Banner


Diabetes y embarazo

1151152154156157175

Comentarios

  • Hola a todas. Hoy he ido al ginecólogo de embarazo de riesgo y le estuve consultando la dudas q planteáis y me explico muy bien. Os cuento. El me comentaba q las hipo te introducen el riesgo de la muerte fetal pues el embrión no tiene nutrientes suficientes de la placenta. Pero, no contribuye a posibles malformaciones. La hiper es el contrario. No contribuye a una muerte fetal pero podría (no necesariamente) contribuir a malformaciones. Por eso me ha dicho la importancia de mantenerse en una banda intermedia. Yo por ejemplo hoy otra vez fatal. Peso al dedillo mi comida con una báscula de precisión y pongo 1 unidad de no o rapid por cada ración de HC. Me tire toda la tarde a más de 230!!!!. Puse 2 de correction a y nada, otras 2 y empezó a bajar en 20 cada hora. Solo 20!!!y aquí estoy... De llorera otra vez :(
  • Bueno @Jesmar no te preocupes, tu ajusta tus basales lo mejor que puedas, sin miedo, si te levantas muy alta no subas una sola unidad, sube mas. Una vez que tengas bien las basales, ajusta los ratios de insulina, no siempre vas a necesitar 1 unidad por ración, yo en la comida me tengo que poner 1.4 por ejemplo. Y después calcula el factor de sensibilidad en función de la insulina total que que pones al día. A nosotros en mi hospital nos ponen a todos 70 por defecto y luego vamos modificando, yo me he quedado con el 70 ( esto son los mg/dl de glucosa en sangre que disminuye con una unidad de insulina).
    También te digo que yo, particularmente, al principio me tuve que subir la insulina pero a partir de la semana 8 empezaron las hipoglucemias, porque te baja bastante la resistencia a la insulina, así que te va a tocar otra vez ajustar.

    También debes tener en cuenta, a parte de los carbohidratos que tomas, las grasas, es decir, no es lo mismo comerse una manzana (2R) que un helado (2R), la grasa del helado te va a mantener el nivel de glucosa durante mas tiempo.
    Yo noto muchísimo si un día como ensalada de lentejas, o unas croquetas, con las croquetas, a partir de las 3h empieza a subir la glucemia....Todas esas cosas que normalmente no tenemos en cuenta, a la hora de intentar mantenernos con hemos baja influyen muchísimo...

    Yo creo que con tranquilidad y observando bien los datos de glucosa, de comida y de insulina, vas a dar con la clave súper rápido, además tu hemoglobina ya era buena antes!
    Mucho animo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas,

    La eco de las 20 todo bien y traigo niňa (abajo) y niňo ( arriba) muy contenta

    @Jesmar bienvenida al foro y en cuanto a las subidas no es lo mismo diabetes normal que en el embarazo. Y como dice erpla no es lo mismo algo frito que a la plancha. Es decir que el cálculo varía y es necesario que aumentes el doble. Quizás donde vivas deberías tener educadora o alguien que te pueda dar una pauta. Pero no llores ni tengas miedo, porque lo corriges y por poco tiempo no le afecta.
    Yo te aconsejaría que primero hagas dieta estricta de todo a la plancha y verdura y cuando controles eso ya puedes meter otro tipo de hidratos. Mi dieta es prácticamente esa porque llevo dos bebes y es con mucha proteína y nada de fritos y grasas. Y cuenta con nosotras te ayudaremos en lo que podamos.

    @zate erpla yo no remontó las bajadas con zumo yo lo hago con azucarillos si tengo agua lo.mezclo si no a palo seco tomo.3 espero.15 min y si sube bien sino otro. El zumo a mi no me va bien ya que no es exacta la cantidad de azúcares y no.me quiero hacer hiper y controlo muy bien el azúcar puro.

