Banner


Diabetes y embarazo

1136137139141142175

Comentarios

  • Muchas gracias a todas. Está siendo difícil porque ha sido una jarra de agua fría a estas alturas, pero...mejor ahora que esperar con ilusión y después fuese peor.

    Ya solo queda recuperarse y que pase el tiempo. Y como digo, ya llegarán nuevas ilusiones aunque ahora mismo sea difícil pensar en eso.

    Mucho ánimo para las embarazadas, para que llevéis lo que os queda lo mejor posible, y a las que estáis con la búsqueda igual, estoy segura que pronto tendréis vuestros positivos.

    Yo os seguiré leyendo y os informaré de los cambios que vaya teniendo porque ahora mismo ni sé, ni quiero saber qué sucede a partir de ahora.

    Me dieron cita en 6 semanas (11de abril) para recoger los resultados de un estudio que le han hecho a la niña, no sé si me mirarán a mí o no sé. Y en endocrino tengo cita el 31de marzo que tendré que darle la noticia y ahora...a empezar de nuevo. Ya os contaré como voy.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @IreneMV, no se que de irte porque diga lo que diga no es consuelo ninguno, solo mandarte mucho animo, bueno a ti y a tu pareja que imagino que tampoco lo habrá pasado bien.
    No es por urgar en la herida pero queria preguntarte si en los analis geneticos salia la alteración genetica o fue en la amniocentesis? Es por saber si es fiable porque yo tenia claro, llegado el momento decantarme por los analisis y no por la amniocentesis pero claro si no es fiable...
    Te han dicho si esa alteración tenia relación con la diabetes?
    Te pido mil perdones si te molesta que te haga estas preguntas y quizá no sea el momento pero es qu a mi me da tanto miedo, llevo retrasando el embarazo 2 años por miedo de que el niño pueda tener algún problema por mi culpa...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Puff @IreneMV cuanto lo siento, no quiero ni imaginarme lo duro que ha debido ser. Te mando muchos animos. Ahora como dice @pikelinda toca mirar hacia delante que ya veras como dentro de poco nos das la buena noticia de que estas embarazada otra vez.
  • @IreneMV , no tengo palabras.... Sólo decirte que mucho ánimo y a mirar hacia delante. Un abrazo!!
  • Pues si que salió en el estudio de ADN Fetal. En mi caso si ha sido efectivo los 445€, si no hubiese salido nada no te arriesgas a la punción, pero para confirmar cuando sale algo alterado te mandan la amniocentesis, en mi caso lo cubría el estudio pero me la hicieron en la seguridad social.

    La alteración genética no tiene nada que ver con la diabetes, en nuestro caso, ni siquiera antecedentes. El screening del 1 trimestre con riesgo bajo, las ecografías todo bien hasta que en la semana 21 me dijeron que no le veían el hueso nasal, que era mas pequeño de lo normal. Me fuí a uno privado y me dijo que era normal, que si me quería hacer el estudio genético que me lo hiciera pero no arriesgara a la amniocentesis porque la niña estaba bien, y a partir de ahí... ha sido todo en dos semanas. Un resultado alterado, confirmación del mismo con la amniocentesis , ingreso, parto y en fin...ahora... vacío, mucho vacío. Muy perdida, mi pareja está mas fuerte y es más positivo, cosa que me ayuda, pero a mí me está costando algo más. Supongo que lo normal. Me llevará un tiempo, pero hay que seguir.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • ghagha
    @IreneMV muchísimos ánimos... la verdad es que no puedo ni imaginarme por lo que estás pasando, no hay palabras que te puedan servir... Sé muy fuerte y poco a poco el tiempo seguro que también pondrá de su parte :) Un abrazo fuerte!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @IreneM No tengo palabras, te envio un fuerte abrazo y mucho animo, espero que te recuperes pronto, con toda tu fuerza y el apoyo de tu pareja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muchas gracias a todas. Todo pasará o se atenuará con el tiempo.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • ghagha
    Buenas tardes!! Hace tiempo que no doy notícias mías por aquí...

