¿Cuántos hidratos de carbono coméis al día?

2»

Comentarios

  • Pues de hidratos en mi dieta es 2 al desayuno, 2 media mañana, que a veces no la hago, 4 en comida y cena y 2 en merienda.
    Cada uno es un mundo xd
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • ostras @Dori, que pocos comes. Tienes cuerpos cetónicos o urea alta? Veo que tienes muchas bajadas no será por demasiada lenta? Igual pasabas con menos lenta o aumentar los hidratos, que sean muy lentos y IG muy bajo. No sé algo falla por ahí... comes muy poco hidrato y tu hemo encima de 6... ¿tienes rebotes?
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Maria, 4 desayuno, 2'5 almuerzo, 8 comida, 2'5 merienda, 6 cena y 1 de recena en el caso de acostarse muy justa.
    Para lo que ella solia comer antes de la diabetes, comer esta cantidad de HC es un suplicio, lo intentamos pero hay dias que no llega. Hemos hablado con su pediatra para rebajarlas, pero no, que para su crecimiento, deporte y estudio es lo que necesita.....y ahí estamos intentando todos los dias que cumpla con ello, eso sí, sin agobiarla, si algún dia no llega, pues nada.....al dia siguiente más.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Claro una peque en crecimiento tiene mucho desgaste. Por cierto , disculpa @dori que sumé los números y me salían poquisimos pero claro falta sumar 4 de la cena.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo tomo 2 en desayuno 2 media mañana 4 en comida 2 en merienda y 3 en cena..No sé si estos seran pocos y si me estaré perjudicando el problema es que todavía no he tenido consulta con enfermera paraaaprender a contar raciones y lo hago un poco como me parece.
  • pochola dijo:

    Claro una peque en crecimiento tiene mucho desgaste. Por cierto , disculpa @dori que sumé los números y me salían poquisimos pero claro falta sumar 4 de la cena.

    Jajajajajajaj bueno, la verdad es que me quedo con hambre xd Por cierto, cómo controlas ;)

    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • @Aliciaalicia, yo pienso que un mínimo de 150 estaría genial, ten en cuenta que los carbohidratos dan la energía a nuestro cerebro, son nuestro motor, por lo tanto son necesarios.
    Yo no soy partidaría de dietas con defecto de CH aunque es cierto que yo como un pelín alta de proteínas porque soy muy glotona, me encanta comer por lo que para no quedarme con hambre siempre peco un poco de más en la carne o pescado. Respecto a la repartición dependerá de los picos de insulina. Por ejemplo, yo tengo fenómeno del albá+ sin efecto de lantus al desayuno (porque la pincho al mediodía). Pues pongo menos al desayuno. Las cenas, si paseo, más raciones, sino, recorto. Nunca hago dos días exactamente iguales.. y hoy por hoy cuento raciones de cabeza.. por lo que no son exactas al 100 %. pero si muy aproximadas.
    Tienes que ir estudiandote, acoplando cantidades y deporte. Si un día estás sentado 18 horas, no necesitarás lo mismo que si corres una carrera. Cualquier duda escribe.
    Por cierto, respecto a carbohidratos, a mi me gusta ampliar mucho. Las legumbres aportan además de carbohidratos, proteínas de alto valor biológico, si las mezclas con pescado y verdura saldrá un plato 10. Ej: Garbanzos con verduritas, calamares y gambas. Alubias con verduras y pulpo o lentejas con verduras y conejo. busca recets en internet. Sano, rápido y completo. Yo uso mucho el cus-cus, quinoa y centeno. Me van de maravilla.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    @Aliciaalicia, yo pienso que un mínimo de 150 estaría genial, ten en cuenta que los carbohidratos dan la energía a nuestro cerebro, son nuestro motor, por lo tanto son necesarios.
    Yo no soy partidaría de dietas con defecto de CH aunque es cierto que yo como un pelín alta de proteínas porque soy muy glotona, me encanta comer por lo que para no quedarme con hambre siempre peco un poco de más en la carne o pescado. Respecto a la repartición dependerá de los picos de insulina. Por ejemplo, yo tengo fenómeno del albá+ sin efecto de lantus al desayuno (porque la pincho al mediodía). Pues pongo menos al desayuno. Las cenas, si paseo, más raciones, sino, recorto. Nunca hago dos días exactamente iguales.. y hoy por hoy cuento raciones de cabeza.. por lo que no son exactas al 100 %. pero si muy aproximadas.
    Tienes que ir estudiandote, acoplando cantidades y deporte. Si un día estás sentado 18 horas, no necesitarás lo mismo que si corres una carrera. Cualquier duda escribe.
    Por cierto, respecto a carbohidratos, a mi me gusta ampliar mucho. Las legumbres aportan además de carbohidratos, proteínas de alto valor biológico, si las mezclas con pescado y verdura saldrá un plato 10. Ej: Garbanzos con verduritas, calamares y gambas. Alubias con verduras y pulpo o lentejas con verduras y conejo. busca recets en internet. Sano, rápido y completo. Yo uso mucho el cus-cus, quinoa y centeno. Me van de maravilla.