    Yo soy de Guadalajara Castilla la mancha y aquí en sensor por parches aún no me lo financia la ss solo.a los niňos con lo.cual a pinchazos y la bomba yo no la quiero prefiero probar insulina nuevas y pincharse menos yo controlo mejor así. Si es cierto que para dormir te avisa el sensor si sube o bajs y así tienes más control. Pero siempre mi forma de pensar es vivir con diabetes no para ella

    Zate pienso que si se preocupa tu marido por ti y te quiere mucho estoy segura

    Bueno guapas que paséis un buen finde y a disfrutar
  • Muchisimas gracias @erpla y @melina!!! Voy a fijarme en las grasas y no solo sumas dos más dos. Es cierto q me habían comentado q las grasas hacen q los carbohidratos se asimilen más lentamente aunque al final se llegue al mismo punto. Yo en mi caso creo q lo que influye mucho (y os lo comento por si alguien del foro se vea en esta situación a futuro y para q lo tome en cuenta) la progesterone q te ponen en los tratamientos de fecundación in vitro también alteran glucosas. Muchísimas gracias nuevamente @erpla y @melina!!!!
  • Buenos días chicas!!
    No veía el momento de escribiros, pero es que es sacar el ordenador y mi hijo se piensa que le voy a poner los cantajuegos para que baile :-S Tampoco es que tenga novedades pero me apetecía pasarme a saludaros.
    @jesmar las chicas te podrán ayudar mucho mejor que yo, que al fin y al cabo soy una novata en esto de la diabetes, pero es cierto que las hormonas influyen mucho. Todo influye, lo del azúcar es bestial, es como un pulsómetro, a la mínima que estoy alterada o preocupada... subidón!!! Me acuerdo un día que aparcando sin querer tumbé una moto y después me encontraba fatal del susto que me llevé, pues se me ocurrió mirarme el azúcar y te puedo asegurar que rara vez la he visto tan alta!!!
    Yo lo que hago es apuntar lo que veo que me va bien y lo que me va mal. Según qué comidas, si hay actividad física o no, de qué glucemia parto... Es como un estudio de campo para conocerme mejor a mí misma.
    @Melina enhorabuena!!! la parejita, qué ilusión!! vaya puntería habéis hecho!! ;-) Dices que llevas una dieta bastante restrictiva... No desesperas a veces? Yo siempre he sido una persona muy delgada y jamás había hecho régimen, sólo alguna vez con gastroenteritis, y lo de no poder comer lo que me apetece lo llevo fatal :-( Por cierto qué tal están respondiendo las tiroides en este embarazo? Porque al ser múltiple deben de estar un poco más alteradas, no? Lo que comentas de mi marido claro que me quiere lo que pasa que como es una persona muy sana y nunca tiene nada es, por consiguiente, muy mal enfermo. Por lo tanto no tiene hábito de tomar medicación, controlar... Cuando se resfría, por ejemplo, toma algo cuando está muriéndose, prácticamente, y con dos tomas ya da por finiquitado el tratamiento. Será cuestión de adiestrarlo :-D
    @erpla, preciosa, yo también me alegro de leerte!!! Pues en Madrid tampoco os quedáis cortos cuando hace calor (estudié allí la carrera y siempre recuerdo el calor saliendo del asfalto :-S) Lo que comentas del tiempo inestable creo que todo España está este año algo aturdida con el clima. Aquí a la que te dejas la rebeca en casa sopla un viento fresquete que te arrepientes y viceversa. Lo mejor es vestirse a capas, modo cebolla. Me pasa lo mismo que a ti, dejé ropa a parte (optimista de mí) pensando que me entraría y mira que he engordado poco pero me siento una morsa porque por muy holgada o ancha que sea no quepo en ella. Es increíble como el cuerpo se ensancha por todos lados!! Tengo algunas cosas de premamá pero también estoy optando por comprar ropa de tallas más grandes a la mía, que es más económico. Total después en el postrado se agradece tener esta ropa hasta que vuelves a tu talla.
    Lo que me preguntas del pan THINS no te sé decir en hidratos, de hecho eso es algo que os quería preguntar cómo lo hacéis. Porque yo suelo seguir unas tablas de conversión muy básicas que me facilitó mi educadora, pero en cuanto se trata de alimentos "procesados" por llamarlos de alguna manera, cómo lo hacéis?? Por ejemplo yo sé que cada bocadillito de THINS tiene 28 gramos de hidratos de carbono. Después depende de con qué lo cómo y si acompaño con leche o según qué pues ya me pincho más o menos insulina pero lo hago un poco a boleo. Pero lo cierto es que sube muy poco, también te digo que como su nombre indica es delgado como un suspiro pero por lo menos es gustoso y hay de cereales, fibra y más cosas... Porque el Diabalance cuando lo tuestas es un poco chicle, me recuerda al pan sin gluten. Si me podéis decir cómo puedo aprender a calcular este tipo de raciones os lo agradeceré eternamente.
    Por cierto, @melina, ayer probé lo del azúcar a cucharadas para remontar una hipo... Anda que no disfruté como una enana!! ;-)
    @erpla Yo sin ánimo de ofender pero creo que para trabajar en una mutua te hacen un curso de mala praxis. Porque a mí me pasó igual, después de un accidente de tráfico con el coche del trabajo me quedó lumbago y la doctora me dijo que tenía que asumir que eso me quedaría toda la vida (tenía 32 años, como voy a quedar doblada ya???) Luego en la última revisión de empresa me dijeron que les llevara un informe de mi endocrina autorizándome a conducir porque sino ellos no me dejaban coger los coches de la empresa... ¿Desde cuándo un diabético no puede conducir? Que habrá casos, como en todo, pero no es que seamos ciegos o mancos!!
    En fin, que ya me estoy enrollando!! Que tengáis una buena semana a todas, yo hoy ya entro en la 25, me quedan (si todo va bien) mínimo 12 de espera :-)
    Un besito muy grande a todas
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Hola chicas que tal vais?

