Banner


Diabetes y embarazo

1152153155157158175

Comentarios

  • Sí, q estás inmunizada ,. Sí la médica dice que todo está bien, pues lo está.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Efectivamente @angelaruiz eso significa que tu ya has pasado la Rubeola y que tienes anticuerpos por lo que no debe preocuparte.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas@s

    Como vais? Yo la verdad que a mis 26 semanas tengo una barriga como de 1 a termino y la espalda me mata. El azucar bien a pesar de los días malos de resistencia esta en 5,5 con lo cual genial.
    La tiroides pues sigue subiendo pero me dijo que es normal y ya contaba con ello con lo cual otra pastilla más pero no me importa. El peso sigo en 10,5 kg se ha estancado y bien. Los peques van a la par con 24 semanas pesaban 740 y.720 y de largo bien iguales. Yo @erpla tengo eco a la 29 y luego depende como vayan o bien cada semana o bien eco cada dos y cada semana es un logro para ellos y quiero que aguanten hasta la 37 o 38 sería ideal será un agosto duro y septiembre más pero por ellos lo que sea. De momento el cuello del útero esta largo y contracciones no tengo sino tirantez.

    A las demás os deseo tranquilidad, paciencia y sobretodo relajación. Habéis conseguido lo más difícil vuestro embarazo ahora toca disfrutarlo.

    Me alegro @erpla que todo vaya bien.

    Un besazo
  • Mu his más gracias @ERPLA!!!Q bien tu Eco!! Además de peso se ve ge I al y eso es muy indicativo para nuestra enfermedad. Yo bueno, sigo con variaciones. Algunas veces hipo y alguna hiper.... No se si os pasa también a vosotras, pero a veces llego a 200 pese a que toda mi comida es pesada y hago mis cálculos... Pero de vez en cuando veo un 190 o hasta un 200 :( Eso os pasa también a vosotras? Ahora lo q más miedo me da es q leí q al ser diabeticas había un riesgo mayor para enfermedades del corazón del bebé y es ahora lo q me da miedo. Creo q hay una eco donde le miran el corazón y ando... Con el perdón de la palabra.... Cagaita....
  • Hola!

    Hace unos días encontré este hilo sobre embarazo y diabetes y me encanta. Tengo diabetes desde hace 14 años, llevo 10 años con bomba de insulina y desde septiembre tengo el Freestyle.

    Estoy embarazada de 7 semanas y mi hemoglobina hace un mes era de 6,5%. Durante el día estoy bastante controlada dentro de los límites que me ha dicho el endocrino pero por las noches me está costando un poco más y eso me preocupa un poco.

    Actualmente vivo en Alemania y entre el idioma y que aquí funciona todo un poco distinto, me agobia un poco. ¿Alguna vive en Alemania y puede orientarme?
  • Hola chicas!!

    @Marongar bienvenida al foro!! Todas ayudamos al contar nuestras experiencias, a mi me ayudó tanto el foro que ahora procuro contar todo lo que me va pasando para que les sirva a otras chicas.
    Yo te recomiendo, si usas el free, que te hagas con un miaomiao o con un blucon. Los dos son unos dispositivos de unos 170-200 euros que te colocas encima del free y te manda los valores de glucemia al móvil cada 5 minutos. Si usas un movil android, necesitaras una app q se llama xDrip o glimp para ver las graficas, puedes calibrar los valores y puedes poner alarmas. Para iOS la app se llama spike. Las alarmas a mi me han sido súper útiles, me suenan cuando me baja la glucosa de 60 o me sube de 140. Simplemente por eso, ya vas a bajar la hemoglobina un montón, porque las subidas inexplicables no se van a prolongar en el tiempo, y vas a poder predecir las hipoglucemias mucho antes, lo cual es una tranquilidad.

