Banner


Diabetes y embarazo

12324262829175

Comentarios

  • ALGALG
    Qué bien Sugared, me alegro mucho! ya empezó la cuenta a atrás, ahora a cuidarse muchísimo! cuando me salió positivo me puse super nerviosa por llevar todo bien pero cuando pasan las semanas te vas relajando poco a poco. Estás de 2 semanas o de 4? porque suelen contar desde la fecha de la última regla...
    Kekiya, debe hacer mucha ilusión el ir preparando la habitación, nosotros nos estamos haciendo idea de cuánto puede salir todo, he hecho hasta una lista. Lo que cuentas del hipotiroidismo...te han dicho si después del embarazo ya no tendrás que tomar el eutirox?
    Kristyy, si estás acostumbrada a tener valores de más de 70 puede ser normal que con esas cifras notes síntomas de hipoglucemia, pero ahora el embarazo es lo que exige y debes intentar levantarte entre 70 y 90, en teoría. Si acostándote con más 130 te levantas alta ponte más lantus pero ten cuidado con las hipos de las mañanas, yo las empecé a notar en la semana 8 y me he tenido que bajar desde entonces 6 unidades la lantus para evitarlas y claro algo de recena tengo que hacer si me acuesto con menos de 100. Y es que de estar tan al límite con las glucemias, con 60 casi no tengo síntomas de hipo y da un poquito de miedo, así 8 controles al día son obligatorios para quedarme tranquila.
    Pachu, no entiendo mucho del tema pero si tus reglas son irregulares y no te baja todos los meses igual es porque no ovulas todos los meses, ya llegará el día que te salga positivo en los test de ovulación, no desesperes.
    Yo este mes he hecho 32 años y llevo 9 con mi novio, y nos casamos este año, pero algo simple, por formalizar.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • ALG, por lo visto y lo poco que me comentaron (en las consultas parece que siempre van con prisas...) por lo visto a las mujeres embarazadas se las exige un maximo de 4 (o algo asi...) y yo tengo 3.98 ......asi que en un principio me han mandado eutirox 50 durante el embarazo...pero ya no sé si es solo durante el embarazo, o ya despues lo tendré que seguir tomando...no lo sé...
  • Yo tengo hipotiroidismo y lo tengo controlado desde hace 8 ańos lo tengo. Y tomo eurirox de 100
  • Dioooos,que tardecita que me lleva Paula...jajajaja...me da unas patadotas...que me dá entre grimilla y cosquillas! jajaja...lo curioso es que cuando estoy bien o tirando a bajilla, es cuando más la noto...
  • Mira lo bueno es que te avisa!!!! Un medidor continuo!!! Jajaja esta Paula!!!! Jajja
  • Gracias a todas!
    Alg,digo dos semanas pq es cuando el test d ovulacion dio positivo y lo engendramos...en el test ne ha salido de dos a tres semanas y la ultima regla la tuve el 21 de julio...eso son dos?
    Pachu,si no tienes la regla cada mes no creo que ovules cada mes.intenta guiarte por el flujo.
    Un besote a todas
  • Uff lo del flujo de verdad os digo que no se ni lo que es
  • Sugared, el embarazo empieza a contar desde el dia de tu ultima regla...es decir,que estarias de 4 semanitas!!
  • Ha si? No lo sabia...no entiendo pq no empiezq a contar desde la fecundacion...
    Kekiya,sobre lo que decias de la alimentacion,de que alimentos cuentas lis hidratos si no comes pasta ni arroz etc?de fruta y pan?
    Pachu,el flujo va variando a lo largo del ciclo y cuando vas a ovular aumenta y es como mas mocoso.al limpiarte es resbaladizo...soyexplicita pq yo nunca me habia fijado
  • El tema de contar desde la ultima regla, no sé,serán temas medicos,pero de hecho es asi.Lo cuentan desde la ultima regla.
    Sip, unicamente tomo racion y media de pan (biscotes de esos integrales) y una raja de melon (normalmente) y con todo y con eso, me sube una barbaridad.Intento para no pasar muchisima hambre o sensacion de estomago vacio, meterme buenos platos de verdurita, o ensalada,que si es muy grande,ya creo que cuenta como una racion...
    En fin,y hoy en la post del desayuno, haciendo lo mismo que siempre y desayunando lo mismo que siempre....un 192.....Dios,que mal me siento cuando veo una cifra asi....me siento triste, culpable,me siento mal...en fin,el martes voy a ver a mi endo, pero vamos, mientras, me siento como una caca....
  • Gracias sugared, nunca me he fijado al verdad, pero si las pruebas por ahora dan negativo me alegro de saberlo ahora, a partir de hoy me fijare a ver si soy capaz de darme cuenta de ello.
    Gracias!!
  • Buenas!! como va todo... creo que debo de ser el único chico que escribe en este hilo... Aclarare que mi pareja es extranjera y aunque habla español no lo escribe...por eso yo soy el que se pasa mas por aquí.
    El caso es que estamos ya de 15 semanas y el primer trimestre parece que ha ido bien, pero desde hace unas 2 semanas las hipers son bastante comunes... algunas de 360!!! aunque la mayoria de las veces no pasan de 200... mi pareja se controla el azúcar cada 3h mínimo, así que las hipers suelen ser cortas...

