Diabetes y embarazo

1137138140142143175

Comentarios

  • La unica explicacion q le veo es q sea hormonal, pq no es normal. Mi endocrino me dice q tenga cuidao con las bajadas en el embarazo, pero cndo ves 160 te pones de maala lexe y si te corriges zas bajada.
  • Yo de verdad también me dicen lo mismo, pero cuanto q paso de 130 ya me pongo isterica, si tengo 50 por ejemplo se q también está mal pero no me siento mal como cuándo tengo más de 130
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @carmen21 a mi me pasaba igual con el primer embarazo y ahora con el segundo. Mi endocrina siempre me dijo y dice que es por el embrazo. Es desesperante, agobiante pero es asi.
    DM1 Enero-2013 sin debutar

    Novorapid en Bomba 1-4-2016
  • ghagha
    Hola chicas! A ver si me podéis ayudar... ahora mismo mi principal problema es la noche... Durante el día estoy muy bien, corrigiéndome en algunos momentos pero muy bien... pero por la noche se me descontrola muchísimo... la mayoría de días me voy a dormir sobre 115, me pongo 17 de Toujeo (hasta hace tres días era Lantus) y aún corrigiéndome por la noche me puedo levantar a 180... A veces hago Hipo y a veces me levanto aún más alta... y ya no sé que hacer... me desespera tener que estar pendiente toda la noche porque no descanso y voy muerta todo el día... A alguna le pasa algo así? Si me subo la Toujeo me da miedo que haga hipos durante el día... porque estoy bien...

    Me da mucho miedo que por estas noches que no controlo me suba la glicosilada y no me dejen empezar a buscar el mes que viene .... :(

    Graciaaaaas!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha hola mira mi consejo es q tienes q dejar q el cuerpo se adapte al cambio de insulina q has hecho. Te digo xq me cambiaron antes d tener la bomba me cambiaron la lantus por levemir y la humalog por novarapid y se me tardo mes y medio o asi en adaptarse. Si durante el dia vas bien y en la mañana alta sigue con las pautas q te dieron durante 1 semana y si no le pones poco a poco unidades hasta q des. Pero ten en cuenta q los cambios tienen q ser cada 3 dias. No te desesperes q veras como pronto piyas lo q necesitas.
  • Bnd chicas q tal vais?cada cuanto tiempo os hacen ahora lo de la hemoglobina en el embarazo.
  • Hola @carmen21 aqui andamos cada dia más gorda xD bueno panzona, porque kilos sigo sin coger ni uno.
    Yo voy al endocrino una vez al mes, y me pide hemoglobina una vez si y una vez no... porque de momento le llevo los perfiles y están bastante potables, pero si me dijo que si empezaban a subirme los niveles sería cada mes.
    Este mes tengo el dia 31 analitica de hemoglobina y del segundo trimestre, veremos que tal todo.
    Besos!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Holaa yo me lo miran cada vez q voy si no es en análisis me lo miran con la maquinita esa q tienen, yo ya me hice el lunes los análisis el martes voy a ver los resultados con la endocrino, yo estoy como una foca madre mía, casi 18 kilos engordado, y ahí sigo subiendo insulina por últimamente me esta costando controlarlo una barbaridad , pero nada es lo toca, ahora estoy pensando q si a todas diabéticas no nos dejan pasar de la semana 38 , yo ya estoy de 34 asíq para el 13-14 de abril me le provocarían no??? Q nervios me están entrando, q miedo todo,,,, buff
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @carmen21 a mi me han hecho una por trimestre pero tambien es verdad que les envio mis perfiles cada semana asi que supongo que consideran que no es necesario hacerla mas a menudo

  • @lauriii27 a mi me dijeron que a partir de la semana 36 la resistencia a la insulina empieza a bajar y desde luego en mi caso esta siendo asi. Cuando mas resistencia note fue en las semanas 33 a 35 pero desde hace unos 3 o 4 dias parece que la cosa se ha estabilizado y que incluso necesito un poquito menos de insulina asi que tranquila, que al menos ya te va quedando menos de tener que luchar contra la resistencia a la insulina.

