FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1373840424397

Comentarios

  • BanHop dijo:

    @joseludi gracias, pues nada, a silenciarlo

    Pues @BanHop como lo lleves fuera del bolsillo y en modo vibracion veo que alguna llamada ni te enteras. Una cagada que sería muy sencilla de solucionar por parte de los que desarrollan la aplicación

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • :)) :)
    Me da la risa porque cada vez que me paso el Librelink en el curro si no he silenciado el móvil tengo que decir que es un Whatsapp que para más inri es un sonido desagradable de narices, bonita cagada pero de fácil solución si quieren hacerlo.
  • Buenas noticias para los que tenéis hijos con diabetes como @RocioLlinares , Abbott ha sacado una aplicación para ver los datos del Libre en otro móvil.
    La aplicación se llama LIBRELINKUP. Adjunto pantallazo, estoy fuera de casa y me he enterado por Facebook
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Actualizo ya en casa.

    Aqui el enlace para descargar la aplicación:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nativescript.LibreLinkUp

    y aqui la pagina del producto:

    https://www.librelink.com/es/librelinkup
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Otra vez fallo antes de tiempo....a llamar...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola,
    ?Alguien ha probado la app librelink en un bq aquaris?
    He preguntado a la web del desarrollador y me han respondido con las especificaciones que debe cumplir (y las cumple) pero no me han especificado sobre este modelo. Estoy pensando comprarlo para mi hijo con diabetis y me gustaria asegurarme.

    Respondiendo comentarios: vale la pena tener un lector freestyle a parte del movil por la posibilidad de medir en sangre (en nuestro centro de la SS nos dan tiras compatibles) y porque el movil está mas expuesto a quedarse sin bateria, virus o ser robado en el momento mas inoportuno.
    Saludos
  • Otra probando el Freestyle!! Me lo ha dado la enfermera xq se lo he comentado y con un sensor xra q lo lleve dos semanas. A ver q tal!
  • @Arnau, asegúrate de que BQ llevan NFC. Mi marido y mi hijan llevan el M4,5 y no lo tienen.
    Con respecto al lector, te aconsejo que lo tengas, uno por el tema que tú comentas del móvil y otro porque ante cualquier problema de variación de valores Abbott siempre te va a pedir comparaciones en capilar pero siempre con un glucómetro suyo, y si el capilar que tienes no es suyo, pues ya aprovechas.
    Y a parte del librelink para leer el sensor, está la app librelink up para que vosotros podaís recibir al mismo tiempo las lecturas en vuestros móviles cuando tu hijo se haga las lecturas con el móvil.
    @Anasyx, mucha suerte!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Estamos utilizando la app Libre link en el movil de mi marido y va muy bien. Iago lleva su lector y también lleva tiras porque ante la duda siempre hacemos una tira, siempre...
    Yo le cogí el movil a Iago pensando que tenía NFC pero resulto que al final no tenía, así que por ahora se apaña con el lector. Le vendría bien el movil con NFC por si se olvida el lector pero esperaremos un poco.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Alguno habéis usado un sensor caducado? Es como los yogures que aunque estén caducados no pasa nada?? :D
  • Anaisabel dijo:

    Alguno habéis usado un sensor caducado? Es como los yogures que aunque estén caducados no pasa nada?? :D

    Lo mas perecedero de un sensor diria que es el adesivo y la pila. El adesivo se puede compensar con un parche pero una pila baja de carga no. La fecha de caducidad de alimentos y medicamentos incluye un porcentaje de margen temporal adicional pero fuera de fecha olvidate de cualquier reclamacion si algo no bien.
    Curiosidad: En una ocasión usé una pila de un sensor gastado en un reloj de mi mujer que era compatible pero no duro mucho.
  • @Arnau , yo entiendo que la pila aunque sea la misma y compatible, no será lo mismo mover la maquinaría o el sistema digital de un reloj que hacer mediciones puntuales con el NFC de un sensor, yo personalmente creo que hacen mediante software, que cada sensor ( con su nº de serie ) caduque a los 14 días aunque tampoco me extrañaría que tuvieran pila suficiente para 14 días aunque ésto ya si que me parece más complicado de hacer, es decir, cargar una pila para 14 días, ni 12 ni 16, que justo se pare el día 14 creo que es más de programación de vida útil que de pila.

    Por cierto, ayer envié un email a Abbott para preguntar si habían cambiado los componentes del adhesivo de los sensores para evitar alergias e irritaciones y me han dicho que " Naranjas de la china ..."
    Lo entiendo porque si de cada 1.000 sensores hay 10 personas a las que les producen alergia o irritación para que se van a agastar 1€ en investigar..
  • @sigsauer, por fa, ¿me puedes decir a qué dirección enviaste el email? Yo les he mandado dos y no me han contestado a ninguno, igual es que como los mios son de reclamación, no les interesa.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • En la página donde se compran los sensores, inicias sesión y en la parte de abajo del todo a la derecha donde pone contacto.
  • Pues ahí los mandé yo....Lo que digo, no les interesa....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @sigsauer, por fa, ¿me puedes decir a qué dirección enviaste el email? Yo les he mandado dos y no me han contestado a ninguno, igual es que como los mios son de reclamación, no les interesa.

