Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1333436383942

Comentarios

  • Nada, que no enciende el receptor tp conectandolo al ordenador :(
  • @BanHop me he perdido.

    Un receptor de Libre o de Dexcom? En cualquiera de los dos casos llama a Abbott o Novolab y te lo van a cambiar gratuitamente seguro. En Abbott lo sé por experiencia propoia....y en Novolab digo yo que temabién

  • Pues de Dexcom, pero no está en garantía seguro, así que no se yo eso de que me lo vayan a cambiar seguro
    albertot dijo:

    @BanHop me he perdido.

    Un receptor de Libre o de Dexcom? En cualquiera de los dos casos llama a Abbott o Novolab y te lo van a cambiar gratuitamente seguro. En Abbott lo sé por experiencia propoia....y en Novolab digo yo que temabién

  • En Abbott lo cambian, a mi me lo cambiaron. Lo que quieren es que sigas comprando sensores, un receptor no les supone nada.

    Con Dexcom digo yo que tambien.Aqui no he tenido que hacerlo y por tanto no puedo asegurarlo. Llama a Novolab y diles que no arranca y que no se te ha caido ni nada. A ver que te dicen
    BanHop dijo:

    Pues de Dexcom, pero no está en garantía seguro, así que no se yo eso de que me lo vayan a cambiar seguro

    albertot dijo:

    @BanHop me he perdido.

    Un receptor de Libre o de Dexcom? En cualquiera de los dos casos llama a Abbott o Novolab y te lo van a cambiar gratuitamente seguro. En Abbott lo sé por experiencia propoia....y en Novolab digo yo que temabién


  • Por probar que no quede, pero vale bastante caro. Mientras me apaño con el xDrip.
    albertot dijo:

    En Abbott lo cambian, a mi me lo cambiaron. Lo que quieren es que sigas comprando sensores, un receptor no les supone nada.

    Con Dexcom digo yo que tambien.Aqui no he tenido que hacerlo y por tanto no puedo asegurarlo. Llama a Novolab y diles que no arranca y que no se te ha caido ni nada. A ver que te dicen


    BanHop dijo:

    Pues de Dexcom, pero no está en garantía seguro, así que no se yo eso de que me lo vayan a cambiar seguro

    albertot dijo:

    @BanHop me he perdido.

    Un receptor de Libre o de Dexcom? En cualquiera de los dos casos llama a Abbott o Novolab y te lo van a cambiar gratuitamente seguro. En Abbott lo sé por experiencia propoia....y en Novolab digo yo que temabién

  • probaste a resetearlo? ya sabes, el botoncito trasero, en el agujero, le das con un clilp. Hazlo con él conectado al cargador. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @BanHop eso me paso este verano a mi, que no encendia, creía que era por haberlo tenido meses sin encender, como el puerto de carga a veces me ha dado problemas creía que podía ser por eso.
    Lo deje enchufado, pensando que ya había muerto o el puerto de carga se habia jodido, al dia siguiente se encendió y puso algo asi como "check realizado".
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues nada, lo dejaré encendido unos días a ver si le da la vena de resucitar.
    jconegar dijo:

    @BanHop eso me paso este verano a mi, que no encendia, creía que era por haberlo tenido meses sin encender, como el puerto de carga a veces me ha dado problemas creía que podía ser por eso.
    Lo deje enchufado, pensando que ya había muerto o el puerto de carga se habia jodido, al dia siguiente se encendió y puso algo asi como "check realizado".

  • Con el botón de reset y enchufado ha resucidato, gracias.
  • No se te habrá roto la clavija de carga, xq como dice Pablo, son más q delicadas..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No, la pestaña que la cierra si se me partió, pero la carga va bien por ahora. Le di ayer al botón de reset con un alfiler y estando enchufado y se encendió, así que problema solucionado. Gracias
    Gala dijo:

    No se te habrá roto la clavija de carga, xq como dice Pablo, son más q delicadas..

  • Hola.
    Yo llevo la bomba con medidor continuo de Medtronic (Minimed), te avisa de las subidas y las bajadas y también para la bomba. Ahora tienen una campaña para el sensor y el transmisor, cuesta 220€ al mes, la bomba la subvenciona la seguridad social.
  • FerFer
    Ultimas noticias de Dexcom

    Durante los pasados 4 meses, Dexcom ha presentado a la FDA cuatro nuevos productos o versiones mejoradas de algunos de sus productos existentes. Ahora esperamos la aprobación regulatoria de parte de esta agencia. Para cuándo? No sabemos con exactitud, pero confiamos que estén aprobados durante los primeros 6 meses del 2017.