    Yo la analítica pues la glicada en 5,4 bastante bien y tiroides aumentar un poco la medicación. Por lo demás bien.
    Tengo eco cada 3 semanas y luego serán cada 2.

    @Zate lo de calcular hidratos y demás si es verdad que lo hacía al principio pero una vez que conocí mi cuerpo ya sabía que cantidades lo que pasa que ahora en el embarazo no te podrá ser ir de mucho.ya que lo que haces bien y como dependes del bebé pues tendrás que ir como sabes aumentando dosis. Yo suelo o bien hacerme el pan con la thermomix o lo compro en un sitio que es 100 % harina integral y con masa madre

    En cuanto a mi dieta estricta pues como se que lo hago por mis dos bichitos no me estresa si tengo envidias pero ya las compensare cuando nazcan.

    Bueno a ver que me contáis!


  • Hola chicas!!
    @Melina! que no te dije nada!! que despiste, pero te leí cuando hablaste de la eco! no se, es que estoy algo liada estos días porque me presento a un examen y estoy dándole un repaso gordo. Me alegro un montón de que la eco fuera fenomenal, con esa hemo no hay de que preocuparse, ahora a esperar :D

    @Zate, yo los hidratos los cuento todos, es decir, en tu caso, si te tomas las thins, 28gr son unas 3Raciones y un vaso de leche creo que son otras 2 (no estoy segura porque no bebo leche, que no me gusta). Si tienes calculado cuantas unidades te tienes que poner por ración, pues ahí lo tienes. Yo me tomo las dos tostadas de diabalance y un café solo así que es 1 Ración y me pongo 1 unidad. Me pongo mantequilla pero como no es mucha, no la cuento
    Llevo 3 días en operación kiwi en ayunas así que son 2 Raciones (una del kiwi y una del pan). A la hora de comer lo mismo, como en el trabajo comemos de tupper pues sin problema, que toca ensalada campera, pues peso la patata y me pongo por ejemplo 2Raciones (unos 100 g), luego un yogur y ya hacen 3R y así, lo cierto es que me he acostumbrado a pesar las cosas al hacer la comida y como somos dos, las parto en dos porciones iguales y calculo. La verdad es que me está yendo genial así...lo malo es que cuando te sales de eso fallas bastante ;)
    Por ejemplo el otro día le dije a mi chico que sacase pescado para cenar y sacó salmón (horror!!) me tuve que subir la basal de la noche y poner un par de bolos correctores porque la grasa es brutal!

