Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk

13

Comentarios

  • hola 141946 yo si la e probado y que decepcion alas 4 horas de ponerla tenia 219 y con la mia novorapid ubiera tenido 130 hasy que yo sigo con novorapid no se por que dicen estas mentiras no se puede jugar con la diabetes
  • Llevo una semana probandola y no veo mejora en el tiempo de acción.
    Uso la misma cantidad que Novorapid y mis glucemias son las mismas con Fiasp que con Novorapid pero no noto los 5 min de acción rápida, tarda lo mismo o más que Novorapid.
    Así que las uso indistintamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tarda en hacer efecto más de cinco minutos. A mi me evita tener el pico del desayuno pues empieza a hacer efecto mucho antes q la rápida. Desde q uso fiasp mis glucemias por la mañana estan controladas, casi demasiado pues tiro a la baja.
  • hola buenos días, veréis me han cambiado de humalog a fiasp, pues primer pinchazo e hipoglucemia prácticamente después de cenar, ojo! en glucemia antes de cenar de 170, ración de hidratos 30 gramos de absorción lenta (pan de centeno básicamente con pocos azucares añadidos (el del Mercadona que viene en rebanadas)), con humalog este tipo de hidratos de absorción lenta no suelen hacerme picos, pues bien termino de cenar y en menos de 60 minutos pum hipo, controlo la hipo y luego todo normal durante la noche en rango y sin bajadas. Mi pregunta es, según he leído por el foro diversas opiniones:
    - tiene un efecto muy rápido nada mas pinchártela ¿mi dieta se basa básicamente en hidratos de absorción lenta (pan integral/ centeno, legumbres, arroz, verduras, proteínas, ocasionalmente algo de pasta, pizza o hamburguesa), por este motivo veis buena idea que me ponga la insulina después de comer o prácticamente a ver consumido los alimentos que mas hidratos tienen, para que no me de la hipo mientras como o justo después de comer? mi sensación es como si la insulina fuese mas rápida que la absorción del alimento por el intestino.
    - ¿Cuándo es su pico máximo de acción? en internet pone que a los 20-40 min. ¿pero por experiencia cuando notáis que empieza a bajar de una manera mas brusca?
    - ¿Cuánto suele durar activa en el cuerpo, la teoría es la de siempre, pero cuando veis conveniente si hace falta corregir, cuando hacerlo a las 2 horas seria seguro, yo con humalog lo hacia a las dos horas, pero esta insulina dicen que tiene una vida activa mas corta?
    - y por ultimo y perdonad por la paliza, pero me cuesta mucho empezar de 0 otra vez jajaja ¿Cuándo podría hacer deporte con esta insulina activa, digamos que a la 1h y 30 min - 2 horas después de pinchármela?
  • vigante92 dijo:

    hola buenos días, veréis me han cambiado de humalog a fiasp, pues primer pinchazo e hipoglucemia prácticamente después de cenar, ojo! en glucemia antes de cenar de 170, ración de hidratos 30 gramos de absorción lenta (pan de centeno básicamente con pocos azucares añadidos (el del Mercadona que viene en rebanadas)), con humalog este tipo de hidratos de absorción lenta no suelen hacerme picos, pues bien termino de cenar y en menos de 60 minutos pum hipo, controlo la hipo y luego todo normal durante la noche en rango y sin bajadas. Mi pregunta es, según he leído por el foro diversas opiniones:
    - tiene un efecto muy rápido nada mas pinchártela ¿mi dieta se basa básicamente en hidratos de absorción lenta (pan integral/ centeno, legumbres, arroz, verduras, proteínas, ocasionalmente algo de pasta, pizza o hamburguesa), por este motivo veis buena idea que me ponga la insulina después de comer o prácticamente a ver consumido los alimentos que mas hidratos tienen, para que no me de la hipo mientras como o justo después de comer? mi sensación es como si la insulina fuese mas rápida que la absorción del alimento por el intestino.
    - ¿Cuándo es su pico máximo de acción? en internet pone que a los 20-40 min. ¿pero por experiencia cuando notáis que empieza a bajar de una manera mas brusca?
    - ¿Cuánto suele durar activa en el cuerpo, la teoría es la de siempre, pero cuando veis conveniente si hace falta corregir, cuando hacerlo a las 2 horas seria seguro, yo con humalog lo hacia a las dos horas, pero esta insulina dicen que tiene una vida activa mas corta?
    - y por ultimo y perdonad por la paliza, pero me cuesta mucho empezar de 0 otra vez jajaja ¿Cuándo podría hacer deporte con esta insulina activa, digamos que a la 1h y 30 min - 2 horas después de pinchármela?

