Picos de glucemia... ¿cuando se miden?

2»

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    Mi estudio mas veraz fue con mi madre. Dieta mediterránea, sana, señora de 75 años durante una semana.
    Además lo he consultado con mi endocrina porque yo no he estudidado medicina.

    Me dijiste que lo que argumentaba no era cierto. Yo respeté tu opinión de que un no diabético en 20’ está en 70-110mg/dl.

    El estudio que compartí es con 11 individuos sanos (hay más estudios), mostré gráficas de sensores de glucosa…

    Simplemente no hay que alarmar a las personas. Una persona sin diabetes puede tener y tiene glucemias superiores a 140 a la hora posterior de comer si está comida es alta en carbohidratos.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Ah! vaya....ahora se alarman los diabeticos porque las personas sanas tienen valores normales en 20 minutos o mucho antes.... en fin, .... el mundo infantil.

    vaya, vaya... me dedicaré a beber alcohol para bajar la glucosa y así me ahorro los pinchazos, que a mi me resultan desagradables.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Q bueno!!😜
  • Ruthbia dijo:

    Ah! vaya....ahora se alarman los diabeticos porque las personas sanas tienen valores normales en 20 minutos o mucho antes.... en fin, .... el mundo infantil.

    vaya, vaya... me dedicaré a beber alcohol para bajar la glucosa y así me ahorro los pinchazos, que a mi me resultan desagradables.

    No argumentas nada y me tildas de infantil.

    Respeto
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Ahora si que ya no entiendo nada.
    El otro dia, sandwitch y medio (con pan de semillas del mercadona) de nuggets de pollo, con fruta y yogurt, pico de 180.

    Hoy similar (salvo que la fruta era distinta, arandanos en vez de manzana con frambuesas, y el pan era integral de silueta en vez del de semillas de mercadona) y el pico sube a 226 (medido dos veces porque no me lo creía). Me puse a hacer bici (10 minutos) para bajarlo (me asusté un poco), y en 20 minutos bajo a 115, y luego en media hora (sin hacer ejercicio) volvio a subir a 150.

    No entiendo la diferencia de más de 40 puntos de subida (180 vs 226) con la misma comida (mas o menos) a casi la misma hora. Creo que tengo mucho que aprender de esto...
  • @Chema2100 , consulta con el médico si tienes valores por encima de 180 , a lo mejor necesitas una dieta más baja en hidratos .. el análisis de glicosilada lo dirá.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Chema2100 , consulta con el médico si tienes valores por encima de 180 , a lo mejor necesitas una dieta más baja en hidratos .. el análisis de glicosilada lo dirá.

    Gracias. Tengo cita la tercera semana de enero y en unos días tengo previsto mirarme la glicosilada, microalbuminuria y colesterol (asi ya voy con parte del trabajo hecho).
  • Ruthbia dijo:


    Cuando una persona no es diabetica, según la lengua detecta la comida, el páncreas empieza a segregar insulina (lo puedes leer en cualquier manual médico), el cuerpo autoregula en función del flujo de glúcidos, puede haber un desajuste de 10-20 min pero no mas. Esto te lo explica el endocrino cuando debutas; además te comentan que el páncreas da un pico al inciar de cero su función soltando mucha insulina y que es perjudicial los ayunos largos por ese motivo, pueden derivar en un desgaste mas rápido. (Como el motor de un vehículo si está en frío o si está al ralentí, así me lo explicaron a mí en la educación diabetológica)

    Lo que yo he leido (y seguro que no se nada comparado con vosotros, obviamente, si no no estaria preguntando por aqui), es que cuando ayunas el cuerpo se encarga de mantener la glucemia basal dentro de limites (siempre que no haya que ponerse insulina y tal). Entonces no veo el problema del ayuno... si despues de ayunar 8 horas, por ejemplo, el nivel de insulina es muy poco o nulo en circulación... en fin, que todo el mundo ayuna por lo menos ocho horas de noche.

    Si hablamos de ayunos de 12, 16, 18 o 24 horas, si se acaban los depositos de glucogeno, no se si en una persona no insulinodependiente si caeran los valores de glucosa basal. Pero si no caen, estamos igual. no veo la diferencia respecto a que el pancreas empiece de cero.
  • @Chema2100 durante el ayuno el cuerpo mantiene los niveles; si el cerebro detecta que no hay insulina circulante, el hígado empieza a quemar reservas y a producir glúcidos para mantener el cuerpo vivo. En un debut diabetico pasa lo mismo, no hay insulina circulante y el cuerpo quema grasas produciendo glucogeno, de ahí que se debuta con pérdidas de peso, mucha hambre (al quemar grasas no hay reservas y el cuerpo pide alimentos), mucha sed y cetoacedosis de la combustión de las grasas .

