Banner


"Expediente X" nocturno

2»

Comentarios

  • @Ruthbia sí que me está apunto de venir la menstruación, pero nunca me ha pasado esto desde finales de abril que debuté....llevo todo el día con la tostada, un plato de coliflor y merluza salteadas en la Lékue con unas pocas verduritas....ahora iba a cenar un puré de verduras, pero ya ni me lo planteo, con estos valores....estoy muy muy desanimada no lo puedo evitar....cuando me pasan cosas como éstas me desánimo bastante....subidas inexplicables....en mi caso desde ayer....y pienso que esto es para toda la vida....
    Gracias chicas por escucharme, por lo menos me siento arropada....
  • @Cassie, lamentablemente no será la única vez que te pase.
    Hoy a mi también me está pasando, después de comer hasta las 17h todo bien ahí a ha empezado a subir me he puesto insulina y a las 20h otra vez y ha llegado a 260, ahora empieza a bajar.
    No achaco estos episodios a regla, hormonas, etc. No les doy mucha imporrancia ya pasara.
    Y cassie cena, que puedes cenar y mañana será otro día!!
  • @Anaisabel al final me he quedado en 136...y he cenado un yogur de soja, mañana será otro día....a ver si tengo más suerte y normalizó....
    Hoy no me quiero pinchar más.... gracias por los comentarios....
  • @Cassie, tómatelo mejor porque a partir de ahora te va a pasar de continuo.
    Se ha acabado la luna de miel que te hacía de colchón y no notabas los efectos de las hormonas, incluso virus.

    Cuando empiezan los efectos, yo subo la lenta 2-3 unidades y la rápida a demanda. Lo normal es que sean unos 2-3 días, a veces sólo uno esporádico a mitad de ciclo, con la ovulación inclusive. Hago la misma dieta y ejercicio, ya probé a macharme con el ejercicio y no bajaba nada. La única opción es mucha insulina.

    Ayer conseguí estar en valores únicamente de 7 a 10 de la noche; me puse el doble de insulina para cenar un tomate y una naranja, y subí la basal 2 unidades. El resumen fueron 149mg/dL de media, la noche a 130mg/dL, una glico puntual de 6,8%.
    Lo importante es aceptarlo y seguir, los días buenos por los malos. En diciembre tengo analíticas y control, y me saldrá una glico entre 6,1-6,4%; o sea, un buen control.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Cassie: controla el estrés que también provoca subidas de azúcar. Ánimo, en diabetes la perfección no existe.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ruthbia pues al final no me he subido la lenta porque me he levantado a 99 y no sé si subiéndome 1ud.más me dará hipo nocturna...he subido la rápida 0.5+ en el desayuno (1.5) pero me he quedado en 156, así que he rectificado con 0.5 (mañana me pondré 2ud de inicio)....ahora en lugar de bajarme, me está volviendo a subir, pero ya sé que por la insulina no será (porque es nueva). Me ha venido el período, osea que deduzco que puede ser el motivo principal....que a partir de ahora me afecta a la alta...
    Lo que no acabo de entender, porque no tengo ni idea, es cómo podéis saber cuántas unidades de insulina ponéis de más y no os dan hipo....porque yo me tengo que fiar del bolo que me recomienda en Social Diabetes...no me han explicado cómo calcular RC=UD Insulina. Mi factor de sensibilidad es 80-70-80, aunque creo que el 80 primero está cambiando porque ya me quedo corta...
  • @Ricki21, no estresada no me encuentro, ni nerviosa.....bueno, me pongo cuando veo esos valores al alza una y otra vez.....ya ya sé que la perfección no existe, esa es mi cruz, el poner mi empeño y no poder.....
  • Cassie dijo:

    @Ricki21, no estresada no me encuentro, ni nerviosa.....bueno, me pongo cuando veo esos valores al alza una y otra vez.....ya ya sé que la perfección no existe, esa es mi cruz, el poner mi empeño y no poder.....

    @Cassie, te entiendo perfectamente. De hecho, tal como cuento en el arranque de este tema que creé el otro día, soy bastante perfeccionista y no llevo nada bien que después de varios días en niveles practicamente perfectos, una hiper inexplicable de 2 ó 3 horas me destroce los valores medios de toda la semana.
  • @Cassie , ahora te dará bajón al menstruar. Tendrás que reducir en unas horas la rápida.
    Mi episodio ha durado un día....en fin...hoy no me he alterado ni con el desayuno. Llevo plana desde ayer a las 19:00
    Lo de la insulina es prueba y error; las primeras veces era muy conservativa, como mucho 1 ud, luego fui subiendo, y ahora se que si estoy en 200 en los días difíciles, necesito entre 4-6 para bajar a unos 150 mg/dL; eso si no pillo un virus como ahora y me voy a 22 unidades. (También me pasó el día después de mi operación...)

    En mi caso lo normal es que 1 ud me baje 10mg/dL , en cambio con 2 uds bajo unos 70 mg/dL; he comprobado con las plumas que 1 unidad no son 4 gotas como me dijo la educadora y el prospecto, en el mejor caso salen 3 gotas y sólo cuando la pluma es nueva. En cambio con 2uds sale un buen chorrito de insulina; así que nunca rectifico con 1 ud.

    El calculo del ratio es mas de lo mismo, registra la glucemia de partida, raciones que te vas a comer y las unidades que te pones de rápida.
    Ejemplo: estoy en 98mg/dL, me como 3 raciones de HC y me pongo 2 uds de rápida, o sea un ratio 3:2 (es decir 1 uds de insulina metaboliza 1,5R=15 g de HC), si a las dos horas estoy en normoglucemia (82-140), ese es mi ratio, si me falta insulina, quiere decir que en la próxima comida necesitaré para 3R, 3 ud insulina, con un ratio 1:1.

