Banner


Insulina y Andalucia

Buenas..

He estado mirando por el foro y no he encontrado respuesta a mi duda (puede que no buscara bien, pido disculpas en ese caso).

Mi duda es la siguiente, este es mi primer verano con insulina y por lo que he leído esta se deteriora cuando supera los 30º. Resido en Andalucia y en los próximos días ya vamos a llegar a los 40º (en la calle) por lo que me preocupa el posible deterioro de la insulina que tengo empezada en casa.

La pregunta es la siguiente, pasa algo si guardo la insulina empezada en la nevera y la saco unos minutos antes de ponérmela (para que no este muy fría) y luego la vuelvo a guardar otra vez en la nevera?

Gracias de antemano por las molestias y siento si la pregunta es de novato.




DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • BaradDurr dijo:

    Buenas..

    He estado mirando por el foro y no he encontrado respuesta a mi duda (puede que no buscara bien, pido disculpas en ese caso).

    Mi duda es la siguiente, este es mi primer verano con insulina y por lo que he leído esta se deteriora cuando supera los 30º. Resido en Andalucia y en los próximos días ya vamos a llegar a los 40º (en la calle) por lo que me preocupa el posible deterioro de la insulina que tengo empezada en casa.

    La pregunta es la siguiente, pasa algo si guardo la insulina empezada en la nevera y la saco unos minutos antes de ponérmela (para que no este muy fría) y luego la vuelvo a guardar otra vez en la nevera?

    Gracias de antemano por las molestias y siento si la pregunta es de novato.

    Soy de un pueblo de Sevilla y yo la guardo en el frigo después de pincharme. También la saco unos diez minutos antes para que se atempere.

    La rápida que llevo al trabajo la llevo en una especie de estuche de esos que llevan como unas bolsas que se enfrían en el congelador. La pillé hace un par de años en Amazon y me entran un par de plumas y las agujas.
    Lo que pasa es que no sé ponerte el enlace, pero vamos que haciendo una búsqueda rápida deben salirte multitud de opciones. También en tiendas online especializadas como Diabetika deben tener opciones.

    En resumen, aunque te digan que la insulina abierta se mantiene fuera, pues como que no. Que por esta zona pasamos fácil de los 40º en verano y no creo que sea muy conveniente tenerlas a temperatura ambiente.
  • Yo la q estoy usando la dejo en el estuche , la rápida y la lenta , soy de Sevilla. Nunca he tenido ningún problema, a ver, normalmente cdo hace estas temperaturas no estoy en la calle a 40 grados, o estoy en mi casa con el aire puesto o en un establecimiento cerrado también con aire y no dejo el bolso al.sol.
    Si aún así, preveo q voy a estar un tiempo largo con mucho calor, enfrio mi estuche de insulina( q es el q tengo habitualmente y tiene para hacer de nevera, te pongo una foto.





  • Yo utilizo esta bolsa térmica que compre en la tienda Diabetika:

    https://diabetika.es/es/carteras-frio/1327-cartera-frio-duo-unicornios-2-plumas-5039345002122.html

    En internet hay otros modelos de carteras o bolsas térmicas para conservar la insulina.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    Yo utilizo esta bolsa térmica que compre en la tienda Diabetika:

    https://diabetika.es/es/carteras-frio/1327-cartera-frio-duo-unicornios-2-plumas-5039345002122.html

    En internet hay otros modelos de carteras o bolsas térmicas para conservar la insulina.

    Yo también, son estupendas para que la insulina se mantenga a una temperatura constante, ni mucho frío ni mucho calor.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo también uso la cartera Frio. Me gusta mucho. A partir de ahora ya la voy a preparar por si algún día me tengo que llevar la insulina fuera de casa, hasta ahora dejaba la insulina fuera del frigo porque no hacía mucha temperatura, pero ahora la guardo allí y la saco unos minutos antes
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Sandman , @meginer , @Ricki21 , @isabelbota , @Nila

    Muchas gracias a todos, como comente es mi primer verano con esto, se que aun me quedan muchos primeros momentos con esto de la diabetes, pero poco a poco se ira aprendiendo. (mas que nada por que aprendes o la espichas, jeje. :p )
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Sandman , @meginer , @Ricki21 , @isabelbota , @Nila

    Muchas gracias a todos, como comente es mi primer verano con esto, se que aun me quedan muchos primeros momentos con esto de la diabetes, pero poco a poco se ira aprendiendo. (mas que nada por que aprendes o la espichas, jeje. :p )
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Claro, poco a poco te vas haciendo!! La carterita esa es muy cómoda porque con el agua del grifo mojasel interior que es de gel y ya tienes un par de días de uso o así así que estando fuera de casa va muy bien también, si estás de viaje por ejemplo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues en Madrid....frío no pasamos.
    Yo como fuera y la insulina la llevo refrigerada porque por encima de 23 grados se estropea.



