Fenomeno del Alba

2»

Comentarios

  • pienso lo mismo que Prado , y me resulta complicado el tratamiento de Erguiye de Lantus y mixtas ( que suelen producir hipos entre comidas). Lo lógico sería poner suficiente Lantus para cubrir las 24 horas y rápidas en las comidas con hidratos.
    Claro que, al final , la que manda es la hemo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Coincido con el resto de compañeros y, desde el mayor respeto hacia Erguiye, nunca haría una dieta similar.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • a mi me gustaría que explicaras cómo es posible que no tengas ninguna hipoglucemia poniendote 30 unidades de lantus + actrapid+Mix 50 durante el día...
    Y sin apenas comer HC porque según tú mismo no comes, arroz, harinas, legumbres,tubérculos ni frutas...tampoco verduras¡¡¡

    Tu desayuno apenas tiene 2 raciones de HC...no sé de donde te sacas las 6 unidades

    ¿te pones 7 unidades de mix50 para "combatir" el fenómeno del alba?
    Y no tienes hipoglucemias...
    Y sino baja te cascas otras 7 unidades...desconociendo la curva de acción de la mix 50, claro.
    Y tampoco tendrás hipoglucemias a pesar de hacer semejante barbaridad

    Todo esto teniendo una glicada de 5.9% que equivale a estar la mayor parte del día a menos de 110 mg/dl ...a 1 ración de HC (50 mg/dl) de la hipoglucemia.

    Ya, claro...
    está todo muy claro...

    qué hartura de trolls

    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo seguiré con mi método y ustedes sigan el suyo. Que les vaya bien. Adiós.
  • owash!! pero cómo los hueles ^:)^
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿Qué es una ración de hidratos de carbono? Yo los cuento por gramos y 150 gr. de soja contienen 6 gr HC. Según mis cálculos cada gramo de HC me sube 6 mg/dl el azúcar en sangre. Según Einstein. 6-12-12 gr al desayuno, almuerzo y cena.
    Diabético tipo 2 desde 1983.
  • Prado y Owash, creo que eres diabético tipo 5, al que no le afectan las frutas, arroces, legumbres en cantidades "moderadas". Ya te digo, si yo comiera esos venenos para ratas estaría en 500 con glicos de 12, como ya estuve hasta que decidí coger el toro por los cuernos. Pero, en fín, Pilarín, cantamañanas los hay en todos lados.
  • Un desayuno rico en proteínas mejora el control glucémico
    (Presentado en la EASD Barcelona, septiembre de 2013. Rabinovitz H, et al. Un gran desayuno rico en proteínas mejora el control glucémico y la sensación de saciedad en los adultos con diabetes mellitus tipo 2.)
    Un desayuno alto en calorías que consista en proteínas y grasas tiene un efecto saludable en los pacientes con diabetes tipo 2 .
    Comer un gran desayuno puede tener un efecto positivo sobre el IMC de una persona, los niveles de glucosa en ayunas y la sensibilidad a la insulina postprandial. En un estudio dirigido por Rabinovitz et al, el efecto del tamaño de desayunos y su contenido se analizó en pacientes con diabetes tipo 2.
    En este ensayo controlado aleatorio, los participantes elegibles tenían sobrepeso/obesos y habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2. Los participantes fueron asignados al azar ya sea en un pequeño desayuno o grupo con gran desayuno. Aquellos en el grupo de desayuno grande comieron más alimentos ricos en proteínas y grasas. Un panel de lípidos, adipoquinas en ayunas, hormonas y marcadores inflamatorios se midieron y se obtiene en el inicio y en la semana 13 del estudio.
    Un total de 47 participantes completaron el estudio y al final del seguimiento, mayores mejoras se hicieron en los niveles de HbA1c y la presión arterial sistólica se redujo más en los participantes del grupo de desayuno grande. Además, en el grupo de desayuno grande se redujeron más dosis de medicamentos para la diabetes, mientras que en el grupo de pequeño desayuno, los participantes necesitan mayores dosis de sus medicamentos. Por otra parte, aquellos en el grupo de desayuno grande presentaban menos hambre y tenía niveles de glucosa en ayunas mejor en comparación con aquellos en el grupo pequeño desayuno.
    En conclusión, un desayuno más grande, rico en proteínas y grasas, se demuestra que es más beneficioso en personas con diabetes tipo 2 que un desayuno pequeño bajo en calorías.
  • Si eres tipo 2 tiene mas sentido lo que cuentas.
    Lo de las proteínas en el desayuno a mi me va mejor que atiborrarme de hc. Me lo aconsejo el endocrino. Eso sí, el resto del día no me privo ni de la pasta, ni arroz, ni féculas, ni frutas... incluso algún dulce que otro cae de vez en cuando
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Cantamañanas?
    El arroz es veneno para ratas?
    Esta bien recurrir a los insultos....

