Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1303133353642

Comentarios

  • Lo tienes con share, y sin share (el pediatric).
    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • BUenas!!!
    Estamos pensando en ahorrar para el dexcom g4, y tengo varias dudillas de novata. He leido que la zona del cuerpo donde mas se puede alargar la vida del sensor es en el brazo. En la tripilla que tal??? Y si es en el brazo y tapo la zona del sensor con una banda tipo del decathlon, haria interferencia el tema del filamento?
  • kekiya dijo:

    BUenas!!!
    Estamos pensando en ahorrar para el dexcom g4, y tengo varias dudillas de novata. He leido que la zona del cuerpo donde mas se puede alargar la vida del sensor es en el brazo. En la tripilla que tal??? Y si es en el brazo y tapo la zona del sensor con una banda tipo del decathlon, haria interferencia el tema del filamento?

    Cada uno somos un mundo en esto debías de probar todas las zonas porque no todos somos igual, hay un compañero del foro que en la barriga le dura mas de 4 semanas casi siempre, llegando a 5 incluso alguno ha llegado a casi 6 semanas.
    En el brazo somos bastantes pero no todos. Lo puedes tapar sin problemas en el brazo, pero te repito que debías de probar trasero, brazo y barriga, al igual que a mucha gente le dura mucho en los lumbares.
    Dexcom comenta que hay que ponerlo en barriga.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Vendo un receptor Dexcom G4, si alguien está interesado que me mande un privado
  • entoces chicos la mejor combinacion para aumentar un poco la sujecion del sensor es la de Tegaderm + skin tac?
  • El Skin Tac como pegamento sobre la piel antes de poner el sensor es fundamental y yo creo que es el mejor.

    Sobre aposito, Yo no he probado Tegaderm. He probado Opsite, Hydrofilm y los Grifgrips. De estos me quedo con Grifgrips. Yo la primera semana solo uso Skintac y luego sobre la segunda pongo un grip de Grifgrips.

    Por cierto, ¿conoceis algun aposito que sea del mismo material que el que trae el sensor Dexcom(es decir no film plastico sino tipo telilla)?. Es que el que viene de fabrica pega muy bien y si se pudiera comprar, podria ser interesante.

  • Merif dijo:

    El Omnifix

    Gracias @Merif!! ¿Tu lo usas con el Dexcom? Creo que lo voy a probar

  • Yo uso hydrofilm xq es transparente, pero el omnifix pega bastante bien
  • Hola a todxs

    Alguien sabe donde se pueden comprar sensores dexcom a buen precio?
    Si alguien conoce algun sitio o tiene para vender pues se lo agradeceria.
  • @GemaTer de casualidad me acabo de dar cuenta por una de tus participaciones que ahora llevas el Dexcom G4.

    - Puedes contar porque decidiste probar dexcom?
    - Porque G4 y no G5?
    - Que piensas acerca de los dos medidores de los que has tenido en tus manos, es decir el dexcom g4 y el free?.
    - Llevas mucho tiempo los sensores? te han durado mucho?
    - Crees que será mas rentable el dexcom g4 que el free con lo que te estan durando los sensores?
    - Que piensas acerca del tema de las alarmas aunque tu te las notes? crees conveniente que todos los sensores debían de alarma al igual que dexcom y el de la bomba 640 g?

    Te agradezco de verdad ya el tiempo que has perdido en leer todo esto. Es voluntario esta encuesta Gema, de verdad que solo es por conocer la opinion de alguien que ha probado uno con alarmas y sin ellas.
    No quiero abrir ningún debate polémico que conste, solo saber las opiniones de los foreros para que la gente vea diferentes puntos de opinion.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Llevo con el poquito, de hace un par de semanas para ser más exactos.
    Sobre todo lo que preguntas, pues vamos por partes y de antemano perdón por la parrafada porque hay bastante pregunta jajaja.

    Antes que me olvide, no tienes que agradecerme que opine, yo daré una opinión basada en mi experiencia y para gustos colores, así que como dices sin polémica. Creo que en el tema sensores,medidores, bombas...etc todo es muy personal, tanto como pueden ser raciones, ratios, sensibilidad...etc vamos que no hay dos personas iguales, dos diabetes iguales, ni dos situaciones iguales.

    Mis razones para probar otro medidor fueron varias. La principal mi situación 'Glucémica' actual. Explico que ahora mismo me muevo en valores más bajos de lo normal. En este momento y para mi caso en concreto, Freestyle no digo que fallase o que no me estuviese haciendo el servicio de un medidor, en ese aspecto sin problema, tenia mis curvas y tendencias sin fallo. Pero en mis cifras habituales, no me ahorraba pinchazos, una de las razones para usar este tipo de medidores. Tenia que comprobar cada poco si el 60 en el que estaba el medidor era una hipo real para corregir o si era un 75-85 donde no debo tocar nada.

    Añadido a esto además mi segunda razón, que al principio cuando estaba acostumbrada a cifras más altas me podía fiar de sensaciones, pero ahora puedo bajar hasta 60 sin tener ni el más mínimo síntoma y eso me crea preocupación, para que decir lo contrario.