    Tengo otro estuche de 4 viales. El de la foto es de 2.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues en Madrid....frío no pasamos.
    Yo como fuera y la insulina la llevo refrigerada porque por encima de 23 grados se estropea.



    Tengo otro estuche de 4 viales. El de la foto es de 2.

    Donde has comprado ese, es de agua?
  • Es de gelatina que se regenera con agua, cada 4-5 dias lo meto en agua y unos 15 min.
    Al secarse la gelatina desprende frio, unos 6-7 grados respecto a la temperatura ambiente.

    Lo compré en la tienda diabetika, hay un link en el foro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • meginer dijo:


    Consejo , no guardes nunca las insulinas con las agujas puestas ..
  • marine dijo:

    meginer dijo:


    Consejo , no guardes nunca las insulinas con las agujas puestas ..
    Porque?
  • marine dijo:

    meginer dijo:


    Consejo , no guardes nunca las insulinas con las agujas puestas ..
    Porque?
    Porque es un punto de oxidación y deterioro prematuro de la insulina ... porque con la aguja puesta puede entrar aire y se puede fastidiar el émbolo que empuja las unidades de la pluma...
  • Ahh,ok, una cosa que he notado,es que cuando las plumas van por la mitad y las purgas ya no sale la insulina a presion sino que sale gota a gota, esto es normal?
  • Ahh,ok, una cosa que he notado,es que cuando las plumas van por la mitad y las purgas ya no sale la insulina a presion sino que sale gota a gota, esto es normal?

    Si la purgas otra vez ya sale a presión. Yo si a la primera no sale chorro la vuelvo a purgar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ahh,ok, una cosa que he notado,es que cuando las plumas van por la mitad y las purgas ya no sale la insulina a presion sino que sale gota a gota, esto es normal?

    te tiene que salir siempre igual , esté al 100% o al 10% de capacidad
  • Pues cuando le queda como 1/3 si son pocas unidades las expulsa goteando poco a poco y me pasa con plumas de fiasp y de tresiba, y me preocupa que no me este poniendo las unidades que le marco, a alguien le pasa lo mismo?
  • Hola,

    Acabo de venir de un viaje por Asia de 3 semanas y he utlizado esta cartera también de Diabetika que se llama Breezy Packs. No necesitan ningún tratamiento de agua ni frío. Se autogeneran por la noche y mantienen la insulina a una temperatura estable.

    La he probado exitosamente en Dubai, Bangkok y Delhi y las temperaturas eran de 38 a 40 grados aprox.

    https://diabetika.es/es/carteras-termicas/2700-breezy-packs-estuche-basic-gris-3-plumas-8435592650425.html


    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Pues cuando le queda como 1/3 si son pocas unidades las expulsa goteando poco a poco y me pasa con plumas de fiasp y de tresiba, y me preocupa que no me este poniendo las unidades que le marco, a alguien le pasa lo mismo?

    dependerá más de la "violencia" con la pulses el botón de las unidades o del filamento de la aguja ... de todas maneras la presión no va asociada a que no te estés poniendo el números de unidades que te toca.
  • Presionar presiono con fuerza, pero me dejas mas tranquilo con lo de las unidades, de todas formas aguanto mas tiempo con la aguja dentro para asegurar que se vacie
  • @BaradDurr Una de cal: se supone que la insulina fría provoca una vasoconstricción local que quizás, a lo mejor, podría afectar a la tasa de absorción y hacer que su efecto comience más tarde.
    Una de arena: a mí me pasó como a tí, que vi la temperatura de mi cocina y llamé a la dirección técnica de Novo. Cuando le dije las temnperaturas que hay por nuestra tierra (Jaén) a la chica le costó decirlo pero me reconoció que "casi mejor" guardarla en frío, y me explicó lo que he escrito antes de la vasoconstricción. Es cosa de atemperarla un poco antes del pinchazo y evitas los dos problemas a la vez.
    Por otra parte, yo llevo el reservorio de la bomba cargado con Novorapid y está en contacto con mi cuerpo y con la temperatura que haya durante 6 días, y Novo insiste en que la insulina es perfectamente estable hasta el finmal del reservorio. Claro que no dura lo mismo una pluma de rápida poniendo bolos qeu la misma pluma cargada en bomba.
  • Gracias @juanluis1957, eso es lo que estoy haciendo, la saco unos minutos antes para que atempere y luego me pincho.
    DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.