FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1242527293097

Comentarios

  • Hoy me a venido una pregunta. Mañana estare fuera de casa y no podre cambiarme el sensor, bueno podria hacerlo a ultima hora, pero casi que prefiero hacerlo en la comodidad de mi casa, aun no estoy muy experimentada jaja, por lo que cuando deje de funcionar optare por quitarmelo un dia y listo. Pero se me ocurrio algo que no se si puede hacerse, si me pasase de nuevo podria ponerme un sensor el dia antes, por ejemplo, e iniciarlo al dia siguiente? Y si se puede hacer ... perderia un dia de medida o los 14 dias cuentan solo desde que lo inicias en el medidor??
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Te lo puedes poner un día antes hasta que no lo activas no funciona. Los catorce días empiezan en el momento que lo activas.
  • @Anaisabel la proxima que me pase ya se que puedo hacerlo, hoy no quise arriesgarme. Muchas Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • GemaTer dijo:

    @Anaisabel la proxima que me pase ya se que puedo hacerlo, hoy no quise arriesgarme. Muchas Gracias

    Además dIcen que poniéndose el sensor 24 horas antes va mejor. A mi me da igual, cuando sale bueno dale sale bueno y cuando sale malo sale malo aunque me ponga el sensor un día antes
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales

  • Buenos días,
    Hoy me toca cambiarme el sensor. Y vuelvo a la misma cuestión. ¿Qué otras zonas, además del brazo, son viables? ¿En el muslo, en que zona: por detras, por debajo como si dijéramos del culete? Este segundo sensor ha tenido más variabilidad en las mediciones, respecto el glucómetro y me lo puse en la espalda, justo por encima de la nalga (en zona de inyección de insulina, vaya). Y, como una siempre busca primero culparse a si misma, digo... igual es que en esa zona de mi cuerpo, el sensor funciona mal... ¿O en ocasiones el sensor es regulero?

    No me gusta llevarlo en los brazos. Me generaba inseguridad porque a la minima que te dan en el brazo, ya me daba la paranoia de que se me iba a caer... Y encima la marca que deja después... es considerable... Y que se vea con la ropa... puf, me da mucha pereza el brazo...

    Muchas gracias.

    Un abrazo.
  • Probé en la tripa y no me iba muy fino, pero por problemas de alergia lo lleve tres o cuatro días solo. En la tripa me era más incómodo de llevar. En los brazos me es muy cómodo.
  • Hola ayer pedí un kit de inicio en la web de abbott animado por las impresiones que leí por aquí. Aunque me redirigió correctamente a PayPal e hice el pago aún no me han contactado con número de pedido ni se ha procesado el pago. Sabéis si hay problemas de suministro?
    Saludos
  • Parece que la próxima actualización de GLIMP incorporará calibración por software del sensor.

    http://www.deebee.it/?p=4344

  • Hola, llevo usando los sensores desde noviembre del 2015, llevaba esperándolos más de un año y ha sido un auténtica decepción.
    Algunos sensores funcionan bastante bien en correlación con la glucemia capilar, pero otros tienen mucho error respecto a esta, al final me pongo el sensor y es una cuestión de suerte que funcione bien o no.
    Pero mi mayor problema es que muchos sensores ni siquiera se inician, directamente no funcionan. La última vez hice un pedido de 6 sensores y NINGUNO de ellos funciono, parece increible pero es cierto, el primero se me quedó la aguja del aplicador clavada, el segundo-tercero-cuarto y sexto decía error de lectura (sensor mal pegado, lo que NO era cierto porque estaba perfectamente pegado) y el quinto sensor ni siquiera salió del aplicador. Una auténtica decepción, me han reemplazado 4, pero los otros 2 van a esperar a analizarlos antes de reemplazarlos.
    Que frustación, después de haberme gastado un dineral los sensores están defectuosos. He escrito una reclamación a Abbot y estoy en espera de solución, están jugando con nuestro dinero, esperanza e ilusión.
  • Copio aquí el último email recibido por parte de Abbott que igual habéis recibido vosotros y es en relación a la colocación del sensor para unas lecturas correctas aparte de lo que ya se ha comentado aquí de ponerselo cuando la glucemia es lo más estable posible.

    La aplicación correcta del sensor es clave para obtener una imagen completa de la
    glucosa, por lo que asegúrese de aplicarlo
    correctamente siguiendo estos tres pasos:
    1
    Seleccione un área en la parte posterior del brazo alejada,
    al menos, 2,5 cm de donde se
    inyectó insulina o donde se aplicó el último sensor
    2
    Evite zonas con cicatrices, lunares, estrias o bultos.
    3
    Es muy importante que la zona de aplicación esté totalmente limpia.
    Utilice para ello la
    toallita con alcohol suministrada y espere hasta que la zona se seque.
  • No he recibido ningún email. Gracias, @sigsauer .
  • Yo lo recibi tambien @sigsauer @anaisabel con un pdf para aprender a interpretar graficas, aunque mas que para interpretar comenta las diferentes opciones para ver datos. Estaria bien que nos ayudaran en eso, porque en mi hospital andan pez y yo voy aprendiendo sobre la marcha y gracias a vosotros a cambiar el chip para empezar a ver curvas y no ver solo cifras puntuales
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola dentro de poco tendremos la oportunidad de poder fabricarnos un transmisor automatico, directo a nuestro telefono para saber nuestra glucemia cada 5 minutos, y poner alarmas.
    A qui teneis la pagina http://joernl.github.io/LimiTTer/
  • @acinco Lo habia leido ya, pero no entiendo muy bien como sera posible. La teoria es que el freestyle transmite al movil ahora con NFC pero para eso hay que escanear el sensor, como funcionara este transmisor? No soy una experta en la materia y quizas es una pregunta tonta, pero no me queda claro como podra transmitir datos de forma continua si no cambian algo en el sensor
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Imagino que sera un lector nfc y este lo enviaría via wifi o bluetooth a un telefono, tablet o smartwatch.
    Pronto sabremos el tamaño de este lector nfc que creo que se tendrá que llevar cerca del Freestyle.
    El lector de nfc cada 5 minutos leería el Freestyle y lo mandaría al dispositivo, pudiendo poner alarmas de glucemias altas o bajas.
    Creo que podría ser a si.
  • Eso pense yo, que habria que llevarlo cerca. Habra que estar atento y ver que sigue saliendo, porque poco explica por ahora
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Si espero que tenga un radio de acción adecuado, nos toca esperar y que la casa abbot coja nota y lo aplique en futuras versiones de este producto, que con la tecnología que hay no tiene que haber ningun problema.
  • Por lo que he leido en la pagina que has puesto @acinco veo que una placa electronica llamada y fabricada por Arduino que es la que lee del sensor y transmite los datos al movil cada cinco minutos. El movil mediante un programa llamado Xdrip los envia a la nube o a un reloj inteligente (prefiero llamarlo a si a llamarlo smartwatch).

