FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1212224262797

Comentarios

  • El primer sensor me lo protegí al tercer día y aún así cuando me lo quité casi se despegó sólo y me dí cuenta que la parte interior estaba muy húmeda así que me dió la sensación que si no llego a proteger se me cae en 1 semana de deporte y de duchas, igual era sólo esa sensación pero ante la duda mejor, además también me da la sensación que sin el Mepore cualquier movimiento extraño o toque de los amigos " tocones " , me quedaba sin sensor cosa que con la protección ya sé que aunque me saluden efusivamente no me va a pasar..
    De momento no me ha dejado reacción alguna, cruzo los dedos..

    @Kraken espero que sea algo puntual y por el tema de los repartos navideños lo de la tardanza
  • Son como unas tiritas blancas de uso hospitalario, hay de varios tamaños que te cubren con la parte blanda o gasa justo el sensor y el resto es adhesivo, vamos, todo éste rollo para decir como es una tirita pero en grande... :((
  • hola a todos,,,,no se si devo comprarlo ho no!!!! estoy muy indecisa sobre esto!!!!
  • :)) @sigsauer, con esa explicación, como no entenderlo¡¡¡
    @roxy, solo lo puedes decidir tu. La inversión no es mucha.
  • Buenas noches, sobre la durabilidad del pegamento del parche puedo decir que el segundo parche que me he puesto se me acaba de caer ahora mismo por si solo y de echo he tocado la zona del pegamento y no está nada pegajosa y llevaba con el puesto solo 8 días. Y por el cambio el primer parche a los 14 días me costó una barbaridad quitarmelo. Asique para cuando me traigan el próximo utilizaré algo para pegarlo porque no es cuestión de ir tirando el dinero.

    Un saludo
  • dhl1986 dijo:

    Buenas noches, sobre la durabilidad del pegamento del parche puedo decir que el segundo parche que me he puesto se me acaba de caer ahora mismo por si solo y de echo he tocado la zona del pegamento y no está nada pegajosa y llevaba con el puesto solo 8 días. Y por el cambio el primer parche a los 14 días me costó una barbaridad quitarmelo. Asique para cuando me traigan el próximo utilizaré algo para pegarlo porque no es cuestión de ir tirando el dinero.

    Un saludo

    Estas tardando en llamar a Abbot, seguro que te mandan un sensor nuevo sin coste alguno de tu parte

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Como dice @joseludi:

    -Lo peor: Cada sensor es una incógnita, en la misma caja pueden venir el mejor y el peor que hayas usado, no son nada homogéneos en la fabricación, los controles de calidad deben ser de chirigota, van de p..culo y lo venden todo.
    -Lo mejor: Como saben que no están fabricando calidad garantizada, atienden todas las reclamaciones (de momento) sin un sólo pero, reponen sensores fallidos rápido y sin rechistar, muy buen servicio postventa.

    Así que @dhl1986, no les regales 60 euros que se están inflando a ganar pasta hace un año.
  • Si que es cierto que el servicio post venta funciona y reponen cada sensor fallido. A nosotros nos fallaron dos seguidos, reclamamos y nos los repusieron. Solo tuvimos que enviar, sin coste, el sensor fallido por correo.
    Tiene mucha razón @kraken, son 60€, no se les pueden regalar que nos cuesta mucho ganarlo... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Por eso yo no me arriesgo y lo protejo desde el primer o segundo día, por si es de los que pegan menos y así tener que enviar llamadas, reclamaciones y envíos de los defectuosos al laboratorio aunque sean gratuitos.. :-?
  • Acabo de recibir el pedido de los sensores, hice el pedido el día 16 y teniendo en cuenta que ha sido Nochebuena, Navidad y han habido 2 fines de semana de por medio creo que el tiempo de entrega es más que razonable..
  • sigsauer dijo:

    Acabo de recibir el pedido de los sensores, hice el pedido el día 16 y teniendo en cuenta que ha sido Nochebuena, Navidad y han habido 2 fines de semana de por medio creo que el tiempo de entrega es más que razonable..

    Somos almas gemelas, jejeje.

    Pedidos los sensores el dia 16, cobrados en Visa el 23 de diciembre y me han llegado tambien hoy

    Nunca llevo la cuenta de los dias que me tardan en llegar pues siempre pido con tiempo, pero viendo que estaban tardando en llegar a mucha gente he prestado atención. Creo que antes me cobraban enseguida el pedido en Visa pero no lo puedo asegurar.

    Habrá que curarse en salud y en una semana o 10 dias haga el siguiente pedido

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • El tercer sensor m dio errores varios días luego ha ido bien. Me ha picado bastante y ayer me lo quite(ya había acabado) y tengo un pequeño sarpullido en la zona.
    Voy a esperar unos días a ponerme el cuarto sensor. No se si aguantare sin el ;)
  • A mi no me tardan tanto en llegar...como mucho una semana, y hay veces que al tercer día ya lo tengo en casa.
  • Que bien, @mimbek :)
    El ultimo pedido lo hice el 22 y todavía no ha llegado
  • Bueno, me alegro de que papAbbot Noel haya llegado al fin!!

