Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

1293032343542

Comentarios

  • jconegar dijo:

    Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

    No hay una forma exacta que yo sepa, solo se puede saber aproximado. Cuando llegue a casa te comento que lo tengo guardado.

  • JPRJPR
    fer dijo:

    Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

    fer dijo:

    Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

    fer dijo:

    Hola @pochola, yo ya hace 1 año que lo llevo y estoy encantado!, pregunta lo que necesites!! ;-)

    Hola, Fer:

    Estoy pensando en adquirir un Dexcom y estoy liandome viendo toda la información que hay en internet sobre este producto.
    ¿Te puedes duchar con el?
    ¿Cuánto tiempo duran los sensores?
    ¿Es compatible con bañarse en la piscina y la playa?
    ¿Has notado diferencia entre los medidores normales y este?
    ¿Tú donde compras los sensores? Por qué en Novalab es carísimo, según veo ...
    Soy un poco nuevo en el foro y no sé cómo se mandan privados, pero me gustaría hablar contigo para que me orientaras todas las dudas que tengo, ya que tú llevaste tiempo con este aparato.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    Jorge
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo lo que he motado es que cuanto mas estable estás mas me duran,cuanto tengo una semanita de las de ver que bajas comes-rebote-corriges-bajas y asi haciendo picos, el sensor falla
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jconegar dijo:

    Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

    Pues... si mides las pletinas... y está en 18.5mv o 19mv.... ya no le queda mucho. Uno nuevo está en 21mv. De todos modos, exacto tampoco eso. Lo peor de todo es que puede "conectar" pero empieza a medir mal, notas que los sensores te duran menos, muchos picos cuando antes no los tenías.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jconegar dijo:

    Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

    Por lo que recuerdo, en el documento del proyecto xBridge (xBridge2.pdf) viene explicado el protocolo entre transmisor G4 y xDrip. El propio transmisor, además de enviar en el paquete de datos, el nivel de glucosa, el ruido del dato, también envía la batería que le queda. Por eso podemos ver en la app xDrip, dentro de opciones, este valor.

    Yo ahora mismo veo en mi xDrip app que tengo el valor "217 - ok" con unos 6 meses de uso. Por lo que he podido investigar, este número irá bajando. Aproximadamente con 210 quedarán unas semanas de vida y con 190 ya pocos días. El número por lo visto empieza a bajar más rápido cuando se acerca a 200.

    La propia app xDrip deberá dar un aviso cuando el final este próximo para encargar uno nuevo.

    Creo que este numerito no se puede ver en el receptor oficial del G4, solo en la app xDrip. En el receptor oficial creo que sólo se ve batería ok o no ok.

    ¿En qué número estais vosotros y con cuanto tiempo de transmisor?

  • albertot dijo:

    jconegar dijo:

    Sabeis si hay alguna forma de saber lo que le queda de tiempo de vida al transmisor?

    Por lo que recuerdo, en el documento del proyecto xBridge (xBridge2.pdf) viene explicado el protocolo entre transmisor G4 y xDrip. El propio transmisor, además de enviar en el paquete de datos, el nivel de glucosa, el ruido del dato, también envía la batería que le queda. Por eso podemos ver en la app xDrip, dentro de opciones, este valor.

    Yo ahora mismo veo en mi xDrip app que tengo el valor "217 - ok" con unos 6 meses de uso. Por lo que he podido investigar, este número irá bajando. Aproximadamente con 210 quedarán unas semanas de vida y con 190 ya pocos días. El número por lo visto empieza a bajar más rápido cuando se acerca a 200.

    La propia app xDrip deberá dar un aviso cuando el final este próximo para encargar uno nuevo.

    Creo que este numerito no se puede ver en el receptor oficial del G4, solo en la app xDrip. En el receptor oficial creo que sólo se ve batería ok o no ok.

    ¿En qué número estais vosotros y con cuanto tiempo de transmisor?
    Eso es, esta es la info que yo tengo apuntada:
    The developers are working on it
    - apparently the number will decrease rapidly after around 211/212.
    The Dexcom receiver will probably tell you to change the transmitter when the number is 208/209,
    this can happen in a few weeks time. 216 should be a new transmitter.
    We put the "low/rather low" threshold at 210 and the "empty/very low" threshold at 207.
    207 is the value, the Dexcom receiver alarms (according to my rep, one week to go, but didn't last that long)

    Yo lo tengo en 216 y lo activé en febrero.