    Gracias Pochola, seguiré tus consejos , yo también con el tiempo confio q aprenderé a contar hidratos. Y de cabeza! !!!
  • Me ha venido genial encontrar este hilo porque sirve mucho para orientarse. Estoy intentando quitarme unos kilos de encima, tomo unas 12 raciones de hidratos al dia (mi endocrino me dijo que nunca menos porque entramos en cetosis) aunque, no recuerdo quien lo comento tambien, que la cantidad de proteina la aumento un poco porque si no me quedo con hambre. Esta bien ese numero de raciones o lo veis poco? No paso hambre, la verdad, pero por ejemplo el pan lo tomo en el desayuno y el resto del dia no lo pruebo.
  • estherj dijo:

    Me ha venido genial encontrar este hilo porque sirve mucho para orientarse. Estoy intentando quitarme unos kilos de encima, tomo unas 12 raciones de hidratos al dia (mi endocrino me dijo que nunca menos porque entramos en cetosis) aunque, no recuerdo quien lo comento tambien, que la cantidad de proteina la aumento un poco porque si no me quedo con hambre. Esta bien ese numero de raciones o lo veis poco? No paso hambre, la verdad, pero por ejemplo el pan lo tomo en el desayuno y el resto del dia no lo pruebo.

    @esteherj a mi me dijo la endocrina que nunca menos de 130g de HC, o sea 13 raciones al día.
    Cuando debuté hace 2 años me dieron una dieta de 1700kcal basada en:
    Desayuno 3,5 raciones
    Media mañana 2,5 raciones
    Comida 6 raciones
    Merienda 2,5 raciones
    Cena 6 raciones.

    Yo no la sigo, en la comida y cena como 4 raciones, nunca meriendo ni a media mañana tomo nada si no tengo hambre o tengo una hipo en ciernes. En el desayuno tomo 4 raciones también porque me levanto con mucha hambre y así llego bien a la comida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ostras, pues yo veo que en comparación como muy poquitos hidratos!!! Desayuno 2-3 raciones, comida 3, cena 3... ni hago media mañana ni meriendo. Voy a tener que ver que pasa conmigo porque además mi hemo está en 6,1!
  • @Belen82 , cada organismo, cada persona es un mundo: la constitución física, cómo funciona nuestro sistema nervioso, lo que hacemos durante el día, la intensidad del movimiento, cómo nos sentimos, cómo están funcionando las hormonas, y un largo etc. influyen en la cantidad de hidratos que comemos. Ni todas las personas necesitan lo mismo, ni la misma persona necesita lo mismo todos los días o etapas… Hacer comparaciones simples y decidir sobre ello no nos aporta gran cosa. La cuestión es ver las características de cada cuál y cómo se siente una, si tiene o no fatiga, si tiene suficiente comida o demasiada, no porque lo digan unas tablas, sino por cómo responda su cuerpo y cómo se sienta mejor en su día a día.