    @Jesmar te entiendo perfectamente cuando dices que estas cagaita :)) yo llevo así todo el embarazo incluso manteniendo una hemo super buena, pero es inevitable, tenemos un riesgo y es lógico pensar que le podemos hacer daño a nuestro peque. A mi me han hecho 3 ecocardiogramas fetales. Uno a la semana 12, otro a la 20 y el último a la 29 mas o menos. Me harán otro a la 32-33. El problema es, como todo, que durante el primer trimestre, q es cuando se forman los órganos, los niveles de glucosa altos pueden producir malformaciones, después, cuando el corazón está formado, se pueden engrosar as paredes cardíacas, no me hagas mucho caso porque no soy medico ni nada, simplemente sé que te miden varios parámetros. A mi me dijeron que con una hemo menor de 6% el riesgo cardíaco de tu bebe es el mismo que para cualquier otra persona, y si estás un poco por encima pues es algo mayor pero supongo que irá como todo, por porcentajes....yo a veces me imagino que esto es como beber alcohol...que puede ser malo para el bebe porque el Etanol es un teratógeno que puede producir malformaciones pero resulta q mi madre bebía vino cada día con la comida y ha tenido tres hijos sanos...
    Lo que dices de que a veces sin ton ni son, te plantas en un 200 es super lógico porque es imposible controlar todas las variables que modifican nuestra glucemia/sensibilidad a la insulina, yo por suerte cuento con las alarmas y muchas veces puedo corregir eso antes de que pase, pero otras veces me pasa y me tiro dos horitas preocupada hasta que baja....E incluso algún día que no hay forma de bajar la glucosa por mucha insulina que me ponga, pues un rollo, pero creo que si no se prolonga mucho en el tiempo no pasa nada.

    @Melina espero que sigas así de bien y que aguantes hasta la 38, eso sería un puntazo! Ya nos contarás que tal la eco de la 29, con la hemo en 5.5 estará todo bien seguro, ya lo veras!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla gracias por la información del miaomiao y del blucon. No sabía que existía para el Freestyle. Hace dos semanas estuve en el endocrino y me dijo que me iban a poner otro medidor continuo que era más caro pero mejor ya que me avisaba si estaba baja o por encima de 140. Aquí en Alemania el Freestyle libre me lo cubre el seguro y solo tengo que pagar 10€ al mes y el nuevo que me pongan no se lo que tendré que pagar pero no me importa. De momento estoy pendiente de que el seguro me lo apruebe y espero que sea rápido!! A ver si el lunes cuando vaya a la consulta me dan la sorpresa y ya lo tienen...

    Una pregunta ¿al ser embarazo de riesgo cuantas ecografías os hacen en España? La ginecóloga me ha dicho que me hará unas 5 ecografías y que si quiero tres más tengo que pagar 60€.
  • @Marongar, te están tratando muy bien en Alemania ,así que puedes estar tranquila.
    Me llama la atención que en el embarazo te den otro medidor que dicen que es mejor que el Free. Será el Dexcom?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Marongar a mi me hacen una ecografía cada vez que voy a consulta (la tienen el endocrino y ginecólogo en la misma), simplemente para ver que el corazón late. Al principio, hasta la semana 20 o así, era cada dos semanas, después cada tres, también porque llevo muy buen control de las glucemias, supongo que si fuese peor me citarían más a menudo..
    Las ecos "normales" son las mismas que al resto creo, una a las 12 con el triple screening, otra a las 20 que es morfológica, y me han hecho otra a las 29 semanas para controlar el tamaño. Aún no se si me mandarán alguna más.
    En cuanto al corazón del bebe, lo que dije ayer, ecocardiograma a las 12, otro a las 20 y otro a las 29, y me han dado cita para hacerme otro a las 33-34 semanas y después ni idea.
    Por otro lado, yo es que he pedido cita con la matrona muy tarde y solo he ido a dos consultas de control, pero en cada una de ellas me pone a escuchar el corazón.