    Me imagino que la plaquita iria metida en un estuche como en elde la foto y ese estuche debe de ir sujeto de alguna forma al parche

    Yo no tengo ni idea de programacion ni de electronica pero supongo que la placa y el sensor no se si iran conectados fisicamente por cable o la misma placa leera por NFC.

    Habrá que seguir de cerca el proyecto porque promete aunque no se ni como ira todo montado. Quien ha creado el proyecto está buscando a gente que se una para investigar

    Por lo que se ve Arduino es un mundo lleno de aplicaciones y posibilidades:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arduino
    https://www.arduino.cc/en/Main/Software
    http://www.xataka.com/especiales/guia-del-arduinomaniaco-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-arduino
    http://www.genbeta.com/guia-de-inicio/arduino-13-webs-y-cursos-para-saber-por-donde-empezar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si lo he visto, espero que crezca el grupo i puedan crear este dispositivo que ayudaría a mucha gente.
  • La idea parece buena pero la ejecución me parece otro cantar, en la foto se ve que la cajita o dispositivo no es muy grande, practicamente del tamaño del sensor pero como conectarla o lo que es más dificil como sujetarte en el brazo el sensor junto con el dispositivo, uhmmmm lo veo complicado !!!
  • Hola. Mi hija o lleva desde hace un par de meses. Los valores son distintos a los de sangre, eso es cierto. Pero me es muy útil guiarme por las flechas para prevenir bajadas rápidas. Aunque, me ha pasado un par de veces que el aplicador no deja ir del todo el sensor y no puedo llegar a ponérselo....
    Sabéis qué puedo estar haciendo mal.. ?
  • @mogi, a que te refieres? Se queda enganchado al sensor o no baja del todo?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ayer me caducaba el sensor y cuando me lo iba a quitar me dí cuenta que la aplicación para móvil Glimp te pone que puedes seguir haciendo mediciones pero "bajo tu responsabilidad"y la verdad es que funciona pero yo no he conseguido sacar más que 12 horas extras ( algo es algo ) con glucemias normales, después se queda atascado en una medida y de ahí ya no pasa, siempre es la misma. No sé si alguno lo habéis probado o lo habéis conseguido alargar algo más..
  • sigsauer dijo:

    Ayer me caducaba el sensor y cuando me lo iba a quitar me dí cuenta que la aplicación para móvil Glimp te pone que puedes seguir haciendo mediciones pero "bajo tu responsabilidad"y la verdad es que funciona pero yo no he conseguido sacar más que 12 horas extras ( algo es algo ) con glucemias normales, después se queda atascado en una medida y de ahí ya no pasa, siempre es la misma. No sé si alguno lo habéis probado o lo habéis conseguido alargar algo más..

    La batería es justa para los 14 días, y esas horas extra son hasta que se agota del todo.
  • Yo no sé a qué espera abbott para sacar un MCG de verdad. La tecnología de medición ya la tiene, solo tiene que rediseñar el dispositivo y usar algo que no sea NFC.

    Luego con la potencia de márketing que tiene los vendería como caramelos. Eslogan "Ahora incluso con alarmas".
    y zasca sensores precios de Dexcom.
  • http://joernl.github.io/LimiTTer/ @Artorias como ves, de momento sólo queda la fabricación casera... Evidentemente si no lo sacan es por alguna razón económico-empresarial que por lo menos a mí se me escapa de las manos..
  • @GemaTer, lo que pasa es que se queda medio enganchado al brazo y medio enganchado al aplicador,...
  • @mogi a mi al principio me daba cosa tira porque como dices se queda medio enganchado, pero si lo aprietas bien y pega, ya puedes tiras sin miedo del aplicador que eso no se mueve
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Gracias @GemaTer, lo tendré en cuenta para próxima vez :>
  • @mogi, yo el primero que me puse cuando iba levantando el aplicador de la piel parecía que estaba desactivando un bomba por miedo a que se despegase, incluso pedía ayuda para aguantar el sensor mientras levantaba el aplicador de la piel jejejeje.

    Como dice @GemaTer si te pegas un buen "matasellos" en el brazo ya puedes levantar sin miedo. A mí no me ha fallado ninguno en el momento de aplicarlo.
Accede o Regístrate para comentar.