Nueva bomba accu chek combo

2»

Comentarios

  • Ahhh velia, no lo sabia!! es que como ya os he dicho soy muuy novata en temas de marcas y funciones y demas... de las bombas de insulina...yo era por dar informacióN!! jeje y no la puedes cambiar??
  • Estoy aucinando co la bomba, cuando empeze allevarla esta mañana tenia 210 de glucemia.

    Pues despues no he salido de 80-112 en todo el día.

    No se cuantos controles me he hecho.............jaja. Un montón.

    Esto va de lujo!
  • Claro, kiara, lo mejor es poder conocer la experiencia personal de los usuarios, cuanto más mejor...Es estupendo que puedas compartir la tuya ;) ... Lo de cambiarme es difícil, primero porque estoy contenta con la nuestra (bueno, me gustaría la VEO, última versión, a ver si es posible que nos la cambien) y los de Medtronic nos han tratado siempre con mucha deferencia, y por otro porque llevamos el Minilink (Medidor contínuo), que es de la mis ma marca y va comunicado con nuestra bomba....
    Erflow, y acabas de empezar....Ya verás cuando le vayas cojiendo gustillo.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • muy bien Erflow, que alegria da cuando te pones la bomba y ves tus niveles que van como la seda, y cuando te acostumbres y veas lo fácil y rápido que es corregir no querrás volver a las plumas nunca más. De todas formas no te olvides de tener siempre alguna pluma de reserva por si las moscas.

    Oh, que pena, que el contourlink no tenga esa opción. Es lo que me gusta de la combo. De todas formas tengo casi decidido que me paso a la VEO de medtronic, en mi caso veo más necesario el medidor continuo que el sistema bluetooth de bolus. Además según veo las bombas no varían mucho una de la otra, así que no creo que me cueste adaptarme.
  • Erflow!! jajajaja yo tb llevo muchisiiiisimos controles!! tengo los dedos que cantan solos vamooss!!! pero todo sea por una buena causa!! jejeje animo, en nada de tiempo estaremos ajustadisimos y haciendo vida de lo mas normal! ;)
  • Claro, ya veréis que dentro de poco sois unos expertos en bombas.
    Mucho ánimo !

    saludos
  • Hola a tod@s, yo la basal la cambio, cuando por ejemplo estoy llegando alto todos los diás( 3 ó 4 dias ), tambien influlle en el Factor de Sensivilidad, que cambia en 3 ó 4 dias
  • Hola a tod@s, la Basal es muy importate por que es hora a hora, a las 1h necesitas una cantidad diferente a las 6, (ejemplo: a las 1 me esta dando unos balores altos, pues los subos en 0´1, que a las 6 u otra hora del diá, me dan balores bajos, pues los bajos segun los controles que me sucedan dos o tres dias seguidos.
    Salud. :D
  • Buenas noches, bomberos.

    Aunque es un poco pronto para decirlo (porque aún no he confirmado que vaya a ponerme la bomba, pero estoy a punto de dar el paso) yo también empezaría con una Accu-Chek, así que si finalmente comienzo... ya os contaré. Hasta ahora, lo que ha dicho Kiara es más o menos lo que yo sé (lo básico, vaya, que estoy empezando a conecer este universo) Ya os contaré qué hago finalmente, pero en cualquier caso... gracias a todos por todo lo que vais contando, es realmente útil leeros.

    Un saludo,

    Alicia.
  • Hola a tod@s, como lo teneis,ya veo que estais poniendo al día, el Factor de Sencibilidad es muy importante porque te cambia las dosis segun los valores, qué oslo enseñe el educador o el Endo, porque lo repito cambia de 3 a 4 días. :-/
    Salud atod@s. :))
  • Hola a tod@s,qué tema más importante,todabia no estan suministrando los medidores, yo tengo cita en Marzo y se la boi a pedir por que la que tengo tiene pocos días utiles( ahora mismo no puedo deciros, cuantos días pero pocos), me han mandado un pinchador y no encajan las canulas que tengo, creo que es para la siguiente entrega de materiales vendran los nuevos.
    Salud :D
  • Hola a tod@s, aveis recivido la nueva combo porque yo no.
    Salud :oops:
  • Hola a todos soy nueva en este foro. Estoy interesada en ponerme la bomba porque tengo una emo de 7.9 tengo 35 años y quisiera quedarme embarazada, me han cambiado ya tres veces de Endocrino así que en la próxima visita que tengo en Mayo tendré que volver a exponerle mi tema. Quisiera qué vosotros me ayudarais y que me digáis cuanto cuesta la bomba (aunque sí es por S.S. No te cuesta nada) y cuanto cuesta el resto de cosas y mantenimiento. Antes de nada muchas gracias por estar ahí y si puedo ayudaros en algo me lo decís. Soy de Valencia.
  • Hola a todos!! Soy nueva en el foro y en el uso de bombas de insulina, llevo desde el 17 de junio con Aviva Combo. Soy diabetica desde hace 27 años y tengo 35. Al igual que Pi79, mi idea es quedarme embarazada y por eso la recomendación de mi médico de ponerme la bomba.

