Síntomas de las hipos en niño.

Mi hijo aún no se nota las hipos, es verdad que nuestro problema ahora es más de valores altos, pero salvo el lunes que en judo se notaba cansado (tenía 41), el tío anda tan fresco con valores de 50!!
Mi padre con hipos, parece que tiene una cogorza monumental, empieza a desvariar y a sudar y abrir los ojos como platos, pero claro con el niño no sé como detectarlas.... Me preocupa, porque las enfermeras me decían que me fijara si estaba pálido, o los labios los tenía sin color... pero es que mi niño es mulato así que pálido.... como que no se me queda.
A ver si los papás / mamás me ayudais... cómo y cuándo empezaron vuestros hijos a notarse las hipos?
Gracias!!
Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

Comentarios

  • Tranquila a mi me paso igual que a tu hijo si se notan pero tiene que saber como...ejemplo que este sudando o que se le caiga algo al suelo o tenga mucho sueño tal vez el no le da importancia logico yo tampoco se la daria si no fuese diabetica pero cosas como esas pueden tomarse como referencia para el o por ejemplo yo ponia la mano recta en el aire y si tenia temblores pequeños era bajada :esto no se si es muy cientifico pero era asi ) para notarselas tu es mas dificil pero si notas que no te presta mucha atencion o que no pe entera de lo que le dices miralo...las subidas por si tienes duda a mi me las notaban por que me pongo de mal humor enfadada con el mundo sin razon...:) espero que te ayude un poco.
  • FerFer
    Hola @zoiloyyo, te sugiero que le des un vistazo al hilo de Padres, hace años que se abrió y estoy seguro que encontrarás buenas recomendaciones para tu hijo, aquí lo dejo:

    PADRES - Convivir con la Diabetes. Padres, parejas, amigos ...
    Bueno, pues si la cosa va de padres (madre en este caso) aquí estoy yo también, aunque solo tengo 15 meses de experiencia, ya sé más de esto que muchos ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/4760/padres/p1
    Padres de niños con diabetes
    Cuando nuestros pequeños sufren la diabetes, nosotros también, sin embargo, a no ser que tengamos diabetes, no somos capaces de entender las implicaciones de esta enfermedad, y necesitamos que otros...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias! es que allí voy leyendo poco a poco... son tantas páginas y están todos los temas mezclados.. :\">
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Es cierto @Zoiloyyo, los temas del hilo de PADRES están según han ido surgiendo...Yo sugerí hace tiempo hacer subcategorías, pero no fue viable...Cuando son tan pequeños es complicado que los niños reconozcan una hipo y que los padres nos demos cuenta de ellos...si encima es mulato, lo de la palidez y las ojeras descartado...Una vez estando peinando a mi hija me dio por medirla y tenía 25 y ella tan fresca...Hay niños a los que les duele la tripa, o tienen hambre, o verborrea, o mucho frío, o mucho calor... tienes que intentar asociar y que asocie lo que hace y siente en los momentos que está teniendo una hipo, así podrá poco a poco ir asociando e ir dándose cuenta cuando le aparezcan los síntomas de que es posible que esté teniendo una hipo. Y mientras tanto, medir frecuentemente, cuando le pongas insulina, cuando coma, cuando haga ejercicio...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia, a mi padre se le pescan enseguida, empieza a mirarte fijamente, a sudar y a hablar cosas sin coherencia. Al niño ya le he pillado dos veces que estaba bajito y que me dijo que estaba cansado. El otro día en judo también. Ya se lo hemos comentado al profe para que se ponga en pista si le vuelve a decir que esta cansado y a él para que pida de comer.
    Estoy deseando ir a consulta el próximo martes, porque empezamos a contar carbohidratos con la dietista la semana pasada pero me falta que me indiquen la pauta de insulina para las raciones... A ver si así cerramos el círculo.
    Gracias a todos.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Zoilo, mi hija también se sintió siempre" cansada" con las hipos y ,en hipos fuertes , se le duerme la lengua.
    Además , cuando están bajos sale poca sangre en el pinchazo.. si están altos tienen las manos calientes y sale más sangre..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Desde luego en cada sitio es un mundo @ Zoiloyyo...no ´se si has puesto de dónde sois y dónde os llevan...pero sí, cuando ya te digan la pauta será mucho más fácil ajustar a ver si no hace muchas hipos...No obstante, mídele antes del ejercicio y después, al menos hasta que hayas comprobado lo que le baja, o le sube...Es mejor que esté un poquito alto a que le de un bajón...Y supongo que eso ya lo tendrás controlado pero un zumito en el tatami "siempre"...
    Buenas noches
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias a las dos. Regina que curioso lo de los pinchazos... de todas formas la temperatura "normal" de mi hijo siempre es altita, es normal que el tenga las manos calientes, pero de siempre.
    Velia, yo soy de Zamora pero vivo en Portugal, lo están siguiendo en un hospital privado en Lisboa. Nos han hablado muy bien de su pediatra, en diabetes infantil debe ser de lo mejor que hay en Lisboa, y eso me tranquiliza.
    La enfermera del cole le mide en la merienda de las 15.15 y los días que tiene judo, que es a las 16 horas y en el mismo cole, pues le reforzamos un poco la merienda. Y las mamas del AMPA que coordinan las extraescolares pues anda con azucarillos encima de ellas... Luego mi marido al recogerlo a las 5 le mide a ver como está.
    Vosotros veo que os preocupais mucho con las hipos... a mi me trae por la calle de la amargura las hiper... cada vez que lo veo con un valor alto es que empiezo a ver la sala de hemodialisis, las amputaciones de mi padre, ahora en enero ha perdido la visión de un ojo casi por completo... en fin. Un día de cada vez.
    Gracias y un beso. Por cierto Velia, tu hija se llama como yo ;)
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Zoiloyyo no te preocupes por las complicaciones, pueden llegar... O no... Yo he pasado épocas muy malas con ese tema, preocupada... Y de verdad q no vale la pena... Hay gente con muchoooossss años de evolución y 0 complicaciones y otros q en el debut ya tienen. No vale la pena estar pero peecupada por algo q igual nunca llega o si llega no tenemos nada q hacer....