    Os pasa a vosotras tambien??

    He leído que esto es normal... yo al principio cada vez que tenia una hiper me ponía de los nervios, pero visto que eso no la ayuda, trato de tomármelo con calma y dar un poco de apoyo...(porque cada 2 dias cae una hiper)

    El medico y mi pareja están mas tranquilas que yo- supongo que eso es bueno- y por lo demás todo va para adelante... con el tema de la HbA1c, por si no lo comenté el ultimo resultado fue de 6.5...
    Me sigue sorprendiendo este resultado, pq mi pareja suele tener picos altos muy a menudo (ahora que se cuida, y antes del embarazo que no se cuidaba tanto)

    Creéis que hay gente que le cuesta mas que otra bajar la hemo?

    me refiero a que un 6.5 no esta tan mal, pero a veces leo algunos post de gente que se cuida mucho para llegar a bajar a 7 o 6.5... Por eso cuando se quedo embarazada sin planearlo nos temimos que su hemo fuera de 8.5 para adelante...

    Bien, pues nada un saludo a todas... y suerte con los embarazos para las que estais en ello!!
  • Hola jusecano!!
    Nada, decirte que yo de casi 26 semanas, y estoy igual. De tener una hemo envidiable durante el segundo trimestre, de 6.1!!! A ahora tener a diario alguna que otra hiper. Ayer tuve una a media tarde de 217!! Y de nada sirve perder los nervios, por que no se soluciona nada...y mas tu chica,que lo pasará realmente mal, pues entre la responsabilidad que tiene, las hiper inexplicables, las hormonas.....es duro, muy duro.
    No obstante, piensa que esos picos pueden ser por muchos factores: mal calculo de raciones en una comida, estres, tema hormonal...
    Asi que mientras ella se mantenga en 6.5, es una hemo fenomenal!! Mucho animo y enhorabuena por ese bebe!!
  • Hola jusecano! Me encanta ver a un chico por aki!!
    Cuando os quedasteis embarazados que hemo tenia tu mujer? Por aqui ya hay gente que se ha quedado con una hemo de 8 y de momento ahi estan! Yo tengo hemo de 7 y el endo de momento no me dijo nada de que no pero por aki me decian que quedarme con una hemo superior a 7 era lo peor que podias hacer entoces sera mejor estar en menos de 7 pero por lo que me ham dicho a mi es que tampoco es bueno estar mas cerca del 5 por que es peor para el bebe por que es comp una hipo continua y no tienes margen para moverte mucho entre glucemias, sienpre es mejor entre un 6 y 7( pero aienpre tirando mas al 7)
    A mi me esta costando horrores bajar del 7 vengo de tener un 5,9 y subi a un 13 por una temporada de estres y en 5 meses estoy en un 7, ahora que me doy cuenta he mejorado mogollon! Por eso y por que me ponen la bomba el proximoes hemos deciddo ir a buscar el bebe pero con mi irregularidad no soy apad de ver si ovulo o no, ya voy por el dia 35 del ciclo y nada, ni molestias ni nada, ayer fui al medico de guardia por unos dolores muy fuertes en el vientre y el estomago y me hicieron una prueba de barazo para descartar y era negativo, claro no he ovulado!!!!! No se puede quedar uno sin ovular!! Pero aun asi me la hicieron y mi marido se disgusto un pelin... Que rico... Nunca lo habia pensado tan a fondo pero a los hombres esto tambien les afecta por que mi marido estaba muy animado pero al ver que no ovulo se preocupa tambien el pobre y ayer le afecto al pobre...
  • Perdontirando ma al 6 no al 7 que me equivoque!! Jejeje
    A vosotras tb os han dicho mejor en un 6???
  • Sugared, ¡Biennn una mas al club!!! jajaja al club del agobio y de cuidarse mucho ;)
    Se cuenta desde la semana de la regla si es regular, sino se coge el día que ovulaste y se restan dos semanas. A mi me vino la regla el 16 de Abril y el otro día me enteré que en la historia tienen apuntada el 24 de Abril.