    Hasta ahora mis controles eran aceptables, pero muy inestables y no porque no ponga medios para estar bien, no habia forma de bajar de 7,4 mi Hbg, y la verdad que aunque sigo inestable y ajustando en un mes ya estoy en 7. Eso y el olvidarme de los bolis de insulina son lo más positivo del uso con la bomba.

    En la parte negativa, decir que tengo los dedos de analizarme destrozados, y que aun sigo inestable. Además he tenido muchos problemas técnicos con esta bomba!! Falta de sincronización bomba-medidor, set de infusión que me fallan sin causa justificada, burbujas... quizas es cosa mía y de mi falta de experiencia, pero quería preguntar si alguien más ha tenido recientemente problemas de este tipo.

    Decir también que el servicio post venta de Roche es genial. Se ha preocupado, me llaman sin decirles y me preguntan de continuo por como evoluciona el tema, y desde luego queja ninguna. Al contrario!! Pero ya me queda la duda de si la bomba que llevo es la ideal, más cuando mis necesidades de precisión y exactitud de cara al embarazo son tan altas según me piden.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo creo que hoy en dia en general las bombas no son malas. Yo llevo la Animas Vibe un mes y medio y me va genial. Porque no miras a ver si fuera problema de tu bomba es extraño que alguien comente lo que tu, seguramente la bomba tiene que tener algun fallo.
    El tema de burbujas en la animas no salen no se porque, a mi dieron dos pautas para que no salieran y era que donde cargas la insulina esa especie de jeringuilla cargues y descargues el aire antes varias veces antes de cargarla de insulina y que la insulina estuviera a temperatura ambiente, pero es cierto que esto de las burbujas es un problema de algunas bombas generalizado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @GemaTer que set de infusión usas? Si tienes problemas con el deberias probar otro de otro tipo hasta que encuentres el que mejor te vaya. A mi en su dia la educadora me recomendo los oblicuos pero tras tener problemas con ellos un par de veces me he pasado a los rectos y la verdad es que de momento me va muy bien. Otra cosa que me he dado cuenta que es importante es pegar el tubo de plastico a la piel con un esparadrapo medico a 2 o 3 centimetros del set de infusion. De esta manera evitas que se pueda desconectar al pegar tirones o engancharse.
  • @jconegar Igual el problema es de la maquina y me indicaron que si seguia asi me la cambiarian, pero como novata preferi comentar con bomberos expertos, por si era algo que hago mal. Lo que me indicas de la insulina a temperatura ambiente no se si sera la causa de las burbujas. Probare a sacarla en vez de un par de horas antes, algo mas, por si es eso.
    @Inday El set es el que me facilitan en el hospital, no sabia que habia varios tipos! Eso si lo preguntare o mirare por la web, quizas necesito otro tipo para mi caso. Por cierto el consejo del esparadrapo ,genial!! Esos tirones ya los he sufrido e incluso se me salio la via, anotado!. Gracias.
    Por cierto, el cable suelo enrrollarlo , tambien por evitar que se enrede o enganche segun donde coloque la bomba... hago mal??
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Que va!!!! mira como lo llevo yo, y ahora esta poco enrollado ja,aj,ja. Yo el set de infusion que utilizo es el comfort short de animas vibe entra torcida pero es manual y algo incomodo de poner pero hago mucho deporte y es mas segura para evitar que se salga. Contento porque con todo lo que hago no se ha salido ni una vez, algo de deporte, bueno un poquitin mas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues creo que comentare con la enfermera lo del tipo de set. No habia caido, pero la mayoria de las veces que fui a nadar tuve fallos, igual algun movimiento que hago!! Ire probando y mirando opciones.
    @jconegar yo hago lo mismo, gracias, veo que al menos eso lo puedo descartar jaja
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola, soy nuevo en el foro:

    Hace 40 días estoy con la bomba Accu-Check Combo y muy bien todo, no tengo quejas veo que mantenerme alrededor de los 120mg/dl con una desviación baja es relativamente fácil, el calculador de bolo funciona bien.