    Yo en tu lugar haría una alimentación baja en hidratos, sin pan blanco ni arroz ni pasta y con las legumbres y frutas justas otro es una cuestión muy personal.
    Personalmente pienso q con embarazo o sin él ( con embarazo aún peor), es imposible tener una glucemia estable y sin picos con tantos hidratos como nos dicen, yo no tomo 30 g ni en todo el día, o a lo sumo 40 , así q me parece mucho 30 g en una sola comida pero ya digo q es algo muy personal y a esa conclusión he llegado después de mucho probar para intentar tener una glicada en torno a 5.7 o así, siempre en menos de 6 q es como se evitan complicaciones futuras, y poca variabilidad glucemica.
  • vigante92 dijo:

    hola buenos días, veréis me han cambiado de humalog a fiasp, pues primer pinchazo e hipoglucemia prácticamente después de cenar, ojo! en glucemia antes de cenar de 170, ración de hidratos 30 gramos de absorción lenta (pan de centeno básicamente con pocos azucares añadidos (el del Mercadona que viene en rebanadas)), con humalog este tipo de hidratos de absorción lenta no suelen hacerme picos, pues bien termino de cenar y en menos de 60 minutos pum hipo, controlo la hipo y luego todo normal durante la noche en rango y sin bajadas. Mi pregunta es, según he leído por el foro diversas opiniones:
    1 - tiene un efecto muy rápido nada mas pinchártela ¿mi dieta se basa básicamente en hidratos de absorción lenta (pan integral/ centeno, legumbres, arroz, verduras, proteínas, ocasionalmente algo de pasta, pizza o hamburguesa), por este motivo veis buena idea que me ponga la insulina después de comer o prácticamente a ver consumido los alimentos que mas hidratos tienen, para que no me de la hipo mientras como o justo después de comer? mi sensación es como si la insulina fuese mas rápida que la absorción del alimento por el intestino.
    2 - ¿Cuándo es su pico máximo de acción? en internet pone que a los 20-40 min. ¿pero por experiencia cuando notáis que empieza a bajar de una manera mas brusca?
    3 - ¿Cuánto suele durar activa en el cuerpo, la teoría es la de siempre, pero cuando veis conveniente si hace falta corregir, cuando hacerlo a las 2 horas seria seguro, yo con humalog lo hacia a las dos horas, pero esta insulina dicen que tiene una vida activa mas corta?
    4 - y por ultimo y perdonad por la paliza, pero me cuesta mucho empezar de 0 otra vez jajaja ¿Cuándo podría hacer deporte con esta insulina activa, digamos que a la 1h y 30 min - 2 horas después de pinchármela?

    1- Con hidratos de absorción lenta yo suelo dividir Fiasp en 2, si por ejemplo tienes un ratio de 10gr HC por 1 ud de insulina. Yo haría 2 + 1 opcional. Teniendo en cuenta que en mi caso tengo un mayor sensibilidad por las noches. (Fiasp me actua más rápido por la noche que por la mañana debido a la sensibilidad a la insulina).

    2- Aunque empieza a hacer efecto bastante pronto entre 5' y 20', yo he comprobado que mi pico de acción es a la hora.

    3 - Activa 90' pero en mi caso no espero si veo que necesito correción.

    4- Entiendo que es deporte aeróbico, a partir de los 90'
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Josemibi buah! Muy completa tu respuesta, me has resuelto muchas dudas, voy a seguirla a ver como me va, ya contaré. Muchas gracias a ambos !!!
  • @meginer y no tienes muchas hipos con una glicada de 5.7 ?? Yo la veo muy baja para un diabetico tipo 1, el tipo 2 es otra historia ya, yo llegue a tenerla a 6.2 y la última es de 6.7, pero entre 5 y 5.9 que es de persona no diabetica uffff, yo siempre prefiero tener un perfil de menos de 150 y mas de 120 a menos al rato casi siempre hago hipos, desde que tengo buen control tengo o he tenido bastantes hipos
  • Rogerix dijo:

    @meginer y no tienes muchas hipos con una glicada de 5.7 ?? Yo la veo muy baja para un diabetico tipo 1, el tipo 2 es otra historia ya, yo llegue a tenerla a 6.2 y la última es de 6.7, pero entre 5 y 5.9 que es de persona no diabetica uffff, yo siempre prefiero tener un perfil de menos de 150 y mas de 120 a menos al rato casi siempre hago hipos, desde que tengo buen control tengo o he tenido bastantes hipos

    Pues no, si comes pocos hidratos y tienes la basal bien ajustada , no tiene q haber demasiada variabilidad glucemica, alguna vez puedo estar en 65 pero enseguida sube.
    En cuanto a lo q dices de q es una cifra muy baja para un diabético, a ver, no es eso a lo q aspiramos?, a intentar tener normoglucemia la mayor parte del tiempo?, no tenemos derecho a tener glucemias normales los q tenemos diabetes? Es la única forma de evitar complicaciones futuras importantes, o acaso es q nos tenemos q resignar a tenerlas? Pues a partir de 6 de glicada se ven complicaciones con el.tiempo así q yo intento estar en menos de 6 y lo q es más impte, con poca variabilidad glucemica pq los altibajos muy acusados son igual de perjudiciales q una glicada en más de 6.
  • @meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años
  • Yo llevo una vida normal y mi última glico fue de 5,6.
    En junio comí 2 paellas y hasta el año que viene.
    Es cuestión de saber gestionar los días que uno de pasa.
    Yo "juego" con ventaja porque no me gusta la pasta y poco o nada las legumbres, y las carnes poco la verdad. Soy de pescado a la plancha y verduras, mi único sacrificio es la fruta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Rogerix dijo:

    @meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

    Bueno, según lo veas, yo disfruto mucho de la vida, no comer dulces ni pasta ni arroz ni pan blanco, no me importa demasiado, no sufro por ello, nunca he sido dulcera, disfruto más con un chuleton, un buen jamón, gambas, pescado de los buenísimos q tenemos en Andalucía, un buen vino blanco seco, unos tomates de la sierra de Aracena...
    Todo eso se puede comer sin apenas tener picos, y es cuestión de conocerte y tener mucha información sobre como contrarrestar cuando te pases un poco puntualmente, evidentemente no puede ser diario pero ya te digo q disfruto casi más con lo q sí puedo comer q con lo q no .
  • Rogerix dijo:

    @meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

    6.2 ne parece mucho , 5.5 es el límite para un no diabético, de 5.6 a 6 es prediabetes y más de 6 diabetes.
    Es verdad q en gente mayor se podría ser más flexible y tener una manga más ancha para el diagnóstico pero en gente de 60 para abajo, que quieres q re diga?
    6.2 significa un promedio de glucemia alta, en torno a 160 o así, me parece mucho .
  • Rogerix dijo:

    @meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

    Acabo de ver la tabla y 6.2 es un promedio de 143 mg/dl de glucemia. Para mi alto para la ada, se considera buen control y no está nada mal, yo he tenido mucho tpo más de 7, pero los años van pasando y yo prefiero ser más estricta y poder seguir disfrutando de la vida , veo muchas desgracias en mi trabajo por culpa de la diabetes
  • @meginer depende la diabetes, a mi 6.2 me parece muy buena glicosilada, yo prefiero estar en torno a los 120-140, si estoy entre 90-110 hago hipoglucemia seguro, en cambio en 140 o 120 tengo margen para que baje a 100 y normalmente si me pongo a 80 ya me tomo algo para que suba un poco y evito la hipo, pero bueno a ti te ha pasado como a mi que has estado tiempo a más de 7 y un dia te das cuenta de que por ahi no vas bien, 5 a 6 en un diabetico me parece para mi muy difícil porque tengo tendencia a las hipoglucemias, yo si estoy a 100 me acaba bajando a 70 y empiezo a ver mal y a sudar, por eso te pregunte que si hacias hipos con una hemo de 5.7 en un diabetico es bastante difícil, yo tengo un promedio de 149 en 90 dias que es el tiempo que promedia el sensor con la app, si tu tienes la suerte de promediar 120 siempre que serian 5.5% sin hacer hipos ya te digo tienes mucha suerte
  • Rogerix dijo:

    @meginer depende la diabetes, a mi 6.2 me parece muy buena glicosilada, yo prefiero estar en torno a los 120-140, si estoy entre 90-110 hago hipoglucemia seguro, en cambio en 140 o 120 tengo margen para que baje a 100 y normalmente si me pongo a 80 ya me tomo algo para que suba un poco y evito la hipo, pero bueno a ti te ha pasado como a mi que has estado tiempo a más de 7 y un dia te das cuenta de que por ahi no vas bien, 5 a 6 en un diabetico me parece para mi muy difícil porque tengo tendencia a las hipoglucemias, yo si estoy a 100 me acaba bajando a 70 y empiezo a ver mal y a sudar, por eso te pregunte que si hacias hipos con una hemo de 5.7 en un diabetico es bastante difícil, yo tengo un promedio de 149 en 90 dias que es el tiempo que promedia el sensor con la app, si tu tienes la suerte de promediar 120 siempre que serian 5.5% sin hacer hipos ya te digo tienes mucha suerte

    Es cuestión de q tu cuerpo se acostumbre, cdo te acostumbras a estar en un rango de 70 a 140 , llega un momento en q lo puedes conseguir. Que es difícil?, por supuesto, pero no imposible, cuestión de tiempo y de mucho conocimiento, te lo puedo asegurar, y no es a base de hipos, puedo tener alguna vez pero te puedo asegurar q no es lo habitual. Y no es suerte como dices, es cuestión de formarte bien, saber cómo te afecta cada insulina, el tpo q te tarda en hacer efecto , cuando tienes más resistencia a la insulina, cómo te afecta cada alimento, para saber cómo actuar, al principio es un poco farragoso, al final lo acabas haciendo casi sin pensar, cuestión de mucho aprendizaje pero merece la pena pq se trata de tu salud.
    Si dices q tienes tendencia a las hipos habrá q saber por qué , si de 100 pasas enseguida a 70 y bajas más, habrá q intentar investigar qué es lo q pasa y no decir, es q mejor estar alto pq si no me da hipo, si eso te pasa habitualmente , lo mismo es q te sobra lenta, o te la tienes q poner partida, o te pones demasiada rápida , o haces ejercicio importante cuando aún tienes insulina activa rápida... pueden ser muchos factores, a mí me ha llevado décadas y sigo aprendiendo. Te pongo un ejemplo, cdo te quedas embarazada, te ponen un rango objetivo entre 70 y 140, e incluso hasta 120 máximo. Por qué?, pq más alto es perjudicial, para ti y para el bebé. Por lo tanto quiere decir q el objetivo sin diabetes es ese y para evitar complicaciones importantes, también es ese, no me vale lo q dice la ada de estar en menos de 7, estoy harta de ver diabeticos con complicaciones serias por controles con glicadas mayores de 6 mantenidas en el tpo y con evolución de 12 o 15 años. Y puedo tenerlas, llevo 40 años y alguna cosilla tengo por un mal control en mi juventud, pero tendré q intentar tener el control lo más parecido posible a un no diabético, y q no me cuente la ada milongas, la cuestión es q no nos creen capaces de conseguir rangos normales y creo q estamos en nuestro derecho de conseguirlos. O acaso se le niega a un hipertenso conseguir niveles normales de tensión arterial o a un asmático controlar sus crisis?
  • Pero con el azúcar es mas difícil que un asnatico o un hipertenso, yo también tengo algo por culpa del azúcar
  • Rogerix dijo:

    Pero con el azúcar es mas difícil que un asnatico o un hipertenso, yo también tengo algo por culpa del azúcar

    Pues más motivos para ser más estricto .
    Y bueno, es más difícil..., y nosotros ponemos excusas, te aseguro q está muy en nuestra mano, influyen muchas variables pero no es excusa para cuidarnos lo más posible.
  • Tienes toda la razon @meginer yo siempre he estado entre 6 y 6,6 solo en una ocasion llgue a 7,3 y en cinco años de DM he desarrollado una neuropatia periferica, ahora mis objetivos estan por debajo de 6
  • Bueno @diabestico la tipo 2 por extraño que parezca es la que más complicaciones conlleva, supongo que es porque mucha gente no se da cuenta que tiene diabetes tipo 2 hasta años después de padecerla y estan con una hiperglucemia constante, se hacen un chequeo, y tienen la hemo disparada y la glucosa por las nubes, aunque la mayoría acaban en Urgencias con un cuadro de cetoacidosis y una hiperglucemia de 500, yo a los 13 años lo descubrí por una analítica porque no paraba de beber agua y orinar como un poseso
  • meginer dijo:

    Rogerix dijo:

    @meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

    Bueno, según lo veas, yo disfruto mucho de la vida, no comer dulces ni pasta ni arroz ni pan blanco, no me importa demasiado, no sufro por ello, nunca he sido dulcera, disfruto más con un chuleton, un buen jamón, gambas, pescado de los buenísimos q tenemos en Andalucía, un buen vino blanco seco, unos tomates de la sierra de Aracena...
    Todo eso se puede comer sin apenas tener picos, y es cuestión de conocerte y tener mucha información sobre como contrarrestar cuando te pases un poco puntualmente, evidentemente no puede ser diario pero ya te digo q disfruto casi más con lo q sí puedo comer q con lo q no .
    meginer dijo:

    Rogerix dijo:

    @meginer que vida más sosa gastronómicamente hablando nos ha tocado vivir, y no sueltes lo de "yo como de todo" que no es asi y lo sabes, pero es el injusto precio que nos toca pagar para no tener complicaciones. De todas formas las glicadas en diabéticos tipo 1 de 5.7% son de una dieta muy estricta y tienes margen porque creo que hasta 6.2% son los niveles normales en personas sanas de 4.7 a 6.2 creo varia según laboratorio, yo de 6.2 no he bajado nunca en estos 2 años que llevo de control estricto, antes siempre estaba entre 7 y 8, ahora nunca he pasado de 6.7 en estos 2 años

    Bueno, según lo veas, yo disfruto mucho de la vida, no comer dulces ni pasta ni arroz ni pan blanco, no me importa demasiado, no sufro por ello, nunca he sido dulcera, disfruto más con un chuleton, un buen jamón, gambas, pescado de los buenísimos q tenemos en Andalucía, un buen vino blanco seco, unos tomates de la sierra de Aracena...
    Todo eso se puede comer sin apenas tener picos, y es cuestión de conocerte y tener mucha información sobre como contrarrestar cuando te pases un poco puntualmente, evidentemente no puede ser diario pero ya te digo q disfruto casi más con lo q sí puedo comer q con lo q no .
    Rogerix dijo:

    Bueno @diabestico la tipo 2 por extraño que parezca es la que más complicaciones conlleva, supongo que es porque mucha gente no se da cuenta que tiene diabetes tipo 2 hasta años después de padecerla y estan con una hiperglucemia constante, se hacen un chequeo, y tienen la hemo disparada y la glucosa por las nubes, aunque la mayoría acaban en Urgencias con un cuadro de cetoacidosis y una hiperglucemia de 500, yo a los 13 años lo descubrí por una analítica porque no paraba de beber agua y orinar como un poseso

    Pero no te engañes, más de 6 de glicada de forma constante , es alto, aunque la ada lo considere buen control, da igual q sea tipo 1 o 2, lo q hace estragos es la hiperglucemia mantenida.
  • Hola yo la fiasp la uso hace un año y si es un pelin más rápida pero los picos del desayuno no hay insulina q los quite. Bueno si desayunas huevo frito con frutos secos no hay pico pero a mi mi bocata para desayunar no lo perdono. 🤪
  • Yo ni desayuno @YaizaJ asi si me levanto a 130 llego a la comida a 90-100 mg/dl, yo pedi la fiasp pero la endocrino me dijo que no
  • Tengo un montón de picos y cambié a la fiasp sin problemas tengo picos pero mi glicada ha bajado de 7 a 6,5 . Llevo 40 años con esto y no tengo complicaciones yo siempre hago picos y aún sigo bien eso si como poquito y hago ejercicio.
  • Rogerix dijo:

    @meginer que te parece esta linea

    Está bastante bien, muy estable
  • @Rogerix: qué comes para tener esa línea?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Rogerix: qué comes para tener esa línea?

    Hombre, dice que no desayuna...( a pesar de lo cual va subiendo 🤔)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es aceptable, en ese momento me puse 2 uds y llegue a la comida a 116
  • antonimar dijo:

    Buenas,

    Ha salido la noticia que se va a comercializar la nueva insulina mas rápida y estable, no se si hay alguien que la ha probado ya y nos puede indicar que tal ?

    saludos.

    image

    Yo llevo más de un año utilizando la Fiash, no se si será una nueva versión.
    Porque a mi me gusta más la Humalog
Accede o Regístrate para comentar.