  • Lo tengo en 212 yo. Y lo active no me acuerdo no tengo la cabeza para pensar.
    Muchas gracias por la información, pondré cuando se me acabe, intentaré hacer la operación Herman monster con el emisor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El mío están en las últimas también, pediré uno nuevo en breve, pero intentaré también hacer la operación :D
  • Veremos como queda la operación, si a alguien le sale bien que avise
  • Ya llevo dos sensores puestos en el brazo y me va genial, el primero me duró 36 días y el segundo 28, así que estamos muy contentos.
    Ademas en el brazo lo puedes proteger con un manguito, cosa que en la barriga no, creo que eso ayudo a que durara tanto.
    Gracias por los consejos, especialmente a @jconegar que me animó a probar en el brazo.
    Un saludo a todos.
  • @brenda muchas gracias a ti de corazón por decirme que te ha ido mejor en el brazo. Me alegro un montón haberte podido ayudar. Yo solo digo lo que me va bien aunque no siempre a todos nos va bien.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • He leído en otro post a @Artorias decir que lo lleva en la espalda baja, y me gustaría saber qué tal va ahí. Yo lo llevo en el gluteo y la verdad es que muy contento. Ahora en verano he notado menos duración, quizá sea por el sudor.
    Por cierto estas vacaciones estuve en Budapest y pase un día en sus balnearios en remojo (y cuando digo un día, digo más de 8 horas) y he de decir que se comportó genial, al salir del agua y conectarse funcionaba a las mil maravillas.
  • En la espalda baja va bien, pero para saber que sitio va mejor deberías de probar. A mi donde más me dura es en el brazo, pero aquí tenemos un compañero que lo lleva en la barriga y le dura hasta 5 semanas
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo lo llevo ahí porque es un lugar donde no me molesta para hacer ningún deporte, incluidos deportes de contacto. Además ahí lo puedo ocultar con manga corta y pantalón corto. Y de paso es donde menos lo veo y menos me entero de que lo llevo.

    A mí en verano también me están durando menos, poco más de tres semanas. Antes de verano le estaba sacando 4 semanas.
  • No estoy seguro por donde lo he leído, pero alguna vez he leído que dexcom G4 ya no se vende, esto no es correcto.
    Esta mañana mismo un amigo ha realizado el ingreso para un Dexcom G4. Todavía se puede comprar sin ningún problema.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    No estoy seguro por donde lo he leído, pero alguna vez he leído que dexcom G4 ya no se vende, esto no es correcto.
    Esta mañana mismo un amigo ha realizado el ingreso para un Dexcom G4. Todavía se puede comprar sin ningún problema.

    En USA ya no se vende (no está desde hace un tiempo en la web, y para gente que lo tenía en garantía, enviaban receptores ya reparados -cuando se fabricaban eran nuevos-).
    Aquí un amigo quiso comprarlo (y eso que le insistí en G4) y le "vendieron" nunca mejor dicho, el G5.

    ¿compró un kit completo G4? o te refieres a que ha comprado un transmisor G4? (el transmisor por ahora, fijo que se vende).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pues espero que lo sigan vendiendo un tiempo, me parece que en tres meses como mucho tocará el cambio, no se si comprarlo ya por asegurar, no lo vayan a retirar sin previo aviso
  • @pabloj2000 Aqui en España el kit inicial completo, y vamos no tuvo que insistir, le han ofrecido el G4 y el G5, hablo conmigo y le dije que pidiera el G4.
    Ya sabes que narices tiene la casa madre de tomar la decision de no venderlo alli y que en Europa si, esta gente tiene unas politicas muy extrañas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El tema está en que estén vendiendo los excedentes de fabricación que les quedan del G4 ( sensores, transmisores y receptores) y cuando los terminen " si te he visto no me acuerdo " y te pasas al G5 si o si o los van a seguir fabricando...
  • Si hacen eso en Europa a mí me parece un suicidio, muchos no podemos pagar el G5 aunque queramos. Nos moveríamos obligados al Libre.
  • @Artorias, el único motivo por el que creo que seguirían produciendo el G4 es porque está integrado con la bomba que lleva @jconegar creo recordar pero como tú mismo comentastes por aquí un día el mercado europeo se la trae un poco al pairo no..??
  • @sigsauer si por eso mismo pienso que un año y medio o dos quizás nos dure el g4 no tenemos nada que ver con los demas
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ahora en octubre hará un año que llevo el G4 y no mola nada leer esas noticias de que si se deja de vender, etc, ha sido la solución a mis bajones, espero que no sea así y podamos continuar con él, sino como dice @Artorias yo sería una de las que me tendría que mover al libre o insistirle a mi educadora que me ponga la bomba de medtronic con su medidor que dice que le he negado de momento un par de veces, porque realmente ya el G4 es un esfuerzo económico para muchos de nosotros.

