Banner


LibreLink y sensor Libre 2 con error

Buenas noches,
Tengo una pequeña consulta que puede parecer un poco rara pero me haríais un favor si alguien lo intenta probar.

Básicamente me he cambiado el sensor y me ha dado un error fatal. Como ya me conozco estos errores he esperado medio día y he probado a leer el sensor con otro dispositivo y vaya, magia, funciona.

El problema es que el dispositivo que estaba usando sigue sin funcionar porque no sé que clase de lógica tienen implementada pero una vez falla una vez ya es imposible volver a leer el sensor con ese dispositivo.

Me gustaría que funcionase en el dispositivo que uso normalmente porque ahí es donde guardo todos los datos y tengo que mostrárselos a mi médico por medio de la aplicación (no por LibreView).

Entonces, quería intentar cerrar sesión en el dispositivo y volver a abrirla, por si se solucionase el problema, pero al mismo tiempo no quiero perder todos los datos antiguos que tengo guardados.

¿Alguien ha intentado hacer algo así?

¿Y le ha funcionado?

Sé que es una pregunta un poco extraña, pero sinceramente estoy harta de que los sensores Libre2 funcionen de esta forma, juro que no lo entiendo, y me gustaría poder usar mi teléfono normal para leer el sensor.

Un saludo y gracias si alguno lo intenta.


Comentarios

  • Los datos los puedes bajar en Excel desde LibreView, es la única opción. LibreLink no permite importar datos.
    Tu fallo se debe a la versión de Android, no creo que cerrando sesión lo soluciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Los datos los puedes bajar en Excel desde LibreView, es la única opción. LibreLink no permite importar datos.
    Tu fallo se debe a la versión de Android, no creo que cerrando sesión lo soluciones.

    ¿Sí? No sabía que lo hubiesen solucionado para otras versiones de Andriod. Bueno, podría ser peor. Gracias de todas formas. Si no se puede no me la juego para no perder lo que ya tengo.
  • Lo de no poder importar datos de LibreLink es una putada. Acabo de cambiar de móvil y he perdido todos los datos anteriores.
    Se que en la web, con LibreView, siguen disponibles todos los datos, pero me da coraje no tenerlos directamente en mi móvil.
    Con Diabox sí que no he tenido ningún problema para importarlos todos sin perder nada.
  • @25mar2000 puedes instalarte Diabox y enseñarle los datos al médico. Da bastante más información de LibreView o LibreLink.
    A mi médico le gusta mucho más
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Créate una cuenta de Nightscout y subes los datos con Diabox o XDrip. A la mayoría de médicos les encanta todos los datos que se pueden ver y solo consultando una web.
  • mrastra dijo:

    Créate una cuenta de Nightscout y subes los datos con Diabox o XDrip. A la mayoría de médicos les encanta todos los datos que se pueden ver y solo consultando una web.

    La verdad es que nunca me he atrevido a crear una cuenta en Nightscout, pero por lo poco que he visto parece un engorro (y no es que me considere excesivamente torpe)
  • ayer era el penúltimo día del sensor de mi hija y le daba un valor de 60 , y 140 con el capilar.
    Los últimos días le funciona mal ,y ya no sé si todo el tiempo ,porque le subió la glico , 6,4 el sensor y 6,8 la analítica.
    Se podrá arreglar con Diabox calibrando ? Cada cuánto calibráis ?

    Intentó ponerlo una vez pero se le iban los datos.
    A ver si lo vuelve a intentar.
    Espero q el 3 mida mejor .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    ayer era el penúltimo día del sensor de mi hija y le daba un valor de 60 , y 140 con el capilar.
    Los últimos días le funciona mal ,y ya no sé si todo el tiempo ,porque le subió la glico , 6,4 el sensor y 6,8 la analítica.
    Se podrá arreglar con Diabox calibrando ? Cada cuánto calibráis ?

    Intentó ponerlo una vez pero se le iban los datos.
    A ver si lo vuelve a intentar.
    Espero q el 3 mida mejor .