    Si te ponen el dexcom enhorabuena! es un puntazo por lo que he leído en internet, yo ahora no puedo pagar tanto y con el free me va bien, pero si pudiera lo llevaría.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @Regina el endocrino no me había dicho que medidor era pero acabo de recibir una carta de mi seguro y dicen que tardarán de 3 a 5 semanas en decirme si me aprueban el Dexcom G5. Por lo que he leído el seguro se haría cargo de la mayor parte del coste o incluso del coste total... a ver si tengo suerte y tardan poco en darme el visto bueno.

    De todos modos empezaré a leer algo sobre el Dexcom G5 porque si me lo aprueban tendrán que explicarme como funciona pero en alemán, así que más me vale saber de que va el tema antes.

    @erpla ya me gustaría que me hicieran eco para escuchar el corazón cada dos semanas... la verdad es que debes quedarte algo más tranquila. Yo estoy deseando que llegue el día 31 para ver como está.
  • Hola a todos! Os escribo porque estoy preocupada, llevo casi 16 años de diabetes, en general bien controlada, aunque mi ultima hemo fue de 7,8 hace 4 meses. Tengo 34 años y llevaba tanto tiempo intentado quedarme embarazada que casi había desistido, pero hoy , ante mi gran sorpresa el test me ha dado positivo !
    El último mes he llevado mal control por lo que mis niveles han estado por encima de 180 en muchas ocasiones, vamos que sospecho que encima me habrá subido, que es justo cuando me he quedado embarazada.
    Os leo y veo que en los meses anteriores hay que llevar hemos mucho más bajas , pero ya no lo puedo solucionar...Puedo tener problemas aunque a partir de ya mismo vuelva a los buenos resultados ?
    Muchas gracias !
  • Hola @anadue!! Enhorabuena!!!
    No te preocupes ahora por eso. Hay muchas chicas que comienzan su embarazo con hemos un poco mas altas y en seguida la regulan. Los niveles inadecuados aumentan la posibilidad de algun problema pero es simple estadistica, un porcentaje, si te pones las pilas y mantienes bien tus niveles no tienes por qué tener ningun problema derivado de la diabetes. Mucha suerte!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Enhorabuena @anadue !!!
    Lo ideal es empezar con una hemoglobina más baja pero si lees el foro verás que algunas chicas han empezado como tu, se han puesto las pilas y en nada han tenido hemos muy buenas y luego han tenido niños preciosos.
    Seguro que va todo genial!
  • Muchas gracias chicas! Qué maravilla poder leer respuestas concretas, hasta ahora todo lo q he leído más bien me confunde. Voy a intentar adelantar cita con mi endocrino ( cosa difícil en la seguridad social) y mientras a ver que me dicen en gine, vivo en una pequeña ciudad y me tengo que desplazar para el endo así que mientras, es un lujo leeros. A por ello! :)>-
  • ¡Hola a todas!

    Vengo del médico, me comentó que la diabetes gestacional puede sucedernos especialmente entre la semana 24 y 28 de gestación

    Es un tipo de diabetes que se desarrolla solo durante el embarazo y que puede provocar problemas de salud tanto a mi como a mi pequeño bebé.

    Mamis, es muy importante que controlemos nuestra diabetes para protegernos a nosotras las mamás y nuestros bebés. El doctor me comentó que lo mejor es seguir un plan de alimentación saludable y estar físicamente activa.

