spaguettis con sepia

Para 3 o 4 personas
Lavar medio paquete de spaguettis (preferiblemente integrales). Cocer en agua hirviendo con sal los minutos exactos indicados en el envase (al dente). Escurrir y lavar bien bajo el grifo (para quitarles el almidon). Reservar.
En una cacerola rehogar una cebolla a trocitos. Añadir un par de alcachofas muy troceaditas (opcional las verduras que se prefieran) y un tomate grande pelado y troceado. Dejar hacerse un poco. Añadir un kilo de sepia troceadita (yo la compro en tiras tipo chocos que es mas barata) y una tirita (solo una) de tocino iberico. Revolver bien y en el mortero picar ajo, perejil y 5 almendras. Rellenar medio mortero con vino blanco y agua. Añadir al guiso. Por ultimo añadir una pastilla de caldo de verduras (tipo avecreem) y especies ( yo pongo tomillo,romero y laurel). Dejar cocinar 20 minutos exactos (si esta mas se endurece la sepia). Opcional una bolsita de tinta de calamar. Poner sal y verter caliente sobre la pasta (yo la troceo un poco con ayuda de unas tijeras).
Buen provecho!!!
Nota: si queda demasiado liquida la salsa, espesar con media cucharada sopeta de maicena disuelta en un chorrito de leche fria.
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Perdon... No pongo romero. Lo que pongo es oregano jajaja (lapsus,lapsus).
    Ah y para espesar la salsa la disolucion de harina de maicena en leche se añade al guiso y se deja cocinar hasta que se vuelva espesita la salsa. Besitos y espero que os guste.
    Ah, a veces yo vario la receta sustituyendo la sepia por almejas (o xirlas que sirven igual) y que previamente se habran dejado en remojo en agua con sal unas horas para que eliminen la tierra que tengan (lavarlas bien).
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • pues tiene que estar muy bueno! A mí me encantan con almejas!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenísinos! Muchas gracias por la receta.
    Un saludo cordial
  • puag no me gusta la sepia xD
  • xavi79 jajaja...ponle cualquier otra cosa....con salmón fresco también estan buenisimos...
    A mi ultimamente me ha dado por hacerlos con champiñones y sabeis con qué más?... Pido en el super la grasa blanca del jamón. No pongo una barbaridad, sino una poquita en sustitución del tocino o bacon (más sano que por lo menos es "grasa más saludable"... bueno después de decir que todo esto provoca cáncer no se no se...)... Así pongo menos carne picada que también dicen que es malísima... y no se debe comer más de tres veces a la semana... (muchas veces en vez de carne pongo atun -compro esas latas de kilo del mercadona-).
    Como decía mi madre: "Lo que no mata, engorda" y si empezamos pensando en qué consiste el abono...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Mañana más... os pondré el pastel de calabaza que no se le nota en sabor y queda muy amoroso el bizcoco mmmm...
    y a mi por lo menos tengo que vigilar que me da hipoglucemia... jajaja... pastel de chocolate (mi hija lo rellena con cobertura de chocolate negro) y a mí que la calabaza me baja el azúcar... Si es que soy de un raroo!!!...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.