Diabetes y embarazo

1139140142144145175

Comentarios

  • Hola chicas!! He estado un poco desaparecida. Os escribo en uno de mis desvelos de cuando me levanto a hacer pis :)) .
    A mi me llevan en una unidad especial de diabetes y embarazo que hay en el hospital y creo que pertenece a alto riesgo, no me hacen ecos muy frecuentes, me hicieron 12,20,30 y ahora a la 35. Ecocardio fetal a las 20 y 32, pero no me han hecho más, igual si todo va bien no es necesario más, no te agobies @pikelinda , aunque como dice @lauriii27 comentalo a tus médicos.
    @lauriii27 yo ya voy controlando el desayuno, pero me pongo 20ud para 3 raciones o 3y media. Comía día balance, pero la verdad esq ya me cansa todos los días lo mismo y he vuelto a las 4 galletas y café.
    Lo que estoy notando también es un poco de resistencia a la cena, termino en 140 aproximadamente pero ya no corrijo porque con la lantus, a las 3 horas estoy en 50, esto es de locos!!!
    La semana q viene q es mi 37 voy a monitores, me dijo el endocrino que aunque todo va bien, somos una lotería asiq no se puede mojar en decirme cuando me inducen el parto, ya empiezan los nervios....
    @tica me da mucha tranquilidad leerte por aquello de la voz de la experiencia, mucha suerte en tu búsqueda. Ya te preguntare consejos en lactancia porque la verdad no se como.afecta la diabetes a ello.
    @inday ya se acerca el pequeñin, mucho animo en el final!! lo has llevado de un modo ejemplar todo el embarazo.
    Un beso a todas y a @jconegar por sus palabras del otro día, que una palmadita en la espalda nos viene muy bien de vez en cuando!!
  • Me refiero q como me puedo calcular con mas exactitud que unidades de insulina de debo de poner por cada racion de hidratos.
  • @carmen21 ami esas pautas me las pone la endocrino
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Hola chicas, ya tengo a mi principe conmigo. Empecé a sangrar el martes por la placenta previa y me hicieron la cesarea esa misma noche. Al final nació unos minutos antes de llegar a la semana 37 pero está perfecto de salud. Pasó el test de apgar con 8 y 9 y no tuvo hipoglucemia en ningún momento. Seguimos en el hospital esperando a que gane peso ya que nacio pesando 2,7 kilos por nacer 3 semanas antes pero seguramente ya mañana o pasado nos podremos ir a casa.
    Desde la cesarea he bajado un montón la dosis de insulina, estoy con una dosis fija de 0.3 por hora y aún así tengo que estar pendiente cuando me saco leche porque a nada me da bajon.
    A nivel personal es una experiencia increible, estoy completamente enamorada de él. Esto de la maternidad ha superado con creces todas mis expectativas.
  • ghagha
    Enhorabuena @Inday !!! Lo importante esque ambos estéis bien!!! :) un abrazo!!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @Inday ennhorabuena me alegro muchisimo., ya nos vas contando, un gran abrazo.
  • @inday enhorabuena! Me alegro un montón! Q poco me falta ami y q miedo....
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Enhorabuena @Inday, me alegro un montón que todo fuese bien, ahora a disfrutarlo!!

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Enhorabuena, @Inday!! Muchas felicidades!!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Enhorabuena @inday, me alegro mucho de que todo vaya bien, ahora a disfrutar de tu principe
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Que bien @Inday. Ahora a disfrutar muchísimo de él!! No dejes de escribirnos que me da mucha tranquilidad leerte. Un besote!!
  • Enhorabuena @Inday!!!!! Me alegro que todo fuese bien al final y ya estés disfrutando de tu peque. Un besazo para los dos :x
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @Inday enhorabuena!!! Que alegría que ya tengas a tu nene contigo y que fuera todo bien. Ahora tras todo el esfuerzo a disfrutar!! Muchos besos a los dos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Hola chicas!! No sé por dónde empezar a explicaros. A ver soy diabética desde los 3 años y tengo 38. Hará unos 5 o 6años que mi chico y yo decidimos buscar un bebé, cuando se lo comenté a mi endocrino me derivó al hospital clínic d Barcelona. Yo tenía hemoglobina a 7 y m dijeron q hasta q no estuviera a 6.5 nada de nada. Me costó muchísimo, y estuve a punto d tirar la toalla,así que mi doctora me comentó q me ponían la bomba. Me la pusieron,y después d aproximadamente un año consigo el 6.5 cuando me dan el visto bueno tengo un pequeño derrame en el ojo izquierdo. Otro año hasta que se estabilizó el ojo, así que tenía visto bueno de todos,endocrino, oftalmólogo...me quedó embarazada y no fue la cosa bien,típico huevo Agüero (q esto no tiene nada que ver con diabetes) cuando m hacen legrado y m dicen que puedo volver a buscar no m venía la regla, voy a la maternidad y m dicen d hacerme una prueba,y vieron que tenía una tumoración trofoblastica, nada,q me tocó hacer tratamiento de quimioterapia intramuscular, todo fue bien y m dieron visto bueno otra vez en enero pero volvi a tener otro derrame, mi oftalmólogo me dio el mes pasado visto bueno..pero la endocrino no se fía y quiere que me de papel firmado confirme estoy estable.el día 1 vuelvo al oftalmólogo, a ver si hay suerte...llevo unos años de médicos..que tengo unas ganas de perderlos un poco de vista. Mi hemoglobina esta a 6
  • Hola @shaki, bienvenida!! Si la verdad es que vaya mala suerte. El derrame es por la diabetes o no tiene nada que ver?
    La hemoglobina esta perfecta para el embarazo y con la bomba las chicas que las llevan tienen muy buen control, aunque si nos lees lo que vamos publicando el embarazo es de locos!!
    Te deseo mucha suerte y animo porque es posible!! Cualquier duda aquí estamos.
    Cuentanos si te dan luz verde.
    Besos!!
  • Hola chicas! Ayer fui a ginecología el muñeco ya pesa 2500 esty de 35+4 , percentil 40, me a dicho q todo bien, pero seguimos con q no se hasta donde me vam a dejar llegar! Q rollo, la semana q viene ya empiezo a ir a monitores, poco mas me dio de si la visita la verdad. ..
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Ya, yo estoy igual @lauriii27, mañana voy a monitores y no se si le volverán a pesar, en la 35 pesaba 2.7kg, me dijeron que bien pero que era grandecito.
    Yo estoy de 37+2 y menuda incertidumbre... Mañana os cuento!!
  • ghagha
    tengo dudas existenciales...

