Banner


¿Tenéis un máximo de unidades de insulina de la cual no pasáis por mas que comáis?

2»

Comentarios

  • @andrespmat no es que sean matemáticas pero casi....

    Si haces una buena cantidad de actividad física , tendrás BUENA SENSIBILIDAD a la insulina .... y si esto es así ni por asomo te vas a poner una cantidad de insulina equiparable al doble de tu peso corporal.

    Sino haces nada de deporte y el finde te metes 10km diarios , pues seguramente esos dias te sobre insulina y tengas mucha tendencia a hipos y digas... es que necesito comer CHO pero como bien te ha dicho @meginer hidratos hay de mil tipos y no es lo mismo que el hidrato venga de una legumbre que de una pizza o una magdalena porque esa es la diferencia entre tener una buena estructura corporal o no ...

    Quizás tu caso sea el 1% pero es que normalmente estarías dentro del 99% pero teniendo un hábito incorrecto , ya sea un estrés crónico , un sobrepeso ... , una falta de actividad física ....

    No se trata de mi control o el tuyo , se trata de salud general .

    Te pido disculpas si te lo tomas como una caza de brujas , pero ya que estamos en un foro donde nos interesamos por lo usuarios e intentamos que tengan buenos hábitos pues saltan las alarmas si te pones esa cantidad de insulina.
  • marine dijo:

    Las magdalenas fue ayer y lo dije por explicar bien la gráfica , pero no es así siempre y ayer me apeteció , mi médica es diabética y estoy mejor controlado que ella , me dice que esto no es normal en toda la gente , y ella también parte insulinas igual mi diabetes no es como las otras , pero llevo veinte años y me va bien y lo que si digo con conocimiento que si haces deporte fuerte como no comas estás jodido y también digo, sin deporte imposible controlar bien la diabetes , lo digo por mi , si un finde no salgo a correr mis 20 km yo soy incapaz de controlar

    Mira : https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2/medicamentos-y-terapias-2/prescripcion-de-insulina-para-diabetes-tipo-2/calculo-de-la-dosis-de-insulina/




    0.55*90 = 49.5 unidades diarias y te estás poniendo prácticamente el doble de insulina .... y sales a correr 20km diarios ? no conozco a nadie con ese nivel de actividad que para una comida con CH0 se ponga más de 4unidades de rapida .....

    Yo mismo con un entreno intenso meto luego 40gr de CHO sin Insulina rápida .... es que no cuadra nada compañero.
    .
  • Lo primero de todo aviso que no estoy juzgando, sólo trato de entenderlo...
    Yo tengo un ratio de 1und de rápida por una ración de hidratos que son aprox. unos 16gr (partiendo de una glucemia antes de cada ingesta adecuada y sin tener que corregir).
    Si te pones 30-40unds de rápida (y encima haciendo ej anteriormente) ¿cuántos grs. de hidratos consumes...?

    Por cierto, la tablita que has puesto @marine ¿es pera unds. basales? ¿o también contado la rápida? entiendo que las totales ¿no?
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • totales @SilviaGRZ , es un medidor de si tienes resistencia a la insulina o no... porque si te sale por encima es que estás necesitando más de la que deberías por lo que los receptores celulares no están bien.

    Por otro lado , una racion 16gr ? el estándar en españa son 10g y en otro sitios 12g .. nunca había escuchado 16g

    Otra cosa es que tu necesites 1unidad por cada 16g de hidratos , lo cual sería un ratio de 0.6 unidades por cada racion
  • @Sherpa41 ¿que es lo que llamas insulina regular que diferencias de Humalog?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @andrespmat no se que habrás escrito, me sale borrado.
    Tu quemas todo con tu trabajo, a parte de deporte. Si comiera lo que tu, me entierran en 3 días. Y me pondría como una bola acumulando grasa con la insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 ¿que es lo que llamas insulina regular que diferencias de Humalog?

    La insulina regular es una insulina antigua, en teoría es rápida pero es más bien intermedia pq empieza a hacer efecto a la hora o asi y dura para cubrir proteínas, más de 5 horas, la usa mucha gente q hace lowcarb o cetogenica pq al comer muy pocos hc,lo q necesitan es q la acción sea más prolongada y empiece más tarde. A mí no me fue bien cdo la probé, no me bajaba ni a la de tres . Humalog es un análogo rápido o ultrarrapido.
    El nombre comercial es humulina R fuera de España y en España se comercializa como actrapid innolet, es un sistema un poco raro, con un reloj en medio
  • Ruthbia dijo:

    @Sherpa41 ¿que es lo que llamas insulina regular que diferencias de Humalog?

    Es esta.
  • meginer dijo:


    Si. Es esa. Pero a mi me recetan el vial y me la inyecto con jeringa. Ese boli es muy malo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • .

    ¿Tenéis un máximo de unidades de insulina de la cual no pasáis por mas que comáis?

    Antes me pinchaba más, pero en los últimos meses no he pasado de 9 (fiasp). Luego si me hace falta más voy corrigiendo, pero las correcciones si no son de 3 uds. para arriba parece que no hicieran nada, así que corrijo sólo con 3-4 si veo que voy por 170-200 y subiendo.
  • No tengo máximo, me pongo la que necesito. Tengo resistencia a la insulina así que necesito mucha. Me pongo actualmente 46 unidades de Toujeo por la noche, y de rápida según, habitualmente entre 10 y 20 unidades, me he puesto hasta 30 unidades de Novorapid, y no noto nada raro.

    Podría ser aprensión tuya.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.