    Llevo unos días con unas ganas de hamburguesa brutales! Yo creo que este finde me voy a tener que dar el gusto :D

    Yo me he tenido que subir la levotiroxina pero solo en el primer trimestre, me dijo la endo que en el segundo ya no solía subir mas, de hecho no me miran mucho la TSH ya.
    Yo tengo revisión el miércoles que viene, me ha pasado al revés que @Melina, al ppio iba cada dos semanas y tras la eco de la 20 ya cada tres semanas y no siempre con analítica así que mas desahogada que también es un rollo tanto medico.

    He engordado 8Kg!!! X_X
    Jolín, yo no me veo mas gorda, tengo un tripón del 15 pero de cara y brazos no me veo mal, que desastre, he leído que tendría que haber cogido solo 4, me voy a tener q ir después a un nutricionista, la verdad es que le estoy pegando mucho al queso porque me encanta y como no bebo leche, como mucho yogur y queso por el calcio.

    Bueno chicas que paséis un buen finde!!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Perdonar q estos días he andado un poquito como dispersa porque me endocrino me ha pasado a levemir (pues me dice q es mejor para el embarazo). Y hoy estoy como loca. Creo q no calcule bien las raciones pues tome tortilla de patatas de cena y zassss... Llegue a 300!!! Ahora poco a poco o estoy bajando la.. Son las 3 am y no me acuesto hasta no estar por debajo de 140 al menos. A alguna os ha pasado un picazón como ese??? Estoy con un susto q no me lo quito ahora ya voy por 200 pero 4 horas me ha llevado (pues voy poco a poco o y viendo resultados). Muerta de miedo por las consecuencias únicas ando :(
  • Estoy embarazadaaaaaaa me hice la prueba el fin de semana y salió positiva tengo 4 semanas más 6 días cuando me harán la primera ecografía ??? Cuénteme un poco su experiencia
  • Enhorabuena @angelaruiz!!! Que buena noticia!! Ahora a cuidarse mucho! A mi la primera eco me la hicieron a las 7 semanas creo recordar, es que antes no se ve nada mas que una pequeña bolsita. Después me hacían una cada 15 días
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Holaaa, necesito ayuda!!

    Soy diabetica desde hace 18 años, tengo 26 y estoy embarazada de 7 semanas. Mi ultima hemo es de 6,8

    Tengo bastantes hiper e hipos. Estoy muy muy agobiada, deprimida y preocupada. No doy con la tecla, me es muy dificil mantenerme todo el dia entre 70 y 140. Ahora he empezado con una dieta y a pesarlo todo.

    Algun consejo?
  • Hola @Sarr05!! Bienvenida y enhorabuena por tu embarazo!

