Dudas diagnóstico

Es posible tener dm1 con 160 en sangre, 1000 en orina y 7.1 de glicada???

Tengo una hermana gemela con diabetes tipo 1 desde hace cinco años y me han diagnosticado lo mismo ahora, con 29 años y con esos valores... Yo que iba al médico por gastroenteritis!!!

Me han mandado análisis de anticuerpos. Me han dicho q aunq salieran negativos, tengo dm1, q a veces, muy pocas veces puede pasar. Pero es q tengo miedo de estar siendo mal diagnosticada y desgraciarme. Y si soy tipo 2? Siempre he comido mucho y aunq es sano, también es q llevo un año que apenas me muevo.

Dicen q me han pillado justo a tiempo, que me ponga insulina lenta (toujeo) por la noche para alargar las reservas de insulina de mi páncreas. Me ponía 6 unidaded y viendo que llegaba muy raspada, con hipoglucemias de 65 me mandaron poner 5... La rápida sólo si sobre paso los 200 antes de comer. Estoy apuntado todos mis resultados de glucosa. Mi hermana dice que es que no quiero aceptarlo, en realidad no lo se. Vosotros qué pensáis? Se q no sois médicos, pero me gustaría leer opiniones vuestras o de gente con casos así como el mío.

Comentarios

  • Lo importante es que tengas controlada la glucosa y bajes la glicosilada. Si es tipo1,tendrás que ir subiendo la dosis de insulina. Te harán analítica de anticuerpos para confirmarlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por contestar, Regina.
    La cosa es que ya me los han hecho, estoy a la espera de los resultados. Pero mi endocrino dice que pueden salir negativos pero que si fuera así, igualmente soy tipo 1 por narices.
  • Sí,pueden salir negativos y ser tipo1. A mí hija le dieron negativos y no había ninguna duda .
    Al final,el tiempo te dirá .No pasa nada porque empieces con insulina. Yo creo que es el mejor tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como dice @Regina, la insulina es el mejor tratamiento posible. No te angusties porque no vas a notar diferencia en ponerte más o menos dosis, tan sólo una mejoría en tus cifras y una hemoglobina adecuada.

    Sólo se trata de ser constante, adecuar la dosis y vivir de la mejor forma posible.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Ains... De momento mejorías no estoy teniendo, estoy teniendo unos picos que miedo me da. Dos horas 20 minutos después de comer me pongo en mas de 250. A ver si veo ya al endocrino y me da otras pautas.

    Igual mi temor es estar siendo mal diagnosticada, mi padre lleva 23 años con diabetes tipo 2.
  • Ursula, si te pones en esos valores después de comer.... Creo que los análisis de anticuerpos van a ser positivos, es probable que ya necesites insulina rápida en las comidas, y tu hemo, era alta.
    A ver que pautas te da el endocrino.
Accede o Regístrate para comentar.