Banner


Debut con 16 años

Hola me llamo Cristina y mi hija ha debutado (que paradoja de palabra) con 16 años.

No hace ni una semana, nos enteramos por una analítica rutinaria estaba a 300, hemos tenido mucha suerte porque practica la natacion y a final de mes tenía los Campeonatos de España en Málaga... estaba entrenando algunos días 5h y otros 3h.

Estoy en ese momento que no te lo crees que hay momentos que parece una pesadilla de la que me despertaré y todo habrá pasado...

Lo siento simplemente me tenía que desahogar.

Gracias!


Comentarios

  • Tranquila, es normal pasar por ese periodo de negación, pero con el tiempo lo irás asimilando e iréis aprendiendo a convivir con la enfermedad.
    Mucho ánimo a ti y a tu hija.
    Te surgirán mil dudas.
    En este foro hay personas maravillosas con mil experiencias distintas que te ayudarán en todo lo que puedan.
    Para mí fue un antes y un después conocer este foro.
  • Hola me llamo Cristina y mi hija ha debutado (que paradoja de palabra) con 16 años, no hace ni una semana, nos enteramos por una analítica rutinaria estaba a 300, hemos tenido mucha suerte pk práctica la natacion y a final de mes tenía los Campeonatos de España en Málaga...estaba entrenando algunos días 5h y otros 3h.
    Estoy en ese momento que no te lo crees que hay momentos que parece una pesadilla de la que me despertaré y todo habrá pasado...
    Lo siento simplemente me tenía que desahogar.

    ¿Cómo se lo ha tomado ella? Manejar el deporte con insulina es súper complicado, pero no imposible.
    Mirad esta guía
    https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/serafin-murillo
    Serafín Murillo es una "autoridad" en tema de diabetes y su especialidad es el manejo de la misma en el deporte para jóvenes.
    Mucho ánimo! Es un palo, necesitará tiempo para asimilarlo y para aprender a vivir con ello.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Saludos no soy muy hablador o escritor en este caso pero me ha chocado porque yo también empecé con 16 años ( me niego a decir eso de deb.... como que pareciera un artista, cantante, etc jajaja ) ahora tengo 54, tiempos mejores tiempos peores pero creo y sobre todo ahora bastante bien, el sensor es media vida para controlarte, en mis primeros años iba mucho en bici luego me dio por correr, siempre con el azúcar a mano y con alguna que otra hipo pero nada importante, en fin deciros que imagino el mal trago de estos momentos pero con el tiempo todas las trabas las sacareis adelante de una u otra manera, mucho animo a las dos, Cristina me has hecho recordar a mi madre que también lo llevaba mucho peor que yo, por algo será.
  • @Ottawa , empezáis en una época en que váis a ver muchos adelantos. Mi hija empezó con 5 años y ahora con 34 sigue sin ningún problema ,No le ha impedido hacer nada de lo q se propuso.
    Mi marido y yo lo pasamos muy mal ,pero ella vive muy tranquila.
    Os queda mucho que aprender y practicar ,pero se va controlando poco a poco.
    Dentro de poco habrá bombas autónomas que lo controlen todo.
    Mucho ánimo y tranquilidad, que todo va a ir bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Soy nadador de toda la vida, en Málaga estuvo mi sobrina compitiendo, seguro que coincidimos. Me diagnosticaron hace ya 5 años. Nunca dejé de nadar, eso sí la natación es un deporte muy glucolitico, así que podrá y tendrá que tomar bastante carbohidratos , frutas y demás. Yo sigo alimentación baja en carbohydrate y cuando voy a nadar tomo mucha fruta que es lo unico que echo de menos. No te digo ánimo ya que para mí esto es una pu tada como otras muchas que hay en la vida y que sobrellevar seguro. Además la nata ion es un deporte que roza la meditación eso le ayudará a ahogar los demonios
Accede o Regístrate para comentar.