    Esta mañana he ido a la endocrina y me ha dicho que estoy genial que los análisis salieron genial de todo (a parte de la hemoglobina) y que si en un mes mi hemo sigue como mínimo igual que esta ya me da el OK para empezar a buscar :)>-

    Me ha recetado ya el ácido fólico y me ha cambiado la Lantus, me ha mandado una insulina nueva (o creo que es nueva) que se llama Toujeo, alguien la conoce o la usa? me ha dicho que es como la Lantus pero que está más concentrada y me va a cubrir mucho mejor las tardes (que hasta ahora es lo que más me cuesta y me voy corrigiendo todo el rato...)

    En fin, que estoy muy contenta! Pero a la vez un poco asustada de ver que ya en principio el mes que viene puedo empezar a buscar el bebé. Empiezo a preguntarme si realmente es el mejor momento, si voy a hacerlo suficientemente bien... en fin, supongo que es normal!

    un besito a todas!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha q bien! Ami me dijo el febrero de 2015 q en un año me daría permiso al llegar julio me dijo ya puedes quedarte! Me quedé como asustaa porq no esperaba tan pronto jaja y me entró el pánico escénico jaja desde es de día y los 5 siguientes me quede embarazada, no me dio tiempo a pensar nada jeje
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • ghagha
    Que bien @lauriii27!! La verdad es que por temas de trabajo me iría taaaaan bien quedarme a la primera a partir de que me lo digan, pero bueno, mejor no hacerse ilusiones! hehe
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Enhorabuena @gha por esos buenos resultados!
    En mi caso fue parecido a lauri, despues de una pausa despues del ultimo aborto, cuando volvimos a buscar, a la primera zas! Pero las otras veces, tardé más, unos 5 meses. Tú piensa que no es una ciencia exacta jejeje así que sobretodo, sin agobios, y disfrutando de la búsqueda jajaja
    Y esas dudas del momento adecuado, si lo harás bien,etc... las tenemos todas. Si lo piensas, si esperas a estar preparada al 100% no tendríamos bebes xD porque creo que nunca estas preparada del todo.
    Mejor no pensar ;)
    Besitos a todas chicas
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Chicas alguna os an salido varices pequeñas con el embarazo? ???? E oído q con el embarazo es normal q salgan, yo siempre e tenido alguna pero si q noto q me an salido más muy finas y me preocupa ma nada porq mala circulación y diabetes. ....me asusta las complicaciones en los pies, me siento un poco asustada
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @lauriii27 a mi no me han salido pero justamente estaba leyendo que es muy comun que salgan arañas vasculares a partir de la semana 33-34. No te preocupes que no tiene que ver con la diabetes ni con mala circulacion, es un achaque mas del embarazo... Por lo visto la mayoria de las veces desaparecen cuando das a luz.
  • Hola chicas, sii lo de las varices es algo típico en el embarazo por la dificultad del retorno venoso que vamos teniendo con la barriga. Yo varices de momento no tengo pero tampoco había tenido ardores en el embarazo y he pasado una noche horrible, parecía un dragón, asiq no lo descarto. Vosotras tenéis?
    Besos!!
  • Mmm yo varices de momento no me vi. Y acidez no llego a tener, pero si noto que las comidas como que me caen más pesadas que antes. Lo que si tengo de hace un par de semanas es un cansancio que ni te cuento... a nada que hago me agoto. En un par de semanas tengo analitica completa, a ver si tuviera anemia o algo, aunque quia solo es un achaque más xD
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @Marga_rita yo sí estoy teniendo acidez de estómago lo que mejor me está yendo para sobrellevarla es mascar chicle depués de las comidas. Prueba a ver si a ti también te va bien...
  • Bnd xicas q tal vais?yo me encuentro un poco acelerada no se si sera x los nervios.me tomo la tension y la tengo 120 y 80. Es normal o es un poco alta. He leido q tb puede subir debido a la reaistencia a la insulina.