    Yo lo suelo calibrar Diabox varias veces los primeros 3 ó 4 días y después suele mantenerse bien.
    Ahora mismo el capilar me marca 110, Diabox 106 y LibreLink 72.
    Lógicamente de LibreLink me fío entre poco y nada.
  • @Regina yo calibro 3 veces el segundo o tercer día y nada más. Luego se mantiene. El primer día no merece la pena porque está en "adaptación". (A mi no me dan tiras así que ahorro el primer día)
    Mi glico fue 5,8 Diabox, LibreLink 6,1 y analítica 5,6.
    Esto significa que LibreLink en mi caso mide por encima de mi glucemia real y con Diabox consigo aproximarme mejor a mi estado glucémico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    ayer era el penúltimo día del sensor de mi hija y le daba un valor de 60 , y 140 con el capilar.
    Los últimos días le funciona mal ,y ya no sé si todo el tiempo ,porque le subió la glico , 6,4 el sensor y 6,8 la analítica.
    Se podrá arreglar con Diabox calibrando ? Cada cuánto calibráis ?

    Intentó ponerlo una vez pero se le iban los datos.
    A ver si lo vuelve a intentar.
    Espero q el 3 mida mejor .

    Cuando el sensor da estos valores al final de su vida puede ser un error de las lecturas y en mi experiencia es mejor cambiarlo. Creo que el problema es que la reacción que tiene se acaba, porque por lo que he investigado si la pila da problemas directamente deja de leer, no da malas lecturas.

    El tema de calibrar es muy interesante porque hay estudios que dicen que la calibración por defecto de Abbot no da valores super exactos, aunque es cierto que son estudios antiguos y se supone que están cambiando el algoritmo continuamente. En mi experiencia me suele medir de menos, pero veo que hay gente que le pasa lo contrario así que quien sabe. El problema de calibrar con valores en sangre es que debes hacerlo cuando el nivel esté estable para no crear problemas con la diferencia de tiempo entre el valor en sangre y el intersticial, aparte de eso te recomiendo que calibres cuando el sensor lleve un par de días puesto, porque a veces al principio del sensor lee cosas raras, como al día 3 en mi experiencia ya está estable.
  • Regina dijo:

    ayer era el penúltimo día del sensor de mi hija y le daba un valor de 60 , y 140 con el capilar.
    Los últimos días le funciona mal ,y ya no sé si todo el tiempo ,porque le subió la glico , 6,4 el sensor y 6,8 la analítica.
    Se podrá arreglar con Diabox calibrando ? Cada cuánto calibráis ?

    Intentó ponerlo una vez pero se le iban los datos.
    A ver si lo vuelve a intentar.
    Espero q el 3 mida mejor .

    A mí me ha pasado últimamente con varios sensores, si bien la diferencia estaba en torno a 50, terminando por dar error el sensor en torno al séptimo dia y tener que sustituirlo. Si se puede calibrar con diabox pero me resulta complicado, además cuando difierencia es de tanto no sé explicarte porq al calibrar con diabox me pasaba por ejemplo que diabox daba 98 de glucosa y a partir de ahí para abajo se queda en línea recta de tal manera que puedes estar en 95, 80 o 40 y diabox sigue marcando 98, no da lecturas inferiores. Por encima de 98 o el mínimo que sea si da valores parecidos
  • Sensor instalado el miércoles, ayer dando continuamente el error de "Vuelva a intentarlo en 10 minutos".
    Hoy ya no da errores de conexión pero me marca 50-60 de menos. Comparado con tres glucómetros distintos.
    Ahora estoy en 158 calibrado con Diabox y la app LibreLink 98.

    Lo normal por mi experiencia es que marque sobre 20 de menos aproximadamente pero esta diferencia es una pasada.

    Incluso el lector/glucómetro de Abbott, usado con la tira para sangre, que me suele marcar sobre 20-30 menos, está marcando sobre 30 más que la app.

    ¿Vosotros reclamáis un sensor nuevo a Abbott cuando da unas diferencias tan grandes?

    Otra cosa, ¿Cuándo tenéis esas diferencias lo comunicáis a vuestro médico? Lo digo porque cuando vea los gráficos casi siempre en hipo va a alucinar. Se va a pensar que estamos apurando al máximo, cuando no es así.
  • Sandman dijo:

    Sensor instalado el miércoles, ayer dando continuamente el error de "Vuelva a intentarlo en 10 minutos".
    Hoy ya no da errores de conexión pero me marca 50-60 de menos. Comparado con tres glucómetros distintos.
    Ahora estoy en 158 calibrado con Diabox y la app LibreLink 98.

    Lo normal por mi experiencia es que marque sobre 20 de menos aproximadamente pero esta diferencia es una pasada.

    Incluso el lector/glucómetro de Abbott, usado con la tira para sangre, que me suele marcar sobre 20-30 menos, está marcando sobre 30 más que la app.

    ¿Vosotros reclamáis un sensor nuevo a Abbott cuando da unas diferencias tan grandes?

