Banner


Diabox para torpes

145791027

Comentarios

  • Por cierto una duda de diabox aunq entiendo que no de puede hacer otra cosa. Con mis dos últimos sensores la diferencia entre sensor y capilar es en torno a 50, me han salido los dos regulares. Con el anterior vi que cuando calibrada diabox con tanta diferencia, se estable un límite por debajo del cual no indica, por ejemplo,marcaba 100 y a partir de ahí para abajo no indica valores, puedes tener 70, 80, 90y siempre va a marcar diabox 100, para arriba si que va.
    Por tanto, con mi segundo sensor regular he optado por sumar mentalmente en torno a 40o 50 en vez de calibrar. Igualmente le he quitado la alarma por glucosa bala o la bajo para que suene con menos de 36 que realmente sería en torno a 76...
  • @javiertierno cuando te pasé eso con Diabox, borra las calibraciones para que empiece de nuevo a calcular. Los sensores no siempre mantienen la misma desviación, suelen empezar a medir mejor al final de su vida útil.
    En teoría usa las últimas 3 calibraciones, pero no es así, si has metido 10 o las que sean, la recta de aproximación intenta coincidir con el máximo de valores introducidos, es decir, usa todos los que puede, no sólo los tres últimos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @javiertierno cuando te pasé eso con Diabox, borra las calibraciones para que empiece de nuevo a calcular. Los sensores no siempre mantienen la misma desviación, suelen empezar a medir mejor al final de su vida útil.
    En teoría usa las últimas 3 calibraciones, pero no es así, si has metido 10 o las que sean, la recta de aproximación intenta coincidir con el máximo de valores introducidos, es decir, usa todos los que puede, no sólo los tres últimos.

    Ok gracias, probaré asi
  • he cambiado de movil porque freestyle siempre me esta diciendo que las alarmas las tengo desactivadas....pues bien....lejos de arreglarse el problema (me sigue pasando) ahora cuando instalo diabox directamente no se me abre...me dice se ha cerrado porque tiene un error...en fin....alguien puede ayudarme?? :'(
  • Buenas me podieis ayudar es la primera vez que oigo lo de giabox entiendo que es una aplicación para el movil no??
    se puede compagiar con el librewin del freestyle libre?? y como se utiliza hay que iniciarlo con el nuevo parche?? Gracias
  • Buenas me podian ayudar no se como se descarga lo he intentado y no se descarga tengo android, a parte las instrucciones vienen en ingles
    Gracias
  • https://github.com/Bubblandevteam/diabox/releases

    Aquí tienes la última versión.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • https://github.com/Bubblandevteam/diabox/releases

    Aquí tienes la última versión.

    Buenas cuando tomo una medida con el freestyle libre me da los numeros en mg/dl con la aplicacion diabox me la da en mmdl/l/mi son medidas distintas sabes si es correcto o hay forma de cambiarlo??
  • antonimar dijo:

    https://github.com/Bubblandevteam/diabox/releases

    Aquí tienes la última versión.

    Buenas cuando tomo una medida con el freestyle libre me da los numeros en mg/dl con la aplicacion diabox me la da en mmdl/l/mi son medidas distintas sabes si es correcto o hay forma de cambiarlo??
    Vete a la rueda de abajo a la dcha/ ajustes y ahí puedes cambiar eso y varias cosas más.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • antonimar dijo:

    https://github.com/Bubblandevteam/diabox/releases

    Aquí tienes la última versión.

    Buenas cuando tomo una medida con el freestyle libre me da los numeros en mg/dl con la aplicacion diabox me la da en mmdl/l/mi son medidas distintas sabes si es correcto o hay forma de cambiarlo??
    Vete a la rueda de abajo a la dcha/ ajustes y ahí puedes cambiar eso y varias cosas más.
    OK MUCHAS GRACIAS
  • @antonimar Para poder calibrar, es decir, meter los datos de tu capilar tienes que pulsar sobre el sensor se abre un submenú.


    Alli pulsas 5 veces o mas sobre "Calibration Mode", se abrirá una ventana para escribir: GODMODE, en ese momento te explica una pantalla como calibra y se habilita en la pantalla principal un icono redondo con un "+"


    Para ver la recta de aproximación, tienes que ir a settings (el rodamiento de la derecha) y dar a i-Algorithm.