    Saludos y mucha suerte a todas ¡Feliz embarazo!
  • @angelaruiz , si cuando sale tan alta ws porque estás vacunada, son los anticuerpos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola a todas las Mamis!!! Beso q las ecos las lleváis bien y eso anima mucho. Yo tendré una el día 2, en dos días y a ver... Aún no me han realizado ecocardiograma y estoy en semana 17. Se lo pedí al gine y me decía q como el corazón aun no esta formado aun no me tocaría. Voy por privado y quizás me arrepiento un poco porque tal vez por la seguridad social me lo hubiesen realizado ya... Pero bueno... Esta semana me puse el freestyle pero la verdad los valores me difieren muchiiiisimo. Hasta en 50!!! De el free marcharme 49 y yo tener 100!!! Os ha pasado a vosotras?
  • Hola @Jesmar!!lo que comentas del free a mi también me pasa, puedes descargarte la app glimp en el movil y leer el free con ella, ahí puedes calibrar el free con los valores capilares y la gente dice que funciona de maravilla.
    Otra opcion es que te hagas con un blucon o miaomiao, que son dispositivos que se colocan encima del free, toman medidas cada 5min y te las envían al movil, usando una app llamada xdrip tambien puedes calibrar y es como un medidor continuo, puedes poner alarmas cuando te suba de 140 por ejemplo, para anticiparte a las hiper, tmbien puedes poner alarmas de hipo y de lo que quieras. A mi me va genial la verdad.

    Con respecto a los ecocardios, a mi si me hicieron uno a las 12 semanas pero es verdad que el corazon era tan peque que no vieron gran cosa, como el mio es un hospital universitario entiendo que lo hacen para enseñar, en la privada supongo que ahorran mas gastos no?

    A mi me tocan eco y ecocardio la semana q viene que estaré en la 33, a ver que tal yo creo que la hemo habrá subido un pelin pero no mucho, lo cierto es.que lo llevo muy bien para lo que me esperaba.

    Mucha suerte con tu eco de mañana!! Cuentanos que tal!!

    Por cierto, si alguna tiene el recuerdo del parto y nos lo quiere contar...yo ahora ando dándole vueltas a como sera, me lo induciran en la 38 casi seguro aunque no me han dicho nada pero querria saber como se maneja la diabetes en ese momento la verdad...

    Besos!

    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola a todas! Hoy he ido a la matrona, estoy de 9 semanas!(aunque yo creo q al menos debe ser una menos) Sigo esperando cita de gine y con mi endocrino, nadie me dice nada y por privado, al ser agosto, tampoco me dan cita, veo q a muchas de vosotras os han atendido con menos semanas y la verdad ya no sé qué puedo hacer para q me puedan ver si todo anda bien y tener pautas de niveles etc, estoy en 6,9 de glicada, aunque desde q me enteré de mi embarazo no he vuelto a tener una subida...
    @Jesmar, sobre el free , esta semana me ha dado también valores muy dispares. De tener una capilar de 120 y el sensor darme 48 e incluso LO...al final ayer me dió un fallo y lo tuve q reemplazar, yo creo q el mío estaba defectuoso o como estaba a punto de acabarse ya no leía correctamente, hoy con el nuevo ya no se diferencia tanto...
    Gracias!
  • Enhorabuena @anadue!!! Ahora comienzan unos meses dificiles pero interesantes jeje. No te apures por el endocrino y el gine, intenta por todos lo medios mantenerte entre 90 y 140 y no pasar muchas horas sin comer (a mi me dijeron que mas de 4 h no estuviese). Tu hemoglobina a priori no es mala asi que algo de manejo se ve que tienes, simplemente hay que afinar un poco mas a ver si bajase de 6 eso seria lo ideal para que los riesgos sean los mismos que para cualquier otra mujer.
    Con el freestyle y contando raciones ya veras como no es tan dificil, lo malo es que no descansamos, estamos 24h pendientes y eso carga un poco.
    Ya nos iras contado que tal, intenta que te den cita cuanto anted para que te hagan análisis y eso...
    Un abrazo y mucho animo!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola a todas las futuras Mamis. Yo esta semana tuve la eco de la semana 17. Lo q se ve dicen q bien pero me dijeron q eso no significaba mucho dado q son eco grafías posteriores las q aportan más info sobre los órganos del bebé. Me dijo la gine q era importante no tener hipos y justo un día después... 43.... Aysss. Llorera q te crío. Luego dos mañanas seguidas con 240 de postprandial y ajustare la rápida de las mañanas duplicandola (desde mañana). Buff, ahora es el agobio de pensar si el 240 Le daño (un día no me levante a media noche como suelo hacer y quizás estuviese horas así). Hoy lo detecte rápido y bueno.... Pero es la continua angustia de las consecuencias.... El free style con la aplicación de glimp no lo puedo usar q justo mi móvil no es compatible para usar glimp (en la aplicación, por si a alguna os ha pasado, hay la lista de móviles q son y q no son compatibles). Igual me pongo un segundo sensor para guiarme aunque los valores varíen y a ver si tengo suerte.
  • Hola chicas@s