    En este caso hice la consulta al desarrollador de la app que sale en el google Play si buscas la aplicacion. Cuando he reclamado por mail por un sensor defectuoso en las 2 ocassiones la respuesta (no muy inmediata) ha sido que llame por telefono y el resultado ha sido satisfactorio
  • @Anaisabel los ultimos sensores que utilizamos estaban a puntito de caducar y la verdad que fue la peor tanda de la historia. Tuvimos que pedir reemplazo de un par de ellos, minimo. Caducaban el 31/11/2016 y alguno medía tan mal que Iago pedía quitarlo pero lo mantuvimos y hubo dias que medía razonablemente bien. Misterios.... Lo que me queda claro es que cerca de la fecha de caducidad no funcionan tan bien como deberían :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Tengo uno y ya esta caducado. Quería probar a ver si no me daba alergia, pero lo he ido dejando....gracias, @Enma.
  • ¿Realmente los sensores caducan por la duración de la batería? yo pensaba que es por el dispositivo electronico que tiene una capacidad limitada para resetearse cada 8 horas y eso es lo que limita el sensor realmente. Las baterías no tienen exactamente 14 días de duración, solo el hardware.

    Yo acabo de reclamar el ultimo sensor que murió a día 11 vía web. Normalmente me suelen llamar a los dos días. Veremos cuanto tardan esta vez.

    Por cierto yo tengo un samsung S4 con NFC y me lee muy bien Librelink y Glimp.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Una pregunta, cuanto tarda en cargarse el medidor? Desde esta tarde me esta dando batería baja y no me gustaría dejarlo cargar durante la noche, q esto tienes pinta d ser como los móviles q al poco la bateria ya va mal...
  • @Anasyx el lector carga en un par de horas y dura semanas. El mío tiene más de dos años y va perfecto. También depende un poco de las veces que te escanees, que al principio son muchísimas.
  • ATENCIÓN!!!!!
    Mirar este enlace de facebook sino estáis en el grupo pedir entrar
    https://m.facebook.com/groups/385000831652724?view=permalink&id=666194963533308
    El free con mcg con nfc sin pasarte la maquinita y un SmartWatch concreto, eso entiendo, echarle un vistazo
    Creo q os va a gustar!!!!
    Hasta con alarmas!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola,
    los dos últimos sensores me han fallado demasiado los tres o cuatro últimos días. Diferencias de 40-50-60, inestables; es decir: muchas horas esas diferencias (por ejemplo, de madrugada) y luego de día cambia el estado de la diferencia a veces sí, a veces no. He tenido casos de diferencias pequeñas y/o estables, y así me sirve. Pero si las diferencias son tan variables y tan grandes, ya no me compensa...

    ¿Esto os pasa a todos los que lo usáis? ¿Os pasa con todos los sensores o sólo con algunos? Si os ha pasado, ¿habéis reclamado a abbott?
    Mi duda para reclamar es que esto sólo lo puedo comprobar los últimos días de uso, con lo que los sensores ya están usados y ya empiezo con otro nuevo.

    Por cierto... lo de la alergia... también los tres últimos sensores me han provocado urticaria, cuando hasta ahora no había tenido ningún problema :-(

    @jconegar, ¿puedes poner el nombre del grupo? si pincho el enlace directamente me dice que no estoy autorizada a ver la página... Gracias :-)
  • @imara "el grupo de los piratas con diabetes nsd"
    A ver si alguien del foro sabe acerca de esto y os comenta mas. Yo es que del free estoy perdido.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo no tengo Facebook , a ver si alguien nos puede iluminar sobre el tema anque mucho me temo que es el invento de llevar el smartwatch pegado al sensor, si no hay contacto NFC no hay lecturas. Lo de llevar el reloj enganchado, atado o pegado al brazo, tripa, culo etc no creo que sea muy estético aunque para dormir puede resultar de gran ayuda..
  • @sigsauer no tengo ni idea de que va el tema. Solo lo he puesto por la gente que es de free.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si os esperais @jconegar y @sigsauer, estoy redactando un post sobre el tema, va a ser un poquitin largo :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Sigaguer Es justo lo que comentas. Algo mas evolucionado porque lleva una carcasa que sacando la corona del reloj y enganchada puedes poner directamente encima del sensor, y hace como de brazalete
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Lo primero agradecer publicamente a @jconegar el detalle de publicar el hilo de facebook (estoy en ese grupo pero no lo habia visto). La verdad es que estoy muy liado ultimamente y veo y leo cosas por encima aqui en el foro y en FB.