    Yo peso 50 kg, mido 1.68 cm, y ayer por ejemplo comí unas 13 raciones (calculado aprox, porque no las mido exactamente). Otros días como más, otros menos. Hace veinte años comía el doble y pesaba lo mismo y estaba más fuerte que un toro, a pesar de la apariencia de mi cuerpito delgado y delicado. Mi peso siempre ha oscilado entre 50 y 55 kg. Con menos no funciono. Con más, que un tiempo estuve, perdí toda mi agilidad y no me sentía nada bien (y no hablo de estética). Ahora llevo unos días comiendo más que los últimos meses también. Si escucho a mi cuerpo sé cuándo tengo suficiente o cuando me falta comida. Si pongo una pauta fija no me estoy escuchando y, o bien me sienta mal o bien me falta comida.

    Antes merendaba las raciones que comenta @Ruthbia, pero ahora ni suelo tener las mismas ganas de comer tanto, ni me hace falta, ni puedo hacerlo sin insulina. Pero como cada tres horas o tres horas y media aprox (eso toda la vida; muy pocas veces puedo estar más de cuatro horas sin comer) Así que mis almuerzos y meriendas son de entre media ración y una y media. Si son más se trata de excepciones y he de inyectarme insulina o irme a saltar por ahí :-) Todo esto sin estar haciendo el ejercicio que hacía hasta hace tres años aprox, que era continuo y moderado-intenso.

    Por otra parte, con eso de las raciones de la merienda me viene una reflexión: un donut, por ejemplo, son 2.5 raciones aprox. Si te lo comes parece humo, y te entra mucho más fácil (si no te disgusta el dulce) que si te comes una biscotte integral densa (de las que yo uso) con york o queso que es casi una ración, no llega. En el primer caso, te sube la glucemia un montón y rápido y luego te baja rápido también. En el segundo, te sube menos y más lentamente. En el primer caso aportas menos nutrientes que en el segundo y más grasas saturadas y más azúcar. En el primer caso, te sacias menos que en el segundo. ¿Adónde voy a parar? A que mirar el número de raciones separado de otras cuestiones es simplificar en exceso la cosa.

    En fin, he comido mucho y tenía que usar la energía :-P

    Abrazos
  • Nunca he contado cuantos hidratos como.
  • Totalmente de acuerdo con @imara.
    También es cierto que es importante hacer 5 comidas al día para que nuestro cuerpo tenga un funcionamiento regular y le cueste menos esfuerzo metabolizar las comidas.
    Si pasamos largos periodos sin comer, al cuerpo le cuesta mas esfuerzo arrancar todos los procesos y a nosotros como diabéticos nos perjudica mas que a las personas sanas.
    Siempre te aconsejan comer entre las comidas principales algo frugal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimados compañeros:
    Vamos a intentar aclararnos: todo lo que comemos acaba convertido en glucosa, ¡cierto!
    Entonces hay algo diferente de la glucosa que es lo que nos está haciendo daño. ¿Qué es?
  • Hola aandres, bueno contar hidratos de carbono o calorías de un plato es una misión imposible y la debido a los errores que siempre vamos a cometer la mayoría de las veces inútil. Lo que debes de tener en cuenta es que en general un diabético y también una pèrsona sana los hidratos de carbono deben de ser el 60% de su dieta. las grasas el 20% y las proteínas el otro 20%. El total de raciones que debemos ingerir dependen de varios factores: el ejercicio físico que hagamos, la edad , si estamos delgados u obesos y otras patologías asociadas. Todo esto se aprende en los curso de EDUCACIÖN DIABETOLÖGICA DEL PACIENTE DE LOS FAMILIARES QUE CONVIVAN CON ËL. Pero mi consejo es que re preocupes en aprender lo fácil de nuestro tratamiento y eso lo manejes bien. Un saludo
  • ya no llevo raciones, como lo que quiero haciéndome controles y poniendo rápida si es necesario, de basal uso tresiba y mi hemoglobina ha bajado de 11 a 7,8 y bajando.
    Mandril88 dijo:


    Porque os limitáis las comidas o las raciones? Las dietas, salvo que seas tipo 2, me temo que solo sirven para eso, llevar una dieta. Con la insulina rápida y basal, podéis comer de todo, cuando os de la real gana. Eso de llevar una dieta y horarios es de la prehistoria. Si Tan fácil como saber los hidratos que vas a comer, hacer la cuenta de 10 gr de hidratos es una ración, y de saber las raciones, multiplicar por tu ratio de eficacia o actuación.

    mo
  • Ruthbia dijo:

    estherj dijo:

    Me ha venido genial encontrar este hilo porque sirve mucho para orientarse. Estoy intentando quitarme unos kilos de encima, tomo unas 12 raciones de hidratos al dia (mi endocrino me dijo que nunca menos porque entramos en cetosis) aunque, no recuerdo quien lo comento tambien, que la cantidad de proteina la aumento un poco porque si no me quedo con hambre. Esta bien ese numero de raciones o lo veis poco? No paso hambre, la verdad, pero por ejemplo el pan lo tomo en el desayuno y el resto del dia no lo pruebo.

    @esteherj a mi me dijo la endocrina que nunca menos de 130g de HC, o sea 13 raciones al día.
    Cuando debuté hace 2 años me dieron una dieta de 1700kcal basada en:
    Desayuno 3,5 raciones
    Media mañana 2,5 raciones
    Comida 6 raciones
    Merienda 2,5 raciones
    Cena 6 raciones.

    Yo no la sigo, en la comida y cena como 4 raciones, nunca meriendo ni a media mañana tomo nada si no tengo hambre o tengo una hipo en ciernes. En el desayuno tomo 4 raciones también porque me levanto con mucha hambre y así llego bien a la comida.
    Hola, podrias dar una descripcion de lo que consumes en cada una de las comidas del dia y si los CH los sacas de las etiquetas y tablas de alimentos cocidos c/100grs?
    O una foto de las comidas y tablas usadas.
    Gracias
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Dori dijo:

    Pues de hidratos en mi dieta es 2 al desayuno, 2 media mañana, que a veces no la hago, 4 en comida y cena y 2 en merienda.
    Cada uno es un mundo xd

    Hola buen dia.
    Cuanto pesas y que actividad haces.
    Si tus analisis generales y perfil tiroideo dan bien, esta fantastica tu dieta, sino cuidado pues el organismo te puede pasar factura cuando dobles y tripliques tu edad.
    Esto es en epocas de invierno o verano?
    Si te parece invasivo mi comentario disculpa y no me respondas.
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • @mario69 hago dieta mediterránea. Verdura, legumbres, pescados, aceite virgen de oliva, fruta, leche de soja y yogures.
    Desayuno cafe con soja y 2 raciones de pan con aceite o mermelada sin azúcar. Esto son unas 2,5 raciones de HC
    Como un plato de verdura, pescado o carne blanca y fruta, mas o menos 2-3 raciones según el plato. Si como legumbre de primero, no suelo comer proteína.
    Si a la tarde camino, me tomo una fruta para evitar unas hipo, es 1,5 ración. Sino camino, no ingiero nada hasta la cena.
    Ceno pescado o huevos con una guarnición pequeña de ensalada con una fruta y un yogurth. Otras 2-3 raciones HC. La fruta de la noche no la como siempre, solo si no he hecho ejercicio antes.
    Estoy estable todo el día, mis umbrales son 70-125mg/dL y en mi último análisis la glico me dio 5,5 con las vez anterior. Alta el Free me calcula una glico de 5,9.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.