    Como vais? @jesmar se que es duro pero intenta no obsesionarte con el daño. Los valores mejorarán y mientras que los corrijas pues mejor. Hijos hemos t seguimos teniendo todas y este calor es insufrible. Recuerda que va todo bien quédate con eso.

    @erpla que tal tu eco y el corazón? Ya te queda muy poquito y estarás deseando ya tenerla. Te deseo lo mejor.

    @anadue tranquila a mi me vieron en la semana 7 y luego hasta la 12 nada seguro que todo va genial. Y el azúcar estoy segura que la irás bajando con paciencia siguiendo horarios fijos y dieta fija. Ánimo lo conseguirás pero oye sin presión ni metas a tu ritmo.

    Yo estoy con un barrigón horrible pero mi eco de 29 semanas genial cuello bien y sus pesos 1334 y 1328 van muy a la par. Ahora me han dicho que eco a las 2 semanas y puede que sea cada semana hasta que decidan cuando provocarlo
    semana que viene matrona la siguiente endocrino eco y analitica total tendré agosto y septiembre muy movido
    La nena esta boca abajo y la primera y el nene atravesado. Y sus movimientos ya duelen un poco. Ya solo me queda aguantar 7 semanas ojalá llegue a la 37 que ellos me dicen que es la mejor ya que estarían maduro sus pulmones. Así que más tranquilidad nada de esfuerzos y bien.
    En cuanto a la glicada creo que o bien 5,5 o 5,6 según medidor veremos la analítica si el hierro sigo bien y tiroides estable.

    Un besazo.a todas y ánimo.
  • Hola chicas! Os cuento que al final, tras mucho insistir he podido adelantar citas, así que hoy he ido al endocrino y a ginecología (aunque esto por privado, de la seguridad social aún no sé nada)
    Estoy de casi 10 semanas. Hasta ahora llevaba insulina tresiba y rápida para las comidas, pero al parecer como es muy novedosa la tresiba no está testada en embarazos, por lo que la he tenido que cambiar a levemir y desdoblar la dosis, pero bueno, al menos ya tengo unas pautas para manejarme.
    En ginecología me han hecho una eco y está todo correcto, así que al menos respiro un poco más tranquila.
    Ahora a intentar mejorar hemos.
    Muchos ánimos y gracias a todas!!!
  • Buenos días, una embarazada más que se une al club... Solo estoy de 5 semanas, y he tenido que subir mogollón la insulina en el desayuno. Tenía la idea de que el en primer trimestre la tendencia era a bajar la dosis, pero bueno, supongo que no es una ciencia exacta. A mí el martes me tocó revisión con la endocrina y ha decidido derivarme a la Unidada de Diabetes Gestacional de La Paz - Madrid, así que hasta que me llamen de momento no sé cuándo será la próxima cita. ¿Os veían a menudo las primeras semanas? Es que no tengo ninguna pauta, ni del ginecólogo (que aún no me han citado tampoco) ni del endocrino.