    Lo que pones @jconegar creo que ya está un poco "desfasado", afortunadamente los avances van a un ritmo vertiginoso, aunque tambien puede servir.

    Estoy metido en un grupo de FB llamado LIBRE GEEKS https://www.facebook.com/groups/libregeeks/ que está dedicado exclusivante a converti el Libre en un medidor continuo. La unica pega es que está en ingles y si no os manejais lo vais a tener complicado, si os interesa, no lo dudeis, solicitad la entrada.

    Estoy leyendo, estudiando, preguntando para ver si cubriria mis necesidades y si me interesaria y mereceria la pena el gasto y el proceso de realizarlo. Todavia lo estoy pensando por eso voy a explicar a grandes rasgos y sin ahondar mucho como funciona el tema.

    Primero hace falta un smartwatch que tenga NFC, y a fecha de hoy el unico es el Sony
    http://www.chollodigital.com/Sony-SmartWatch-3-SWR50-p2392/
    pero para que valga tiene que tener un determinado firmware y si tiene uno posterior hay que bajarlo a una determinada versión. Despues hay que activar el NFC. Estos dos procesos son algo complicados para quien no esté muy acostumbrado, pero con ganas y paciencia se pueden hacer

    A este reloj se le quitan las corres y se encaja en un soporte que se sujeta al sensor con unas gomas. Aqui: http://www.deebee.it/?p=6869 se puede ver un video con el soporte en cuestión.




    image


    Hay que bajarse un archivo stl para imprimirlo en una impresora 3D (hay servicios de impresion online), este modelo de soporte ha sido modificado varias veces por usuarios del grupo de FB y algunos soportes ocupan menos

    Este diseño está basado en el glimbee y ocupa menos:

    https://www.tinkercad.com/things/3dDGixzkkyB

    Si queremos usar NIGHTSCOUT, bien porque queramos monitorear remotamente los niveles de los hijos o porque lo queramos nosotros para tambien ver los informes, debemos crear la pagina de Nighscout como explican creo que en este mismo foro.

    http://www.nightscout.info/wiki/welcome/nightscout-for-libre

    Para que el Sony lea el sensor debemos instalar la aplicacion LIBRE ALARM

    https://github.com/pimpimmi/LibreAlarm/wiki
    https://plus.google.com/communities/118306966582165178782

    se instalara en el movil y en el reloj. Libre Alarm pasa las mediciones del sensor al movil.

    Luego demos instalar la aplicacion XDRIP+

    https://jamorham.github.io/

    con Xdrip+ podemos hacer varias cosas:
    -coger los datos de Libre Alarm y mejorarlos con calibraciones con la capilar
    -sacar informes tambien
    -meterle registros como hidratos, dosis de insulina, observaciones, etc para subirlos a Nighscout. Se pueden meter tecleando o por voz
    - subirlos a Nighscout
    -pasarlos a un PEBBLE que es un smartwatch con el que puede ver en todo momento tus niveles e incluso la grafica.

    https://www.amazon.es/Pebble-Original-SmartWatch-Bluetooth-Cortex-M3/dp/B00BKEQBI0

    Este modelo es el más basico, el más feo, el más barato, pero al que más le dura la bateria

    La apariencia de la pantalla se configura mediantes watchfaces

    image

    image


    Otra cosa más, que casi se me olvida, se pueden configurar las alarmas de hipo, hiper, etc en el reloj pegado al sensor, en xdrip+ o en nighscout y asi podrán sonar o vibrar en el reloj que llevas en la muñeca

    Ya os digo que pinta bien la cosa y lo estoy estudiando y leyendo en el grupo de FB, no sé si será buena excusa para estar pendiente el VIERNES NEGRO o quizas me de un arrebato y me lo monte antes.. o al final no haga nada.

    Eso si, si al final lo hago pondré todo con más detalle porque además creo que ésto se merece un hilo exclusivo aparte de éste

    @sigsauer, metete en Facebook aunque solo sea por complementar diabetesforo, yo tenía olvidado FB pero fue @jconegar quien me animo y ahora no me arrepiento. Facebook para el chismorreo a mi no me va.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @Joseludi muy buen trabajo,te lo has currado!! aunque sea largo, esta muy bien explicado. Como dices es algo que ya se habia comentado, pero desde luego va mejorando, asi que hay que agradecer a @jconegar que vaya poniendo la info.
    Si te animas a hacerlo ya nos diras como fue.
    Por cierto se sabe algo mas de Limmitter? Era algo parecido a las cajitas de Xdrip pero hace mil que no leo sobre ello.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.