Diabetes y embarazo

1126127129131132175

Comentarios

  • Mira yo tuve un aborto con legrado el dia 3 de mayo... y a finales de julio me dieron luz verde. Mi endocrina mientras q no superes la hemoglobina 7 lo permite. Lo q pasa q yo me puse a buscar mas tarde xq no me sentia bien animicamente. Llevo desde octubre buscando, fijate sin buscarlo llego solo y ahora me esta costando...
  • ghagha
    Seguro que pronto lo consigues @mariamarquez, muchísimos ánimos :)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Como tienes tu hemoglobina??? Yo tengo entendido q la tienes q mantener en menos de 7 de 3 meses a 6 para q te den el aprobado. Lo digo x otras amigas q tengo en la situacion de programacion. Y fijate ya lo consiguieron 3 de 5
  • Yo llevo un año desde que lo comente, y antes me hubiesen dado luz verdes si hubiese accesido a colocarme la bomba jaja. Tenia que estar por debajo de 7 y llevo asi desde julio, aunque sigo bajando, ahora en 6,1.
    Me dieron luz verde en Noviembre y ahora ya con todo lo que queria medidor continuo y buen control me pondre a ello, sin prisa pero sin pausa ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo tambien he optado por la bomba a ver si lo consigo antes q acabe el año... y bueno el freestyle tambien lo llevo. Yo esq cn el aborto me quede cn la glicosilada en 5.4, y la he mantenido mas o menos asi todo este tiempo...
  • Yo me quedé sin buscarlo con una hemo de 7.5, mi endocrino puso el grito en el cielo y con razón y no daba un duro por que siguiese adelante la gestación, de hecho las primeras consultas prácticamente solo hablábamos de aborto y malformaciones y yo salia siempre con un mal cuerpo... ahora estoy con 5.6, súper controlada por los médicos y de 28 semanas con un bebe sanote, a ver la eco de las 30 y 32, yo estoy dandolo todo!! Un beso y mucho ánimo que se puede!!
  • Como anécdota os cuento que había una chica que tenia cita el primer día que fui yo con una hemo de 9.5 que se entero que estaba embarazada a las 20 semanas!! A ver si me entero como fue todo xq eso es digno de estudio.
  • Yo la tenia en 10.1 cuando me quede y justo me bajo a 5.4 na mas me quede embarazada. Pero bueno ahora ya estoy bien para q pueda salir bien el embarazo o si me vuelve a pasar lo mismo no sentirme culpable...
  • ghagha
    Me encanta poder leer vuestras experiencias. Yo después de un tiempo bastante estable en 7'4 - 7'6 me subió la última hemo a 8.1 en noviembre :( y para darme luz verde mi endocrina me pide dos hemoglobinas seguidas a 6'5. Cuando me salió esa hemo ya estaba cuidándome más (a ver, siempre me he cuidado mucho y he sido muy consciente de todo y hacer las cosas bien, però soy muy inestable y mi trabajo también, así que me es bastante complicado) pero hace poco he descubierto todo el tema de las correcciones (los médicos nunca me habian hablado de ello a no ser que estubiera a 300) y creo que voy mucho mejor, de hecho, todas las post me salen alrededor de 100 y las pre casi todas a 90-110, la noche es lo que llevo un poco mas descontrolado... No se si el 22 de febrero que tengo el análisis se van a notar ya muchos cambios en la hemo o no... que nervios!

    Realmente me estoy esforzando al máximo para bajar la hemo lo más rápido posible pero estoy insoportable, muy obsesionada y sin parar de hacerme controles... mi família acabará harta de mi porque solo hablo de lo mismo todo el dia... pero sabiendo que está en mis manos me cuesta mucho relajarme...

    (vaya rollazo os he soltado)
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Hola chicas!!

    Bueno mi caso es distinto porque no soy tipo 1. Pero desde abril que me diagnosticaron no tengo ni una glicosalida en mis analiticas . Si es cierto que con la dieta tenía buenas cifras, pero vamos, podía estar en 5,6,7 u 8, vamos ni idea. El 8 de febrero tengo mi primer control de glicosilada....veremos como sale -.-

    Y mi embarazo tampoco fue buscado. Yo pasé anteriormente por dos abortos, naturales los dos y sin legrado, y bueno estaba mentalizada que si tenía que venir vendría y sino pues no. Y de repente, zas positivazo!

    Así que @mariamarquez mucho ánimo y para adelante. Verás como llega tu embarazo y por mi experiencia te aconsejo si me lo permites, que cuando llegue, te mantengas muy positiva. Igual parece tontería pero a mi me vino bien después de las experiencias anteriores.

    Y conozco un caso peor que el de @Marga_Rita jaja, que se enteró que estaba embarazada porque se puso de parto, tal cual. Es una chica bastante gordita, tomaba dianben.... en fin, pero seguía marcando todos los meses. Se fue al hospital porque le dolía la tripa y ala! pedazo de bebé. Hasta ese momento pensaba que eso sólo pasaba en las películas pero no.