    ¡Gracias!
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Enhorabuena @piruha!!!!
    Lo primero darte la bienvenida al hilo, me alegro mucho por ti!! A mi me llevan en la paz tambien y solo puedo decir que son estupendas las educadoras vas llevarlo super bien!!
    A mi al principio tambien me subió un poco la resistencia a la insulina pero a partir de la semana 8 estate atenta, a mi me bajo mucho y tuve muchas hipos.
    Mis citas han sido cada 2 semanas durante el primer trimestre. En la consulta están la endocrina y ginecóloga conjuntamente, en el segundo trimestre cada 3 semanas y desde la 30 o asi estoy yendo cada 2 semanas otra vez.
    Yo cuando voy, lo primero es ir con la educadora, con ella vemos las pautas las comidas, los ratios y todo eso, y después ya a la consulta endocrino-ginecólogo que es donde te miran analiticas y te varian basales y/o ratios tambien en funcion de lo que previamente has hablado con la educadora. Te hacen una eco para ver el corazon y para casa. Al menos en mi caso ha sido así.
    Espero que todo vaya genial y que nos cuentes la evolución de tu embarazo.

    Yo ya en la semana 35 con mi pequeña perfecta de tamaño y del corazón, no puedo estar mas contenta, mi proxima cita ya en la 37 monitores y una última hemoglobina que espero que siga entre 5.1 y 5.4%.

    Un beso!

    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias @erpla! Espero estar contenta allí también con ellas.
    ¡Qué poco te queda ya para conocer a tu peque y vaya controles más buenos!
    ¿Te van a programar el parto?

    Un abrazo!
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Yo estoy muy contenta desde luego, eso si, preparate para perder días en el trabajo entre analíticas ecos y consultas pero merece la pena.
    Lo del parto inducido creo que va a ser inevitable, por lo que me han explicado entre la semana 38 y la 40 lo único que hacen los peques es engordar y que parir un niño muy grande no tiene ninguna ventaja, mas puntos, mas partos instrumentales o incluso cesareas, la verdad es que yo prefiero que no acabe siendo muy grande...la ultima vez que he ido me comentaron que si no me ponia antes de parto, me inducirian en la semana 39.
    De todas formas todas estas cosas dependen de como se desarrolle todo, igual si en los monitores de la semana 37 ven algo raro me inducen antes, no se...

    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola de nuevo!
    Enhorabuena @piruha !
    Yo me di cuenta que estaba embarazada bastante tarde y hasta la semana 9 nadie me hizo ni caso. Vivo en una ciudad pequeña y mi endocrino está a 50 km , pero me niego a cambiarme ya q me lleva desde hace 15 años y en mi ciudad cambian mucho. Así que me van a llevar por separado , hoy ha sido mi primera eco en la seguridad social y ya me han programado análisis, otra eco y visitas para las próximas 2 semanas ( actualmente estoy de 12 semanas) . Tenéis suerte de tenerlo todos los médicos juntos, aunque imagino que cuando vayáis echareis toda la mañana...
    Según resultados del free( que siempre me salen mejor q el real ) he podido bajar la glico a 5.6, a ver qué tal los análisis ...
    Por lo demás a ver si consigo quitarme cándidas ( soy super propensa) porque hasta ahora no me he atrevido a tomar nada ...
    @erpla felicidades por esos controles tan buenos! Ya no te queda nada, qué bien!
    Mucho ánimo a todas! Un abrazo!
  • @erpla bueno ya te indicarán si te quedan 2 o 3 semanas más, ¡qué poco te queda!
    @anadue ¡muchas gracias! A mí también me dieron la opción de llevarlo por separado (con mi endocrina actual y con un ginecólgo aparte) pero bueno, escogí tenerlo todo junto porque entiendo que será más cómodo, aunque me temo que lo que tu dices, echaré el día entero cada vez que me toque ir, jeje. Por lo que parece que estás atendida con ecos, analisis y visitas... muy bien. Yo sigo esperando que me llamen de La Paz para darme cita.

    Un abrazo a todas
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
Accede o Regístrate para comentar.