    Resulta que tengo endocrina el dia 13 (osea, en nada) para que me haga una hemoglobina capilar. Me dijo que en principio si todo seguía igual me daba el OK ese día para quedarme embarazada... Pero ovulo dos o tres días antes de la visita... así que me viene de 3 días para empezar a intentarlo... Lo que más me apetece sería empezar a buscar en cuanto termine esta regla... porque ya os comenté que por temas de trabajo cuanto antes pueda quedarme mucho mejor, pero tengo la cabeza hecha un lío, porque en el fondo se que no lo estoy haciendo bien.

    Alguna empezó a buscar antes que le dieran el OK definitivo?

    Graciaaas!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @lauriii27 y @Marga_rita ya estáis en la recta final las dos.... En parte os envidio pq se me está haciendo largo. Vuestros peques están genial de peso y todo!! Ya vais contando chicas...

    @gha si te sirve de algo yo me quede embarazada sin tener ni una hemoglobina hecha, así q ni sabia a cuanto estaba porque nunca me la pidieron hasta que quede en estado. La primera q me saque fue en febrero de casi 4 meses y que gracias a dios fue de 6. Bueno gracias a mi que me estuve cuidando mucho jaja.
    Así que no se, si ves que tienes más o menos buenos controles y demás, no creo que pase nada porque empieces a intentarlo. Además por aquí leí a varias chicas de hace tiempo que quedaron embarazadas con hemoglobinas más altas y no paso nada, simplemente se pusieron las pilas y las bajaron estando ya embarazadas. Ánimo!!!

    Yo por mi parte, pues no se. Bien supongo. Esta semana me hago analítica y la semana que viene tengo el endocrino. Veremos que tal. Lo que si he notado que llevo una semana levantándome con valores más altos, entre 100 y 105. Antes de la comida y la cena rondo los 90 y las postpandriales las tengo bien, así que no se. La semana pasada me medi a las 4 de la madrugada y tenía 90 pero me desperté con 100 otra vez... Si veo que sigo así a ver que me dice el endocrino, me da rollo que me añada lenta porque ya digo que el resto de pres las tengo bien.

    Besos a todas!!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Ahhh y @Shaki bienvenida. Vaya temporada chica la verdad. Pero piensa que bueno, al menos así con la bomba y todo, bien vigilada de tus cosillas y demás, ya llevas mucho adelantado de cara al embarazo. Así que para alante ;)
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • ghagha
    @Shaki bienvenida al foro! Si, estoy muy de acuerdo con @pikelinda, ahora estás muy bien controlada con todo y seguro que va a ir todo bien :)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Chicas q desilusión me hice la prueba y negativo! Joeee voy a cortar la progesterona ya hoy... si sigo asi para el verano ire a una clinica. A ver si asi lo consigo!
  • ghagha
    aiiins.... lo siento, @Mariamarquez!! Cuantos meses llevas buscando?
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha Yo no lo haria, pero a ver... tu sabes como vas, tu media de glucemia de los ultimos 90 dias. Haz calculo de mas menos lo que tendrias y un dato mas para tomar tu decision si quieres.
    No digo que vaya o tenga que ir mal, hablamos de tres dias antes, pero tampoco se si te va mucho por esperar un mes
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gha llevo desde julio q me dio el ok. No es tan facil. Algunas tardan bastante. Pero me da ansiedad en 2 meses hago 1 año desde el legrado...
  • Yo sin el consentimiento del de la endocrina no lo aria , yo espere hasta hasta q hasta q me dio el Ok con con la hemo de 5,7, si q es cierto q muchas mujeres se quedan sin planearlo y con hemos bastante altas y las fue genial después, pero yo desde luego con lo cagada q soy a q pueda pasar algo , me espere sin dudarlo
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @gha espera al ok. Yo despues d lo q me paso espere aunq solo fueron dos meses.
  • @gha, yo no soy un buen ejemplo porque me quede embarazada de sorpresa y mi hemo estaba en 7.5...
    A los 2 meses la tenia en 5 y pico y ahora en 5.4 asiq me puse las pilas a tope... No hay mayor motivación que lo que tenemos dentro creciendo...
    Animo en tu búsqueda!!
  • Hola Marga_rita!! A ver lo del derrame si que es debido a la diabetes, a la retinopatia diabética. Me lo están controlando con los pinchazos y con láser. A ver si el dian1 me dice que está estable y me da el visto bueno. Y tienes razón, que por aquí estoy leyendo y es una pasada el embarazo de las diabeticas,pero a la vez me anima de que todas lo lleváis bastante bien. A ver cuando nos toca a nosotras,no??
  • @shaki yo estoy tambien liada con el laser... no me dio nunca derrame pero estan dandome cada 2 semanas el ojo derecho lo tengo ya terminado y empece el izquierdo la semana pasada
Accede o Regístrate para comentar.