Banner


Actualización librelink como Medidor Contínuo

Buenos días.

¿Alguien sabe algo de la actualización de la aplicación de Abbott sobre librelink para convertir el sensor libre 2 en un lector de glucosa continuo?

He visto en un foro del Reino Unido que a partir del día 14 de julio se actualiza.

https://forum.diabetes.org.uk/boards/threads/librelink-app-update-to-give-rtcgm.106964/

También en Instagram he visto algo al respecto pero sin concretar fechas.

Gracias!!


«13

Comentarios

  • Pues no lo había visto ni leído, pero ya es un medidor continuo con la App Diabox
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues no lo había visto ni leído, pero ya es un medidor continuo con la App Diabox

    @Ruthbia pero no deberíamos usarla , vulnera los derechos de abbott

  • Que se ponga las pilas abbot y haga una app como diabox y se dejen de poner el cazo que es lo unico que saben hacer y al enfermo que le den
  • Gracias por la info. No tenia la intención de usar diabox. Seguiré buscando por ahí, si me entero de algo más sobre la actualización lo publicaré.
  • Visto en instagram


    DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
  • @Vinilo0: cuándo estará disponible la actualización?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • En la publicación de Instagram dicen que para finales de este mes. Ojalá.
    Ricki21 dijo:

    @Vinilo0: cuándo estará disponible la actualización?

    DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
  • @marine si a Abbott le preocupara mucho habría denunciado a Diabox.
    El negocio de Abbott es la venta de sensores, la App vino más tarde. Yo me instalé LibreLink versión de Holanda en 2017 antes que existiera la versión para España.
    Les interesa que exista Diabox, venden más sensores
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vinilo0 dijo:

    Visto en instagram


    Donde se puede descargar? en google play me descarga la version de junio de 2022 y no es medidor continuo
  • Vinilo0 dijo:

    Visto en instagram


    Donde se puede descargar? en google play me descarga la version de junio de 2022 y no es medidor continuo
    Se comenta en las publicaciones que estará disponible para final de mes. Toca esperar un poco y siempre que sea un lanzamiento global. Si veo algo más, lo compartiré.
    DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
  • Ruthbia dijo:

    @marine si a Abbott le preocupara mucho habría denunciado a Diabox.
    El negocio de Abbott es la venta de sensores, la App vino más tarde. Yo me instalé LibreLink versión de Holanda en 2017 antes que existiera la versión para España.
    Les interesa que exista Diabox, venden más sensores

    Pues Diabox ha recibido varias notificaciones por email .... indicándoles que no estaba permitido...
  • Estupendo...aunq con librelink no se pueden enviar datos al smartwatch creo, cosa q con diabox si se puede por ejemplo
  • Diabox se generó a raíz de Bubble que acopla un dispositivo al sensor para hacerlo continuo. El bubble costaba/cuesta 120eur y solo había que comprar adhesivos para pegarlo cada vez que se cambia el sensor.
    A bubble no denunciaron.
    Con la fuerza que tiene una farmacéutica, sino han logrado terminar con Diabox es porque no les impide vender sensores que es su negocio, las aplicaciones informáticas no les restan, les suman porque demandamos más uso de sensores
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vinilo0 dijo:

    Vinilo0 dijo:

    Visto en instagram


    Donde se puede descargar? en google play me descarga la version de junio de 2022 y no es medidor continuo
    Se comenta en las publicaciones que estará disponible para final de mes. Toca esperar un poco y siempre que sea un lanzamiento global. Si veo algo más, lo compartiré.
    Ok gracias
  • @IsmaelPau @Vinilo0 gracias por la información. A ver si está disponible pronto :)
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Buenas..

    He estado leyendo y el Libre 3 ya lo hace, no??
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • BaradDurr dijo:

    Buenas..

    He estado leyendo y el Libre 3 ya lo hace, no??

