Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

11113151617

Comentarios

  • Llegas alta a la cena?
    Te faltará Lantus.
    Si solo es en el desayuno,sube la rápida.
    Si subes Lantus y tienes hipos por la noche,póntela por el día.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Desconcertado totalmente, desde hace un par de semanas despues del almuerzo como a las 4 de la tarde se me sube la glucemia sola y sin comer nada que si estoy en 130 sube hasta 220 de a poco.
    He intentado corregir con la rapida de a 2 unidades cada dos horas pero toda la tarde noche hasta las 23 hs alto.
    Y todos los dias la misma cantarola.
    Me mosquea un mogollon porque no puedo casi probar bocado por las tardes.
    Con la Lantus aplico 10 unidades a las 9 y 24 a las 21 hs.
    Por las mañanas y la noche vamos bien pero que por las tardes no me expiclo este fenomeno.
    A ver si a alguien le ha sucedido algo parecido?
    Hechadme un cable que ya no me entero.
    gracias
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Sube una unidad de Lantus por la mañana
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sube o baja la Lantus de la mañana en función de el deporte o la actividad que vayas a hacer, yo cuando estoy 3 días en plan vago total como no suba 3 ó 4 U la Lantus me pasa lo mismo...
  • La lenta creo que esta bien..
    Hoy para desayunar me he puesto una mas por ración. A las dos horas 190 (10:30). A las 11:30 300 y subiendo. A las 12:30 230 bajando. Y hace un rato 180 bajando. Menuda curva que he hecho. :( Me he levantado a 140 y hasta las 12 o mas ha estado subiendo.
    Esto hoy que no voy a trabajar. Cuando voy de mañanas a trabajar me pasa casi lo contrario.
    Gracias por vuestra ayuda. Se agradece tener a alguien a quien contar estas cosillas :)
  • Con María estuvimos así casi 15 dias, la insulina no le hacía efecto. Subiendo rápida en el desayuno y lantus por la noche lo conseguimos....Ahora hemos tenido que bajar rápida, ya tenemos claro que durante el cole va a necesitar más. Entonces se juntaron nervios en el cole y un resfriado que le ha durado un mes ¿No estarás incubando algo?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @afterego, he observado que a mi hija le pasa algo muy parecido periódicamente. Cuando creo tener bien ajustadas las basales y lleva unos dias estables, comienza a pasarle esto que tu comentas. La mañana bien, la ratio de desayuno, comida, cena bien, noche bien, pero una vez cubierta la comida con la rápida y con glucemia a las dos horas correcta, la glucemia sube y sube ( pero bastante si no se corrige) hasta la hora de cenar. Es como si su cuerpo tuviera especial resistencia a la insulina durante esas horas, y asi durante unos dias, que igual que vienen, se van. Aparentemente no esta incubando nada, la misma actividad que habitualmente. .. para mi tambien es un fenomeno extraño. .. pienso que tendrá que ver con factores hormonales, fisiologicos, de biorritmos o yo que se, pero leo que es relativamente común que aparezca durante unos dias dicha resistencia a esas horas. Ella lleva bomba, asi q lo q hago es subirle la basal durante ese tramo horario, y estar atenta a las glucemias, pq ya te digo que igual que aparece, la resistencia se va, y vuelve a necesitar menos insulina y si no está lista a bajarla tiene hipoglucemias. Con lantus tiene q ser complicado conseguir aumentar la insulina justo durante esas horas, y mas si como dices el resto del dia la tienes bien ajustada... estos equilibrios son tan finos q a veces mueves de un sitio y se descoloca lo demás. .. antes de mover la lantus quiza la solucion puede pasar por esas correcciones de rápida que te aplicas durante la tarde, si con dos unidades no te vale, ponte mas, he comprobado que mi hija necesita casi cinco unidades extra sobre su basal habitual durante esas cuatro horas que presenta resistencia (de 17 a 20h)... y estate atento pq lo mas probable es que pronto vuelvas a la situación anterior. Espero haberme explicado bien, aunque lo dudo jejeje, vengo de comprar los Reyes y traigo la cabeza espesa, habia por todas partes unas colas tremendas y encima sin parar de llover... un abrazo!!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @anaisabel, si la lantus la tienes bien ajustada, y esto de estar alta por la mañana ha empezado a pasarte estos dias, será pq estas malucha, como dices que has estado con gastroenteritis... dices que has tenido que subir la rapida del desayuno. .. igual te tocará subirla mas durante unos dias... lo de estar bajita por la noche sera por lo poco que cenaste y por que al estar con gastroenteritis, comerías poquito durante el dia y no tendrias reservas de glucógeno. .. espero que te mejores ;)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Seguiré subiendo la rápida del desayuno, pero lo que me mosquea es que a las dos horas estoy bien o casi bien y luego suba en picado.hoy no he corregido para ver que seguía pasando y ha empezado a bajar a las 4 horas de haber desayunado.
  • Ainhoa dijo:

    @afterego, he observado que a mi hija le pasa algo muy parecido periódicamente. Cuando creo tener bien ajustadas las basales y lleva unos dias estables, comienza a pasarle esto que tu comentas. La mañana bien, la ratio de desayuno, comida, cena bien, noche bien, pero una vez cubierta la comida con la rápida y con glucemia a las dos horas correcta, la glucemia sube y sube ( pero bastante si no se corrige) hasta la hora de cenar. Es como si su cuerpo tuviera especial resistencia a la insulina durante esas horas, y asi durante unos dias, que igual que vienen, se van. Aparentemente no esta incubando nada, la misma actividad que habitualmente. .. para mi tambien es un fenomeno extraño. .. pienso que tendrá que ver con factores hormonales, fisiologicos, de biorritmos o yo que se, pero leo que es relativamente común que aparezca durante unos dias dicha resistencia a esas horas. Ella lleva bomba, asi q lo q hago es subirle la basal durante ese tramo horario, y estar atenta a las glucemias, pq ya te digo que igual que aparece, la resistencia se va, y vuelve a necesitar menos insulina y si no está lista a bajarla tiene hipoglucemias. Con lantus tiene q ser complicado conseguir aumentar la insulina justo durante esas horas, y mas si como dices el resto del dia la tienes bien ajustada... estos equilibrios son tan finos q a veces mueves de un sitio y se descoloca lo demás. .. antes de mover la lantus quiza la solucion puede pasar por esas correcciones de rápida que te aplicas durante la tarde, si con dos unidades no te vale, ponte mas, he comprobado que mi hija necesita casi cinco unidades extra sobre su basal habitual durante esas cuatro horas que presenta resistencia (de 17 a 20h)... y estate atento pq lo mas probable es que pronto vuelvas a la situación anterior. Espero haberme explicado bien, aunque lo dudo jejeje, vengo de comprar los Reyes y traigo la cabeza espesa, habia por todas partes unas colas tremendas y encima sin parar de llover... un abrazo!!

    @Ainhoa gracias por tus comentarios estas en lo cierto es inexplicable pero parece que la insulina fuese como agua que no hiciese efecto.Si por la mañana inyectase 2 extras de rapida estaria al borde de la hipoglucemia, en cambio por la tarde nada de nada.
    El factor de correccion siguio asi y casi sin probar bocado toda la tarde y como ya me ha pasado varios dias como que he perdido peso unos 4 kilos asi nada mas.
    17:50 2 Humalog 205 glucemia
    19:50 3 Humalog 195 glucemia
    01:50 2 Humalog 215 glucemia
    08:00 valor ya mas normal 135
    Intentare seguir corrigiendo con rapida extra por las tardes y aumentare 2 mas de Lantus por la mañana como sugiere @Regina a ver como seguimos.
    gracias


    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Anaisabel dijo:

    Seguiré subiendo la rápida del desayuno, pero lo que me mosquea es que a las dos horas estoy bien o casi bien y luego suba en picado.hoy no he corregido para ver que seguía pasando y ha empezado a bajar a las 4 horas de haber desayunado.

    @Anaisabel normalmente a mi me pasa que el pico del desayuno es muy abrupta la subida pero a las dos horas baja y sigue bajando hasta casi el almuerzo, ten cuidado si te pinchas extra que no te venga hipoglucemia y despues efecto rebote y alta toda la tarde.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Claro @Afterego ese es el miedo que tengo. No puedo corregir pues luego cae en picado
  • Perdón @Anaisabel mi comentario anterior era para @Afterego . Un saludo
  • sigsauer dijo:

    Sube o baja la Lantus de la mañana en función de el deporte o la actividad que vayas a hacer, yo cuando estoy 3 días en plan vago total como no suba 3 ó 4 U la Lantus me pasa lo mismo...

    Gracias @sigsauer hare eso mismo a ver que resultados da, antes trabajaba en servicio tecnico y estaba en terreno todo el dia de arriba para abajo, desde hace unos meses me transfirieron para oficina y estoy mucho mas quieto que antes y creo que eso esta afectando el tratamiento notoriamente.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • En cuanto te veas alto dos días seguidos,sube la insulina que toque(mejpr de una en una u.idad) y no te vuelvas loco buscando la causa,porque da igual la que sea.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola¡ Ha funcionado el seguir subiendo la rápida de la mañana :) . Me he levantado a 80 y como todos los días ha estado subiendo en picado la glucosa durante tres horas y luego bajada. No ha pasado de 200, pero mañana ajustar más a ver si no subo tanto. A las 13h 96 :)
    Gracias a todos.
  • Anaisabel dijo:

    Hola¡ Ha funcionado el seguir subiendo la rápida de la mañana :) . Me he levantado a 80 y como todos los días ha estado subiendo en picado la glucosa durante tres horas y luego bajada. No ha pasado de 200, pero mañana ajustar más a ver si no subo tanto. A las 13h 96 :)
    Gracias a todos.