    Pachu, a mi me han dicho que por debajo del 6 y el endocrino me dijo que por debajo del 5.5 (que es del que me fio) que si estás por encima no va a haber ningún problema. No sé de donde te has sacado que
    pero por lo que me ham dicho a mi es que tampoco es bueno estar mas cerca del 5 por que es peor para el bebe por que es comp una hipo continua y no tienes margen para moverte mucho entre glucemias, sienpre es mejor entre un 6 y 7
    Creo que lo leí en otro foro (igual de EEUU) pero alli hay gente con hemos de 4.7 y sin apenas hipos y ese es el mejor escenario

    Jusecano posteo hace tiempo este tema preguntas-diabetes/embarazo-planeado-t8415.html y la verdad es que es muy interesante. La verdad es que el porcentaje no es tan alto y eso da mucha energia para seguir con esto. Pero por ejemplo en este estudio afirman:
    En una población diabética femenina con un promedio de glicemia 163 mg / dl (9,1 mmol / l), el riesgo de malformación fetal es de 9,6%, mientras que en el que, con un promedio de glucemia de 110 mg / dl (6,1 mmol / l) el riesgo es redujo a 3,9% .
    Una media de 110 es un hemo por debajo de 6...

    Mis glucemias siguen siendo una montaña rusa.... estoy harta, llevo casi un mes mal... El viernes empecé a subir por la noche, el sábado por la mañana me cambié el cateter y aguja, pareció que la cosa se normalizó, pero ayer por la tarde otra vez. Me quité la aguja y me salió insulina, pus y de todo... nunca me había pasado. Glucemia de 270!!! que mala hostia. Segunda vez que tengo una glucemia así desde el inicio del embarazo... La verdad es que rara vez subo de 200, pero el estar toda la tarde a 180 me ha pasado varias veces y porque llevo el medidor y estoy cada media hora, una unidad más... así hasta que veo que baja, que sino más de un día me hubiera puesto a 300
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Jo tica, estamos igual....
    Yo ya estoy desanimada y desesperada con las puñeteras cifras. Ayer en la tarde como comenté antes, pum, 217......hoy en las post del desayuno...164...joder....todo cifras altas??? es que el ver estas cifras constantemente mella el animo y el coco....Y os juro que lo paso francamente mal... aparte del hambre que paso,por no poder comerme un plato de arroz o macarrones, y estar siempre con filetitos y pescaditos a la plancha y ensaladitas, y asi evitar ponerme a las 2 horas en 200 y pico...que con todo y con eso, cuesta ahora mucho!!!
  • Buenassssssssssssss!!!
    SUGAREDDDD, ENHORABUENAAAAAAAAAA, biennn, otra mas, geniall!!! A ver que te dice la gine
    Pachu, me imagino que al no tener la regla regular pues la ovulacion no sera todos los meses, sigue con los tests y me imagino que en cualquier momento te saldra que estas ovulando
    Tica, 4,5? ufff madre mia, no conozco a nadie con una hemo asi. Veo que las glucemias altas, y menos mal que llevas el medidor continuo, sera asi por tema hormonas, pero la hemo la tienes bien, que no decaiga el animo.
    Besossssssssssssssss
  • Tica Bonita yo mo me he sacado nada de las cifras, pero vuelvo a ver que otra vez es a criticarme, comento lo que vivo y lo que me dicen y te agradeceria que hicieras lo mismo que yo hago contigo puesto que veo que tienes un problema contra mi y es ignorarme. A mi me han dicho eso y punto y si te molesta ya sabes lo que tienes que hacer pero no cuestiones lo que digo y menos con esas cosas de " no se de donde TE HAS SACADO " que te pasa conmigo tia? Creo que podrias haberlo preguntado o decirlo de otra formao es que yambien te ha molestado y me metido contigo como dijiste que hice la ptra vez? En fin... Hay que tener empatia... Y pensar como te gustaria que te trataran y te hablaran como me lo haces tu a mi, si te molesta que opine aqui lo siento pero me gustria pedirte que hicieras lo que yo contigo, ignorarte.
    Kekiya tu tranki k por po k veo por aki andais todas igual con el descontrol los primeros meses!
