativa de que tiene que aparecer sus valores nutricionales en la etiqueta o a través de un código QR. Generalmente todos los vinos son secos (sin azucares) a no ser que sean frizzantes, vinos de aguja, vermut u otros que en su etiqueta ya te dicen si son dulces o semi dulces. Alguien había dicho que los sulfitos del vino blanco le estaban dando alergia, cambia a vino tinto y prueba si te ocurre lo mismo, generalmente llevan menos sulfitos, también hay vinos que se están elaborando ya sin sulfitos
  • Tomo cerveza habitualmente. Es sencillo controlar sus efectos sobre la glucemia con el FreeStyle.
    https://www.ngenespanol.com/traveler/7-buenas-razones-para-tomar-cerveza/
  • umauma
    SilviaGRZ dijo:

    Quizá sea un tema absurdo... ¡perdonad!

    Tengo curiosidad, cuando salís de "cañas" ¿Qué soléis tomar/beber?

    Yo a veces me pincho rápida y tomo lo que me apetece, o la tapilla, pero si no me condiciono a estar toda la tarde a CocaCola Zero... y una... dos... vale, pero llega un momento que ya ni estoy disfrutando, y me hincho..., y tampoco sé si es normal estar pinchándose en cada ronda...

    ¿Cómo lo hacéis?

    ¿Qué alternativas tomáis Zero?

    Porque en los bares es que no hay nada...

    Gracias!!!


    Yo desde siempre he salido y nunca he dejado de hacerlo. Suelo tomar, agua con gas y limón, vino tinto, vino blanco, vino rosado, cava brut, tinto de verano. Refrescos nada porque los aborrezco y si es para ir de copas, un gin-tonic con tónica normal y corrijo con insulina y acompañado de frutos secos que suelen poner con la copa, el resto del tiempo agua con gas hielo y limón. De tapas, en cantidad moderada tomo casi de todo, si es posible más proteína que otra cosa, me abstengo de patatas, tapas de paella, procesados como salchichas etc y prefiero tipo ensaladas, variantes, aceitunas, jamón, mejillones, gambas, cosas así . De joven nunca me abstuve de salir por ser diabética, y en mi caso, por salud mental siempre elegí salir de juerga con mis amigos, pero siempre he sido moderada, en general, y como para bailar o estar animada no necesito ni pisar una chapa de cerveza, nadie pensó que fuera aburrida, creo que a veces es más nuestra propia idea de como nos perciben los demás que la realidad. Eso sí cada dos o tres rondas me pinchaba, no me quedaba otra.
    Actualmente como en mi entorno y edad todo dios está a dieta, que si el colesterol, que si los triglicéridos, que la panza cervecera, que los michelines, que si el alcohol envejece y salen arrugas, en fin un rosario de desventuras, así que ya lo mío ni se nota, creo que ahora soy la más "normal". Vivir para ver....
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Bueno, en relación con este tema, el otro día os comenté que este fin de semana serían las fiestas de mi pueblo y que no sabría como me iría el tema.
    Al final creo que me ha ido bastante bien con la glucemia: cero hipers y cero hipos.
    Sólo deciros que desde el desayuno del jueves no me he vuelto a poner rápida hasta el desayuno de esta mañana.
    Me ponía mis 20 unidades de lenta por la noche y así hasta el día siguiente.
    Todo esto comiendo o cenando fuera de casa, en los bares de las casetas (los que seáis del sur sabréis más o menos como va eso) y trasnochando hasta las cuatro o cinco de la mañana.
    Así que sí, bastante satisfecho de como ha ido.
  • Yo me apaño bien con un vino con gaseosa en verano que además esta fresquito y o zumo de tomate, por ejemplo y cuando no hace mucho calor una copa de vino blanco también es controlable. La cerveza que me encanta la he dejado de tomar desde que me diagnosticaron la diabetes, a veces me apetece pero me aguanto. A no ser que tenga ansiedad, que entonces es mejor tomarla y poner insulina necesaria para bajar el subidón. .
  • Renunciar (a lo que sea) porque soy diabético????? Jamas. Yo al menos no permito eso. Me gusta la cerveza y tomo cerveza (a veces me he tomado varias en una tarde con los amigos, celebrando algo o por lo que sea). Uso el sentido común, conozco mi cuerpo, como reacciona. Me ajusto y sin problema. Pero no veo porque debo renunciar a la cerveza (o lo que sea, por lo aplico a mas cosas) que me gusta, solo porque soy diabético.
    Cuando empece, me hacia mas daño la sensación de perdida de vida, de libertad por la diabetes que la propia diabetes.
    Ser consciente, conocerse y actuar en consecuencia. Ajustando la dosis, me he tomado 5 cervezas y no se me ha movido apenas la glucemia (no siempre obviamente, porque si fuera así, no sería diabetico, pero tampoco se me ha desbocado como para no poder controlarla en un tiempo mínimo).
    Sentido común, ser consciente, conocerse uno mismo y actuar acorde. Salu2
  • A mi, como a algunos compañeros más, la única cerveza que casi no noto subida es la Suave de Mercadona. Me la tomo para refrescarme cuando vengo de la bici harto de beber agua. Por lo demás, copitas de vino y agua con gas y rodaja limón. Y bueno....ni tan mal. A la fuerza ahorcan, claro. Pero la sensación esa de estar en el October Fest y beberte medio barril....nunca la volveré a tener. Soy afortunado, porque ya la disfruté en su día cuando la dichosa diabetes no había entrado en mi vida
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.