FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1252628303197

Comentarios

  • Hola a todos. Me podeis decir cuanto tiempo están tardando ahora en mandar el medidor y los sensores?? Tengo que pedirlos urgentemente y no se si llegarán a tiempo. Gracias.
  • @Beky los ultimos pedidos de sensores a mi me tardaron 3 dias en llegar, pero maximo me tardaron 5
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muchas gracias Gema, pensé que tardarían mas, a ver si tengo suerte y me llegan a tiempo. Un saludo
  • mogi dijo:

    Hola. Mi hija o lleva desde hace un par de meses. Los valores son distintos a los de sangre, eso es cierto. Pero me es muy útil guiarme por las flechas para prevenir bajadas rápidas. Aunque, me ha pasado un par de veces que el aplicador no deja ir del todo el sensor y no puedo llegar a ponérselo....
    Sabéis qué puedo estar haciendo mal.. ?

    @mogi mi educadora me dijo que antes de pegarlo lo ahuecara un poco presionando alrededor del aplicador de donde salen las 3 patitas de plástico para que al tirar del aplicador no te lleves el sensor y funciona. Yo el primer sensor me lo tuve que poner con ayuda, mi novio empujaba el adhesivo y yo tiraba del aplicador.

    Pregunta tonta, ¿alguien conoce el código profesional del glucometro abbott? Me da rabia que lo he pagado yo y los sensores los pago yo venga bloqueado. Necesito cambiar las proporciones de insulina y no puedo.

    Pedí la semana pasada y me tardaron 2 días en llegar a Madrid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    mogi dijo:

    Hola. Mi hija o lleva desde hace un par de meses. Los valores son distintos a los de sangre, eso es cierto. Pero me es muy útil guiarme por las flechas para prevenir bajadas rápidas. Aunque, me ha pasado un par de veces que el aplicador no deja ir del todo el sensor y no puedo llegar a ponérselo....
    Sabéis qué puedo estar haciendo mal.. ?

    @mogi mi educadora me dijo que antes de pegarlo lo ahuecara un poco presionando alrededor del aplicador de donde salen las 3 patitas de plástico para que al tirar del aplicador no te lleves el sensor y funciona. Yo el primer sensor me lo tuve que poner con ayuda, mi novio empujaba el adhesivo y yo tiraba del aplicador.

    Pregunta tonta, ¿alguien conoce el código profesional del glucometro abbott? Me da rabia que lo he pagado yo y los sensores los pago yo venga bloqueado. Necesito cambiar las proporciones de insulina y no puedo.

    Pedí la semana pasada y me tardaron 2 días en llegar a Madrid.
    Es CAA1C, pero solo funciona con la medición capilar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues vaya....en la SS no me dan tiras Optium para el Free, solo Litte para el Insulix, dicen que no tienen, pero en el centro de especialidades las educadoras me dicen que deben tener porque hay para todas las marcas...caso pérdido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Pues vaya....en la SS no me dan tiras Optium para el Free, solo Litte para el Insulix, dicen que no tienen, pero en el centro de especialidades las educadoras me dicen que deben tener porque hay para todas las marcas...caso pérdido.

    Yo tengo el insulinx y el endocrino puso en un informe que me dieran las antiguas tiras (de las que usa el libre)

    Deben de tener porque hay gente que usa de esas tiras
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola buenos días al ser el primer pedido de este ssensor, la empresa de reparto cual es? no lo tengo claro gracias saludos.
  • Ayer tenía cita con la endocrina y le comenté las desviaciones tan grandes que registro entre el Free y el Insulix, y me comentó que para que se calibre bien el sensor hay que colocarlo cuando no tengamos efectos de insulina rapida en el cuerpo y la glucemia este en rango 90-100 aprox.
    Dice que de esta forma se calibra mejor durante la siguiente hora de iniciarse.
    ¿Alguien lo ha probado y notado diferencias?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si que es verdad que hay que ponerselo cuando la glucemia sea lo más estable posible, entiendo que no tiene que estar entre 90-100 porque si estas buscando la estabilidad con esas cifras igual no te lo colocas en 1 semana. Que esté estable pueden ser 150 perfectamente estable, que no tengas insulina rápida en el cuerpo, no hayas hecho deporte en las horas anteriores a ponerte el sensor, no hayas comido hace poco tiempo etc, ..lo de los 90-10 me parece una chorrada, que esté la glucosa estable si pero en 70 o en 170 indiferentemente...
  • Gracias @sigsauer al final me lo puse entre 90-100; yo sigo en luna de miel y para mi aún es relativamente fácil esos valores. Digo relativamente porque ayer y hoy estoy desfasada... "esos días del mes"....

    Si que he conseguido que se aproxime mas al capilar, ahora noto una variación de +7-10 mg/dL, antes de 30 o mas, sólo tenían valores aproximados por debajo de 95.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas,

    De momento bastante chapucillas, pero ya hay una App android para tener alarmas en el freestyle. Hace falta un sony smartwatch 3 con NFC. Es bastante rudimentario, es ponerte el reloj encima del sensor y la aplicación va leyendo valores y te avisa cuando tú lo configures. Yo no me lo voy a poner, pero para algún niño por la noche puede ser interesante. . .



