Actualización librelink como Medidor Contínuo

2

Comentarios

  • A mi en analisis de sangre reciente me ha dado glicosilada 5.7 y la app de Librelink marca 5.9
  • Ojala salga rapido y pueda borrar la app diabox que no es la que mi medico utiliza para hacer el seguimiento. Usare la original. Que para eso es la que ve mi médico. Y eso que me ahorro.
  • Pues yo mientras librelink siga sin poder calibrarse y no me transmita los datos al Garmin, no la borraré ni de coña.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • El librelink puede marcar más bajo que el capilar. Sobre todo los últimos días de funcionamiento . Y la glicosilada puede variar hasta medio punto o más.
    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Arse dijo:

    Para empezar, tienes que descargarte la app: DiaBox en el móvil y dejar siempre activado el Bluethood. Con ello, ya tienes una app que trabaja minuto a minuto, te permite calibrar y además con lo que te indico en el siguiente párrafo, poder ver los datos de tu gluco en el Garmin Fénix. Tienes que tener siempre en cuenta que cada vez que te pones sensor nuevo, debes escanear la primera vez con la app de LibreLink y a posteriori con DiaBox.


    A continuación, con el reloj, yo lo hago a través del portátil: Tienes que ir a Garmin Express, conectar tu Fenix y desde ahí vas a APLICACIONES, OBTENER MÁS APLICACIONES, busca la app "NightscoutData 2 NS xDRIP + CGM Data Field" y la descargas en el Garmin. Una vez descargada, siempre dentro de Garmin Express, miras las apps que tienes instalado en tu dispositivo y al lado de la que acabas de descargar verás ... 3 puntos seguidos, los pinchas y es la configuración. Dejas todos los apartados en blanco y en display mode yo tengo puesto: 1m 130 Dow (las cifras son opcionales y como ejemplo).
    Espero que te sirva. Es una de las cosas que yo siempre llevo activada en todas las actividades que hago, por lo que previamente lo he tenido que meter como "campo de datos" en cada una de ellas.

    Es un poco engorroso y al principio tendrás que dar bastantes vueltas. Pero una vez que lo consigues es una maravilla tener todos los datos en el reloj sin necesidad de escanear, solo echando un vistazo. Te ayudará bastante un hilo aquí mismo "DiaBox para torpes", que te vendrá muy bien para dudas. Quizá mejor que lo que yo he tratado de resumirte.

    Perdona que sea un poco pesado con esto pero por lo que leo te funciona muy bien el Garmin con Diabox y yo no tengo manera, pero me interesa mucho.Ya tengo funcionando y sin problema diabox y tambien me he descargado Nightscout data2 por Garmin express como me recomendaste pero cuando intento configurarlo con los tres puntitos lo primero es que no me deja ponerlo todo en blanco y posteriormente me pierdo intentando que me aparezcan los datos del diabox en cualquiera de las pantallas que tengo descargadas de Garmin. Podrías ayudarme desde donde me atasco? Te estaría infinitamenre agradecido.
  • ¿Sabemos algo más sobre la actualización para convertir el Libre 2 en medidor continuo?
    He buscado por la red y no veo ninguna información.
  • ubeube
    Sandman dijo:

    ¿Sabemos algo más sobre la actualización para convertir el Libre 2 en medidor continuo?
    He buscado por la red y no veo ninguna información.

    Creo que es el día 25
  • ¡Buenos días o tardes a todos!

    La semana pasada les envié un correo electrónico a: Abbott Diabetes Care Spain
    acerca del actualizacion del software LIBRELINK y asi convertir el sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre 2 de NFC a BLUETOUCH, y ahora les adjunto la respuesta que he recibido:

    Fecha email: ven 21 lug alle ore 16:03

    Estimado Sr. Antonio,

    Antes que nada, queremos agradecerle su contacto y su preferencia por nuestro sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre.

    Lamentablemente, hasta el momento no contamos con información oficial sobre su lanzamiento.

    Le recomendamos estar atento a nuestros canales oficiales, como la página web https://www.freestyle.abbott/es-es/inicio.html

    Estamos a su disposición para cualquier otra consulta o duda.

    Saludos cordiales,

    Dehiyali Machado
    Servicio de Atención al Cliente
    Abbott Diabetes Care
    Teléfonos: 910 478 901 / 900 300 119
    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30-19h y sábados de 9-18h
    Correo electrónico: info.diabetes.spain@abbott.com
  • ¡Buenos días o tardes a todos!

    La semana pasada les envié un correo electrónico a: Abbott Diabetes Care Spain
    acerca del actualizacion del software LIBRELINK y asi convertir el sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre 2 de NFC a BLUETOUCH, y ahora les adjunto la respuesta que he recibido:

    Fecha email: ven 21 lug alle ore 16:03

    Estimado Sr. Antonio,

    Antes que nada, queremos agradecerle su contacto y su preferencia por nuestro sistema de monitorización flash de glucosa FreeStyle Libre.