    Sigues sin contestar porque no tienes hipoglucemias a pesar de no comer hidratos y ponerte mas cantidad de insulina que la mayoría de usuarios de este foro.

    No te habías despedido?
    O estabas buscando un estudio de 47 participantes que te diera algo de razón...

    Por las mañanas hay mas resistencia a la insulina
    ...por eso se aconseja menos hidratos.
    Pero no a todos les va bien....
    Porque tipo 1 necesitamos Hc mínimos cada cierto tiempo, incluyendo el desayuno.

    Lo de tipo 5 imagino que sera una confusión...o no.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿Xq no tengo hipoglucemias? Dímelo tú ya q lo sabes todo, simpático. Yo sólo puedo decirte que NO he tenido hipos desde hace la tira. Será xq me pongo sólo la insulina q me hace falta y no la que me manda el médico (no voy a un endo desde hace 20 o más años. Ni falta q me hace). Yo llama matarratas a todo lo que no debo comer. Ya dije en un post anterior que quien quiera saber más sobre mis análisis, pautas y demás que me mande un privado. Tengo mucho que contar. Lo del tipo 5 lo decía por alguien que afirmaba que tomaba fruta, arroz, legumbres etc. en cantidades "moderadas" ¿Cuánto es moderada?
    No acabo de irme pero ya me aburre alguno/a. Saludos.
  • FerFer
    Hola a todos,

    Por favor, con toda humildad, permitídme sugerir dejar lo personal y hablar de los hechos y del caso, os parece bien?

    Erguiye, Puedes aclarar que es la diabetes tipo 5?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No sé si por alusiones o no, pero yo soy de quienes toman pasta, arroz y féculas en cantidades "moderadas", lo que significa que lo hago siempre contando raciones de HC, midiéndome el azúcar, previendo el ejercicio que voy a realizar... En fin, que lo hago de manera consciente y supervisado siempre, siempre, por profesionales sanitarios, lo cual creo que es lo más adecuado se mire por donde se mire.

    G.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • 6,5 de glico no está mal. Lo normal en una persona NO-diabética es 5,0%, es a lo que tenemos derecho y debemos aspirar los diabéticos. Difícil pero no imposible ni peligroso siempre que se haga inteligentemente. Si estás satisfecho ¿por qué cambiar?
  • No voy a entrar en quien tiene o no razón, cada uno hace lo que ve mejor y toma las decisiones que cree correctas.

    Lo que si quiero preguntar algo, desde mi ignorancia, puesto que no soy nutricionista o similar.

    Si no tengo mal entendido, y no hablo solo en personas diabéticas. La energía que usamos a diario en las células, el cuerpo la consigue por la ruptura de enlaces químicos en los alimentos, en especial de HC. Si bien, en caso de que falten estos usa grasas.

    Según leí hace bastante, en caso de usar grasas para producir energía en vez de HC, se producen desechos que acaban en los riñones y los dañan, se produce cetonuria o acetona. Cosa bastante habitual en dietas de proteinas y sin HC, y en casos de diabéticos con cifras elevadas o muy bajas, debido justo a esto... a que la insulina no sintetiza estos HC y el cuerpo quema grasas.

    Siendo DT2 quizás no te afecten las hipoglucemias, pero como te es posible no tener cetonuria sin comer HC?