    Yo por mi parte, sigo mi batalla con el desayuno :(( y no hay manera. Sigo sin ponerme insulina... pero creo que no me voy a librar de ella pa desayunar. En estos días he tenido estos valores:
    - Pre:92 Post 1 h:170 Post 2 h:103
    - Pre:89 Post 1 h;165 Post 2 h:107
    Como veo que a la segunda hora, el piquito dichoso me baja rápido, no me estoy preocupando mucho. Como lo veis vosotras?

    Ahhh y @gha ánimo para ti también! No sé porque pensaba que tú también estabas ya embarazada!! A ver si es una señal ;)

    Besos chicas!!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Bueno vamos a animarnos q veras q lo conseguimos todas!!!! Y el 2016 viene la cigueña!
  • Ah la hemoglobina baja pronto con esos controles ya veras como te ha bajado. Y muchisimos animos! Q tenemos q der felices aunq esto a veces me supere igual a alguna le pasa...
  • @gha Se me olvido decir antes que por lo que comentas no vivimos muy lejos, y por lo que se en la Mutua de Terrassa llevan bien estos temas. A mi me llevan en Granollers.
    Esto de ver las diferentes historias de cada una y como lo llevan las que ya estan embarazadas es lo que mas ayuda y me tranquiliza. Antes de llegar a donde estoy ahora todo eran miedos sobre lo que iba a costarme todo y que pudiese pasar algo, pero controlando cifras y demas esta claro que todo sale bien, aunque cuesta tenerlo todo perfecto, tampoco nos engañemos
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Mmmm siempre hay días que te ves algo superada, y aunque es imposible tener todo perfecto es inevitable cada vez que ves un valor subidito no cabrearte un poco...y las hormonas tampoco ayudan ojo!

    Yo sin ir más lejos hace no mucho, tuve un bajón porque se me vino todo un poco encima. Empezar con insulina y demás, con miedos, con mil dudas... Pero todas vosotras tenéis la "ventaja" de que todo ese aprendizaje ya lo tenéis hecho. Ya lo he dicho alguna vez, que para mí sois todo un ejemplo.

    Y al final, con diabetes o sin ella, el embarazo es una época única y muy bonita, y hay que disfrutarla jaja hoy estoy en modo happy <:-P
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Como vais chica? Estoy casi a termino de mi regla y me desperte en 52 a las 9 d la mañana me tome 3 galletas y un poco de zumo pero me desperte a las 11 solo con 54... e desayunado mi pan y mi cafe y ne puse 3 unidades.... a ver q pasa en dos horas... q descontrol tengo :-/
  • Madre mía lo q habéis hablado! Me e perdido con tanta conversación! Esq casi no entro con el grupo d wassap es mucho más cómodo, yo ayer cumplí mi semana 27 las glucemias bastante bien aunque después dl desyuno me pasa como a todas algo alta , aunque salgo a a andar y de 180 en 15 minutos me baja a 80, de todas formas me subí hoy la insulina dl desyuno y después estaba a 140 asíq mucho mejor, las demás del día entorno 60-120 estoy, alguna noche q me levanto a las 3 estoy entre 90 100 menos algo día q tengo 150 o así pero con la bomba me corrijo con una unidad y me levanto perfecta en 90, la hemoglobina en 4,9 sigo, el día 10 tengo ginecóloga ver q tal esta el pollito, por otro lado ahora empiezo a sentir le algo menos no tanto como estas semanas atrás, no se si será como e leído porq crece y ya non tiene tanto sitio para moverse, eso es lo q más me esta preocupando últimamente, nada más chicas espero q esteis bien ya entrare cuando pueda, besitos
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • ghagha
    Bien!! Acabé de leerme TODAS las páginas del foro justo ahora! Llevo muchos días bien enganchada a este hilo :)
    Ahora ya voy al día!!!

    Al final decidí subirme la Lantus ayer por la noche, pasé a 18 (me ponía 16) y he pasado toda la noche estable en 115 pero a las 8...51! y ya me he pasado con hipo toda la mañana, he llegado a la comida a 95 y la post de 1h 148 y a las 2 193 :( Supongo que será rebote de la mañana porque he comido lo mismo que siempre!) Me he puesto 3 de rápida para corregir, a ver si en una hora voy volviendo a la normalidad....



    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Hola chicas!!

    Llevo toda la semana buscando el famoso pan de molde de Diabalance y... nada de nada. Miré en los supermercados que decían donde lo vendían y nada. Ni en el Corte Inglés lo encontré.

    Al final, ayer por la tarde fui a Consum y allí vi que tenían un pan de molde integral sin azúcares añadidos de la marca Consum, y dije bueno vamos a probar. Y la verdad muy bien, comi una tostada de ese pan para desayunar hoy y la hora tenía 142 :)

    Como sé que muchas vamos locas con el desayuno, pues bueno, por si alguna quiere probar a ver si le ayuda.

    Besos!!
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • ghagha
    Hola a todas!

    Alguna está con el Freestyle Libre? Yo acabo de comprármelo y me llega en unos 3 o 4 días :) La verdad es que estoy ilusionada pensando en que me va a ayudar a controlar mejor... El Dexcom para mi es inviable económicamente y he pensado que para probarlo no perdía mucho. Experiéncias?