    Versión Android para el G5 app: Este app es muy esperado, ya que la aplicación ha funcionado con el iPhone desde el lanzamiento del G5 en el verano de 2015. Sabemos que es mucho más complicado obtener la aprobación de Android, ya que que no todos los teléfonos Android son iguales y se tiene que obtener la aprobación de la FDA para cada versión del teléfono (en comparación con IOS, que obtiene una aprobación para todos los modelos).

    Recibidor de Próxima Generación: No hemos visto imágenes o detalles específicos, pero hemos escuchado muchos rumores de que la próxima actualización del recibidor G5 tenga una pantalla táctil. El recibidor actual no ha cambiado mucho desde el 2012, cuando Dexcom hizo el lanzamiento del modelo G4. Continuamos escuchando los rumores que la experiencia del usuario utilizando este nuevo recibidor va a ser parecida a la experiencia que hoy día brinda el app del G5 en el iPhone. La FDA continuará requiriendo que los pacientes reciban un recibidor, incluso si deciden no utilizarlo y sólo mantenerlo a mano en caso de que la aplicación del teléfono inteligente deje de trabajar.

    Nuevo Insertador: Dexcom ha estado trabajando desde hace algún tiempo este nuevo sistema de inserción que utiliza un botón de pulsión. El sistema actual de inserción no le gusta a Jaime y luce ser poco amigable. Jaime va a estar contento de tratar este nuevo insertador y dejar atrás el actual, que no ha cambiado desde que Dexcom lanzó al mercado su primer MCG en el 2006. El proceso del nuevo insertados ha sido descrito de la siguiente manera; despegar el adhesivo, ponerlo en la piel y luego oprimir un botón para la inserción del sensor. Ya pronto veremos!

    Transmisor más pequeño: Anteriormente hemos informado los planes de Dexcom para el lanzamiento de un transmisor más pequeño, que pudiera ser un 30 a un 50 por ciento más pequeño que el actual. Ahora escuchamos que este transmisor se acerca más a un 50 por ciento más pequeño que el actual. Una disminución en el tamaño de cualquier dispositivo utilizado en el manejo de la diabetes, es una excelente noticia.

    image


    Sensor G6: Dexcom continúa avanzando en su sensor G6 de nueva generación, completamente rediseñado, con nueva química, un algoritmo matemático nuevo y avanzado, 1 sola calibración diaria, y hasta 10 días de uso continuo. Anteriormente habíamos informado de un posible lanzamiento del G6 para finales del 2017 o principios del 2018. Ahora se espera que el G6 esté disponible durante el 2017.

    Actualmente Dexcom se encuentra disponible en Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, España y otros países de Europa. Supuestamente hay un distribuidor en Colombia, pero no hemos visto promociones activas en este país.
    FUENTE: jaime-dulceguerrero.com/ultimas-noticias-dexcom
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Madre mia @fer ya vemos el G6 sin haber visto el G5x, esto vuela
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Ojalá corrijan con el G6 el desastre de propuesta del G5... eso de bajar a sólo 3 meses el transmisor, etc... [-( ... los de Dexcom se ganarían muchos puntos si volvieran a ofrecer un producto con las características del G4, pero mejor, en lugar de empeorarlo. X(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El G6 tiene exactamente el mismo diseño que el G5x, así que si no va a ser igual, será muy parecido. No tiene pinta de que vaya a ser recargable y sigue llevando una sola pila. Así que 3 meses de duración como G5 y G5x
  • FerFer
    @Artorias visto lo visto, me voy a quedar con el G4 todo el tiempo que pueda!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Es una verguenza lo de los transmisores de duración 3 meses, sin posibilidad de recargarlos o cambiar la pila, cuando existe la tecnología para hacerlos recargables o con posibilidad de cambiar la pila.