    Solamente tengo que estar atento a las tiras que te las envían a casa y la primera vez estuve sin tiras un par de días, ahora estoy más alerta y si veo que no son suficientes llamo con algo de antelación para que adelanten el envío.
  • Hola @RafaRobe, podrias poner una foto de la bomba y las medidas que tiene? Es que estoy pensando en ponerme la bomba y estoy mirando varios modelos y esta sería una opción.
    Como que te envian las tiras a casa, no te ñas dan en el ambulatorio?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Tamaño máximo: (sin Adaptador) Aprox. 82,5 x 56 x 21 mm (3,2 x 2,2 x 0,8 pulgadas)
  • @gala ya veras como te va bien. Me alegro que lo hagas aunque no nos conozcamos. Sabes si en tu hospital te ponen la que quieras?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Se deben cargar los datos del glucómetro y la bomba a una página web (Emminens) mínimo cada 5 días y veremos todos los valores de glucosa, bolos, dosis basales en diferentes tipos de gráficas. El endocrino puede verlo sin nosotros estar presente.

    Tengo entendido que Accu-Check el primer año envía las tiras a casa, según vean que estás haciéndote controles estiman los días del envío.
  • Muchas gracias @RafaRope, asi me hago una idea de como van las bombas.
    @jconegar, en principio si aunque veo mucho por alli a los comerciales de Medtronic, la Novalab va cuando la llama la educadora para enseñar el Dexcom a algún paciente interesado y a los de Roche no les conozco mucho pero si que van.
    Una pregunta, si te ponn la bomba ( la que hayas elegido) y luego por ejemplo a los 2 años quieres cambiarla porque ha salido un modelo nuevo, se puede? La que os ponen para cuantos años es?
    Es que una vez oí a uno de los endocrinos hablar con la educadora de un paciente para que le pidiese otro modelo de bomba y que la diferencia la pagaba él o algo asi...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala En mi caso llevo la misma bomba y a mi me facilitan tiras en el ambulatorio, pero me paso al principio como a @RafaRope, me quede un par de dias sin tiras, acabe comprandolas en farmacia 55€ aproximadamente. Hable con Roche y llamaron ellos al ambulatorio para solucionar el problema, y desde entonces nunca me faltan.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Buenas. Yo también soy usuaria de la bomba de Roche Accuchek Combo, en mi caso ya desde hace 5 años. En su momento tuve una charla en el hospital donde nos explicaron que el cartucho debía cambiarse a los 7 días. ¿Sabéis el motivo? ¿pasaría algo por alargar la "vida útil " de los cartuchos?
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • anabela dijo:

    Buenas. Yo también soy usuaria de la bomba de Roche Accuchek Combo, en mi caso ya desde hace 5 años. En su momento tuve una charla en el hospital donde nos explicaron que el cartucho debía cambiarse a los 7 días. ¿Sabéis el motivo? ¿pasaría algo por alargar la "vida útil " de los cartuchos?

    El motivo es económico según el presupuesto del hospital.
    Imagínate que estás conduciendo un coche, se te acaba la gasolina y mandas el coche al taller y le dices al mecánico:
    Cámbiame el depósito de gasolina y rellénalo.
    Pues el cartucho de una bomba de insulina es lo mismo.
    El fabricante dice que lo cambies cada 3 días pero esa es tu decisión.
  • mamarvazq dijo:

    anabela dijo:

    Buenas. Yo también soy usuaria de la bomba de Roche Accuchek Combo, en mi caso ya desde hace 5 años. En su momento tuve una charla en el hospital donde nos explicaron que el cartucho debía cambiarse a los 7 días. ¿Sabéis el motivo? ¿pasaría algo por alargar la "vida útil " de los cartuchos?

    El motivo es económico según el presupuesto del hospital.
    Imagínate que estás conduciendo un coche, se te acaba la gasolina y mandas el coche al taller y le dices al mecánico:
    Cámbiame el depósito de gasolina y rellénalo.
    Pues el cartucho de una bomba de insulina es lo mismo.
    El fabricante dice que lo cambies cada 3 días pero esa es tu decisión.
    Qué ejemplo tan práctico @mamarvazq, lo tendré en cuenta. Gracias.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
Accede o Regístrate para comentar.