    Pero OJO! esto cambia entre desayuno, comida, cena, meriendas y con las hormonas y virus es un descontrol; ya te conté que para 3 R que comí ayer mi ratio fue 3:22, y por la noche, cuando ya paso la resistencia, fue 3:5
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días, volviendo al tema de los expedientes x: Almuerzo con pollo a la plancha, guisantes con jamón y ensalada de pasta. No mucha cantidad, más o menos 5 raciones con sus 5 unidades de rápida.

    Tras la comida super estable, no más de 135 de glucosa. Sin embargo, a las 3 horas y media empieza a subir y se me planta en 200 durante media hora y después poco a poco vuelve a estar normal.

    Creo que puede ser de la pasta, porque es casi la primera vez que la como desde que tengo el sensor.
    Los guisantes sí que los suelo comer más a menudo y nunca observé ese efecto de un pico tan tardío.

    Para los que lleváis más tiempo os parecerá normal pero para mí, que llevo poco, todas estas cosas me parecen brujería.
  • No es brujería, es que tu digestión sobrepasa el efecto de la insulina y necesitas reponerla.
    Un no diabético no se entera porque su páncreas segrega la insulina continuamente pero nosotros vemos que se acaba la insulina y hay que poner más.

    Es el efecto proteína, grasas e hidratos lentos que duran mucho en el cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    Buenos días, anoche me pasó lo que ya habéis bautizado en otras ocasiones como expediente X.
    Os cuento:
    Ceno sobre las 10 de la noche una sopa casera de verduras (basicamente caldo de un puchero que sobró y tenía congelado y verduras deshidratadas de las que se compra en el super), 40 gramos de pan 5 cereales y un yogur.
    Me puse mis 3 unidades de Novorapid y a las 11 de la noche mis 14 unidades de Abasaglar.
    Bien, pues a eso de la 1 miré el lector para ver si tomar algo más antes de irme a la cama, y cuando miro el móvil veo ¡¡¡348 de glucosa!!!
    Me quedé a cuadros y rapidamente me hago una capilar y me da 328.
    Estuve como 20 minutos en shock, preguntándome de voy podía venir esa barbaridad. Después me rectifiqué con 3 unidades de rápida y sobre las 3 y pico estaba en valores de 150-160.
    ¿Alguien sabe por qué pudo pasar esto?
    Es como si la rápida no me hubiese hecho ningún efecto.
    Me da rabia porque llevaba toda la semana en valores super buenos, incluso saliendo y comiendo en la calle varios días, y cuando ceno en casa una jodida sopa de verduras me da la hiper de mi vida.
    No entiendo nada.

    PD: Una duda, el valor tras dos horas después de las comidas es lo importante, pero, ¿Cuánto sería el pico de glucosa, digamos, asumible o comprensible? ¿200, 220, 250...? ¿No importa nada siempre y cuando a las dos horas después de comer estemos en normoglucemia?

    Sí importa el pico. Según mi endo debemos estar entre 70 y 180, es decir el pico no debe pasar de 180.
    Lo que te pasó puede ser porque la insulina rápida no te entró ( supongo que ya la purgas) o que lo que comieras tuviera muchos más hidratos de los que pensabas. No se me ocurre otra cosa...
    lo dieal es estar entre la medida indicada por el endocrino, pero lo cierto es que es dificil estar en esa franja, todo va a depender de muchos factores, si estuvieras con alguna inflamacion interfiere en los niveles, si padeces estrés, por alguna mala noticia, etc
    lo malo son los extremos, pero lo mejor es estar el menor tiempo en alto, ya que el daño se produce por el tiempo que estas alto no por picos, estar bajo no produria daño en los capitulares pero es peligroso por lo hipoglucemia, lo ideal es estar entre 70 y 180. pero lo fundamental es la A1c que es la hemoglobina glicosilada.
    es lo que nos toca por ser diabetico
  • Yo creo q depende de muchas cosas. De la hora q más resistencia a la insulina tengas por ej, o la ratio q tengas q depende también del momento del día o si ese día has hecho deporte o no .
    Con lo q tú cuentas , en mi caso ( pero cada uno sos de una manera), 40 g de pan por la noche me subirían muchísimo, pq tengo mucha resistencia a esa hora . Y yo con 40 g de pan tendría q ponerme 4 ui sólo con el pan .
    Yo hace mucho q no como pan normal, pq me sube muchísimo. Como solo para desayunar pan bajo en hidratos.
  • Hola, me parece muy adecuado el nombre este de expediente X. De alguna manera me tranquiliza saber que no soy la única, estas subidas o bajadas inexplicables me alteran mucho, puedo manejar bien cuando me sube por algún exceso o por desconocer lo que como, pero definitivamente me pone muy mal cuando como lo mismo que el día anterior y los resultados en la medición son totalmente diferentes. Y si, mi endocrinóloga me hace pensar en todo lo que se escribió acá, purgar el boli, que esté transparente, respetar el tiempo antes de la comida, comer lo mismo y sin embargo el resultado diferente.
    A mí me pasa también que si corrijo en realidad no pasa nada, mi glucosa tiene vida propia y baja en el tiempo que ella quiere
    Muy difícil siempre, a veces es extenuador
    Me hace muy bien el foro, leerles y no sentir que estoy loca o qué hago todo mal
    Maldito expediente X!!!!
Accede o Regístrate para comentar.