    En una persona insulinodependiente, un ayuno prolongado puede llevarle a hipoglucemia porque su cuerpo no quema reservas para generar glúcidos al detectar la insulina basal circulante y no ordena la glucogenesis. Lo que hace el cuerpo es pedirte alimentos para recuperar.
    La única forma de ayuno, por ejemplo, antes de una operación quirúrgica, es reducir mucho la basal.

    El ayuno no es muy recomendable porque tu cuerpo está en niveles bajo, de mínima energía y en cuanto comes el páncreas se ve obligado a subir su segregación de 0 o muy poco, a mucho con la primera ingesta de alimentos. Eso produce fatiga con el tiempo. La diabetes 2, normalmente aparece en personas mayores, se debe en la mayoría de los casos a la fatiga del páncreas por la edad.
    Los endocrinos clásicos te dirán que comas 5 veces al día para mantener el páncreas en niveles mas altos y sufra menos, de esta forma evitarás mas tiempo la insulina exógena.
    Yo así lo hice y la luna de miel me duró dos años, y aún genero algo de peptido C.

    Evita los hidratos como sandwich preparados, mejor hechos en casa que controlas los hidratos; en cualquier caso te van a dar picos muy altos y con las grasas que llevan se mantienen bastante tiempo, por eso recuperaste a 150 tras el ejercicio. Come mas sano, hidratos controlados, por lo menos hasta que te vea el endocrino.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ojo, no os fieis de nadie y leer los propectos de las medicinas que usais, en este foro nadie esta en la posesion de la verdad al 100%.....con respecto al alcohol os paso recortes de los prospectos de las diferentes insulinas

    Uso de Toujeo con alcohol
    Su nivel de azúcar en sangre puede subir o bajar si bebe alcohol. Debe comprobar su nivel de azúcar en sangre más de lo habitual.

    Uso de Tresiba con alcohol
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Por lo tanto, debe controlar su nivel de azúcar en sangre con más frecuencia de la habitual.

    Uso de Lantus con alcohol
    Sus niveles de azúcar en sangre pueden subir o bajar si bebe alcohol.

    Humalog
    El alcohol y determinados medicamentos pueden afectar a sus niveles de azúcar en sangre.

    Bebidas alcohólicas y uso de NovoRapid
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Se recomienda realizar un control cuidadoso.

    sigo.....?

    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Chema2100 dijo:

    Ahora si que ya no entiendo nada.
    El otro dia, sandwitch y medio (con pan de semillas del mercadona) de nuggets de pollo, con fruta y yogurt, pico de 180.

    Hoy similar (salvo que la fruta era distinta, arandanos en vez de manzana con frambuesas, y el pan era integral de silueta en vez del de semillas de mercadona) y el pico sube a 226 (medido dos veces porque no me lo creía). Me puse a hacer bici (10 minutos) para bajarlo (me asusté un poco), y en 20 minutos bajo a 115, y luego en media hora (sin hacer ejercicio) volvio a subir a 150.

    No entiendo la diferencia de más de 40 puntos de subida (180 vs 226) con la misma comida (mas o menos) a casi la misma hora. Creo que tengo mucho que aprender de esto...

    Es

    Ojo, no os fieis de nadie y leer los propectos de las medicinas que usais, en este foro nadie esta en la posesion de la verdad al 100%.....con respecto al alcohol os paso recortes de los prospectos de las diferentes insulinas

    Uso de Toujeo con alcohol
    Su nivel de azúcar en sangre puede subir o bajar si bebe alcohol. Debe comprobar su nivel de azúcar en sangre más de lo habitual.

    Uso de Tresiba con alcohol
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Por lo tanto, debe controlar su nivel de azúcar en sangre con más frecuencia de la habitual.

    Uso de Lantus con alcohol
    Sus niveles de azúcar en sangre pueden subir o bajar si bebe alcohol.

    Humalog
    El alcohol y determinados medicamentos pueden afectar a sus niveles de azúcar en sangre.

