me presento...

ola..soy madre de un niño con diabetes tipo 1.va a hacer 2 años en marzo k debuto....tiene 6.fue muy duro y difícil acostrumbrarnos..alguna vez se me olvido k le tenia k poner insulina y contar los hidratos..pero pocas..le pongo novorapid y levemir.hace una semana empezamos con el insuflon y la 1a vez estuvo muy bien,pero la 2a le dava muy alta la glucemia y le dolia..era como si estuviera obstruido y la insulina no pasase,asi k se lo cambie y por ahora va bien..

Comentarios

  • si hay alguien k también use el insuflon y kiera compartir experiencias k escriba.. :) :)>-
  • Hola! yo también tengo un niño de 6 años que debutó en octubre. Te entiendo cuando dices que fue duro... y eso que mi padre es diabético y no podemos decir que no nos lo esperabamos por nada del mundo :( pero aún así... duele mucho.
    Nosotros no hemos llegado a la bomba aún, bastante tenemos con ir controlando las dosis todavía... pero me alegra ver también por aquí a más mamás para ayudarnos, desahogarnos, patalear, aprender, reir...
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • FerFer
    Os recomiendo que os paseis por este hilo del foro: ;-)

    PADRES - Convivir con la Diabetes. Padres, parejas, amigos ...
    Bueno, pues si la cosa va de padres (madre en este caso) aquí estoy yo también, aunque solo tengo 15 meses de experiencia, ya sé más de esto que muchos ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/4760/padres/p1
    Padres de niños con diabetes
    Cuando nuestros pequeños sufren la diabetes, nosotros también, sin embargo, a no ser que tengamos diabetes, no somos capaces de entender las implicaciones de esta enfermedad, y necesitamos que otros...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • zoiloyyo,mi hijo no usa la bomba todabía.el insuflon es un puerto de injeccion parecido al k viene con la bomba,pero esto lo tengo k pagar integro mientras k la bomba es gratuita..enfin,por kitarle pinchazos al muchacho,pobre..le ha encantado.. :)
  • fer,es verdad..cuando empezamos le dije a la enfermera "bueno,dentro de un año ya estaremos mas expertos en el tema"..y me dijo ke lo iba a hacer muxo antes..y fue verdad..tienes k volver a "estudiar"..yo no sabia nada del tema,pero nada de nada..y me lei todos los libros k me dio la endocrina y lei muxo en internet..es una gran putada pero también hay cosas muxo peores..como hoy es el dia del cáncer infantil pues les mando muxa fuerza porque tiene k ser muxo mas duro k lo nuestro..
  • mi hijo me dice k es un desgraciado por tener tener diabetes y k es el niño con peor suerte en el mundo..y claro,yo le digo k hay niños k están muxo peor k el,no solo porke tengan peores enfermedades si no k no tienen un techo ni comida..gracias por escribir..me alegra saber k puedo desahogarme y contar mis cositas a alguien k me entiende mejor porque esta pasando por lo mismo k yo..
  • Ay... es que en esas cosas estoy un poco pez. Su pediatra ha dicho que para la bomba vamos a esperar a que esté regulado y aquí en Portugal donde vivimos, hay una lista de espera de 2 años, no sé como está el tema en España..
    Lucas no ha tenido muchos episodios de rechazo. Este sábado creo que ha sido el 2º pero es que hemos empezado a contar carbohidratos y con 3 porciones en el desayuno y merienda se queda con hambre y se nos reveló el pobre : (
    Yo no le dije nada de mi padre, porque mi padre esta dializado hace 3 años, está doble amputado... está fatal y no quería que lo asociara a la diabetes de su abuelo, pero el solo se dió cuenta claro! tiene 6 años no es tonto. Pero la verdad es que no ha dicho nada, solo le pregunta a mi madre que como está el abuelo, que cuanto tenía en la cena... De todas formas mi padre además es parapléjico de un accidente laboral hace casi 30 años, así que si me pregunta por las amputaciones de las piernas tengo por donde huir... y además claro que tiene mucho que ver. Si a la diabetes le juntas la paraplejía... pues...
    Yo a veces también le digo que tiene suerte, porque tiene una gran familia apoyandolo y amandolo y que no vamos a dejar que esto arruine su vida. Y claro que es bueno hacerles ver que hay situaciones peores, por lo que tu dices, por la falta de condiciones y porque hay enfermedades aún más graves.
    A mi el berrinche me duró la primera noche en el box de urgencias. Mi hijo además vino por una FIV, yo tengo endometriosis muy severa, y me preguntaba que porqué, porque encima de una cosa la otra... pero mira, no vale la pena darle vueltas, nos toca y nos toca y ya está, no lo podemos alterar. Tenemos que ser fuertes por ellos y por nosotros y salir airosos de esta. Lo haremos!
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Zoylo , piensa que los tratamientos y los controles que va tener tu hijo van a ser muy distintos de los que tuvo tu padre, que se pasaría muchos años sin apenas poder controlarse.
    Piranita , procura que a tu hijo no le afecte tanto la diabetes... A veces lo que más les cuesta a los niños es prescidir de dulces pero, ahora ,con la insulina rápida y calculando hidratos , podemos dárselos de vez en cuando , para que se sientan más tranquilos y lo acepten mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.