    No sé si verá el vínculo a YouTube. . .
  • @kraken, lo habia visto y desde luego la gente se busca las castañas para tener medidor con alarmas, es buena idea... pero lo que no termino de ver es la duracion de la bateria del smartwach, nunca he usado uno y no se cuanto tardaria en agotarse
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @kraken acabo de ver el video, has sido muy benevolente llamándolo chapucilla, yo creo que es una auténtica chapuza, tienes que estas con el smartwatch atado al brazo junto al sensor..? Parecido a Star Trek... :D
  • @sigsauer imagínate sacarla por 3 con eso en el brazo jajajajaja!!
  • @kraken No me hables que me da la risa que ayer en el primer set se me cayó el sensor y me lo encontré en el suelo cuando no llevaba pegado ni 7 horas... También tengo que decir que la culpa fué mía y no quiero entrar en más detalles... :D
  • sigsauer dijo:

    @kraken No me hables que me da la risa que ayer en el primer set se me cayó el sensor y me lo encontré en el suelo cuando no llevaba pegado ni 7 horas... También tengo que decir que la culpa fué mía y no quiero entrar en más detalles... :D

    Qué mala suerte y yo que no consigo despegarlos! ACabo dándome aceite para ver si el pegamento ahueca...

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La adherencia varía bastante entre sensores. El último me lo he sacado esta mañana con una pata de cabra. . .
  • Ya han sacado la aplicacion android oficial de Abbot para el Libre. Se llama LIBRELINK. Pero solo lo han hecho en el Reino Unido

    Me he enterado en el grupo de facebook que hay de usuarios del Freestyle. Esta es la pagina del programa:

    http://librelink.com/

    como solo sale en la Play Store del Reino Unido, alguien ha puesto un enlace para descargarse la aplicación:

    https://apkpure.com/search?q=librelink

    yo me la he descargado, pero no he podido usarla pues para hacerlo tienes que leerla con el movil dentro de la siguiente hora desde que la activas con el lector (y llevo más de un semana con el sensor)

    Si alguien le falta poco para empezar nuevo sensor, la quiere probar y darnos sus impresiones.

    De todas formas, supongo que será cuestión de dias que la tengamos disponible en España
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Tiene que estar a puntito de estar disponible aqui, he podido registrarme abriendo la aplicación y he recibido un correo de bienvenida cuyos pantallazos pongo aqui

    De todas formas, por si las moscas, iniciaria el sensor con el lector y despues leería con la aplicacion android.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Genial noticia, enhorabuena a los usuarioa del Libre.
  • Me da error porque el sensor ya esta inicializado con el propio flash: Dice que sólo puede vincularse durante la primera hora en la que se inicia el sensor.

    @joseludi, ¿con uno nuevo hay que reinicializarlo con el móvil y el flash?;

    Rectifico....si se puede, según me dicen primero el lector y luego el móvil. Tendré que esperar a un sensor nuevo. Me toca cambio este viernes.

    Pero de todas formas, con lo "maniática" que soy, ya me veo pasando el flash, el móvil y el capilar....mas "aparatitos"....mas tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Imagino que si la aplicación es 100% funcional estarán haciendo la pertinente traducción al español y diferentes idiomas para sacarlo en el Google play.
    Yo desde que lo puso @kraken por aquí estoy muy contento con el GLIMP porque se puede calibrar tipo Dexcom, te pasas el Glimp, haces una glucemia capilar y metes el resultado y si hay mucha diferencia entre una y otra con un calculo algorítmico hace el ajuste.

    @Ruthbia Eso mismo me pasa a mí, cada vez que me hago una con el capilar, me paso el lector de Abbott, el Liapp y el Glimp para hacer un testeo de los resultados, sólo me falta el Librelink :))
    De momento ahora de los resultados me fío del Glimp y de las tendencias ( flechas ) el Liapp creo que es la más rápida y la más fiable de todas lector oficial incluido.
  • @sigsauer la aplicaron esta en español.si ni la he podido usar es porque ha pasado más de una hora desde que inicie el sensor.
    Yo la verdad es que sólo uso el lector, tengo un nexus 5 y lo veo poco discreto, jaja. Aunque alguna vez lo uso, pero poquísimo,. He informado de la noticia porque seguro que a meas de uno le viene bien aunque creo que mejor que Glimp no es (de momento)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues no lo entiendo, la verdad, si está en castellano no sé porque no se puede descargar desde el Google play, en fín será cuestión que por H o por B aquí tenemos que ser los últimos en todo..?
    De todas formas, la probaré pero si no trae alguna novedad diferente como calibración o similar o los resultados son más fiables ( que lo dudo ) seguiré usando Glimp por la calibración y Liapp por las tendencias..

    @joseludi Yo al revés que tú, el lector de abbott practicamente no lo uso más que por las noches, por el día el móvil.
    Os habéis podido registrar en el Librelink..? A mí me da error continuamente
  • @sigsauer yo si me he podido registrar sin problemas, lo que no he podido es iniciar el sensor.
    Pensaba que sería el mismo usuario que Free pero no lo reconoce la app.

    El Glimp no me lee los datos tampoco...hoy no es mi día tecnológico :(
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La app oficial debería dar exactamente los mismos datos que el lector ya que usará el mismo algoritmo.
Accede o Regístrate para comentar.