    Lamentablemente, hasta el momento no contamos con información oficial sobre su lanzamiento.

    Le recomendamos estar atento a nuestros canales oficiales, como la página web https://www.freestyle.abbott/es-es/inicio.html

    Estamos a su disposición para cualquier otra consulta o duda.

    Saludos cordiales,

    Dehiyali Machado
    Servicio de Atención al Cliente
    Abbott Diabetes Care
    Teléfonos: 910 478 901 / 900 300 119
    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30-19h y sábados de 9-18h
    Correo electrónico: info.diabetes.spain@abbott.com

    O sea que no.
    Pues seguiremos con Diabox.
  • @Sandman aunque saquen ese software no será calibrable porque en su marketing potencian que no necesita calibración en comparación con otras marcas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Sandman aunque saquen ese software no será calibrable porque en su marketing potencian que no necesita calibración en comparación con otras marcas.

    En su marketing dirán lo que quieran, pero los usuarios sabemos que las lecturas de la app de Abbott no son reales si las comparamos con la lectura capilar.
    En mi caso SIEMPRE me marca entre 10-20-30 por debajo. En todos los sensores que he usado en los 10 meses que los llevo utilizando.
    No se que sentido tiene no permitir la medición continua y la calibración, pues nos ahorraríamos tener dos o más apps dedicadas a lo mismo. Además, los datos recabados serían más exactos.
    Para muestra, todos sabéis que la glicosilada en análisis siempre va a variar con mucho a la glicosilada estimada por LibreLink.
    PD: una enfermera me dijo una vez que cree que lo hacen porque si se pudiese calibrar, los pacientes (nosotros) intentaríamos engañar al médico en las revisiones.
    Yo no creo que sea por eso. ¿Qué gano yo engañando al médico? Si después los análisis en sangre en la revisiones son los que son.
  • Sandman dijo:

    Ruthbia dijo:

    @Sandman aunque saquen ese software no será calibrable porque en su marketing potencian que no necesita calibración en comparación con otras marcas.

    En su marketing dirán lo que quieran, pero los usuarios sabemos que las lecturas de la app de Abbott no son reales si las comparamos con la lectura capilar.
    En mi caso SIEMPRE me marca entre 10-20-30 por debajo. En todos los sensores que he usado en los 10 meses que los llevo utilizando.
    No se que sentido tiene no permitir la medición continua y la calibración, pues nos ahorraríamos tener dos o más apps dedicadas a lo mismo. Además, los datos recabados serían más exactos.
    Para muestra, todos sabéis que la glicosilada en análisis siempre va a variar con mucho a la glicosilada estimada por LibreLink.
    PD: una enfermera me dijo una vez que cree que lo hacen porque si se pudiese calibrar, los pacientes (nosotros) intentaríamos engañar al médico en las revisiones.
    Yo no creo que sea por eso. ¿Qué gano yo engañando al médico? Si después los análisis en sangre en la revisiones son los que son.
    Vaya tontería te dijo la enfermera 😂😂😂
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Sandman Jolí, que chasco, con contaba con la medición continúa para el día 25 :(
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • TamTam
    En UK ya está disponible. En España, por lo que yo he leído, nos toca el 25 de julio. Vamos, mañana :smile:
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Buenos días, en el momento que alguien le salte la actualización para iPhone que avise a ver qué tal va, buen día a todos!!!
    DM1 Abril 2016
    -Fiasp y Toujeo
    -Freestyle libre 2
    Hba1c 6,0 septiembre 2022
    De Sevilla!!!
  • Yo acabo de actualizar la app por si acaso, y sigue igual que siempre :neutral:
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Buenas. Hay programada una actualización de varias horas para esta próxima madrugada en libre view. Quizás tenga que ver. Paciencia.
    DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
  • Sandman dijo:


    En su marketing dirán lo que quieran, pero los usuarios sabemos que las lecturas de la app de Abbott no son reales si las comparamos con la lectura capilar.
    En mi caso SIEMPRE me marca entre 10-20-30 por debajo. En todos los sensores que he usado

    Yo siempre he oido/leido que los sensores miden en el liquido intersticial, que no es lo mismo que en capilar...

  • Sag21 dijo:

    Sandman dijo:


    En su marketing dirán lo que quieran, pero los usuarios sabemos que las lecturas de la app de Abbott no son reales si las comparamos con la lectura capilar.
    En mi caso SIEMPRE me marca entre 10-20-30 por debajo. En todos los sensores que he usado

    Yo siempre he oido/leido que los sensores miden en el liquido intersticial, que no es lo mismo que en capilar...

