Descanso sensor

Buenos días, llevo 1 semana ya sin el sensor.
No se si a alguien le habrá pasado, pero estaba pasándome algo curioso y esq no reconocía mi cuerpo.
Me explico: desde q empecé en junio con el sensor, veo q no noto las hipoglucemias, es como una obsesión continuamente mirándome... uff demasiado estresante para mi.
Es mas; pita por hipoglucemias q no son pq en capilar no las tengo.
Siempre tengo la glicada a 6 o 6,1 y me dice q está a 7,4 😐.
Lo mejor lo dejo y sigo como siempre, con 2 controles diarios q es lo q yo solía hacer y relajada y tranquila.
Ya se q resulta raro lo qe escribo, pero siempre he procurado ser feliz y noto q el sensor me está presionando de tal forma q no consigo vivir en paz.
En septiembre tengo q ir a la educadora y creo ( si no cambio de opinión), q le llevaré los sensores q tengo aquí y supongo q ella será la q lo tramite todo con abbot.
Es como q desde q mi endocrino de toda la vida, no está, voy muy muy perdida

Comentarios

  • Bueno si te crea stress y no te mejora tu calidad de vida, yo creo q haces muy bien en no ponértelo.

    Tu ya conoces muy bien tu cuerpo y te manejabas bien antes sin sensor.

    Como hemos comentado, hay mucha diferencia entre los q hemos empezado con diabetes tarde y con sensor siempre a los q lleváis muchos años sin el.

    Lo importante es q mantengas esa buena glicosilada y ya está.

    A lo mejor dentro de un tiempo, lo puedes volver a intentar. Nunca se sabe !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola @vanessa30 : yo he vivido tan tranquila muchos años (39) sin sensor. Reconozco que al principio me agobié un poco, pero el sensor tiene una serie de ventajas que vale la pena tener en cuenta: si tienes hipoglucemias inadvertidas, el sensor te avisa con las alarmas, si estás haciendo ejercicio, el sensor te ayuda a evitar hipoglucemias; el sensor también te muestra gráficamente cómo te suben la glucemia diferentes alimentos y diferentes maneras de cocinarlos;... Los sensores no son perfectos pero personalmente considero que son un gran avance en el control de la diabetes.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • jldiazdel dijo:

    Bueno si te crea stress y no te mejora tu calidad de vida, yo creo q haces muy bien en no ponértelo.

    Tu ya conoces muy bien tu cuerpo y te manejabas bien antes sin sensor.

    Como hemos comentado, hay mucha diferencia entre los q hemos empezado con diabetes tarde y con sensor siempre a los q lleváis muchos años sin el.

    Lo importante es q mantengas esa buena glicosilada y ya está.

    A lo mejor dentro de un tiempo, lo puedes volver a intentar. Nunca se sabe !

    Un saludo

    Quizá si, más delante lo intente de nuevo.
    Merci
    Saludos
  • No resulta raro lo que dices, a mi también me ha sucedido.
    Descansa una temporada e inténtalo de nuevo.
  • @vanessa30 , si tenías mejor glicosilada sin el sensor y encima vives más tranquila sin él ,pues ya está.
    A veces el sensor avisa sin llegar a hipos y comemos sin necesidad para evitarlas.
    No para todos es lo mejor. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Anaisabel dijo:

    No resulta raro lo que dices, a mi también me ha sucedido.
    Descansa una temporada e inténtalo de nuevo.

    Así lo hare
  • Regina dijo:

    @vanessa30 , si tenías mejor glicosilada sin el sensor y encima vives más tranquila sin él ,pues ya está.
    A veces el sensor avisa sin llegar a hipos y comemos sin necesidad para evitarlas.
    No para todos es lo mejor. .

    Exacto, a las 2 a.m me pita avisando q estoy a 73 , miro el capilar y resulta q es 113.
    Total q me despierto,me cuesta volver a dormir y me pasaba las noches frenética mirándome.
    Jolin q estrés!!

  • vanessa30 dijo:

    Buenos días, llevo 1 semana ya sin el sensor.
    No se si a alguien le habrá pasado, pero estaba pasándome algo curioso y esq no reconocía mi cuerpo.
    Me explico: desde q empecé en junio con el sensor, veo q no noto las hipoglucemias, es como una obsesión continuamente mirándome... uff demasiado estresante para mi.
    Es mas; pita por hipoglucemias q no son pq en capilar no las tengo.
    Siempre tengo la glicada a 6 o 6,1 y me dice q está a 7,4 😐.
    Lo mejor lo dejo y sigo como siempre, con 2 controles diarios q es lo q yo solía hacer y relajada y tranquila.
    Ya se q resulta raro lo qe escribo, pero siempre he procurado ser feliz y noto q el sensor me está presionando de tal forma q no consigo vivir en paz.
    En septiembre tengo q ir a la educadora y creo ( si no cambio de opinión), q le llevaré los sensores q tengo aquí y supongo q ella será la q lo tramite todo con abbot.
    Es como q desde q mi endocrino de toda la vida, no está, voy muy muy perdida

    Mi caso es muy parecido, ya lo puse hace unos meses en otro hilo. Se llamaba "alguien se ha quitado el sensor por presión psicológica?" o algo así. Yo me lo quite en Junio y aún no he vuelto.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • @fer1803 nos vendrá bien el descanso seguro
Accede o Regístrate para comentar.