    Anabeg gracias por animarme, la verdad es que se agradece
    Me gustaria saber algo de Krystty a ver que al le va
  • Pachu, si tú quieres ignorarme haz lo que te de la gana. Lo siento si te ha sabido mal, pero esto es un foro donde lo lee la gente que comenta en él y gente que simplemente consulta y cada vez que alguien diga algo que crea que es incorrecto y que puede confundir a alguien (es probable que me confunda y si es así que me corrija), lo voy a decir.

    Sé que no te voy a cambiar tu decisión de tener un hijo (ni es mi intención, vas a tener un hijo a pesar que médicos y a la gente que has preguntado te diga que esperes, te da igual, es tu vida y la de tu niño... no me voy a meter en tus decisiones, y por suerte tienes muchasssss posibilidades de que todo vaya bien). Pero por mucho que quieras auto-convencerte que una ultima hemo de 7 y un último mes de malos correctos es un buen escenario para quedarse embarazada, haya tu, pero no confundas a la gente. Simplemente.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ALGALG
    Ayyy, pero no nos enfademos :-/ !
    Lo que está claro es que la hemoglobina cuanto más parecida esté a la de una persona sin diabetes, entre 4 y 6, mejor. Pero en nuestro caso creo que es un poco difícil estar sobre el 5 sin hipos, así que cada una debe valorar si le merece la pena rondar el 5 si es a cuenta de bajones, aunque habrá personas que la puedan mantener en 5 sin bajadas. Lo importante es ser estable, no hacer picos y evitar esos rebotes de 60 a 250. Todo lo que he leído sobre el embarazo y las hipoglucemias no he encontrado nada que diga que el bebé sufre, y hoy por hoy prefiero una hipo (no grave) a una postpandrial de >170, me da miedo ver de vez en cuando un 180 después de las comidas. Es que la presión que tenemos encima es enorme!!! Y temo que llegue el día de ir necesitando más insulina y ver cifras altas, a veces sin explicación.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Pienso lo mismo que ALG. Dicen que es preferible una hemo de 6.5 /7 estable.....a un 5.5 a base de picos,hipos y rebotes....
    Logicamente, cuanto mas estables estemos,tanto mejor para nosotras fisica y mentalmente,como para el bebé.Y yo ahora estoy en esa etapa de necesitar mas insulina....os podeis creer que hago picazos de 180-200,en las post...pero suelo llegar a la cena en torno a 100-90??? Otros dias nanai....estoy en una post de 113....y a las 2 horas de esa cifra....217!!!! otros dias, tengo a lo mejor una post de 190.Me pongo un bolo corrector, y a las 2 horas,estoy en ....188????
    Dios....asi es muy complicado acertar........uuuffff......en fin, esta tarde me iré a caminar un poquitin, y mañana a la endo, a ver que me hace, o que me soluciona..muchas veces pienso,que sin ella...estaria perdida.Es como mi angelito de la guarda, y gracias a ella y sus conocimientos,estoy cumpliendo mi sueño.
    Y en 10 dias la 4D!!! Dios que ganas tengo yaaaa!!!!
  • ALG, la única que me ha dicho que eran "super peligrosas" las hipos fue una ginecologa, que no me fío nada... Yo me quede embarazada con 6.9, bueno esa era mi última analítica de hacía 3 meses. Cuando el endocrino me mandó al ginecólogo me dijo, espera a tener la siguiente hemo que sino la ginecologa empezará a poner el grito en el cielo... y me dio 6.1... Me dijo que de temas de diabetes que hablará con él, que cada uno está especializado en su tema. Aún no he hablado de esto porque estaba de vacaciones, pero de esta ginecóloga mucho de diabetes no sé si controla. Cuando me hicieron la ecografia del corazón (por si las hipos me habían producido malformaciones :-/ :-/ ) la chica que me hizo la eco, me pregunto varias veces ¿pero cuantas veces has perdido el conocimiento? yo nunca!!!... y me decía que todas las diabetes teníamos muchas hipos, que es lo que toca en el embarazo, que no entendían porque me pedía esa prueba de urgencias