  • Cruzaremos los dedos y a ver si pasa como con el tema de bombas, que las nuevas salen al mercado y llegan a España 5 años despues... aunque con los sensores siendo algo que nos pagamos nosotros igual hasta llegan antes ainsss somos un negocio!! :(
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • El tamaño para los niños, el mío es delgado si es importante. Y la inserción también...para los niños si le veo alguna mejora....el problema será el precio..los papás no somos millonarios y los Reyes magos a veces no llegan a tiempo..
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Estoy dando vueltas por páginas inglesas y la verdad es que encuentras cosas bastante curiosas. He visto que hay tutoriales para cambiarle las baterías al transmisor del G4 y ya me he vuelto un poco loco buscando algo más en serio, porque la electrónica y yo no somos grandes amigos y aunque un cambio de batería es algo sencillo me echa para atrás el meter la pata y destrozar el transmisor (aunque la verdad, si ya está agotado de poco sirve) Aparte de los tutoriales hay gente en amazon y ebay que lo que "vende" es el instalar baterías nuevas a un transmisor ya gastado y la verdad es que me parece bastante atractivo, por el precio claro está. Por cien euros te reacondicionan tu transmisor con pilas iguales a las que llevaba en origen, y los hay que hasta te garantizan los seis meses de vida como el original.

    Alguno habéis probado algo de esto?? Yo no he empezado a usarlo, pero ya estoy buscando soluciones a tener que pagar 400 y pico euros cada vez que se agote la batería.

    Una pregunta, cuál es el trnasmisor G4 y cuál el G4 slim??? El slim es el platinum????
  • G4 es el transmisor original (era más alto, y constaba de dos placas), el G4 Slim es el que se vende desde hace unos 2 años, es más finito.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola a todos, comentar mi experiencia con el G4 después de medio año de uso. La media de duración de los sensores ha sido de 30 días, siempre en el brazo alternando uno y otro. El último sensor ha sido un fracaso y creo que fue culpa mía por colocarlo muy cerca del musculo y en la parte alta, unos 14 días y sufriendo por las noches por que se volvía loco. Se tiene que pillar chicha para que funcione bien, jconejar@ en su youtube de como colocar el sensor lo comenta. Vosotros alternais brazo ho usais el mismo?, a la hora de dormir siempre se tiene preferencia por un lado y cuando toca ese fastidia un poquito.
    Ánimo a los indecisos a utilizar el Dexcom, la verdad que en mi caso teniendo en cuenta esa media me sale al mismo precio que el Freestyle Libre y la calidad de control a mejorado un montón y con ello la glicosada. Y no digamos si lo acompañas del xDrip, no podría vivir sin la lectura de la glucosa en la muñeca durante todo tipo de actividad, estoy muy contento. Si puedo ayudar ha alguien no dudeis en preguntar, enhorabuena por el foro y gracias a todos, si no nada de lo comentado lo conocería.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Para los que usáis xDrip y G4: ¿sabríais alguno decirme cuánto os duró la batería desde que empezó a indicar "212" hasta que se acabó por completo? se me acaba de poner el número en 212 y no creo que dure ya más de dos meses...


  • Te ha aparecido batería baja en la xdrip? A mi de cuando apareció el msj en la xdrip me duró un mes, no me acuerdo bien pero juraría que que estaba en 212, luego bajó a 211 y de repente 108, 105,103 y se murió en 3 dias (de 111 a 103)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:


    Te ha aparecido batería baja en la xdrip? A mi de cuando apareció el msj en la xdrip me duró un mes, no me acuerdo bien pero juraría que que estaba en 212, luego bajó a 211 y de repente 108, 105,103 y se murió en 3 dias (de 111 a 103)

    No, ¿el mensaje de batería baja en qué número aparece? en 212 desde luego no, es como lo tengo ahora y todavía nada.

  • Ya hay aplicacion oficial para Android en un par de paises europeos (para el G5, claro)
    http://www.dexcom.com/ous-compatibility-page
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola! Estoy a punto de comprarme el dexcom, va a ser mi regalo de estas navidades. Tenía unas dudas concretas, a ves si me podéis ayudar:
    -como hacéis para ducharos? Os poneis un apósito impermeable? El dexcom viene con apósito incluido o hay q comprarlo aparte?

    Gracias!!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    Hola! Estoy a punto de comprarme el dexcom, va a ser mi regalo de estas navidades. Tenía unas dudas concretas, a ves si me podéis ayudar:
    -como hacéis para ducharos? Os poneis un apósito impermeable? El dexcom viene con apósito incluido o hay q comprarlo aparte?

    Gracias!!

    No es necesario para nada taparlo ni en ducha ni en playa ni piscina. El receptor si claro esta.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.