    Sobre lo de no pasar de la semana 38 en mi hospital si estas bien controlada te dejan llegar a tu fecha probable de parto. Yo tengo la cesaria programada en la semana 38+2 por el tema de la placenta previa no por a diabetes. Yo que tu intentaria que me dejasen llegar al menos a la semana 39, cada dia dentro es importante para nuestros pequeños.
  • Hola chicas!! Yo estoy en la semana 35, y si que sigo con resistencia mañanera. A ver si me baja como dice @Inday la semana que viene.
    Me han hecho eco y todo perfecto, pesa 2.700 y han aprovechado a hacerme el exudado hoy por si no me dejan hasta la 40.
    Me ha dicho que si todo va bien pueden inducirmelo como tarde en la 40. Pero al ser diabética no pueden asegurar nada xq cada semana es crucial.
    A mi me están haciendo una hemo al mes más o menos.
    Un beso!!
  • ghagha
    Chichas estoy muy agobiada...

    Como os dije, sigo igual, durante el día muy bien, con relativamente pocas correcciones (dependiendo del día) pero por la noche.... un horror.... me tengo que levantar unas 3 veces para corregirme y aún así, a la que me descuido me planto a 200... osea, que la rápida es como si me pusiera agua... no se que hacer!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Yo generalmente tengo buenos valores, pero como ya dije el ortro dia el dia q me da la subida, casi siempre porq me pase comiendo,me pasa lo mismo q ati @gha para bajar um 190 con mi sensibilidad y tal me hacen falta como 3 unidades y algo? Me las pongo y como ti dices como agua, me baja pero a 170-165 no lo q tenia a bajar, asiq asi me paso las horas me corrijo de nuevo q seguimos en 150 pues ala oyra corrección, yo tampoco entiendo porq cuando lo tengo alto me baja tan lento y con el doble o triple de unidades q me corresponde
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @gha, yo creo que te tienes que poner algo de lenta a la noche. Bien toda la dosis o que te la dividan en 2. Es como que tu cuerpo se queda sin insulina durante la noche. Llama a la educadora o al endocrino a ver que te dicen, esta claro que algo hay que hacer. Un beso y tranquila.
  • ghagha
    @Marga_rita la Lantus (toujeo) me la pongo por la noche, pero parece que no me hace efecto hasta la mañana.... Hoy lo que probaré es ponerme un par de unidades más a ver si durante el día no hago muchas hipos y la noche me aguanta un poco mejor... Gracias :)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • A ver si es el tipo de insulina, yo tenia levemir y me han cambiado a lantus y voy mucho mejor.La verdad q no se q diferencia hay entre las distintaas insulinaas.
  • Hola alguna vez os han daado dos bajfas seguidas?esta trde me han dadoo dos. Y la verdad q lo primero q se me ha vennido a la cabeza es si algo no ira bien.
  • Solo 2 bajadas?? Jeje tranquila yo hay dias q estoy todo el dia casi en hipo , una comida q calculaste mal, la merienda te as movido mas y tal, pies ahí ya llevas 2 bajadas.....yo hay dias q me levanto y no paro de moverme en todo el dia y esty todo el dia en bajada
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Pues @lauriii27 ahora q lo dices me he ido andar despues de merendar, q nunca lo hago. Pero es q se me kedo graabado cndo marii creo q fue me dijo q cndo aborto sufrio una gran bajada.
  • @carmen21 de que semana estas? Yo en las semanas 10-15 tenia que estar comiendo cada dos por 3 porque era una bajada continua...
  • @Inday de nueve semanas, pero como he tenido baastante resistencia a la insulina, aunque ya llevaba una semana y picoo q me ponia menos insulina.
  • @carmen21 pero ahora en teoria empiezan las semanas en las que hay mas hipoglucemias y lo mas probable es que tengas que bajarte bastante las dosis de insulina. Sobretodo estate muy pendiente por la noche, yo tuve un par de hipoglucemias de 30 y pico que si no llega a ser porque me aviso el Dexcom no se si me hubiese despertado.
