Diabetes y embarazo

1123124126128129175

Comentarios

  • @Marga_rita yo estoy más o menos del mismo tiempo que tú (hago 26 semanas pasado mañana) y también he notado bastante resistencia a la insulina estos últimos 3 o 4 días. Yo creo que es normal, ya me avisaron en alto riesgo que a partir de las semanas 24-26 iría necesitando más insulina. Yo de momento subiendome los bolos de las comidas lo estoy controlando. Sube sin miedo la rápida de las comidas y la dosis de lantus lo que vayas necesitando. Me da a mi que esto no ha hecho más que empezar y que las próximas semanas va a ser un no parar de subir la cantidad de insulina para intentar paliar la resistencia a la insulina del tercer trimestre...
  • Lo q dice @Inday, ve subiendote un par de puntos la basal, y ve ajustando la rapida. Anotate todos los valores en la libreta y como has actuado en cada caso, por ejemplo las raciones q has consumido de HdeC y insulina q te pusiste, asi podras llegar a alguna conclusion, o al menos el endocrino podrá hacerse a una idea. Animo!
  • Gracias chicas. Esq vaya desesperación, he pasado de comer mas de 4raciones de hidratos en el desayuno con 6ud de novorrapid (en el primer trimestre) a 3 raciones ahora con 14 de novorrapid y aun así alta. Voy a subirme como me decís.
    Os voy contando. Besos!!
  • MagMag
    Esta claro q necessitas más insulina. Con el embarazo cada semana tu demanda de insulina ugmenta. Yo en mi ultimo embarazo empezé poniendome rapida 4-4-6 i terminé con 20- 13- 10. Si ves q no mejoras ponte alguna unidad más!
  • Hola chicas estado desconectada unos días, el otro día me fui a urgencias,por no paraba de sentir movimiento en la barriga y me dolía todo el rato como cuándo ovulas o algo así, y me asuste pensado q eran contracciones ya estoy de 24 semanas, después de interminbles horas de espera me dio negativo el análisis de infección e orina y el análisis de sangre bien, me conectaron a los monitores y no se veía ninguna contracción! Y yo seguía notando sin parar los movimientos hasta el punto de que se veía como se me movía toda la barriga! Pero contracciones no eran asíq no se. ..... seria el bebé? Pues me saldrá hiper activo por lo menos! Me midieron y no había dilatación y la cabeza del bebe en la ecografia q me hicieron esta al lado derecho asíq no está en posición de salir tampoco,asíq para casa con paracetamol unos días porq estoy bien me dijeron, q el dolor será por el ensanchamiento del útero o algún movimiento o por no descansar, asíq q descanse un poco más y este fin d semana reposo, por otro lado mañana tengo análisis de endocrino y de gineclogia y el 19 revisión de endocrino y alto riesgo también, asíq ya os iré contando, la insulina de momento desde la última subida que me puse parece q va bien más adelante veremos si tengo q subir más las basales y bolos d la bomba. Y nada más pues ya os digo q mi bebe no para quieto me quejaba de que no le sentía! ! Pues Jolín jajaja de un día para otro no para el tío.... un besote a todas y q esteis bien !!! :D :x
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • No veas que sustillo @lauriii27! A mí aún me queda para llegar a sentir algo. Estoy de 15+4 y es prontito. Estuve este jueves a un Ginecólogo privado y me miraron el corazoncito del bebé y me dijo que estaba genial, que no se veía nada extraño y que puedo estar tranquila, ya que eso era algo que me preocupaba. Y sobre el sexo...¡niña! me han dicho...aunque no sé si creermelo todavía!

    La endocrina sigue sin hacerme grandes cambios, solo bajar un poco la basal para evitar algunas bajadas que,....no veas como me dan ahora, me ha quitado el ácido fólico ya y me ha puesto yodo en comprimidos.

    También me están dando muchos, muchos dolores de cabeza, insoportables, todo el día! Me dicen que es normal...pero...ya no sé qué pensar.

    La hemoglobina sigue bajando pero muy poco, la última 6,1 , pero bueno, al menos sigue bajando.

    Ya la próxima eco, el día 10 de febrero para las 20 semanas y el día 16 de febrero para mirarle el corazón al bebé, todo esto por la seguridad social.