    Sí, pero eso lo único que conlleva es que lleva cierto retraso con respecto a la medición en sangre con glucómetro.
    Cuando calibras Diabox consigues que la medición del sensor sea mucho más parecida a la glucosa en sangre en ese momento.
    Con LibreLink no lo puedes hacer, así que los datos sí que son bastante dispares con respecto a la medición en sangre. En muy caso siempre mucho más bajos que con Diabox.
  • Ha llegado la fecha prevista y Abbott no ha lanzado la actualización en España. Por lo que yo sé, sólo está disponible en Reino Unido y se rumorea que debido a los problemas que han tenido en Reino Unido lo van a retrasar un par de meses. Alguien lo puede confirmar? Gracias!
  • juamanolo dijo:

    Ha llegado la fecha prevista y Abbott no ha lanzado la actualización en España. Por lo que yo sé, sólo está disponible en Reino Unido y se rumorea que debido a los problemas que han tenido en Reino Unido lo van a retrasar un par de meses. Alguien lo puede confirmar? Gracias!

    Pues unos cuantos posts más arriba (13 posts) nekgatodulce pone muy clarito el correo que ha recibido de Abbot al respecto diciendo que no hay nada a la vista.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • juamanolo dijo:

    Ha llegado la fecha prevista y Abbott no ha lanzado la actualización en España. Por lo que yo sé, sólo está disponible en Reino Unido y se rumorea que debido a los problemas que han tenido en Reino Unido lo van a retrasar un par de meses. Alguien lo puede confirmar? Gracias!

    Pues unos cuantos posts más arriba (13 posts) nekgatodulce pone muy clarito el correo que ha recibido de Abbot al respecto diciendo que no hay nada a la vista.
    El comentario de NekGatoDulce es del 23, anterior a la fecha de lanzamiento, la situación ha cambiado al fallar el lanzamiento previsto para el día 25.
  • @Antonio200: has instalado la actualización? Qué tal te va?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 No, utilizo Juggluco+xDrip o xDrip+OOP2 cuando tengo que calibrar, así que ya tengo CGM hace tiempo...
  • Acabo de encontrar este enlace que habla de los problemas que comenta más arriba @juamanolo con la dichosa actualización.
    https://www.freestyle.abbott/uk-en/freestyle-librelink-android-version-2-10-0.html
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Antonio200: has instalado la actualización? Qué tal te va?

    Yo lo he intentado pero esta protegida. Se podrían intentar más cosas, pero me preocupa que pase algo, que se bloquee la cuenta ... qué sé yo.
  • Ricki21 dijo:

    Acabo de encontrar este enlace que habla de los problemas que comenta más arriba @juamanolo con la dichosa actualización.
    https://www.freestyle.abbott/uk-en/freestyle-librelink-android-version-2-10-0.html

    Gracias por la información. Si es por un problema puntual, cuando lo resuelvan, quizá tengamos la oportunidad de actualizar en España también la app y beneficiarnos de la medición continua.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo tengo la app de UK y ya me deja activar la medición continua. Funciona a partir de la versión 2.10 y cuando inicias un sensor nuevo.
    Debió haber problemas porque aunque a mí se me actualizó bien hubo un montón de correos pidiendo disculpas y recomendando que la desinstaláramos y la volviéramos a instalar.
    El problema es que si usas Xdrip o Diabox no es compatible y, de momento, las funcionalidades que da la app de Abbot son muy reducidas. No hay widget en iPhone ni app para verlo en el reloj. Por mi parte, hasta que no se pueda ver en el reloj, seguiré sin activarle el bluetooth a la de abbot y seguiré con Xdrip.
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • pramtru dijo:

    Yo tengo la app de UK y ya me deja activar la medición continua. Funciona a partir de la versión 2.10 y cuando inicias un sensor nuevo.
    Debió haber problemas porque aunque a mí se me actualizó bien hubo un montón de correos pidiendo disculpas y recomendando que la desinstaláramos y la volviéramos a instalar.
    El problema es que si usas Xdrip o Diabox no es compatible y, de momento, las funcionalidades que da la app de Abbot son muy reducidas. No hay widget en iPhone ni app para verlo en el reloj. Por mi parte, hasta que no se pueda ver en el reloj, seguiré sin activarle el bluetooth a la de abbot y seguiré con Xdrip.

    Buenos días, si has podido descargar la de UK te ha pasao como a mí que solo puedes usar como unidad de medida mmol/l y aquí no la medimos así, a ver si pronto la sacan para España, un saludo .

    DM1 Abril 2016
    -Fiasp y Toujeo
    -Freestyle libre 2
    Hba1c 6,0 septiembre 2022
    De Sevilla!!!
Accede o Regístrate para comentar.