    Lo más interesante de Diabox son los parametros GVI (Índice de Variación Glucemica, va de A+ (mejor resultado), A, B+, B, ....J) y PGS ( Estado Personal de Glucemia, igual de A+ a J) este mide 4 valores: la glucosa media, tiempo en rango, variabilidad y frecuencia y severidad de hipoglucemias)
    Puedes verlos para 1dia, 7 días, 1 mes, 3 meses.
    Si pulsas en la fecha puedes ver días pasados.
    También puedes descargar los datos a excel.

    Vete preguntando lo que te haga falta.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Saludos, llevo 12 días utilizando Diabox, los resultados pues bueno sobre todo cuando son altos son fiables y no los dispara como con la app oficial, le veo varias cosas más así de no muy buen funcionamiento pero para gusto los colores, lo que si me preocupa y no he sabido arreglarlo es que se me desconecta, se pierde la conexión entre el sensor y la app/móvil, de todas las noches solo en 2 me ha medio funcionado que es cuando más me interesa estar sabedor de mis valores y que me avise de una posible hipo, sobra decir que el Bluetooth está conectado pero no me sirve de nada, he probado a reinstalarla y tampoco, yo diría que de las 24 horas del día apenas 4 está en conexión y dando/registrando valores, para colmo acabo de intentar descargar los valores de los últimos 14 días y mi sorpresa que los datos del lector/medidor que te dan cuando te ponen el primer sensor, que es el que siempre he solido utilizar por sentir más rápido, no se han descargado o no los ha querido reconocer solo las poquísimas medidas de la app Librelink, desde ya utilizare la app oficial pues eso cada 8 horas para que puedan descargarse los datos y hacerse los informes correctamente, los de hoy no sirven de nada, todo en blanco. Agradecido a los que habéis llegado hasta aquí, si alguien sabe que puedo estar haciendo mal, como solucionarlo muchas gracias de antemano.
  • @Ottawa Diabox funciona muy bien, debes tener un problema de permisos con el bluetooth; yo lo uso hace años y no se desconecta nunca, ni durmiendo y eso que llevo el sensor en el glúteo y se aplasta mas que en el brazo.

    Desactivas las alarmas de LibreLink y prueba.

    ¿Qué modelo de móvil usas?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Ottawa Diabox funciona muy bien, debes tener un problema de permisos con el bluetooth; yo lo uso hace años y no se desconecta nunca, ni durmiendo y eso que llevo el sensor en el glúteo y se aplasta mas que en el brazo.

    Desactivas las alarmas de LibreLink y prueba.

    ¿Qué modelo de móvil usas?

    Tengo q cambiar mi móvil en breve pq tiene ya sus años . Para el sensor con diabox y xdrip con la pulsera miband me recomiendas mejor Samsung?
    Ahora tengo Xiaomi.
  • Por cierto, me podéis interpretar estos datos?, Sé q gvi es la variabilidad glucemica y lo de la derecha lo personal , pero no sé cómo interpretarlo.
    Y la línea igual
  • Que buen dato!!! El PGS tiene valores muy buenos! Por debajo de 50 creo es A+, luego A-, B+ . Lo pone entre paréntesis.
    El GVI debe estar por debajo de 1,5, por eso te lo evalúa como F

    Y la recta, es la que calcula el algoritmo para predecir. El valor que recibe del sensor lo multiplica por el slope y suma el offset (hace mucho que estudie esto).
    Ojo! que sólo usa los 3 últimos datos metidos (los azules), o sea, los más recientes, no usa todos aunque los representa. Supongo que es porque los sensores varían continuamente de desviación
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Qué pasa si no calibro el diabox? De momento no lo he hecho, lo he dejado con la calibración "factory" y me coincide bastante con el librelink.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 si no calibras te da los datos que envía el sensor, por eso te coincide con LibreLink; para eso no necesitas instalar Diabox, usa LibreLink y mira datos mas exhaustivo en LibreView.

    La principal ventaja de Diabox es poder calibrar con los datos de los test capilares para ir aproximando los datos del sensor a la "realidad" mas cercana que tenemos disponible que son los capilares.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia: he introducido dos valores capilares, en un intervalo de 60 minutos, cuando tenía la glucemia estable. Es suficiente para calibrar el diabox? Te lo pregunto porque veo que dominas el tema y con las explicaciones en inglés del diabox no me aclaro.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • 3 capilares, calcula a partir de 3 medidas. Lo puedes ver en I-Algorithm, la recta es la aproximación que hace.
    Como decía en otro post más arriba, recibe el dato del sensor y lo multiplica por el slope y luego le suma el offset, así predice.
    En mi opinión, hay que intentar meter valores cuando estemos en normoglucemia y otros en hiperglucemia para que la predicción sea mejor.