    Otra cosa, ¿Cuándo tenéis esas diferencias lo comunicáis a vuestro médico? Lo digo porque cuando vea los gráficos casi siempre en hipo va a alucinar. Se va a pensar que estamos apurando al máximo, cuando no es así.

    Yo creo q si reclamas con diferencias de 30-50 te dicen que para ellos es razonable. A mi cuando tienen tanta diferencia normalmente me expiran antes de los 14 días y entonces lo reclamo, mientras intento tirar para adelante, sumando, calibrando y usando más el glucómetro
  • Pues vaya tela decir que es razonable. Lo mismo es estar en 90 que con una hipoglucemia de 40, ó que en 150 que en 200.
    Como se nota que ellos no lo sufren.
    Yo entiendo una diferencia de 10-20 (tengo 2 glucómetros One Touch Verio y nunca marcan igual. (entre uno y otro suele variar un 10%-15%) pero 40-50-60 me parece una pasada. En valores altos (200-300) me parecería bien, pero no en valores normales (90-140)
    Antes tenía recetadas las tiras para los One Touch pero hace 3 ó 4 meses me las quitaron de la receta.
    Ahora mismo voy a pedir cita a mi enfermera del ambulatorio para intentar que me las vuelvan a recetar.
  • Sandman dijo:

    Pues vaya tela decir que es razonable. Lo mismo es estar en 90 que con una hipoglucemia de 40, ó que en 150 que en 200.
    Como se nota que ellos no lo sufren.
    Yo entiendo una diferencia de 10-20 (tengo 2 glucómetros One Touch Verio y nunca marcan igual. (entre uno y otro suele variar un 10%-15%) pero 40-50-60 me parece una pasada. En valores altos (200-300) me parecería bien, pero no en valores normales (90-140)
    Antes tenía recetadas las tiras para los One Touch pero hace 3 ó 4 meses me las quitaron de la receta.
    Ahora mismo voy a pedir cita a mi enfermera del ambulatorio para intentar que me las vuelvan a recetar.

    Yo con el primero que me empezó a dar unas diferencias de más de 40 llame para reclamar y me dijeron lo que comenta @javiertierno, que son valores aceptables. Una enfermera de Abbott me explico que si seguía subiendo la diferencia que volviera a llamar, cuando pasaron de 100 al día siguiente volví a llamar y me realizaron el reemplazo (pidiéndome que mandara el defectuoso), desde entonces cuando empiezan a dar diferencias grandes nunca me da tiempo a llamar por ello, siempre dan error de sensor y me dice que lo cambie antes.

    Pero por llamar y preguntar lo único que vas a perder son 10 minutos.

    Lo de las gráficas para el medico ya es otra cosa, según las mías algunos días estoy muerto todo el tiempo ya que no suben de 45-50 según el sensor, lo que hago es que me hago las capilares con el lector para que queden reflejadas en la pagina.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A ver que el sensor no busca precisión, se trata de órdenes de magnitud. Rangos de estabilidad por eso Abbott cambia a partir de variabilidad elevada.
    Da igual estar a 80 que a 140 si en este rango no rectificamos con insulina. Lo mismo que entre 180 y 240 cuando usemos las mismas unidades para rectificar.
    Lo único exacto es el análisis de sangre.

    Con Diabox, a veces, hay que borrar las calibraciones y volver a empezar porque el sector se resetea a día 5 por ejemplo y empieza a cambiar su variabilidad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    A ver que el sensor no busca precisión, se trata de órdenes de magnitud. Rangos de estabilidad por eso Abbott cambia a partir de variabilidad elevada.
    Da igual estar a 80 que a 140 si en este rango no rectificamos con insulina. Lo mismo que entre 180 y 240 cuando usemos las mismas unidades para rectificar.
    Lo único exacto es el análisis de sangre.

    Con Diabox, a veces, hay que borrar las calibraciones y volver a empezar porque el sector se resetea a día 5 por ejemplo y empieza a cambiar su variabilidad.