    Llevo un mes con menos hipos y me encuentro mucho mejor, también esto contigo que mejor una hemo un poco más alta y más estable... lo de la hemo de 4.7 lo leí en un foro americano, al menos antes la equivalencia no era uno a uno.. aunque me suena que se había unificado las escalas. También leí por allí, alguien que había estado ocho meses comiendo lo mismo: plato de verdura y pollo, o algo así (misma cantidad y misma comida...), porque con eso controlaba perfectamente el azúcar.... yo me volvería loca. Hay gente muy extremista

    ¿Cuando te hacen la eco?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Que horror!! A mi se me está haciendo un mundo estos meses sin caprichines....y ahora que estoy a "dieta", sueño con napolitanas de chocolate!! Os lo juro!! UUfff....necesito un "homenaje"...jejjejee.
    Tica,de todas formas, a mi tambien me hacen ecocardios (una me la hicieron hará 2-3 semanas, y la siguiente,para finales del embarazo).Lo hacen a todas las mujeres diabeticas, por rutina, o como reglamento o protocolo por ser diabeticas, y asi descartar malformaciones en el corazoncito o grosores raros de las paredes o cavidades del corazon.
    Y la eco....me la hacen el dia 6!!!!!!!!!!! Que ganicas ya madreeeee,no me imagino aun su carita!!
  • M tu mensaje Tica pero tb decirte que aqui tu no eres la que mas sabes ni mucho menos y es lo que parece desde fuera aqui todas nos equi vocamos y no hay k machacar con ello.Yo cuento lo que me ha dicho mi medico y mi endo que no son los tuyos, tu por ejemplo llevas el medidor continuo pero a mi me lo han desaconsejado por que no da medidaa reales si no con diferencia bastante grande por que la sangre no es capilar y la llaman sangre no limpia y contiene mas/menos azucar que las capilares por eso a mi roche, engo y medico de cabecera me lo desaconsejaron igual que si te miras en la oreja hay una diferencia de casi 50 pues con el medidor hay diferencias mas grande y eso yo lo veo mal y no te digo a ti que no lo uses... aqui somos todas iguales y ya tenemos bastante encima como para dar consejos de los cuales tu crees que estan bien pero puedes llegar a hundir la moral.
    Lo que intento decir es lo mismo k Alg y Kekiya, cada una somos un mundo y no a todas nos dicen lo mismo que a ti aqui se lee se opina se comparte pero no es para criticar lo que nos digan a los demas es para aprender, yo aprendi mucho con vosotras y gracias a ello me va bien ahora, pero no impongamos lo que nos digan como una ley para todas, a partir de una opinion saca la conclusion. Por eso me he decidido a ir a por el bebe por que yo creo que puedo ya que mis medidas han ido bajando y me ponen la bomba en 10 dias o asi.
    No me gutaria tener problemas con nadie y me gustaria arreglar todo.
    Y al resto pediros disculpas por todo esto pero no me an los malos rollos y nunca los suelo tener.
  • Kekiya que ricoooo napolitana de chocolate!!! Y como las calculas en raciones??? Yo es que he dejado de comer sulce radical desde que me lo dijeron y no me he puesto a contar la verdad... Ummm ya me has metido ganas en el cuerpo!!!! Que buenas!!!
  • Pachu tienes razón, no me gusta los malos rollos. No soy la que mas sé del foro, pero es cierto que llevo demasiados años con la diabetes y hay pocas cosas que me sorprendan. Empecé a postear en este foro como hace tres años y realmente me ayudo mucho, me había acostumbrado a tener una hemo por encima de 7, a tener post por encima de 200 y creía que es era lo normal. Conociendo gente con tu mismo problema aprendes a llevarla mejor y a ver que tu forma de afrontar la diabetes no es la única. Desde hace unos años uso el foro más para compartir experiencia y si puedo echar una mano a quien la pide (no sólo en este tema) pero entristece que la gente racione mal (no por lo de hoy sino por todos estos meses) y como creo que no me va a aportar nada más este foro (más que algún mal rollo) y menos este hilo, y tampoco parece yo pueda aportar nada. Abandono. Espero que a todas os vaya muy bien los embarazos y posteriores partos.