    No trato de ofender a nadie, repito que no soy nutriconista ni similar y no se si esto que digo es correcto o me falta información
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • No me parece tan disparatado la dieta que plantea Erguiye...Hay un especialista (Dr Bernstein creo que se llama) que tiene libros escrito sobre este tipo de dieta, y él mismo, diabetico tipo 1, lleva una dieta alta en proteinas y casi sin CH hace años.... alguno ha leído un libro suyo? No sé si están en castellano pero justamente estaba pensando comprar el ebook en inglés
  • Yo estoy siguiendo una dieta restrictiva en HC y te aseguro que DEBO comer fruta. Tomo yogur en la comida, leche a media mañana y pan sólo en desayuno. También como patata y legumbres, en poca cantidad. No tomo pasta ni arroz, eso sí. Pero debes comer HC. En serio. Si no, tu dieta no es sana. Yo tengo unos valores estupendos comiendo así. Ánimo
  • pienso que más que un endocrino o educadores en diabetes, los más recomendables para aclarar dudas dietéticas y de alimentación son los nutricionistas. Los hidratos de carbono NO producen grasa! HC son la principal fuente de energía del cuerpo, debemos controlar su ingesta por supuesto pero nunca eliminarlos de la alimentación diaria.
    DT1 desde hace 22 años
    Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
    Última glicosilada 7,7 =(
    Apasionada al gym, el ejercicio físico

  • Mucho ojo a los excesos de proteínas, sobretodo quienes tengáis microalbuminuria, una de las medidas a tomar cuando aparece es reducir la cantidad de proteínas de la dieta.
    Con todos los respetos, eso de no comer nada de frutas ni verduras es una barbaridad y muy peligrosa a medio plazo. Está muy buen prestar atención extra a los HC en la dieta, pero no hay que olvidar que también se necesitan los mismos nutrientes que una persona sin diabetes...
  • Creo que eliminar por completo los hidratos de carbono es una locura. Yo por la noche no tomo hc pero el resto del día, de forma moderada, sí, si no lo hago me dan unas hipoglucemias de aúpa. Siendo o no diabético, hay que ingerir HC y tener una glicosilada buena no implica que por dentro haya otras cosas que no funcionen correctamente. Hay que recordar que el gran problema de la diabetes es que no duele por eso hay que ir al endocrino y llevar un seguimiento, muchas veces creemos que estamos bien y en realidad no. Si es verdad que en muchas ocasiones, el mejor médico es uno mismo pero si existen profesionales de la salud, es por algo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • En verdad vale aclarar que no es una dieta que elimina HC sino baja en HC, que no es lo mismo. No leí el libro aún, pero lo comentaré cuando lo haga. Personalmente, hoy en dia como muchas verduras y algunas frutas a diario (de donde obtengo los hc) y eventualmente alguna tostada. Después, el resto de los alimentos son sin HC, pero la verduras están presentes en todas las comidas
  • Hola a todos , yo hace muchos años perdí muchos kilos hacendo una dieta q seguí de un libro q decia q se podian comer todo tipo de proteinas evitar las grasas y limitar los hg al máximo pero si permite comcer pan integral solo en desayuno . Y también todo tipo de verduras y frutas. Y recuerdo que en el libro explicaban q esta era la manera de comer de los diabeticos y q todo el mundo debería de comer así. Y ahora después de muchos años me aparece una diabetes LADA .Cosas de la vida!!
    un saludo a todos.
  • FRANCISCA dijo:

    Buenas a tod@s!!

    Me ha dicho mi medico que quizás tenga el Fenomeno del Alba.... Alguien puede comentarme alguna cosilla del tema??

    Saludos y gracias!

    Yo estaba desesperado de la vida con el dichoso fenómeno del alba. No sabía lo que era eso hasta que decidí investigarlo por internet. Bueno pues hay 2 opciones para contrarrestarlo. O tomar un combinado de zinc y aloe vera, o es hablar con él endocrino para que te recete insulina NPH para inyectar por la noche. Esta insulina tiene un pico de efecto a las 4 horas
Accede o Regístrate para comentar.