    Lo importante es cuidarse y vivir el día a día.

    Yo las hipos de pequeña también las identificaba con lo de q tiembla la mano y con hambre, mucha hambre
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • El hambre creo que a todos nos da con hipo yo aparte de hambre tambien tenia cansancio falta de atencion y en caso menor a 50 empiezo a decir tonterias no veo bien sudor...lo de la lengua es cierto jaja crei que era la unica que le pasava :)
  • Zoilo, tener enfermera en el cole es una gran suerte. Aquí hay muy pocos colegios que la tengan, alguno privado, pero no hay en los públicos. Conozco madres que han dejado de trabajar para poder atender a sus hijos.. Yo tuve la suerte de trabajar de tarde y mi marido de mañana, así que la niña nunca estaba sola.., y podíamos ir a medirla en el recreo .., alguna vez me la encontré jugando como si nada y con una hipo de 40.
    Era muy angustioso dejarla sola en el colegio , y más con aquella insulina NPH tan inestable.
    No hay comparación con la vida que ya pueden llevar cuando se hacen mayores.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ya lo sé Tica, que lo unico que podemos hacer son los "deberes", esperar, y confiar en un futuro mejor para todos los diabéticos.
    Otti, yo tengo episodios de mi padre, que en fin no te ríes porque es lo que es, pero que si lo aislas de la enfermedad y de la gravedad del momento... daba para un programa de humor...
    Regina lo sé, sé que es una gran suerte! Además es un colegio público español en el extranjero... mira no tenemos PT ni AL pero tenemos enfermera, también es española, majísima y me lo controla y va con él al comedor a escogerle el menú y ponerle las cantidades. Con los recortes de España cada año pagamos más por una especie de tasa de actividades que tenemos y que no sabemos muy bien a dónde va ese dinero... pero espero que desde Madrid no nos quiten la enfermera.. O:-) ... Además hay más diabéticos en el cole, y supongo que celiacos y niños que se caen en el recreo... La verdad es que una tranquilidad tenerla todo el día, porque yo en este momento no puedo dejar de trabajar.
    Mi marido tiene una conocida que sale 3 ó 4 veces del trabajo para ir a medir a su niña pero no todos los jefes lo entenderían.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • @Zoiloyyo, nos preocupan mucho las hiper, de hecho a mi me pone más nerviosa una hiper que una hipo, pero es cierto que cuanto más pequeños son los niños, más perjudiciales son las hipoglucemias...Al menos eso nos explicó el pediatra cuando Ángela debutó, debido a la posibilidad de daño irreversible en el neurodesarrollo, fundamentalmente...De hecho en niños hasta 5 años, se tiende a tenerlos con valores más altos de lo normal, aceptándose hemoglobinas de alrededor del 8%...
    Con respecto a lo de trabajar y cuidar a tu hijo pequeño con diabetes, ufff, qué voy a contar. En mi caso ha sido un penaero...En mi trabajo no se portaron especialmente bien, vamos, que se portaron fatal, así que para mi fueron los años peores de mi vida. Un absoluto sinvivir. Afortunadamente todo pasa...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • PamPam
    Hola Zoiloyyo! mi hijo también es morenito de piel así que la manera de reconocer las hipo a nosotros nos lo indica su cansancio, sueno a deshora y el hambre, aunque últimamente también le cambia el humor, se pone impaciente o se enfada sin razón. Una vez correteando con su vecino en el jardín notamos que cuando hacía las curvas se detenía un segundo y en vez de hacerlas circular las hacía en forma de L.. así que le medimos y la tenía en 40!
    Cuando se lo diagnosticaron estuvimos un poco más de tres semanas en el hospital... allí le hicieron pruebas de como reaccionaba a la hora de hacer determinados ejercicios, por ejemplo a la hora de nadar, ir al parque, o hacer gimnasia...siempre iba un medico con nosotros y le controlaba antes y después o cada media hora, al final nos entregaron unas pautas... Para nadar media hora tenía que ir con 200 a la piscina (ahora ha cambiado y tiene más aguante así que con 200 se puede quedar 1 hora completa , al parque 150 y gimnasia igual....más alta de ahí no tiene sentido porque si no se siente cansado y ya no disfruta de la actividad. Este invierno probamos con los deportes de nieve y no paraban las hipos, así que en la nieve tenemos que tener mucho cuidado... Pero como veras cada nino es un mundo! Pero las pautas que nos enseñaron hacer en el hospital nos ayudaron mucho.
    También nos ayudo mucho el escribir lo que le dábamos de comer antes de hacer deporte y luego como se comportaba... hemos descubierto que el melón, la manzana y la sandia las "quema" muy rápidamente así que la evitamos a la hora de hacer deporte, sin embargo mango y plátano nos va fenomenal. Así que al final lo mejor es hacer un mapa de nuestro hijo y ver que funciona y que no.