    Lo primero es no ponerse nerviosa, la hemo con la que empiezas no está tan mal, Lo que importa es controlarse mucho. Como has dicho, pesarte la comida es muy buen comienzo y medirte la glucosa antes y después de las comidas. Así ajustas basales y bolos. Si hace mucho que no vas, pues unas visitas con la educadora para que te haga un curso de refresco está bien, que a veces aunque nos pesemos la comida no sabemos muy bien calcular algunas cosas...Y poco más, Yo personalmente mantenerme en 70 me parece vivir en una hipoglucemia constante y al final es un sufrimiento, en principio con mantenerte entre 90 y 140 es más que suficiente, y no vas a evitar las hipos porque eso es muy difícil.
    Si tienes opción de hacerte con un medidor continuo o flash como el freestyle pues te va a facilitar muchísimo la labor y te va a ahorrar muchos pinchazos, es mi opinión porque yo no me he medido en sangre mas de 3 veces al día en todo el embarazo y lo he llevado muy bien, porque el poder prevenir muchas hiperglucemias te mantiene la hemoglobina mucho más baja.
    Nosotras estamos aquí para lo que necesites y nada de llorar ni de ponerse nerviosa, ya se que es muy frustrante pero las subidas se solucionan con insulina y las bajadas con glucosa, los nervios no solucionan nada :P

    Ya nos irás contando, mucho animo!

    Yo aprovecho para contaros que hoy he ido a revisión y estaba todo bien, la hemo en 5.1% Oleeee!! Me han mandado hierro, aunque no lo tenía bajo, pero las reservas un poco así que otra cosita al pastillero. Ya me han dado cita para la eco de las 28 semanas el 10 de Julio, y el 13 un ecocardiograma fetal, creo que será el último, que nervios, es que ya estamos casi en el tercer trimestre!!

    Bueno chicas mucho animo!! Contadme que tal!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas,

    @Sarr05 bienvenida y felicidades por tu embarazo es algo maravilloso. En cuanto a tus glucemias no te asustes en el.1 trimestres son bajadas constantes y claro el recordarlas el organismo tarda más. Si tienes bajadas toma lo que hacías habitualmente pero ten más paciencia es decir en lugar de 5 espera 15 y miratela así no.haras la hiper de que hablas. En cuanto a pesar si tu te encuentras mejor y tranquila haciéndolo hazlo pero recuerda que en el embarazo lo que 2 unidades te valia sin embarazo ahora tendrás que conocerte e ir variando. No llores sino respira y sonríe porque nos pasa a todas. Y pregunta lo que quieras yo es mi 2 embarazo y nunca es igual.
    Ánimo guapa descansa.

    @ erpla la campeona de erpla que hemo jaja parece como una competición jajaj nada hierro lo tome yo en el.3 trimestre de mi niña esta malo jajaj

    Yo con un barrigón pero animada el 23 me hago.una 5d a ver sus caras ya os contaré

    Besos a todas
  • Hola os quería preguntar sobre la toxoplasmosis tengo gatos pequeños nacidos este año y en casa de mi madre una gata ya de varios años no puede entrar ni a casa de mi madre ?? (La gsta se pasea por todos lados)Porque los míos están en una parcela a su aire vamos que ni los toco ni nada estoy un poco confundida alguna gente que no este s ni cerca de ellos y luego otros sólo las heces .
  • Hola
    @angelaruiz yo tuve gato en mi 1 embarazo y lo que hice fue llevarlo al veterinario y le hicieron la prueba de toxoplasmosis y le salió negativa y no salía nunca de casa y la arena la cambiaba mi marido. Con lo cual lo único que te puedo aconsejar es que les lleves al veterinario y los vacunes y prueba ya que correrías riesgos.