    Si pero con la supuesta actualización tendremos lo mejor de los dos: medida a demanda con el móvil o lector y contínua con el móvil.
    DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
  • En cualquier caso, parece que si queremos ver la gluco en el GARMIN, tendremos que seguir usando DiaBox. A ver que pasa a finales de mes, cuando actualicemos Libre Link, si sigue funcionando o tienen que sacar también nueva actualización los de DiaBox
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    En cualquier caso, parece que si queremos ver la gluco en el GARMIN, tendremos que seguir usando DiaBox. A ver que pasa a finales de mes, cuando actualicemos Libre Link, si sigue funcionando o tienen que sacar también nueva actualización los de DiaBox

    Anda!!!! Yo tengo un Garmin Fenix 5. Se puede conectar a diabox mi Garmin para que me envie la información en continuo de la glucosa desde mi movil android con Diabox al Garmin??? Que aplicación de Garmin debo de utilizar?? Me podrías explicar como o darme un enlace de referencia??? Muchas gracias
  • Para empezar, tienes que descargarte la app: DiaBox en el móvil y dejar siempre activado el Bluethood. Con ello, ya tienes una app que trabaja minuto a minuto, te permite calibrar y además con lo que te indico en el siguiente párrafo, poder ver los datos de tu gluco en el Garmin Fénix. Tienes que tener siempre en cuenta que cada vez que te pones sensor nuevo, debes escanear la primera vez con la app de LibreLink y a posteriori con DiaBox.


    A continuación, con el reloj, yo lo hago a través del portátil: Tienes que ir a Garmin Express, conectar tu Fenix y desde ahí vas a APLICACIONES, OBTENER MÁS APLICACIONES, busca la app "NightscoutData 2 NS xDRIP + CGM Data Field" y la descargas en el Garmin. Una vez descargada, siempre dentro de Garmin Express, miras las apps que tienes instalado en tu dispositivo y al lado de la que acabas de descargar verás ... 3 puntos seguidos, los pinchas y es la configuración. Dejas todos los apartados en blanco y en display mode yo tengo puesto: 1m 130 Dow (las cifras son opcionales y como ejemplo).
    Espero que te sirva. Es una de las cosas que yo siempre llevo activada en todas las actividades que hago, por lo que previamente lo he tenido que meter como "campo de datos" en cada una de ellas.

    Es un poco engorroso y al principio tendrás que dar bastantes vueltas. Pero una vez que lo consigues es una maravilla tener todos los datos en el reloj sin necesidad de escanear, solo echando un vistazo. Te ayudará bastante un hilo aquí mismo "DiaBox para torpes", que te vendrá muy bien para dudas. Quizá mejor que lo que yo he tratado de resumirte.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Finalmente, la empresa ABBOTT ha actualizado el software para permitir el uso del Bluetooth del sensor Freestyle Libre 2. Aunque la conexión NFC usando móviles puede presentar fallas y errores, se espera que estos problemas se eviten con esta actualización. Además, el sistema Bluetooth ofrece mayor comodidad. Aquellos que necesiten un reloj podrán elegir entre opciones como XDRIP, DIABOX u otras alternativas. Personalmente, opté por utilizar Bubble en su momento, ya que cuando comencé con el sensor LIBRE 1, tenía un dispositivo móvil sin NFC y utilizaba el lector de Freestyle Libre.

    Actualmente, el costo del Bubble Mini es de 189,90 euros. Adjunto el enlace correspondiente enlace: https://diabetika.es/es/control-diabetes/1520-bubble-mini-737186854966.html - Sería muy beneficioso que la empresa Abbott continúe actualizando el sistema a nivel de software, ya que actualmente es bastante básico. Es fundamental buscar nuevas soluciones que faciliten aún más la vida de las personas con diabetes.

    Por último, me surge una pregunta: en mi última prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c), he notado diferencias en los valores obtenidos según los distintos métodos de medición. En resumen, con LibreLink obtuve un resultado de 5,6, mientras que con XDRIP fue de 5,4 y mediante análisis de sangre se registró un valor de 6,6. ¿A ustedes les ha sucedido algo similar? ¿Han notado alguna diferencia?
  • En la web de Abbott no veo nada sobre ello... si en los sensores Libre3 lo venden como una novedad lo de la lectura continúa me parece raro lo pongan en 2...
  • Echa un vistazo unos post más atrás y verás la información de la propia Abbot

    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • "NOVEDAD"...... SENSOR LIBRE 2 AUTOMÁTICO "ESCANEO OPCIONAL" a partir del 25 de Julio



    Buenos días os informamos de la nueva actualización de la App Librelink 2.10 que se realizará el día 25 de Julio.



    Esta actualización permitirá a los pacientes recibir los valores de glucosa “automáticamente” cada minuto y con la posibilidad de seguir escaneando.



    El sensor FSL2 no cambia, a partir del día 25 con la nueva actualización y al iniciar un sensor nuevo, los pacientes empezarán a recibir sus valores de glucosa “automáticamente” cada minuto y podrán seguir escaneándose.