    Tengo que decirte que no soy veterana y que hablo de mi corta experiencia.
    Mucho ánimo
    Pam
    Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
    Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
    Residimos en Viena.
  • Pam, me dejas asombrada con el tratamiento que os dieron en el hospital. A nosotros nos mandaron a casa a la semana , con unas nociones del tratamiento, y todo lo demás lo aprendimos por pura intuición y con ayuda del glucómetro, que utilizamos mucho más que
    lo que nos mandaba el médico,, Si no llega a ser por eso.. Nos mandaban medir 4 veces al día en horas alternas, y la pelea con médicos y enfermeras de que no era suficiente ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • PamPam
    Madre mia Regina! Así como me dices estaríamos nosotros más perdidos que un burro! estuvimos en el hospital un montón de tiempo y salimos de allí que nos temblaban las piernas por el reto que se nos venía, ya no me imagino yo con una semanita! La verdad que nosotros no nos podemos quejar con el equipo médico que tenemos. A nuestro hijo se la diagnosticaron cuando estábamos de vacaciones, fuimos a urgencias porque tenía la respiración muy agitada y vomitaba todo lo que se comía... antes habíamos llamado al pediatra para decirle que bebía mucha agua y además llenaba el panal, pero la respuesta de este fue que como era verano y hacia calor pues era bien que estuviera hidratado! pero ya cuando respiraba mal nos alarmamos mucho y fuimos a urgencias y al final la azúcar en 525... nos quedamos allí una semana y como estábamos fuera de nuestra ciudad (5 horas de casa) a la semana que estuvo más estable nos trasladaron en ambulancia a un hospital de donde vivimos, y allí algo más de dos semanas... nos atendieron pediatras en diabetes, una nutricionista, un psicólogo, y una educadora social.
    Y eso que me cuentas de medir solo 4 veces lo veo imposible! yo mido mínimo 9 veces al día! pero supongo que las cosas van cambiando...
    Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
    Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
    Residimos en Viena.
  • cuánto habría dado yo por tener un psicólogo y ayuda de ese tipo . M e fuí por mi cuenta al psiquiatra. Qué lejos estábamos de Europa. Hace 20 años de esto .. , pero todavía no contamos aquí con ese tratamiento para los padres, que yo siempre he pensado que necesitamos . Ni siquiera tenemos enfermera en los colegios ¿ y vosotros?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Pam. Que súper alucinante lo que cuentas...¡¡¡Y que todavía digan que la sanidad española es la mejor del mundo !!!...Ja, ja, ja. Gracias a Dios, DE MOMENTO, no dejan que nos muramos en la calle, ¡¡¡ pero cuánto hay que mejorar !!!...
  • Puff, qué acompañamiento... Nosotros estuvimos 5 días pero en mi caso la verdad ni yo misma quería estar más... Yo conocía las mediciones, los bolis, el glucómetro, aquel olor a insulina que concozco desde que tengo uso razón... yo no puedo decir que esto me cayó del cielo la verdad. Al día siguiente yo ya estaba pinchando a mi hijo. Pero te llevas un palo igual, además ya sabiendo mucho de lo que esto conlleva. Nosotros además veníamos de muchos años de luchas, operaciones y tratamientos para poder tener a nuestro hijo, y te preguntas que porqué, porqué encima de una cosa ha tenido la mala suerte de venir con la predisposición a la diabetes en sus genes... A nosotros nos acompaña una pediatra especialista en diabetes y una nutricionista. De momento, creo, que no necesito ayuda de otro tipo, he tenido suerte en el cole al haber una enfermera y que el niño al mes y medio ya se estaba pinchando él solo por inciativa propia.
    El mal humor en caso el caso de Lucas se da en las altas, de todas formas es un niño con mucho caracter... asi que a veces engaña... está bien, simplemente es que saca su mala leche a pasear.
    Lo que está fenomenal es la pauta que os dieron para el deporte. Nosotros con Lucas le reforzamos un poco la merienda antes del deporte pero tampoco mucho porque a él le sube todo muy rápido. Y los plátanos, que le encantan, la verdad es que un día le dí uno por probar y se le disparó la glucosa, así que no se los he vuelto a dar.
    Mañana a tenemos consulta para que nos den el ratio porciones-insulina. A ver qué tal...
    Gracias por comentar vuestras experiencias.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
Accede o Regístrate para comentar.