    Un abrazo
  • Hola chicas estoy de 6 semamas + 2 dias hoy me levantado con muchas punzadas y los avarios y riñones como si mr bajara la regla e estado en la ginecologa y dice que es totalmente normal a ustdes os daban ???
  • Hola @angelaruiz. Si si, es completamente normal, al ir aumentando se el tamaño del útero te dan dolores o pinchazos en la zona. Yo diría que a no ser que se sangre o que duela demasiado, no hay de que preocuparse..
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenas tardes Mamis.... Nada yo quería preguntaros porque la verdad ya todo me hace darle vueltas a la cabeza. Yo durante la tarde voy teniendo controlada el azúcar pero a las mañanas o me acerco a 200 o ando baja. Estoy en mi primer trimestre. El embarazo es normal q nos empeore los controles? Yo peso toda la comida, hago mis cálculos, me hago un montón de controles y haga lo q haga siempre tengo un intervalo malo y estoy pensando si soy la única :( perdonarme pero estoy super depre
  • @jesmar te estas poniendo por la noche insulina lenta??? Creo k tendrias que subirla, que insulinas te pinchas??
  • Hola @Jesmar. Pues creo que deberías hacerte algún control a las 4 de la mañana porque eso de levantarse unos días baja y otras alta podría ser debido al fenómeno del alba o a bajones nocturnos q derivan en hiperglucemias.... También hay que tener en cuenta si has hecho deporte la tarde de antes, los que has cenado (no solo los carbohidratos, las grasas aumentan la resistencia a la insulina) Y el calor que hace, que también hace que la insulina actúe un poco más, es complejo dar con la tecla.
    En teoría. Si te acuestas con buen nivel, y a las 4am estás bien o bajita, pero te levantas alta = fenómeno del alba o rebote. Si te acuestas bien, pero a las 4am estas alta, es que te falta basal.
    Es complejo porque encima en el primer trimestre las hormonas hacen de las suyas, a mi me daban muchísimas hipoglucemias, casi todos los días 2 o 3 por la noche.


    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas!! Como lo lleváis??
    Hace mucho que no contáis novedades. Yo aquí sigo, en mi semana 26+2 y ya pasando un calor de muerte!! Voy notando la resistencia a la insulina pero lo cierto es que me esperaba mucho más, como había leído en el foro que muchas chicas se la tenían que doblar e incluso triplicar..yo la basal la he subido de 14 a 22 unidades mas o menos y los ratios no mucho...Ahora con el calor, pues no se, porque suele baja un poquillo la resistencia así que a observar...
    Por lo demás no me quejo, me está doliendo la espalda un montón porque me he pasado más de 15 días tosiendo y creo que me he contracturado, y encima en el trabajo la silla es un desastre, vamos, que la que tengo tiene respaldo y brazos porque nos la encontramos una vez en la basura y la lavamos, que el resto están todas hechas polvo :))
    Encima hace ya más de un mes que me puse en contacto con rrhh para saber que plan tenían con los embarazos, porque trabajo en un laboratorio de productos químicos la mayoría tóxicos y no tenían ningun plan, han tardado más de 15 días en venir a auditar mi puesto, ahora no me envían ningún informe....Hace un mes que me hicieron el reconocimiento y sigo sin saber nada. No se, la verdad es que me parece un poco escandaloso, claro, así la mutua no te paga nada ni te da la baja, para cuando lo hagan todo, tu ya has dado a luz >:)
    Claro que yo me niego rotundamente a andar con disolventes y productos tóxicos así que me lo paso sentada en el ordenador que encima está dentro del propio laboratorio, y claro, fatal de la espalda. Un desastre la verdad....
    Por lo demás diría que todo bien. La nena me da muchas patadas y eso me tranquiliza mucho porque veo que está fuerte, cuando llevo un rato sin notarla si que me mosqueo pero bueno, al rato vuelve a darme fuerte en la vejiga jaja

    Ya tengo mis citas para las pruebas de la semana 30, que nerviossss!!!! para mediados de Julio, ecocardiograma fetal y ecografía y después, imagino que lo siguiente es monitores.....

    @Ervy que tal con tu peque???? Nos tienes que contar como fue el parto y todo eso, la verdad es que es un tema que me preocupa un poco , el rollo de las hipoglucemias y tal. Estarás encantada de tenerlo contigo!!

    Y el resto que tal? @Melina como llevas a la pareja? como te vas apañando?
    Y el resto, @Zate, @angelaruiz, @jesmar...que tal lo llevais??