    Además, ante cualquier perdida de señal, con un escaneo recuperarán todos los datos en su historial.

    Así mismo, con LibreLinkUP 4.7, los cuidadores tienen acceso minuto a minuto a la información de glucosa y pueden “personalizar las alarmas”.
  • @NEKgatoDULCE esas variaciones es porque tus sensores te miden por debajo de la glucemia real.
    En mi caso es al revés:
    Analítica de junio 5,6
    Diabox 5,8
    LibreLink 6,1

    A mi los sensores, desde 2016, me miden un poco por encima de mi estado real, de ahí las diferencias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Diabox se generó a raíz de Bubble que acopla un dispositivo al sensor para hacerlo continuo. El bubble costaba/cuesta 120eur y solo había que comprar adhesivos para pegarlo cada vez que se cambia el sensor.
    A bubble no denunciaron.
    Con la fuerza que tiene una farmacéutica, sino han logrado terminar con Diabox es porque no les impide vender sensores que es su negocio, las aplicaciones informáticas no les restan, les suman porque demandamos más uso de sensores

    Creo que la forma de atajar esto es con información veraz directamente del chat oficial de diabox.




  • Y??? Donde está la sentencia judicial?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Finalmente, la empresa ABBOTT ha actualizado el software para permitir el uso del Bluetooth del sensor Freestyle Libre 2. Aunque la conexión NFC usando móviles puede presentar fallas y errores, se espera que estos problemas se eviten con esta actualización. Además, el sistema Bluetooth ofrece mayor comodidad. Aquellos que necesiten un reloj podrán elegir entre opciones como XDRIP, DIABOX u otras alternativas. Personalmente, opté por utilizar Bubble en su momento, ya que cuando comencé con el sensor LIBRE 1, tenía un dispositivo móvil sin NFC y utilizaba el lector de Freestyle Libre.

    Actualmente, el costo del Bubble Mini es de 189,90 euros. Adjunto el enlace correspondiente enlace: https://diabetika.es/es/control-diabetes/1520-bubble-mini-737186854966.html - Sería muy beneficioso que la empresa Abbott continúe actualizando el sistema a nivel de software, ya que actualmente es bastante básico. Es fundamental buscar nuevas soluciones que faciliten aún más la vida de las personas con diabetes.

    Por último, me surge una pregunta: en mi última prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c), he notado diferencias en los valores obtenidos según los distintos métodos de medición. En resumen, con LibreLink obtuve un resultado de 5,6, mientras que con XDRIP fue de 5,4 y mediante análisis de sangre se registró un valor de 6,6. ¿A ustedes les ha sucedido algo similar? ¿Han notado alguna diferencia?

    Finalmente, la empresa ABBOTT ha actualizado el software para permitir el uso del Bluetooth del sensor Freestyle Libre 2. Aunque la conexión NFC usando móviles puede presentar fallas y errores, se espera que estos problemas se eviten con esta actualización. Además, el sistema Bluetooth ofrece mayor comodidad. Aquellos que necesiten un reloj podrán elegir entre opciones como XDRIP, DIABOX u otras alternativas. Personalmente, opté por utilizar Bubble en su momento, ya que cuando comencé con el sensor LIBRE 1, tenía un dispositivo móvil sin NFC y utilizaba el lector de Freestyle Libre.

    Actualmente, el costo del Bubble Mini es de 189,90 euros. Adjunto el enlace correspondiente enlace: https://diabetika.es/es/control-diabetes/1520-bubble-mini-737186854966.html - Sería muy beneficioso que la empresa Abbott continúe actualizando el sistema a nivel de software, ya que actualmente es bastante básico. Es fundamental buscar nuevas soluciones que faciliten aún más la vida de las personas con diabetes.

    Por último, me surge una pregunta: en mi última prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c), he notado diferencias en los valores obtenidos según los distintos métodos de medición. En resumen, con LibreLink obtuve un resultado de 5,6, mientras que con XDRIP fue de 5,4 y mediante análisis de sangre se registró un valor de 6,6. ¿A ustedes les ha sucedido algo similar? ¿Han notado alguna diferencia?

    A mi el Free siempre me marca un poco mas bajo que la capilar. Por eso ya es normal que la glico calculada sea inferior a la rwal
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
Accede o Regístrate para comentar.