    Bebidas alcohólicas y uso de NovoRapid
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Se recomienda realizar un control cuidadoso.

    sigo.....?

    En los prospectos no se pillan los dedos, desde luego...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Chema2100 dijo:

    Ahora si que ya no entiendo nada.
    El otro dia, sandwitch y medio (con pan de semillas del mercadona) de nuggets de pollo, con fruta y yogurt, pico de 180.

    Hoy similar (salvo que la fruta era distinta, arandanos en vez de manzana con frambuesas, y el pan era integral de silueta en vez del de semillas de mercadona) y el pico sube a 226 (medido dos veces porque no me lo creía). Me puse a hacer bici (10 minutos) para bajarlo (me asusté un poco), y en 20 minutos bajo a 115, y luego en media hora (sin hacer ejercicio) volvio a subir a 150.

    No entiendo la diferencia de más de 40 puntos de subida (180 vs 226) con la misma comida (mas o menos) a casi la misma hora. Creo que tengo mucho que aprender de esto...

    Es

    Ojo, no os fieis de nadie y leer los propectos de las medicinas que usais, en este foro nadie esta en la posesion de la verdad al 100%.....con respecto al alcohol os paso recortes de los prospectos de las diferentes insulinas

    Uso de Toujeo con alcohol
    Su nivel de azúcar en sangre puede subir o bajar si bebe alcohol. Debe comprobar su nivel de azúcar en sangre más de lo habitual.

    Uso de Tresiba con alcohol
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Por lo tanto, debe controlar su nivel de azúcar en sangre con más frecuencia de la habitual.

    Uso de Lantus con alcohol
    Sus niveles de azúcar en sangre pueden subir o bajar si bebe alcohol.

    Humalog
    El alcohol y determinados medicamentos pueden afectar a sus niveles de azúcar en sangre.

    Bebidas alcohólicas y uso de NovoRapid
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Se recomienda realizar un control cuidadoso.

    sigo.....?

    En los prospectos no se pillan los dedos, desde luego...
    Pos eso ...a ver si vamos nosotros a ser mas listos que los laboratorios, un poquito mas de humildad y de por favor😁
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Chema2100 dijo:

    Ahora si que ya no entiendo nada.
    El otro dia, sandwitch y medio (con pan de semillas del mercadona) de nuggets de pollo, con fruta y yogurt, pico de 180.

    Hoy similar (salvo que la fruta era distinta, arandanos en vez de manzana con frambuesas, y el pan era integral de silueta en vez del de semillas de mercadona) y el pico sube a 226 (medido dos veces porque no me lo creía). Me puse a hacer bici (10 minutos) para bajarlo (me asusté un poco), y en 20 minutos bajo a 115, y luego en media hora (sin hacer ejercicio) volvio a subir a 150.

    No entiendo la diferencia de más de 40 puntos de subida (180 vs 226) con la misma comida (mas o menos) a casi la misma hora. Creo que tengo mucho que aprender de esto...

    Es

    Ojo, no os fieis de nadie y leer los propectos de las medicinas que usais, en este foro nadie esta en la posesion de la verdad al 100%.....con respecto al alcohol os paso recortes de los prospectos de las diferentes insulinas

    Uso de Toujeo con alcohol
    Su nivel de azúcar en sangre puede subir o bajar si bebe alcohol. Debe comprobar su nivel de azúcar en sangre más de lo habitual.

    Uso de Tresiba con alcohol
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Por lo tanto, debe controlar su nivel de azúcar en sangre con más frecuencia de la habitual.

    Uso de Lantus con alcohol
    Sus niveles de azúcar en sangre pueden subir o bajar si bebe alcohol.

    Humalog
    El alcohol y determinados medicamentos pueden afectar a sus niveles de azúcar en sangre.

    Bebidas alcohólicas y uso de NovoRapid
    Si bebe alcohol, puede cambiar su necesidad de insulina ya que su nivel de azúcar en sangre puede verse aumentado o disminuido. Se recomienda realizar un control cuidadoso.

    sigo.....?

    En los prospectos no se pillan los dedos, desde luego...
    Pos eso ...a ver si vamos nosotros a ser mas listos que los laboratorios, un poquito mas de humildad y de por favor😁
    Bueno, yo puedo decir el efecto que me hace a mí el alcohol. Ya cada uno es distinto...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.