    Un beso!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola chicas

    @erpla Vaya tema con tu trabajo si ves que no puedes más vete al de la ss y te la de el la baja porque la recta final mejor descansada. Me alegro que tu nena este con esa actividad es lo mejor y que lo demás este tan bien. En cuanto a la resistencia con la peque empecé a la 26 pero se dobló a la 28 supongo que cada embarazo y diabetica es un mundo y no es cuadriculado pero tu vas genial ¿y de peso como vas? Ya me cuentas.

    @Zate corazón como vas mejor con el azúcar? Supongo que estarás liada desahogate con nosotras.
    @ervy ya serás toda una madraza y no tendrás ni tiempo. Y encima la lactancia que recuerdo que tuve que bajar muchísimo la dosis de rápida y casi no me pinchaba tuve buenas bajadas durante 2 semanas hasta que me adapte.

    El resto a ver que tal.

    Yo hoy 23+5 y empecé ya con resistencia a tope llevo 3 dias subiendo rápida y dos días subiendo ya lenta al.ser gemelar todo se adelanta pero bien estaba preparada y lo cubrí. Me fui hacer eco.5d y fue genial como se estorban uno al otro vaya par
    Tengo eco de la ss de 24 semanas el viernes y análisis el lunes aunque voy tranquila porque en la eco de 5 d ya pesaban 570 gr la peque y 605 el peque van bien.y a la par espero que sigan así de medir también miden más o menos lo mismo. Y yo con una barriga uff ya llevo 10 kg y medio brutal. También empecé las clases de preparación al parto ya que la matrona hace vacas y en agosto no hacen con lo cual como estos nacerán de 37 o 38 así no me pierdo clases.

    Ya os iré contando besos a todas.

  • Muchísimas gracias!! Que tal @erpla? A ver si te comentan algo de tu trabajo porque sino pues era lo q comentaban en el foro, q si no te pueden dar alternativa deben plantearse q puedas ir de baja. Se q da rabia porque nos sentimos culpables pero el embarazo siempre primero. Yo aquí, con mis subidilla y bajones (hace un ratito 37 y lo peor q no lo noto). Igual estoy en 140 y me confío y ando tranquila y luego 4 horas después 40!!! Si estoy en casa o el trabajo me miro casi cada dos horas pero por la calle no y zassss. La semana q viene tengo eco de las 12 semanas y el índice albúmina /creatinina, por el techo. El máximo es 30 y he dado 160..... Alaaaa, otra cosa más. Q bueno q muchas ya este is de más de 20 semanas, q ya estáis en más de la mitad... Yo ahora recuperando me de mi 30 y una vez mas: asustada a...
  • Holaaaa chicas hoy estoy fatal con los vomitos y un dolor en la boca del estomago horrible imagino que sera normal o es motivo para irme al medico? E vomitado bien solo una vez, me tomé un caldito y una manzana y e vuelto a dar arcadas pero eso el cuerpo ya lo tiene dentro como yo digo espero encontrarme mejor mañana
  • Hola chicas! ¿Qué tal vais?

    @angelaruiz como van esos vómitos? la verdad es que es lo peor del primer trimestre pero ya verás como a partir de la semana 12 desaparecen. Yo no llegué a vomitar pero sí que tenia mal cuerpo todo el día, hay chicas que solo les pasa hasta que desayunan y chicas que no toleran nada de comida, yo que se, dependerá de cada una....Lo que debe ser complicado es controlar las hipoglucemias si encima andas vomitando y no sabes cuanta comida has tolerado.

    @Jesmar tenías la eco de las 12 esta semana no?? cómo ha ido? te han dicho lo que es? ha salido todo bien? Cómo van esas hipos, jo, la verdad es que es un fastidio que no nos proporciones medidores continuos a las embarazadas porque lo del tema de las hormonas es una kk. Yo es que recuerdo las hipoglucemias del primer trimestre como un infierno, venga a beber zumo una y otra vez. Espero que ya te hayas estabilizado un poco, luego se pasan unas semanas muy buenas sin tener que cambiar apenas la basal.