    Cuando me falla mucho un sensor tras un periodo más o menos bueno, borro en i-Algorithm los capilares que he metido y vuelvo a meter 3 para que use los nuevos.

    Pruebay a ver cual de los dos métodos de predicción se ajusta más. Yo no he encontrado diferencias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchísimas gracias Ruthbia.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ruthbia, te preguntaba cuál crees q es el mejor móvil para yoga esto , ahora tengo un Xiaomi pero tengo q cambiarlo pq ya está regular.
    He escuchado q mejor Samsung? Gracias.
  • No tengo ni idea. En el foro he leído de todo de Samsung u Xiaomi.
    Eso si, IPhone da problemas por las protecciones de Apple a su IP (Intellectual Property)

    Yo uso Samsung por manía pero realmente hay que comprarse el que a cada cual le de las prestaciones que busca y/o necesita en temas de velocidad, memoria, núcleos, etc.

    Yo huyo de las ganas altas, me quedo con las medias por tema calidad/prestaciones; me gustan los iPhone, ¿y a quien no? Pero me parecen muy caros para lo que yo lo uso, con uno de gama media consigo lo mismo y me da un poco igual que tarde 0,6 segundos en lugar de 0,006s que tarda un iPhone. Es cuestión de gustos. Eso si, que tenga memoria externa para cargar más datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No tengo ni idea. En el foro he leído de todo de Samsung u Xiaomi.
    Eso si, IPhone da problemas por las protecciones de Apple a su IP (Intellectual Property)

    Yo uso Samsung por manía pero realmente hay que comprarse el que a cada cual le de las prestaciones que busca y/o necesita en temas de velocidad, memoria, núcleos, etc.

    Yo huyo de las ganas altas, me quedo con las medias por tema calidad/prestaciones; me gustan los iPhone, ¿y a quien no? Pero me parecen muy caros para lo que yo lo uso, con uno de gama media consigo lo mismo y me da un poco igual que tarde 0,6 segundos en lugar de 0,006s que tarda un iPhone. Es cuestión de gustos. Eso si, que tenga memoria externa para cargar más datos.

    Ah no , por supuesto iPhone no , por precio y pq es un follón con diabox, por supuesto Android. La cuestión es si Samsung o Xiaomi. He tenido tres xiaomis y bien pero hay veces q se me ha desconectado mucho diabox y xdrip, y había escuchado q los Samsung eran mejores en ese tema, pero la verdad es q últimamente llevo 4 sensores q muy bien, no sé desconectan ni por la noche en la cama y eso q llevo el sensor en el glúteo.
  • Hola a todos, me acabo de instalar por primera vez diabox y creo que he hecho algo mal pero no localizo en mensajes anteriores si le ha pasado a alguien. Cuando quiero calibrar, después de activar el modo calibración me sale el siguiente mensaje (adjunto foto)
    ¿Alguien sabe que he echo mal?Gracias de antemano
  • Nada, cuando activas GODMODE, se abre un tutorial donde explica que si la glucosa está variando (flecha vertical arriba o abajo) no se pueden meter valores, lo mismo si ha perdido señal más de 5 min. Tampoco si estás por debajo de 65.
    Espera un poco y te dejara.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia vale gracias. También me pasa que no pasa los datos de manera automática sino que al poco aparece el número tachado y he de escanear para que se actualice. He apagado y encendido, además he vuelto a activar el sensor y sigue saliendo el mismo problema. Supongo que tanto la no actualización de los valores como no poder calibrar será por lo mismo. Me esperaré a ver si mañana funciona.
    Muchas gracias
  • Hola a todos. URGENTE.
    Una duda y un PROBLEMA GRANDE.
    Tengo instalada la App Diabox version 2022.2. 15_2 beta, y existe mucha variacion en niveles de glucosa respecto a la App freestyle libre, y al de sangre.
    Por este motivo la alarma del DiaBox salta mas veces de lo que realmente corresponde, y esto pone nervioso a cualquiera.
    Desactivo ( o al menos eso creo) todas las alarmas para que no me suenen , ya que suenan o vibran cada 3 minutos, y no hay manera de desactivarlas..
    ¿Como se puede solucionar, o eliminar definitivamente las alarmas?
Accede o Regístrate para comentar.