    Solo queda esperar. Un saludo para todas, que estamos un poquito desconectadas después de las fiestas! :x
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Bua IreneMV yo en tus semanas no podía ni moverme de los dolores de cabeza eran insoportables! Ahora no tengo ninguno ya, asíq tranquila yo sigo con el yodocefol y el hierro, y bueno aparte el euritox 75 para la tiroides
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Si, yo el eutirox también me ha aumentado a 100! Pues eso espero! Porque no veas qué desesperación, cuando estoy en 80 ó 70 ya empieza a dolerme y ya no se va. Habrá que esperar que se vayan.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Si ami tambien empezaban con las bajadas solo! Y ya no se iban! !! Pero cuando estaba en menos d 60
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • MagMag
    Hola , yo estoy de 13 semanas y tambien con bomba y eutirox 100. De momento no me duele la cabeza y espero q no pase. Parece q hace unos días voy un poco mejor con la bomba, solo hace un mes y me ha costado un poco de controlar. Me esta funcionando muy bien el dexcom, ya llevo 2 semanas y mañana empiezo la tercera. De momento lo llevo en el brazo como me dijeron por aqui... Mañana tengo visita en el gine y tengo muchas ganas, espero q este todo bien!!!
  • Ya verás como estará todo genial. Yo me pasé desde el principio hasta las 13 semanas muy bien, pero de ahí hasta hoy...bajadas, dolores de cabeza, fatiga y vómitos... Que ganitas de un poco de estabilidad.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • Ostras @lauriii27 menudo susto. Cuidate mucho y descansa que ya verás que bien va a ir todo.
    Enhorabuena @IreneMV por llevarlo tan bien y por la niña!!
    Yo sigo con el ácido folico, tomo natalben y no me lo han quitado.
    Yo llevo mas controlada las glucosa porque me he subido las dosis y ya mas tranquila, lo que mas me joroba es que la enfermera y el endocrino siempre buscan cosas para hacerte ver que sube porque tu haces las cosas mal.
    Vosotras tomais mermelada hero sin azúcar? Yo la llevo tomando toda la vida para las tostadas y ahora de repente me lo han quitado.
    un besote
  • MagMag
    Yo tomo por las mañanas mermelada ligeresa q es lo mismo. Des de q estoy embarazada no me apetece tanto pero siempre la he tomado, controlando los hidratos y las dosis no creo q haya ningun problema!
  • @lauriii27 me alegro de que estes bien y los dolores no fuesen mas que un susto. Yo tambien noto muchisimo los movimientos del niño, dicen que es un muy buen signo de salud fetal asi que mira mejor . La verdad es que yo no se vosotras pero yo siento que esto del embarazo es un sin vivir, siempre con la preocupacion de que algo pueda ir mal...

    @IreneMV enhorabuena por esa .niña! Y no te comas la cabeza, 6,1 de hemo esta genial. Yo afortunadamente me libre de los dolores de cabeza pero si que he leido que es muy normal en el segundo trimestre.

    @Mag que bien que ya vayas mejor con la bomba, para mi desde luego ha supuesto un cambio enorme respecto a los bolis.

    @Marga_rita no se porque te han quitado la mermelada hero sin azucar, la verdad es que tiene muy poquitos hidratos... De todos modos yo como soy mas de salado y encima desde que estoy embarazada me apetece queso a todas horas ultimamente lo que desayuno es una tostada con queso philadelphia que ademas no tiene hidratos de carbono.