    Un besitos para todas
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Holaaa!!! Pues de momento bien, hoy he ido de urgencias porque estaba con la cosa de que tenía pinchazos... y bueno, todo va bien de momento, estoy de 5+4 y he podido ver la cosita en miniatura!!! :)
    El tema de los controles... pillo unos cabreoos! Días que estoy genial y días que sin ton ni son tengo valores de 210 o 190 y eso me cabrea y mucho...
    Jusecano, binvenido!!! Tu mensaje me ha dado muchos ánimos porque he visto que se quedó tu mujer con una hemo de 8.5, mas o menos como la mía y todo va bien... yo voy a bajarla si o si, no os imaginais las ganas que tengo de ir al endo y que me digan ya las pautas y la dieta!
    Por lo demás, a mi mi endo me dijo que una buena hemo para quedarse embarazada era a partir de 6.5/7 y que mas bajo de ahi genial claro, por lo que Pachu no me parece una locura que quieras ir a por el bebé con hemo de 7, evidentemente si es menor mejor claro, es más, lo primero que me dijo mi endo l viernes pasado es que como mínimo tenía que bajar la hemo a 7... ;)
    A las preñis, que pruebas os hacen durante el embarazo? Cuál es la primera prueba?? Por que yo sigo esperando que me den hora en maternidad y no tengo ni idea de lo que me van a hacer...
  • ALGALG
    Tica, ni se te ocurra abandonar :( ! Creo que todas las opiniones y puntos de vista valen aunque no se esté de acuerdo siempre, de todo se aprende. A mí también me ha ayudado mucho este foro y sobre todo este hilo.
    Pachu, yo entiendo lo que quiere decir Tica respecto a tu hemo y a querer quedarte embarazada. Muchas veces el endocrino te da consejos pero realmente quien te puede ayudar mejor es alguien con tu misma enfermedad. En su día con una hemo de 6,7 el endocrino me dió el ok para quedarme embarazada cuando usaba la insulatard en vez de la lantus y fui yo la que le dije que quería esperar a bajar más porque no estaba segura de poder ser regular con esa insulina, volví a la lantus, me puse seria con todo y bajé a 5,9. Por eso creo que debe ser uno mismo el que decida el momento más que esperar a que te lo digan. Y en tu caso Pachu, yo no empezaría a intentar quedarme hasta que no te pongan la bomba y te regules con ella y te sientas segura. Un buen control previo es fundamental.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • Pero como es eto posiblee!!! Me ha bajado la regla y las puebas de ovulacion que llevo haciendolas no me lo ha detectado!!! Esto si que ya no lo entiendo....
Accede o Regístrate para comentar.