    @Melina que tal vas con esa resistencia? Yo me las veía muy felices hasta que de repente zas! me he tenido que subir al menos 5 unidades de basal y todos los ratios un 25%. Es que ha sido rarísimo, me dieron varias hipoglucemias un día, pensé, con esto del calor pues la insulina actúa mas, y sin comerlo ni beberlo al día siguiente necesité un 25% más de insulina a todas horas. La verdad es que si me pilla justo en un cambio de catéter me vulevo loca, pero viendo que tres días después sigo con la misma tendencia supongo que es lo que hay. Y mirando los datos antiguos es que es alucinante, me ponía 13-14 unidades de basal en el primer trimestre y ahora casi 29 la verdad es que no me había dado cuenta porque la iba subiendo poco a poco, hasta este finde.

    Yo creo que el otro día noté una contracción de braxton hick, noté una cosa rarísima en la tripa y se me puso super dura, al rato se me pasó, y cuando fui a mirar en Internet vi que podía ser eso...
    La semana que viene empiezo los cursos de preparación a la maternidad, a ver que tal porque me coincide con pilates y es una putada porque el pilates me viene genial pero bueno...

    Y poco más que contar la verdad, la semana que viene me hacen la eco de la semana 28 y un ecocardiograma fetal y creo que ya es lo último no? Ah! y me tienen que poner la vacuna de la tos-ferina también esa semana, a vosotras también?

    Bueno pues nada, ya me contareis cositas, así vamos aprendiendo ;)

    Un beso!!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Holaaaa como estais.??? Yo ando asii asii a dias pero algunos me duele muchiskmo el estómago m an mandado cariban pero pienso k mientras pueda aguantar sin pastillas aguantare alguna toma esas pastillas ????
  • Hola Mamis, como estáis? Que tal vas @erpla??? Q tal en la última eco?? Yo fui a la eco de la 12 y de momento bien,. Esta semana es la primera q estaré sin progesterona (profit). Las chicas de fiv nos la suelen poner. U a cosa q me dijo el gine es q la progesterona q nos ponemos puede afectar las glucemia. A ver si es verdad!! Yo la verdad no quería dejar la progesterona pues tengo miedo q al no ponerla pueda estar en riesgo de aborto.... Pero bueno, si no fuese así y me mejoran los controles os contaré...
  • Hola chicas!!
    @Jesmar! Enhorabuena por tu eco, a partir del primer trimestre el riesgo de aborto disminuye así que ya puedes estar un poco mas tranquila =D>
    Lo de la progesterona pues no lo se...como a lo largo del embarazo actuan unas hormonas u otras pues dependera de lo que necesites si te la sigues tomando o no, tu lo que te diga el gine q es el que sabe, las glucemias pues en realidad van a estar variando todo el tiempo así que es una carrera de fondo y de estar 24h pendiente.

    Yo la eco de hoy era para ver el tamaño y el peso y ha salido todo muy bien, el peso 1.240 Kg y el percentil 58 así estoy tranquila :D

    @angelaruiz yo nunca necesité tomar nada en el embarazo porque tengo un estomago de hierro así que no se que decirte....Yo me he saltado un poco las prohibiciones pero ya a partir del sexto mes porque me siento más segura, y ha sido un par de días de echarme vicks vaporub que por lo visto está contraindicado, y una cerveza por mi cumple así que entiendo que si puedes aguantar, pues prefieras no tomar nada...

    Ya me iréis contando vuestras novedades, yo el viernes tengo ecocardiograma de la peque a ver que tal.

    Un beso!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola buenas hoy e estado recojiendo el resultado del primer analisis donde te dicen lo del grupo sanguíneo,toxoplasmosis etc y la rubeola me sale altisima la medica m a dxo k esta todo bien y en el libro de embarazo pone RUBEOLA (+) sera k ya soy inmune no??? Estoy algo asustada
Accede o Regístrate para comentar.