    Yo esta semana empiezo la semana 27, la verdad es que parece increible que ya casi vaya a empezar el tercer trimestre. Estoy un poco nerviosa de pensar que no va quedando nada pero al mismo tiempo que ganas tengo ya de ver a mi peque!
  • Es verdad @Inday ,a mi también me tiene en un sin vivir. No hago nada mas que restar semanas. Es difícil relajarse y disfrutar el.embarazo.
    Que rico el queso, a mi también me apetece un montón, encima el curado, el manchego... Pero me privo de esos lo que puedo.
  • Yo siempre e tomado de hero diet q es la q menos hidratos tiene,tiene unos 8 las demás sin azucar no bajan de 30! Es una pasada, de todas formas encontré una q tiene menos lleva 5 de hidratos es de la q marca gourmet, después de comparar como veinte mermeladas distintas estas 2 las q menos tienen comprobado!!! Jiji y ami no me an quitado nada d comer pero vamos la mermelada esa q no tiene azúcar ni na no se. ....y eso q engordado como 11 kilos, solo me quitaron embutidos y tal por el toxoplasma, yo todos días me como un cacho de chocolate o un bombón o unos lacasitos. :D .yo increíblemente no e tenido nada más q un antojo de empanada de atún el primer mes, nada más, eso sí hambre tengo las 24 horas del día! !
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Hola chicas! me alegra ver que vais cumpliendo semanitas y todo bien. Os leo y pienso, ay que ganas de ir avanzando semanas. Es cierto eso de que es un poco un sinvivir, te preocupas continuamente de que todo este bien, pero como dice mi madre, ese es un sintoma mas de embarazo.
    Yo hoy fui a la primera visita en el hospital con el obstetra. Se fijo en las glucemias de la analitica claro, pero viendo los perfiles que me estoy haciendo me dijo que esté tranquila que estoy bien controlada.
    Y bueno vi por primera vez a bolita :) la verdad que fue rapidisimo, solo confirmo latido, lo midio y me dijo que era largo con 58 mm y que el tiempo de gestación se corresponde con el de la falta. Hoy 11+6 semanitas.
    Asi que bueno, hoy en una nube jeje aunque fueron dos minutos. Y el miercoles vuelvo para la eco de 12 semanas para medidas y demás y para la analitica del triple screening.
    Y el jueves endocrino!! jaja tengo la semanita completa
    Ya os ire contando
    Besos a todas ;)
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Hola chicas!!
    Hoy he tenido médico y he salido con un berrinche que no veas. Esta todo bien, mi hemo en 5.6, pero no se porque los endocrinos se empeñan en ser tan bordes, ya el primer día que le conocí me trató como una negligente por no haber programado mi embarazo, y hoy por haber cogido más peso de lo normal este mes (llevó 7 en total) ha empezado a decirme que cuando nazca mal el niño que me arrepentiré de no haber cuidado el peso en navidades, que aún hay muchas posibilidades de que salga mal y otras lindezas, se que lo hacen por mi bien, pero no veo necesario que hablen así a la gente que lucha como nosotras de que su bebé salga sano. En fin, ya me desahogué, yo sigo en mi lucha y todas las pruebas que le hacen a mi bebé me indican que esta sanote.
    ¿Que tal son vuestros endocrinos?
    Un beso fuerte chicas
  • Pues ami la endocrina me trata miy bien, la hemo en 4,6 y esta tan orgullosa, las Ginecologas d alto riesgo me dicen q etoy un poco (bastante) pasada d peso e engordado 11 kilos en estas 24 semanas, pero nada de que el bebe va a venir mal ni chorradas de esas, solo me riñe porq cuando voy a la revisión siempre me pregunta q e traido de almuerzo y como la digo q nada siempre me riñe, pero nada mas, yo no e odio q el bebe salga mal por engordar de mas! Además ami igual q ati me dicen q esta genial el niño asiq no veo el problema , de hecho ahora mismo esta dando guerra en la barriga! Una vecina de mi edad engordo 21 kilos y tiene un bebe sanoton! Yo el lunes empiezo las clases de preparación al parto, hoy me llamaron q si queria ir asiq el lunes para ya q voy, eso si sola porq mi novio trbaja todo el dia y no puede acompañarme, pero bueno. ..un besote y ni caso a la endocrino esta tan estupida!
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • @Marga_rita haz oidos sordos a lo que te ha dicho el endocrino. Tu hemo es fantastica asi que si la sigues manteniendo asi las posibilidades de que salga mal son las mismas que las de un embarazo no diabetico, ni mas ni menos. Por el tema del peso tampoco entiendo que te echen la bronca, yo hace 2 semanas (semana 25) llevaba 6 kilos y mi medico no me ha dicho nada, es mas, por lo que he mirado por internet es lo que se espera que ganes a estas alturas del embarazo... De todos modos, el que tu pongas peso de mas lo que es es malo para ti (puedes tener mas resistencia a la insulina, que te cueste mas volver a tu forma fisica despues del parto, etc...) pero al niño, mientras lleves un buen control de la diabetes no le afecta. Por supuesto que tu bebe no va a salir mal, no dejes que el energumeno que tienes como endocrino te impida disfutar de tu embarazo!