    La última y la menos importante, que este verano la pega del sensor me dejaba mal la piel, rojeces, sequedad... que en este caso opciones hay para evitarlo, así que como dije esto último solo la cuento como razón añadida.

    Buscando otras opciones, me dieron facilidad para probar Dexcom y lo hice. Probé G4 y no G5 porque para mi, se llame Dexcom, se llame Free o se llame Medtronic, cualquier medidor es un gasto extra y como sabéis del precio de G4 al G5 la diferencia es mucha, y yo no podía permitirme el G5 como extra.

    Mi primer contacto con Dexcom fue un poco amor odio, jaja. Es más difícil de colocar, es más doloroso, y es más grueso, al menos para mi. Así que todos los puntos en este aspecto para Freestyle.

    Los puntos para Dexcom se los doy en mi día a día. Cosa que note desde el momento cero, ahorrarme pinchazos, en mi caso y con mis valores el margen de error es menor. Siempre hablo de valores estables en tendencias.
    Si añades las alarmas que me permiten 'despreocuparme', es decir saber valores este o no pendiente de mirarme, y modificar basales subiendo sin llegar a poner bolus corrector, o bajando sin llegar a hipo ( esto ultimo no se evita siempre, tampoco voy a engañar a nadie) ... pues que decir más, añade esa tranquilidad y tengo justo lo que busco ahora mismo.

    Añado ya contestando otra de tus preguntas, que no creo que para mi las alarmas sean imprescindibles siempre, pero aquí si es algo muy particular.Todos sabemos de casos serios de gente con hipoglucemias que no notan. Pero añado que para mi esa tranquilidad extra y ese dormir sabiendo que no necesito despertador, que la alarma sonará si o si de madrugada si lo necesito, es un plus a tener muy en cuenta.

    Punto menos positivo del día a día con Dexcom, que al leer cada 5 minutos y esa al menos es mi impresión, las modificaciones en tendencias las cogía más rápido el freestyle.

    Vamos que ninguno de los dos son perfectos, cada uno tiene sus cosas y las dos son buenas herramientas usándolas correctamente. Así que yo en ese aspecto no me mojo y permanezco neutral como Suiza, para gustos colores.

    Sobre duración, precio y demás. Pues solo llevo dos sensores de Dexcom, por ahora no pondré la mano en el fuego y con los ojos cerrados por si me la quemo. Pero el primer sensor me duro hasta la 5º semana, era el sensor que me puse a modo prueba, y quizás si la batería del transmisor no hubiese muerto en ese momento, pues habría durado algunos días más. Este segundo va por buen camino por ahora, así que por duración sin queja ninguna.

    Teniendo en cuenta esta duración del sensor y viendo precio de ambos, a mi ya me salía a cuenta Dexcom. Pero claro, todos conocemos el desembolso inicial. En mi caso me busque opcion b para bajar un poco ese precio. Miré un hilo del foro y algunos grupos de Facebook sobre xDrip y Nightscout, me fui a un taller que hicieron aqui cerca. Luego me lance a la piscina y me salio bien.

    En resumen que por precio me saldrá poco más o menos uno que otro, incluso mejor Dexcom si todos los sensores me salen como el primero, pero supongo que no será el caso, que habrá de todo.

    Espero haber resuelto todas tus dudas ;)






    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer te agradezco tu opinión totalmente desinteresada que seguro que puede ayudar a mucha gente.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Nightscout en iphone alguien lo ha hecho funcionar?
    Alguna guia simple en cristiano que se entienda?
    gracias nuevamente.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Afterego@ no creo que sea necesario si es con el G5, con las app dexcom y dexcom follow puedes invitar hasta a cinco supervisores sin nightscoutt, es super sencillo.Si hablas del G4 ya ni idea....
  • Con el G4 share tampoco te hace falta nightscout, se hace igual que con el G5, la app del dexcom Share2 y la app follow
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola a todos!
    Estoy mirando (desde hace varios meses) para hacerme con un dexcom u otro medidor continuo. La cosa es que me hecha para atrás el precio y estoy haciendo números, sobretodo con el desembolso inicial.

    Pregunto que si comprándolo en UK, es más barato ya que vivo muy cerca de Gibraltar y tengo posibilidad de que me lo pidan gente que reside allí, quizás a ellos se los manden sin tantos gastos por pertenecer al mismo país. Mi otra duda es, que si podré cambiar el idioma (aunque eso no sería problema para mí) y sobretodo, mmol - mg/dl. Además, supongo que los sensores serán los mismos que los que suministran aquí no?