    Que alegria buenas noticias al fin.
    Yo tambien he ido subiendo y no he pasado de 200 ayer en la tarde, lo unico si es que casi no cene y tampoco esa es la idea, asi que con 2 huevos fritos y 2 tomates con aceite de oliva nos fuimos a la cama.
    han sido 6 unidades extra de Humalog para tenerlo a raya aunque me gustaria poder cenar algo mas.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola! Los ajustes han seguido en este tiempo y parece que voy mejor. Digo parece porque hoy he ido al endocrino y solo me ha bajado un poco la hemoglobina. No me desánimo y a ver en estos meses que vienen sigo bajando. Ahora estoy en 7.
    Lo que no me ha gustado es que en la consulta el endocrino no disponía del programa del freestyle.
    Ah y se me olvidaba deciros que me ha recetado la insulina tresiba. Ya la he sellado en inspección.
    Saludos a todos y muchas gracias por los consejos y por hacer que no me sienta a veces un bicho raro.



  • Leí a @tica ,q para evitar el pico del desayuno,viene bien desayunar leche con avena.Me parece muy buena idea
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues os cuento un poquito mis últimos días. He estado de viaje fugaz en Bcn y, como siempre, mis datos bajan un pelín. El último día pedimos sushi y busque cual sería más o menos la cantidad de hidratos por unidad. Me salía que un maki contiene aproximadamente 5 gramos de hidratos. Calculé el banquete y me salía unas 6 unidades que ponerme y listo. Bien es cierto que cené tarde y la dosis de rápida me coincidió de pleno con la lenta.

    Dado mi historial con el sushi/ a veces me sube mucho, otras veces me va genial) lo afronté sin miedos.

    Sobre las 3 de la mañana me despierto sin síntomas de nada y, por casualidad, me digo a mi mismo que me voy a medir por curiosidad y porque se me pasó medirme el después de cenar. Bueno, 37.

    Mi mínimo hasta ese momento era de 65 así que imaginad mi reacción. Nervios, empezar a sentir absolutamente todos los síntomas de golpe y porrazo y un semi atracón de glucosa rápida y lenta aún siendo consciente de no tener que abusar. El resto de la noche lo debí pasar alto sin corregir del miedo que tenía a otra bajada.

    De todo se aprende, oye.

    Por cierto, y esto si es pregunta: ¿Cómo lleváis las noches vosotros? ¿Sois de dormir mal? ¿Dormir mal es cosa de diabéticos?
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • @Regina voy a haceros caso con el tema de la Avena y la leche de Avena, voy a probarlo porque por la mañana yo también tengo unos picos importantes aunque después de 2 horas y media de desayunar tengo que comer algo porque es cuando más me desciende la glucosa....Misterios sin resolver !!!
  • @pike, las primeras cinco horas de sueño duermo muy bien luego me despierto bastante. No se si el dormir mal tiene alguna relación con la diabetes.
    @Regina, nunca he probado la avena. Cuantos hc tiene?
  • @pike, mi hija trece años ya con la diabetes y duerme como un cesto I-)
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • nunca había oído esa expresión (como un cesto) aquí decimos como un tronco :))
  • Pues si os digo la verdad no sé qué hidratos tiene, porque mi hija tiene alergia a todo lo integral y no lo ha probado.,pero leí que va muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Pike, yo con la diabetes cuando estoy alta paso la noche soñando mucho o más bien teniendo pesadillas.
  • Hola a tod@s, os he estado leyendo y bueno como soy novata en todo este tema de la diabetes aún hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, eso que decís que os corregís las hiper poniendo más insulina, a mi hija le han pautado la Novorapid antes de las comidas y el Levemir que es la lenta, mañana y noche, solo se mira el azucar antes de cada comida y cuando se encuentra mal pero porque ya tiene una hipo, pero durante el día no se lo mira más. Me gustaría que me aclaráis esa duda. Por suerte aún estamos en el proceso de luna de miel y apenas se pone insulina. Muchas gracias.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • A nosotros nos dijeron lo mismo @Rosi. En nuestro caso se mide antes de cada comida, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena; depués me enteré de lo mismo que tú dices, pero si cuento entre una comida y otra se van dos horas y media a tres de una a otra, así que continuamos igual. Sólo se hace otra medición antes de acostarse cuando salimos, se acuesta más tarde y ya han pasado más de tres horas desde que cenó.
    Supongo que lo de las dos horas lo harán cuando no almuerzan o no meriendan.
    En el caso de mi hija si corregimos a las dos horas, va a llegar con pleno efecto de la corrección de insulina a la siguiente comida.
    No sé si me he explicado.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • A mi, pese a ser novato y estar en cierta luna de miel aún con las cifras de glucosa, ya me explicaron lo de corregir en un curso.

    Pero lo normal, creo, es que te pongan una pauta de insulina de base. Yo la tengo y supongo que el resto también. Ya aprenderéis a corregir cuando sea necesario, no te preocupes.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Si Rocio hago lo mismo que tu q no pasa d 3 horas de comida en comida.
    Si Pike poco a poco iremos aprendiendo.
    Gracias
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
Accede o Regístrate para comentar.