    Yo en ese sentido tengo muchisima suerte, mi equipo de alto riesgo (a mi no me ve el endocrino en todo el embarazo) es fantastico. Me ayudan en todo me tratan con educacion y cariño y sobretodo son conscientes de lo dificil que es llevar un buen control de la diabetes y mas estando embarazada!
  • Hola chicas.
    Hoy estuve en el endocrino, era la primera visita desde el embarazo. En concreto el que me ve, se ocupa solamente de gestantes, ya sean diabéticas de antes o diabéticas gestacionales. Me abrió la historia y demás y estuvo mirando los perfiles que he ido haciéndome estos días, analíticas y todo el rollo.
    Me dijo que los niveles antes de las comidas estaban bien siempre, están por debajo de 90 todos los días. Pero en el mediodía las postpandriales las ve un poco altas. En el embarazo deben ser hasta 120 a las 2 h. y yo ando entre 130-140. Así que me dijo que tenía que pincharme insulina.
    Aquí en el foro me enteré que ya se podía tomar metformina en el embarazo, pero el me dijo que no. Que es preferible que me pinche. Me ha pautado insulina rápida, 4 unidades al mediodía. Y me pasó con la educadora para que me explicara todo el tema.
    Y de la educadora sinceramente,he salido peor de lo que entraba. Me dijo que tenía que pincharme en la tripa, que es el mejor sitio y que como es insulina rápida que tenga mucho cuidado con las hipoglucemias. Que me inyecte con el plato de comida delante, y enseguida me ponga a comer. Me dió pautas en caso de hipoglucemia y me insistió mucho con eso. Me dijo que en el embarazo se considera hipoglucemia si es inferior a 60. Y que vaya haciéndome a la idea de que voy a tener que inyectarme cada vez más unidades y en todas las comidas.
    Así que el resultado,pues no sé. He llegado a casa bastante jodida de animo, perdon por la expresion. No me da cosa pincharme ni nada de eso, pero ahora estoy cagada con que me den hipos. No empecé hoy porque fui a la farmacia y no les quedaba insulina rápida, y tengo que volver en un rato. Pero ahora tengo mil dudas en la cabeza.
    No sé si empezar poniendome 2 unidades en vez de 4 e ir viendo o yo que sé.
    Ah aparte de esto. Me cayo un broncazo por el tema del peso. Pero porque estoy adelgazando,en lugar de engordar, desde el inicio del embarazo baje 2 kilos. Me dijo que el embarazo no es momento de perder peso. Yo le comento que simplemente hago la dieta que me dio la matrona, de 2000 kcl con control de cantidades de carbohidratos. Y me dice que por supuesto, que la dieta a rajatabla y que no me la salte. Que con la insulina voy a adelgazar más y que vaya con ojo. Y yo pienso pero dios mio que tengo que hacer yo entonces? Si estoy haciendo lo que me dice cada uno, y tambien está mal?
    Tengo que volver dentro de un mes, y me pidió una glicosilada para cuando vaya a la segunda visita. La educadora me dio su telefono, y me dijo que la tengo que llamar cada semana para decirle valores y ver si me suben unidades de insulina o no.
    No se,me siento perdida ahora mismo. Por el momento voy a ir a la farmacia a por los bolis, a ver si dándome el aire me centro un poco.
    Ah por cierto, ayer me hicieron también la eco de 12 semanas. Y al menos, cosita está bien. Todos los marcadores de riesgo que midieron dieron normales, y está en percentil 55 que me dijeron q es correcto también. El unico consuelo que tengo hoy es ese, que sé que mi bebe al menos está bien, aunque su madre sea un desastre con patas.
    Besos a todas
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @pikelinda no eres ningún desastre, lo estas haciendo muy bien.
    Me alegró mucho por tu eco, eso es lo que más ánimos da, ver que esta bien y se mueve con energía.
    Hay veces que entre matrona, médico, educadora te vuelves un poco loca porque uno te dice que comas una cosa y otros que no... Paciencia...
    Un beso
  • @pikelinda tranquila. Tus controles estan bien, yo estoy como tu mas o menos y con una hemo de 6,1. En mi caso es al contrario, yo me exijo más que mi endocrina, para ella todo está bien y que no me preocupe por nada.

    Debemos intentar estar dentro de los límites pero que no te pase como a mi, que por querer mejorar te pases el día de bajada en bajada con sus correspondientes dolores de cabeza.

    Asi que ánimo y tranquila que ya verás como todo va genial.

    Y enhorabuena por la eco, eso es lo único que nos recompensa todo el esfuerzo, ver que todo sigue su cauce.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • @pikelinda lo primero de todo enhorabuena por esa eco! Lo segundo, la diabetes en el embarazo no es moco de pavo asi que de desastre con patas nada. El endocrino tiene razon de todos modos, tus controles son bastante buenos, pero es que en el embarazo el control es muy muy ajustado y se debe intentar estar por debajo de 120 a las 2 horas de comer.