    Por cierto en cuanto a la posición de mis dos últimos parches este verano, han sido en la parte superior del gluteo, y debo decir que han durado unos 18 días (efectivamente en el brazo me llegaron a durar de 25 hasta 35 días, de momento brazo es el más duradero), pero porque he ido con ropa más bien suelta, porque en cuanto me he puesto vaqueros o pantalones más ajustados ha empezado a fallar con ???, incluso con el icono del reloj de arena. Me quitaba los vaqueros y volvía a funcionar bien. Así que gluteo probado, pero descartado :P
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • sigsauer dijo:

    @Artorias, el único motivo por el que creo que seguirían produciendo el G4 es porque está integrado con la bomba que lleva @jconegar creo recordar pero como tú mismo comentastes por aquí un día el mercado europeo se la trae un poco al pairo no..??

    Les da igual en el sentido que no buscan ser más accesibles al cliente para ampliar mercado. Pero incluso así hacen bastante dinero.

    Obligar a a usar el G5 es todavía peor para ellos, van a hacer menos dinero del que hacen ahora, por lo menos en países "pobres" como España.

  • valky dijo:

    Ahora en octubre hará un año que llevo el G4 y no mola nada leer esas noticias de que si se deja de vender, etc, ha sido la solución a mis bajones, espero que no sea así y podamos continuar con él, sino como dice @Artorias yo sería una de las que me tendría que mover al libre o insistirle a mi educadora que me ponga la bomba de medtronic con su medidor que dice que le he negado de momento un par de veces, porque realmente ya el G4 es un esfuerzo económico para muchos de nosotros.

    Por cierto en cuanto a la posición de mis dos últimos parches este verano, han sido en la parte superior del gluteo, y debo decir que han durado unos 18 días (efectivamente en el brazo me llegaron a durar de 25 hasta 35 días, de momento brazo es el más duradero), pero porque he ido con ropa más bien suelta, porque en cuanto me he puesto vaqueros o pantalones más ajustados ha empezado a fallar con ???, incluso con el icono del reloj de arena. Me quitaba los vaqueros y volvía a funcionar bien. Así que gluteo probado, pero descartado :P

    Cuando el dexcom esta presionado da errores, suele suceder también a veces al dormir apoyado sobre el, los errores en lecturas e interrogantes son mas frecuentes, porque? pues ni idea, sera que el filamento se pone nervioso.
    A mi me sucede como a ti, en el trasero me duraba unas tres semanas como mucho no llegaba (no llevo vaqueros ajustados, jajajaj, no me quedarían muy bien) y en el brazo se me suele ir a 4 semanas o alguna vez un dia o dos mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En qué parte del brazo lo poneis? Me suena haber visto un vídeo de @jconegar pero no recuerdo donde se ponía si en el lado como el libre o en la parte trasera. Será cosa de probar a ver que tal funciona
  • @enriquec Aqui tienes el video no dejes de porbarlo en el brazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar probaremos a ver qué tal que de los 23 días no pasamos en la barriga
  • 18 dias y ya hoy quedo sin señal el Dexcom una media hora y anoche un par de horas ?????
    mientras dormia, seguramente sobre el.
    Será que el filamento se ha puesto nervioso? je je.
    Hasta ahora una media de 21 dias pero una sola vez he tenido suerte y 26 dias.
    image
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Alguien sabe si el Dexcom g4 Platinum pediatric trae share?
    gracias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.