    No estoy de acuerdo. No da igual estar a 80 que a 140. A 80 si tengo hambre como, a 140 no. A 80 sales a hacer deporte distinto que a 140...
    Y me corrijo distinto a 180 que a 240.
    Ya sabemos que lo único exacto son los análisis de sangre pero el sensor se tiene que aproximar. En mi caso suele ser bastante exacto, salvo el primer día , por eso no veo normal cuando alguien cuenta esas diferencias tan grandes, que para mí son importantes.
    @Sandman
    Yo creo que una vez reclamé un sensor por diferencias de medición. Como sabía la historia exageré un poco ( si el gluco daba 150 y el sensor 100 pues yo decía que el sensor daba 60 y así...😉). Me lo cambiaron.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    A ver que el sensor no busca precisión, se trata de órdenes de magnitud. Rangos de estabilidad por eso Abbott cambia a partir de variabilidad elevada.
    Da igual estar a 80 que a 140 si en este rango no rectificamos con insulina. Lo mismo que entre 180 y 240 cuando usemos las mismas unidades para rectificar.
    Lo único exacto es el análisis de sangre.

    Con Diabox, a veces, hay que borrar las calibraciones y volver a empezar porque el sector se resetea a día 5 por ejemplo y empieza a cambiar su variabilidad.

    No estoy de acuerdo. No da igual estar a 80 que a 140. A 80 si tengo hambre como, a 140 no. A 80 sales a hacer deporte distinto que a 140...
    Y me corrijo distinto a 180 que a 240.
    Ya sabemos que lo único exacto son los análisis de sangre pero el sensor se tiene que aproximar. En mi caso suele ser bastante exacto, salvo el primer día , por eso no veo normal cuando alguien cuenta esas diferencias tan grandes, que para mí son importantes.
    @Sandman
    Yo creo que una vez reclamé un sensor por diferencias de medición. Como sabía la historia exageré un poco ( si el gluco daba 150 y el sensor 100 pues yo decía que el sensor daba 60 y así...😉). Me lo cambiaron.
    Es que ahora mismo el glucómetro me da 140 y el sensor marca 71.
    El sensor me lo puse justo hace ya 2 días, no creo que vaya a mejorar la cosa.
    Creo que está defectuoso aunque no tenga errores de conexión ni nada.
    A las dos del mediodía me pasó algo curioso que no me había pasado nunca:
    Durante 12 minutos de reloj seguidos(lo que son 12 mediciones, vamos), LibreLink me daba 53 y Diabox 109. Todos los minutos los mismos números sin cambios. Cómo si hubiera llegado a un tope o algo así. No sé, algo muy raro.
    Así que voy a entrar en la web y voy a reclamar uno nuevo.
    Este tiene pinta que en cualquier momento me dejará tirado.
  • Sandman dijo:

    Ruthbia dijo:

    A ver que el sensor no busca precisión, se trata de órdenes de magnitud. Rangos de estabilidad por eso Abbott cambia a partir de variabilidad elevada.
    Da igual estar a 80 que a 140 si en este rango no rectificamos con insulina. Lo mismo que entre 180 y 240 cuando usemos las mismas unidades para rectificar.
    Lo único exacto es el análisis de sangre.

    Con Diabox, a veces, hay que borrar las calibraciones y volver a empezar porque el sector se resetea a día 5 por ejemplo y empieza a cambiar su variabilidad.

    No estoy de acuerdo. No da igual estar a 80 que a 140. A 80 si tengo hambre como, a 140 no. A 80 sales a hacer deporte distinto que a 140...
    Y me corrijo distinto a 180 que a 240.
    Ya sabemos que lo único exacto son los análisis de sangre pero el sensor se tiene que aproximar. En mi caso suele ser bastante exacto, salvo el primer día , por eso no veo normal cuando alguien cuenta esas diferencias tan grandes, que para mí son importantes.
    @Sandman
    Yo creo que una vez reclamé un sensor por diferencias de medición. Como sabía la historia exageré un poco ( si el gluco daba 150 y el sensor 100 pues yo decía que el sensor daba 60 y así...😉). Me lo cambiaron.
    Es que ahora mismo el glucómetro me da 140 y el sensor marca 71.
    El sensor me lo puse justo hace ya 2 días, no creo que vaya a mejorar la cosa.
    Creo que está defectuoso aunque no tenga errores de conexión ni nada.
    A las dos del mediodía me pasó algo curioso que no me había pasado nunca:
    Durante 12 minutos de reloj seguidos(lo que son 12 mediciones, vamos), LibreLink me daba 53 y Diabox 109. Todos los minutos los mismos números sin cambios. Cómo si hubiera llegado a un tope o algo así. No sé, algo muy raro.
    Así que voy a entrar en la web y voy a reclamar uno nuevo.
    Este tiene pinta que en cualquier momento me dejará tirado.
    Eso es lo que me ha pasado a mí con la partida defectuosa, a ratos se quedaba en 53 horas sin variar. En ocasiones, cuando me pasaba esto, en mitad de la noche ponía que había q sustituirlo
  • cgscgs
    Sandman dijo:

    Ruthbia dijo:

    A ver que el sensor no busca precisión, se trata de órdenes de magnitud. Rangos de estabilidad por eso Abbott cambia a partir de variabilidad elevada.
    Da igual estar a 80 que a 140 si en este rango no rectificamos con insulina. Lo mismo que entre 180 y 240 cuando usemos las mismas unidades para rectificar.
    Lo único exacto es el análisis de sangre.