  • Gracias inday, me suelo poner el desspertador a mitad de la noxe, pero si es verdad q hay q tener muxo cuidaao.Tambien he empezao a notar las hipo muy bajas, cuando antes las notaba de momento, imagino q tb sera pq tngo los niveles mas bajos.
  • Buenos dias!!!!!!
    Quizás estéis pensando, y este por aqui que hace? pues hace ya mucho tiempo que os leo y solo os he comentado una vez y tras haber escrito en un mensaje en un hilo acerca de la gente que convive con nosotros merecía la pena comentaros.
    Me gusta mucho leer lo que nos pasa a todos y como nos sentimos, no he dejado de leeros pero también es cierto que este hilo es para vosotras realmente, pero el saber no ocupa lugar, todos tenemos algo en común.
    No escribo para intentar algún me gusta o que alguien pueda pensar, que busco fama porque no es así, os lo puedo asegurar.
    Solo quería deciros que todos los DT son grandes luchadores, pero si hay algo que admiro es a todas las mamas que están buscando su embarazo, a las mamás que están embarazadas y las mamas que ya han tenido a sus bebes ya sean grandes o pequeños. Sois de admirar por como lucháis por llevar unos controles impresionantes, una muy buena alimentación y como os cuidais día a día para que todo vaya genial y para que los papas puedan tambien disfrutar de esas preciosidades que dais vida.
    Yo creo que todos os estamos enormemente agradecidos por vuestra lucha para que todo vaya bien, una lucha que es un descontrol en todas vosotras. Y como hacéis ver que aunque sea mas complicado ahí estais las mamas diabeticas luchando como grandes campeonas.
    A veces pienso que es duro controlar la diabetes por el deporte pero se consigue, pero cuando entro aqui y os leo puedo ver que sois impresionantes y a mi particularmente me ayuda a continuar, el ver como cada diabetico lucha dentro de su entorno me anima mucho.
    No perdais vuestras ilusiones jamás!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @carmen21 no te preocupes. Mira yo cuando me paso eso poco antes estaba muy descontrolada xon la enfermedad a mi es q empece a cuidarmr muchisimo y me quede sin buscarlo. Mi embrion estaba contaminado xq mi cuerpo aun no estaba limpio cuando me paso. Pero me dio una bajada enorme q me tuvo q poner la glucagon mi marido. Pero esa bajada dicen los medicos q era avisandome de q al bb le habia dejado d latir el corazon. Pero no te preocupes q veras q esta todo muy bien. Controlate las bajadas ahora.
  • @carmen21 dos bajadas seguidas incluso sin estar embarazada pasa, te lo digo por experiencia. Hay dias que por lo que sea, actividad o que es el dia, me toca comer cada poco porque veo la flecha del freestyle bajando y me adelanto.
    Yo estaba antes como @gha levantandome cada poco durante la noche para evitar bajadas o subidas y con el freestyle he conseguido ajustar la basal de la bomba hasta estar casi plana, pero no quita que haya dias que no lo logre, asi que sigo levantandome.
    Creo que lo ideal mas seria el MCG con alarmas para que avise, pero si no tenemos o podemos tenerlo, tocara andar mas pendientes.
    Como dice @jconegar esto del embarazo no es facil, hay que controlarse mas de lo que estamos acostumbradas y aunque aun sigo buscando, estoy aprendiendo muchisimo de vosotras para controlarme cuando lo este.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muxisimas graciias a tod@s. Que gran foro, nunca pense q me pudierais ayudaar tantooo.un gran abrazo.
  • Gracias por tus palabras @jconegar, se agradece que alguien valore el esfuerzo que supone un embarazo con diabetes :-)
Accede o Regístrate para comentar.