    Buena semana!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Holaaa!!! Ya tengo la frestyle. Me va muy bien pero para los bolos importante utilizo mi accuchek, luego lo mejor es la grafica nocturna q nos hace. Ayuda mucho. Almenos solo me pincho 3 veces en los dedos... ya nos iras contando y respecto a la otra maquina de la q hablas no la conozco ni se como funciona...
  • ghagha
    Que bien @mariamarquez!! Yo me estoy pichando unas 12 veces cada día osea que con quitarme la mayoría soy feliz hehe que útlimamente tengo la sensación que solo vivo para la diabetes...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • Puffff la diabetes me tiene amargadisima estoy deseando q me pongan la bomba... a ver si mejoro porq no vivo tranquila... estoi todo el dia pendiente y haciendo todo al pie de la letra pero cansa mucho cuando llevo dias sin ver resultados... asi q te comprendo con eso de querer evitar pinchazos!!!!
  • ghagha
    Te comprendo... Bueno, poco a poco iremos consiguiéndolo :) Pero yo era mucho más feliz estando un poquito más alta, esto te lo juro!!
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha @mariamarquez Yo hace nada que tengo el freestyle, 5 dias exactamente. Al igual que maria uso el accucheck y mi bomba va conectada a ese glucometro, asi que igual me pincho en los dedos antes de comer para bolus de insulina, pero aun y asi, contentisima porque he bajado de 10-15 a 3 pinchazos diarios.
    Aun tengo que hacerme a ver las curvas e interpretar todo, pero poco a poco, cuando pase una semana me parare a mirar todo con calma.

    Lo mismo que cuando me pusieron la bomba me dejaron claro que no era el santo grial y lleva un proceso para acostumbrarse, con esto sera igual y tocara aprender sobre la marcha. El resultado final es lo importante y con la bomba gane mucho, espero que esto sea igual.

    Al igual que gha queria el dexcom, para que te hagas una idea mariamarquez. Uno es un medidor continuo que registra en cada momento como estas, se puede conectar directamente a la bomba, si tienes la de la casa y te avisa de antemano de posibles bajadas o subidas sin tener que estar pendiente de nada. El freestyle es un medidor flash que igualmente te quita de pinchazos y te da la informacion de como esta continuamente, pero no de forma continua, sino que debes ser tu la que pase el medidor para estar pendiente de ello, por lo que no lleva alarmas o similares.

    En mi caso cogi el freestyle por recomendación de mi endocrino, por no negarme a probarlo y porque es menor la inversion inicial. Ella me dijo que ya me valia con este, porque en el hospital no tienen buen concepto del dexcom ( No es mi opinion, la verdad), y no tengo hipos que no note, pero es como todo, depende de las necesidades que cada uno tengamos. Yo sino no me va bien, cambiare. Añado que yo por ahora sin queja del freestyle!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Cuanto tardastes en adaptarte a la bomba???? A mi me dieron el combo de acuchek. Me la dieron para q me ayude en el proximo embarazo. Me preocupa q no sepa utilizarla...
  • @mariamarquez es la misma que uso yo. Tarde mas en ajustar basales, que en aprender como usar la bomba, si ya usas el medidor esa parte esta chupada jaja.
    Mas que nada es ponerla correctamente, que no se formen burbujas, adaptarte a que ahora ante una hipo o si vas a hacer ejercicio puedes modificar dosis basales, o como subir o bajar esas basales si lo necesitas. Supongo que cada uno tenemos nuestro tiempo, yo tengo unas cifras inestables en general asi que tarde mas por eso, pero no te desanimes o preocupes de mas, que por como vas tu en poco ya estaras ajustada y con la cigueña de visita, veras jaja ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @mariamarquez igual si necesitas ayuda o consultar algo me dices, y por el foro veras hilos que hablan del tema y muchisimos bomberos expertos que siempre pueden ayudarnos!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • :-? Es q a mi. Mi azucar es inestable ultimamente me tiene descontrolada... me la pone el enfermero el dia 9 y el 18 me ve mi endocrina...
  • ghagha
    que bien @GemaTer !! La verdad es que mi endocrina es más partidaria del Dexcom y me dijo que el Freestyle si sabes sacarle partido puede ser muy buena herramienta pero que sino es como un glucómetro normal... Así que pienso sacarle todo el provecho que pueda!! hehe Y ya el siguiente paso es animarme con la bomba... que me da mas pereza por pensar que me llevará mucho tiempo controlarme bien con ella. Llevo tantos años con los bolis...
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • ghagha
    Hola chicas!

    Hoy estoy muy contenta, he ido con las educadoras de diabetes y la endocrina y me han dicho que mis resultados van muy bien!!! Me han cambiado alguna cosita y me han puesto bien el calculador de bolos en el glucómetro. La endocrina me ha dicho que los resultados que tengo son de hemoglobina de 6'5, y habrá que verlo en la analítica (que al recoger los últimos tres meses dará supongo que más alta) pero ver que todo el esfuerzo que estoy haciendo tiene recompensa me anima mucho :)

    Com vais todas??
    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.