    Con Diabox, a veces, hay que borrar las calibraciones y volver a empezar porque el sector se resetea a día 5 por ejemplo y empieza a cambiar su variabilidad.

    No estoy de acuerdo. No da igual estar a 80 que a 140. A 80 si tengo hambre como, a 140 no. A 80 sales a hacer deporte distinto que a 140...
    Y me corrijo distinto a 180 que a 240.
    Ya sabemos que lo único exacto son los análisis de sangre pero el sensor se tiene que aproximar. En mi caso suele ser bastante exacto, salvo el primer día , por eso no veo normal cuando alguien cuenta esas diferencias tan grandes, que para mí son importantes.
    @Sandman
    Yo creo que una vez reclamé un sensor por diferencias de medición. Como sabía la historia exageré un poco ( si el gluco daba 150 y el sensor 100 pues yo decía que el sensor daba 60 y así...😉). Me lo cambiaron.
    Es que ahora mismo el glucómetro me da 140 y el sensor marca 71.
    El sensor me lo puse justo hace ya 2 días, no creo que vaya a mejorar la cosa.
    Creo que está defectuoso aunque no tenga errores de conexión ni nada.
    A las dos del mediodía me pasó algo curioso que no me había pasado nunca:
    Durante 12 minutos de reloj seguidos(lo que son 12 mediciones, vamos), LibreLink me daba 53 y Diabox 109. Todos los minutos los mismos números sin cambios. Cómo si hubiera llegado a un tope o algo así. No sé, algo muy raro.
    Así que voy a entrar en la web y voy a reclamar uno nuevo.
    Este tiene pinta que en cualquier momento me dejará tirado.
    Lo mismito, mismito que a mí con el último que he reclamado. Reclamé por la web y me hicieron llamar y volver a dar todos los datos al día siguiente. Según la chica que me atendió, es muy raro que suceda eso... y en 6 meses me ha pasado con dos... y veo que a más gente le ha pasado y con más... en fin
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Esto es el colmo, esta tarde me he cambiado de nuevo el sensor y después de 3 horas sigue sin funcionar.
    La verdad es que esto es agobiante.
    Llevo como 6 ó 7 sensores en un mes.
    Esto es un puñetero desastre.
  • Sandman dijo:

    Esto es el colmo, esta tarde me he cambiado de nuevo el sensor y después de 3 horas sigue sin funcionar.
    La verdad es que esto es agobiante.
    Llevo como 6 ó 7 sensores en un mes.
    Esto es un puñetero desastre.

    Yo en mi experiencia el primer día del sensor es mejor dejarlo tranquilo, si te da errores después de 24 horas entonces sí que hay que cambiarlo y avisar a Abbott.
  • Sandman dijo:

    Sensor instalado el miércoles, ayer dando continuamente el error de "Vuelva a intentarlo en 10 minutos".
    Hoy ya no da errores de conexión pero me marca 50-60 de menos. Comparado con tres glucómetros distintos.
    Ahora estoy en 158 calibrado con Diabox y la app LibreLink 98.

    Lo normal por mi experiencia es que marque sobre 20 de menos aproximadamente pero esta diferencia es una pasada.

    Incluso el lector/glucómetro de Abbott, usado con la tira para sangre, que me suele marcar sobre 20-30 menos, está marcando sobre 30 más que la app.

    ¿Vosotros reclamáis un sensor nuevo a Abbott cuando da unas diferencias tan grandes?

    Otra cosa, ¿Cuándo tenéis esas diferencias lo comunicáis a vuestro médico? Lo digo porque cuando vea los gráficos casi siempre en hipo va a alucinar. Se va a pensar que estamos apurando al máximo, cuando no es así.

    Me ha pasado mucho que los sensores que empiezan dando errores de ese tipo el primer día luego dan cosas raras los siguientes hasta que o se rompen o empiezan a funcionar bien. Pero claro, es un engorro tener que lidiar con que el sensor da errores enormes durante 3 días, en fin. Yo una vez llamé y me lo cambiaron, pero es cierto que la differencia era de 190 en sangre, 60 el sensor. Ese sensor estaba más muerto que vivo.