  • @carmen21 esa tensión está bien, se considera hipertensión por encima de 140/90. Prueba a tomartela nada más levantarte o después de haber estado tumbada un rato
  • Yo tengo muchas veces 12 -13, el otro día cuando fui al ginecóloga tenia 13 con algo pero claro después de llegar corriendo al hospital y los respectivos nervios cada vez vez q vamos ahí, asíq no hay problema yo creo
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Yo siempre estoy en 11-6, pero cuando me toca endocrino, se lían a hablarme, a mirarme los controles, a preguntarme cosas mientras me toman la tensión y eso sumado a que siempre voy acojonada me sale 15-8 :))
    Siempre me mandan que vaya a la farmacia periódicamente, y en la farmacia 11-6.
  • Sabéis si podemos tomar leche omega 3 embarazadas? ?
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • El 99% de las páginas q e leído pone q es bastante buena, recomendable en el embarazo
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Yo tomo leche semi normal, pero en las vitaminas que me mandaron para el embarazo (gestagyn) vi que tenían omega 3 así q seguro que no hay problema con q tomes esa leche
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Pues si comprare alguna caja, yo tomo desnatada con calcio, pero me gusta de omega 3 antes lo tomaba y lo deje por el embarazo (no se porq la verdad) y la de soja me encanta también pero con lo del tiroides que me salio me dijo l endocrina q ni hablar q pra tiroides no es buena y q además puede quitar efecto del euritox
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Si, la soja olvídate. Yo tengo el hipotiroidismo hace 10 años y lo de la soja también me lo prohibieron porque bloquea el tiroides, tal cual. Pero lo otro si te gusta tómalo sin problemas
    Ah y si tomas eutirox y vitaminas ahora con el embarazo, espacia las tomas, osea el eutirox en la mañana y las vitaminas a la tarde, porque sino se disminuye también la absorción del eutirox
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Pues tomo el euritox antes de desayunar, al almuerzo el hierro, y a la comida el ácido folico, así , e dijo la endocrina, aunque hoy (y algún día más q se me olvida, e tomado el euritox por la mañana y el ácido folico por la comida y el hierro a l cena
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Chicas una preguntilla, alguna mñn a las dos horas de desayunar me mido y si tengo 160 me corrijo con un par de unidades pero al medio dia no llego y me da bajada, q creeis q puede ser. Y sta trde a las dos horas de comer 129 meriiendo un yogur desnatado con dos unidades y justo ahora antes de cenar 160, no entiendo q stoy haciendo mal, y cm me ponga un poco mas de insulina bajada seguro y encima cndo me noto la bajada ya stoy a 37.
  • Eso me pasa ami cada mañana @carmen21 hasta las 12 puedo estar estará 110 o a 170! Si me corrijo el 170 llego con 50 a la comida, asíq normalmente no me corrijo por me bajaba solo en una hora y algo, hoy tenia 117 a la comida (calcule mal las raciones) y las 6 traca tenia 50 asíq merende y me puse la insulina después y a la cena 165!! Joe q mal de verdad, mañana toca analisi ver q tal la hemoglobina l semana q viene, pero tengo algún día q es horrible, un día tenia 210 a la merienda me tuve q corregir desde las 5 hasta las 9 , 3 veces con insulina porq me ponía unas unidades para bajar y a la hora y media tenia 170 todavía, asíq me ponía otra vez y al rato seguía en 150 y así hasta q llegue a 90 a las 9, creo q me puse casi 10 unidades pr bajar un 210!!! Esq es una pasada. ..Esq no me hace nada de efecto la insulina cuando lo tengo alto, si lo tengo normal pues bien hace su efecto correctamente pero como pase de 150 ya pr bajarlo es horrible
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
Accede o Regístrate para comentar.