    Si te dan miedo las hipoglucemias pues empieza como dices con dos unidades a ver como vas y si sigues estando un pelin alta sube a 4. Las hipoglucemias dan mucho miedo al principio pero la verdad es que si tomas algo con azucar de absorcion rapida (zumo por ejemplo) remontas enseguida, asi que no te agobies por eso.

    Tambien es cierto que segun avanza el embarazo iras necesitando mas insulina, pero estando como estas en la semana 12 no deberias empezar a notar cambios drasticos hasta dentro de un mes y medio al menos asi que tienes tiempo de irle cogiendo el truco al tema de la insulina.
  • Gracias a todas chicas.
    Hoy empezaré a pincharme,ya tengo los bolis y todo lo necesario.
    En principio empezaré con 2 unidades,e ire midiendo a ver que tal.
    Por otro lado, llevo unos 4 dias con un gripazo tremendo, y me ha coincidido esos días que me han subido las glucemias también, supongo que tiene que ver el proceso vírico y demás.
    En fin, os iré contando como me voy apañando y sobre todo gracias a todas por los ánimos, se agradece un montón, de veras.
    Besos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Bueno, ya estoy aquí otra vez, la pesada de turno jaja

    A ver, son dudas pequeñas, que la semana que viene cuando vuelva a la educadora le dire, pero las voy planteando aquí también porque todas teneis muchísima experiencia.

    Los valores que me dieron como óptimos son los típicos. Antes de las comidas menos de 95, a la hora menos de 140 y a las 2 horas menos de 120. Hasta ahí bien, todo clarisimo. De momento, solo tengo que ponerme la insulina al mediodía, supongo que al ser donde como los carbohidratos es donde me desbarato un poco. Las cenas suelen ser carne o pescado con algo de verdura y de momento me salen bien los niveles.

    Hoy era el primer día que me pinchaba. Me indicó 4 unidades de rápida pero como dije ayer que me daban miedo las hipos,empecé con 2 unidades. Hoy tenia para comer lentejas con verduras,y un poco de carne a la plancha después.

    Mi duda es la siguiente. Antes de comer,mire la glucemia y tenía 88. El caso que me dio no se que pincharme sin haber comido aún, sin saber que efecto me haría la insulina. Así que me comi un poco de lentejas, me pinche a la mitad, y y terminé de comer. El caso que volví a medirme a la hora, y tenía 126. Y a las 2 horas tenía 110. Osea, dentro del rango que me dijeron, con solo esas 2 unidades.

    Lo que no sé, es si hago bien empezando a comer y luego pinchándome. O debería pincharme aunque la glucemia este bien antes de la comida. En teoría empieza a hacer efecto a los 15 minutos, pero ya os digo que me dio cosilla.

    Y la otra duda es, en el caso de continuar con glucemias así, mantengo las 2 unidades o subo a las 4 que fue lo que el me pauto??

    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • Yo seguria con las 2 unidades si te van bien de momento las mantendría, yo hay muchas veces q mw salgo del rango y tampoco pasa nada incluso algun dia tengo 180 peeo bueno es imposible controlar tooodas glucemias, yo cuando voy a la endocrino me sube o baja la insulina luego con wl paso de loa días según veo las glucemias lo modifico yo porq sino.....
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Y ya te digo q yo estiy muy bien , y aun saliendo del rango tengo 4,6 de hemoglobina asiq tranquila si algun dia te sales q no pasa nada
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
  • Ok, genial. Si ,supongo que es imposible tener todas y cada una de las glucemias perfectas. Esta claro que sería lo ideal,pero vamos. Por el momento seguiré con las 2 y midiendome. En caso que fueran aumentando, pues ya las aumentaré.
    Lo bueno, entre comillas jaja, que como empecé ahora con la insulina, voy a la educadora todas las semanas, así que hasta que le coja el tranquillo al menos me ven bastante y eso me tranquiliza también.
    Gracias!! Besos
    Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
    Controlada con dieta y ejercicio
    Ultima hemo: 5.5
  • @pikelinda el tema de cuando ponerte la insulina depende del tipo de alimento que vayas a consumir (o al menos asi me ocurre a mi). Yo con las legumbres me la pongo al terminar de comer (tienen mucha fibra y suben muy lento), con la pasta justo antes de empezar y con patatas/arroz o fruta unos 15-20 minutos antes de empezar. Lo mejor es que vayas probando y viendo como reacciona tu cuerpo.
Accede o Regístrate para comentar.