    Yo se lo he intentado decir a médicos y tal pero no lo entienden, al final es su herramienta para saber si te estás controlando bien y no entienden todos los problemas que pueden llegar a dar.

    Lo que puedes intentar hacer si te va muy mal Abbott es pedir a ver si te pueden cambiar a Dexcom.
  • Sandman dijo:

    Esto es el colmo, esta tarde me he cambiado de nuevo el sensor y después de 3 horas sigue sin funcionar.
    La verdad es que esto es agobiante.
    Llevo como 6 ó 7 sensores en un mes.
    Esto es un puñetero desastre.

    Tranquilo, yo tb llevo como que cinco sensores reclamados el último mes, deben ser partidas. Este último parece va bien
  • 25mar2000 dijo:



    Sandman dijo:

    Esto es el colmo, esta tarde me he cambiado de nuevo el sensor y después de 3 horas sigue sin funcionar.
    La verdad es que esto es agobiante.
    Llevo como 6 ó 7 sensores en un mes.
    Esto es un puñetero desastre.

    Yo en mi experiencia el primer día del sensor es mejor dejarlo tranquilo, si te da errores después de 24 horas entonces sí que hay que cambiarlo y avisar a Abbott.
    Pero es que es muy raro: en esto últimos dos meses ha habido sensores que he estado usando con mi nuevo móvil Samsung y han ido de p*ta madre. Y ha habido otros que, por lo que sea, no los puedo usar con ese móvil y tengo que tirar de mi antiguo Huawei porque por más que lo intento no conectan y dan continuamente error de pérdidas de señal.
    La versión en ambos móviles es la última de LibreLink.
    La única diferencia es que un móvil es Android 13 y el otro Android 10, no se si será por eso.
    Pero si fuera incompatible, ¿Porqué unas veces sí y otras veces no?
  • Buenas, acabo de hablar con Abbott para reemplazar los dos últimos sensores que he usado.
    Le he comentado el problema de los errores con el Samsung y me ha confirmado que para la semana que viene o la siguiente va a salir una actualización de la app de LibreLink para subsanar dichos errores en varios modelos de teléfono más recientes.
    Esperemos que sea verdad y que se solucione de una vez.
  • @isabelbota llevo usando 7 años los sensores, te aseguro que no se busca precisión, solo una dato orientativo.
    De facto Abbott se publicita con el eslogan "no necesita calibración".
    Si quieres precisión, habla con tu endocrino y volverás a los capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , pero deberían buscarlo. Si no , nos están engañando . Nos han sustituído los capilares por sensores, no como complemento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Ruthbia , pero deberían buscarlo. Si no , nos están engañando . Nos han sustituído los capilares por sensores, no como complemento.

    De acuerdo contigo 100%
    Está claro que no son tan precisos como los glucómetros, pero no es lógico que me marque 45 cuando estoy en 130 o al revés, eso es engañarme.
  • Durante este año no he tenido ningún sensor que mida como la capilar. Todos miden por debajo. Algunos hasta 50 puntos menos. Es un rollo porque no sabes cómo estás. Por casualidad, descubrí que cuando estoy en hipo, o estoy bajando en picado, el medidor de estrés del smartphone se pone a tope. Así que ahora, si el sensor me da valores en rojo, compruebo con el reloj el estrés y, si coincide, compruebo con la capilar. Tuve dos sensores que eran tan erráticos que tenía que estar con capilares cada dos por tres.
    En el centro de salud me dijeron que sólo iban a cambiar dos por año, así que, cuando me sale alguno con desviaciones muy grandes, me aguanto y me apoyo en el glucómetro. A mí sí me dan tiras reactivas en paralelo con el sensor.
    Me temo que la glicosilada del próximo análisis va a ser mediocre. La app me dice que tengo 5,9 pero, como siempre mide de menos estaré por encima de 6.
    Si la medida es muy dispar y te fias del sensor puedes tomar decisiones desacertadas, como corregir estando en valores aceptables o rescatar cuando no estás en hipo y liarla.
    Otra cosa, cuando salgo de la sauna el sensor marca por las nubes y vuelve a valores normales cuando ya se va templando.
    Lo que no me cuadra es que unos funcionen bien y otros no. Nuestro control depende de este chisme y deberia ser más fiable
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.