    A ver si me podéis ayudar.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Una pregunta rápida. Tengo la posibilidad de comprarme un G4 Share + 1 transmisor por menos de 500 €. Qué os parece?? Habría algún problema al traerlo aquí y hacerlo funcionar????
  • Cuanto tiempo tiene el transmisor?
    Porque funcione no te preocupes, funciona con android y con iphone perfectamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me lo consigue un amigo en California. El receptor todavía tiene las pegatinas puestas y no lo han sacado de la caja. El transmisor dice que es nuevo también, aunque no tengo foto del embalaje, sólo del transmisor.
  • Si está fuera de la caja es que ya está estrenado, si está nuevo es un buen precio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @IreneMV igual ahora que esta bajando la libra te sale más barato...pregunta. Los sensores bien sean G4 o G5 son iguales.
    Ojo con el tema mmol - mg/dl. Es que no tengo el recptor aquí ahora pero no me suena que se pueda cambiar...alguien que lo tenga a mano puede decir?

    @nachemi si lo vas a usar con IOS (Apple) comprueba que te puedas bajar las app desde el APP Store en España. A veces hay apps que estan disponibles en un país y en otro no.

  • Muchas gracias @Gala La verdad es que pensaba cogerlo sólo por ser el share, si tiene el transmisor nuevo mejor que mejor.
    @albertot yo soy de Android, no tengo nada de Apple. Tendré que releerme los hilos donde se habla de cómo hacerlo.
  • IreneMV dijo:

    Hola a todos!
    Estoy mirando (desde hace varios meses) para hacerme con un dexcom u otro medidor continuo. La cosa es que me hecha para atrás el precio y estoy haciendo números, sobretodo con el desembolso inicial.

    Pregunto que si comprándolo en UK, es más barato ya que vivo muy cerca de Gibraltar y tengo posibilidad de que me lo pidan gente que reside allí, quizás a ellos se los manden sin tantos gastos por pertenecer al mismo país. Mi otra duda es, que si podré cambiar el idioma (aunque eso no sería problema para mí) y sobretodo, mmol - mg/dl. Además, supongo que los sensores serán los mismos que los que suministran aquí no?

    A ver si me podéis ayudar.

    Yo llevo con dexcom seven plus y ahora G4 y te puedo asegurar que en los 5 años que ya lo tengo mi vida cambio totalmente desde que me lo puse.

    Notes o no notes las hipos, el evitarlas es imprescindible y sus alarmas para un diabetico y según creo yo es lo mejor, tendrás muchos menos picos al avisarte tus glico será más reales

    En dexcom el desembolso inicial es fuerte, yo me he tenido que apretar el cinturón y no me importa nada, pero ya sabes que tu vida cambiará si o si.

    No digo que otros sistemas flash sean peores pero si se pueden evitar las hipos mejor, al igual que evitar antes las hiper
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo sé @jconegar, de ahí el pensar en ponérmelo, sufrí una bajada gorda en marzo y no levanto cabeza, tengo pánico a las hipos y al momento de ponerme el bolo (siendo esto mi día a día). Me limita en todo, para salir, hacer la compra, etc..., me dan ataques de ansiedad que confundo con las sensaciones de bajada y no distingo entre ellas. Por eso creo que esto sería una buena solución ya que me avisaría y no llegaría nunca a estar baja. Por lo de apretarse el cinturón...estoy a la espera de la confirmación para que me den un piso (me hipoteco 25 años) de ahí si lanzarme o no a este gasto. Y lo del cambio a mmol - mg/dl ese es mi temor, he escrito un correo a la empresa para ver qué me dicen sobre eso. De esta forma me sale (según referencia por internet, que no sé si será actualizada o no) el transmisor sobre 260 libras, los sensores alrededor de 205 libras y el xdrip 55 libras, en total unas 520 más gastos de envío, que siendo el mismo país supongo que será menor.
    Por otro lado estoy mirando cuanto sería el pack completo (como aquí el inicial) del g4 share pero no encuentro ningún sitio oficial donde pongan los precios, supongo que habrá que pedirlo a través de email como aquí. Aunque, como digo, primero comprobar lo del cambio en unidades.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV, tanto en mi dexcom español como en el share de US viene en mg/dl, imagino que venga igual porque cambiar por los menos en los míos no se puede.
    Y si compras uno de 2 mano y los sensores y transmisores aquí?, de todas formas los sensores son iguales en todas partes y valen los mismos para el G4 y G5, el transmisor no, para el G4 es uno que dura 1 año y para el G5 otro que dura 3 meses y vale lo mismo que el de G4

    @nachemi, para android con que habilites en la app xdrip dexcom share y metas el código del receptor ya está funcionando.
    Con Apple tienes que descargarte las app en el Apple store de EEUU, yo lo tengo hecho así
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala a ver si me aclaro que hoy estoy bastante espeso (y no estoy camino de una hipo según el Libre) Qué necesito para verlo en mi móvil Android? Emparejar el receptor con el móvil y tener la app de XDrip?? Cómo se llama la app de XDrip? es que no la encuentro ahora mismo.
  • Exacto, a mi las versiones que más me gustan son estas:
    http://bit.ly/xDripBeta205_2
    o la xdrip +
    https://jamorham.github.io/#xdrip-plus
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Nada, me dicen que no envian fuera de su tierra. Y que es ingles y con mmol. Asi que nada, a ver qué hago.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV, pues de 2a mano o xdrip sin receptor oficial
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.