    Queridos Reyes Magos, como este año he sido bastante bueno a ratillos cortos, os pido la cura de lo mío, y si no puede ser, al menos un sistema de medición contínuo no invasivo y sin calibración, enlazado a un parche inteligente que suministre sin fallos insulina ultrarápida, y que lo financie la SS. Si veis que no tampoco os rayéis y me traéis amor como siempre, o una corbata.
  • Hola,soy diabetico desde hace un año y el medico me recomendo comprar este medidor de glucosa continuo ,pero parece que los sensores fallan mucho y lo quiero sobre todo para cuando estoy trabajando para ver si me baja el azúcar ya que trabajo en una cadena de montaje y para dejar el puesto y verme la glucosa tiene que ponerse otra persona en mi puesto,y la verdad me agobio porque aveces no se si la tengo alta o baja o un poco baja ,estoy pensando en comprar este o el dexcom,pero el dexcom es una pasta,vamos lo que quiero saber es si me puedo fiar del freestyle o es mejor el dexcom, gracias un saludo a todos
  • Jacobo79 dijo:

    Hola,soy diabetico desde hace un año y el medico me recomendo comprar este medidor de glucosa continuo ,pero parece que los sensores fallan mucho y lo quiero sobre todo para cuando estoy trabajando para ver si me baja el azúcar ya que trabajo en una cadena de montaje y para dejar el puesto y verme la glucosa tiene que ponerse otra persona en mi puesto,y la verdad me agobio porque aveces no se si la tengo alta o baja o un poco baja ,estoy pensando en comprar este o el dexcom,pero el dexcom es una pasta,vamos lo que quiero saber es si me puedo fiar del freestyle o es mejor el dexcom, gracias un saludo a todos

    Pues como leeras por aqui no hay una sola respuesta de SI o NO. A unos nos va mejor que a otros, unos sensores son más exactos que otros.

    Lo bueno que tiene el Libre es que es "relativamente" barato en el sentido que lo máximo que te puedes gastar si no te va bien es el precio que cuesta el kit de inicio. Que te va bien, adelante, que te va mal, te habrás gastado unos 169 euros y tendŕas un medidor de glucosa capilar y cuerpos cetonicos. Si te compras el Dexcom habrás hecho un considerable gasto y puede ser que no te vaya bien, aunque la gente está contenta con él

    No hay una respuesta clara y absoluta :-)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Nosotros estamos como tú @Jacobo79, aún no sabemos por cuál optar. Aunque creo que optaremos por el libre, me da miedo hacer la inversión del dexcom y que mi hija no se acostumbre a llevar el sensor, sobretodo por la edad que tiene. Si se adapta probaremos con el dexcom por el tema de las alarmas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si,probaré com el freestyle haber que tal me va,tamien me interesa el dexcom por las alarmas,pero probaré con el freestyle,gracias a todos
  • -- Borré el mensaje porque me equivoqué de post --
  • Hola, perdonad, me he equivocado de tema. Este último mensaje iba al tema de las células encapsuladas pero abrí una ventana tb con este tema que también sigo y escribí sin querer en él. Mañana lo pego donde toca desde un ordenador. Disculpad.
  • Querría usar el free para saber qué alimentos suben más la glucosa postprandial y cómo manejo cada comida y durante la noche. Me gustaría que me ayudarais con esto:
    - ¿Creéis con vuestra experiencia que tiene una precisión aceptable?
    - ¿Puede darme las curvas postprandiales (me iría bien para saber qué comidas me dañan más)?
    - Realmente, en serio, ¿se puede mojar? ¿De verdad es discreto?
    - ¿Por qué en la web no está disponible el pack de inicio? ¿Habéis comprado el medidor y el sensor por separado en lugar del pack de inicio?

    Gracias por compartir vuestra experiencia!
  • Hola, @joejunior.
    Para mi su precisión es aceptable. Algunos sensores dan glucemia erróneas. De cuatro sensores, uno me midio mal tres o cuatro días.
    Te da todas las curvas que tu quieras. Dispones de informes para llevar un buen seguimiento.
    Se puede mojar.
    Es discreto. Mira algún vídeo y ahí veras como es.
    Compre el pack (medidor más dos sensores). No se podía hacer de otra manera. Ahora no se como los distribuyen ni por que en la web no están disponibles. A ver si alguien te puede decir.
    Opiniones hay varias, a ver si te contesta algún otro usuario del free .
    Un saludo
  • Gracias @Anaisabel. No tienen unidades de momento, me han puesto en lista de espera. ¿Cómo puede ser que vendan tanto y no repongan?
  • hola a todos, solo quería comentar que gracias al freestyle libre y la bomba de insulina e bajado de una hemoglobina de 10 a 6,5. el único problema del sensor es que no mide la glucosa instantania, tiene poca demora y en las hipoglucemias son poco útiles pero durante el resto del dia es mucha la información que aporta. para solucionar esto también te puedes medir la glucosa con las tiras de la misma casa ya que tiene lector.
  • Enhorabuena @miñambres. :-) La glucosa instantanea solo la puedes ver con la medición capilar.

    Eso de que en las hipoglucemias no es util no es cierto. Cuando ves que la flecha va en picado para abajo...ya sabes ;-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Felicidades @miñambres!! A mi también me esta ayudando mucho el free, espero bajar la hemo :)
  • Yo le veo dos inconvenientes... Inexacto muchos sensores, algunos, muy malos y que genera mucho estressss psicologico. Cuando se lo ponemos a mi niño es una obsesion... Y descansamos cuando no lo lleva
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
Accede o Regístrate para comentar.