La diabetes es peligrosa?

2»

Comentarios

  • muchas gracias, @karl85
    me sale 6,23%. ¿Alguien sabe si es un riesgo aceptable o debo ponerme a tragar estatinas como si no hubiese un mañana?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • A mí me da ínfimo, 3,85% jajajaja....no tiene en cuenta que en mi caso el infarto es inminente en reposo por el V Leiden y otra mutación magica que he heredado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ensalada busca en Google " tablas regicor " y te saldrá un enlace a la web de regicor con las tablas de riesgo para descargar.

    En esas tablas explican que menos de 5% es riesgo bajo, entre 5 y 9.9% riesgo moderado, 10 a 14.9% riesgo alto y 15% o más riesgo muy alto.

    Yo no creo que necesites estatinas con 6,23%, vamos yo no me las tomaría, pero tampoco soy médico :# ...

    Además antes de ir a las estatinas uno tiene opciones de bajar su riesgo tratando de reducir la presión arterial e intentando subir el colesterol hdl por encima de 60 el que lo tenga por debajo de este valor.

    En las tablas dicen que colesterol hdl superior a 60 = riesgo x 0.5 entiendo que esto significa que el riesgo se reduce a la mitad de lo que dicen las tablas.
  • Ruthbia dijo:

    A mí me da ínfimo, 3,85% jajajaja....no tiene en cuenta que en mi caso el infarto es inminente en reposo por el V Leiden y otra mutación magica que he heredado.

    Supongo que para ciertos casos concretos las tablas no serán representativas Ruthbia, aunque para población general son datos confiables.

    Vienen del equipo de cardiología del Hospital Josep Trueta de Girona, y Regicor por lo que he podido leer correspondería a la parte de investigación de la unidad.


  • Karl85 dijo:

    Ensalada busca en Google " tablas regicor " y te saldrá un enlace a la web de regicor con las tablas de riesgo para descargar.

    En esas tablas explican que menos de 5% es riesgo bajo, entre 5 y 9.9% riesgo moderado, 10 a 14.9% riesgo alto y 15% o más riesgo muy alto.

    Yo no creo que necesites estatinas con 6,23%, vamos yo no me las tomaría, pero tampoco soy médico :# ...

    Además antes de ir a las estatinas uno tiene opciones de bajar su riesgo tratando de reducir la presión arterial e intentando subir el colesterol hdl por encima de 60 el que lo tenga por debajo de este valor.

    En las tablas dicen que colesterol hdl superior a 60 = riesgo x 0.5 entiendo que esto significa que el riesgo se reduce a la mitad de lo que dicen las tablas.

    Mi presión arterial es 122/67 y tengo 94 de HDL y el LDL 135. No tomo las estatinas porque estoy intentando mejorar los valores con dieta y ejercicio.
    De momento he subido el HDL pero el"otro" está en un tozudo 135 (de momento)
    Entre los efectos secundarios de las estatinas está que producen resistencia a la insulina, vaya! De lo más apropiado para un diabético, no?
    Gracias por la info. Tiraré de ese hilo para valorar mi riesgo cardiovascular
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.