¿cuántos medidores tenéis?

Supongo que todos hemos probado más de un medidor de glucosa, aunque yo siempre he usado el que me ha dado mi centro de salud por eso que me facilitaban las tiras solo de ese medidor. Bueno, una vez pedí uno por internet el one touch, porque era muy pequeñito y decían que era muy rápido dando los resultados, pero en cuanto me terminé las tiras que me dieron gratis, fui a preguntar a mi centro de salud y me dijeron que ellos no trabajan con él, y lo siento pero paso de pagarlas tal como están las cosas. En mi centro me dieron el Breeze 2 que es con el que estoy ahora (me parece bien porque tiene como un tambor de 10 tiras y así no tengo que estar cargando en cada ocasión). Anteriormente en otra comunidad me dieron el accuchek compact que venía con un tambor de 17 tiras, y también me era muy práctico, y tenía un medidor siempre en casa y el otro más pequeño siempre en el bolso, pero ahora ya solo tengo uno, el breeze2, y ya me ha pasado más de una vez que lo saco del bolso estando en casa para medirme, y cuando salgo a la calle, me lo olvido en casa y claro estoy todo el rato rezando que no me dé ningún bajon y no me tenga que medir. Vosotros como lo hacéis, tenéis dos medidores? Sería aconsejable por si nos falla el habitual? Compráis las tiras? Y ya puestos ¿qué medidor usáis? Por si mereciera la pena pedir un cambio en mi centro de salud, aunque tal como están las cosas también me dijeron no hace mucho que están racionando las tiras :(
DM1 Debut diciembre 2004.
«1

Comentarios

  • Es conveniente que tengas 2 medidores iguales, si no te dan otro en tu centro de salud pídelo al laboratorio que te lo mandan sin problema. Yo ahora mismo estoy con el Contour Link de Bayer pero no me resulta nada fiable así que voy a cambiar al Optium Free Style que lo tengo para medir cetona y tengo 2, uno ya lo había pedido al laboratorio y otro me lo acaba de dar el endocrino.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • si te digo cuántos medidores tengo...

    yo calculo a bote pronto que unos veinte. tengo la manía de guardar todos los que han pasado por mis manos. Y son muchos, porque soy la persona de referencia en mi asociación en cuanto a nuevas tecnologías. Y los laboratorios me hacen llegar los nuevos modelos para que los pruebe. Y cuando de vez en cuando, abro el cajón del museo de los horrores para ver mis antiguos medidores, pienso... cómo hemos mejorado...

    ahora mismo estoy haciendo un estudio comparativo entre distintos medidores del mercado para un seminario que impartiré este próximo lunes 27 en ASVIDIA. informaré a los socios de toda la oferta disponible para que sepan qué pueden elegir y qué les ofrece cada uno.

    De los últimos que tengo, ahora mismo estoy contento con el Accu-Chek Expert por su calculador de bolo y la potencia de análisis integrado que contiene (en cuanto a hardware, ergonomía, diseño... es un poco chufilla). Y también creo que el Contour Next USB es un buen aparato en muchos sentidos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo tengo dos FreeStyleOptium, uno me lo dieron en el hospital y el otro en la asociación de diabeticos. Solo uso uno que llevo a todos los lados, muy rara vez se me olvida...siempre que salgo de casa hago recuento de lo que llevo, igual que haces con las llaves o el movil. El otro lo tengo guardado como si no lo tuviera para usarlo en caso de que se me rompa el otro, lo pierda, etc...
  • Prado, pq no te parece fiable el contour link? Yo l llevo usando un par de semanas y no tengo problema... antes usaba otro contour normal que me dieron en el hospital y este último en el centro de salud pq ya no me iban a dar tiras para el otro...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Nosotros tenemos también chorrocientos, pero siempre hemos usado el primero que nos dieron, el FreeStyle Lite de Abbott. Es el más pequeño de los que tenemos (con diferencia), y da el valor en 3 segundos con una pizca de sangre (no llega a ser ni una gota lo que necesita). Aunque nunca lo hacemos, hasta una vez probé a reutilizar una tira y funcionó (la gotita puedes ponerla a ambos lados de la tira). En cuanto a fiabilidad... ni idea, el valor que nos da es el que nos creemos (y viene a coincidir con las pocas pruebas que hemos hecho con otros).
    Pero vamos, sólo sirve para medir y para ver la media de los 7, 14 y 30 días, nada de cálculos o bolos o....
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Intrusa, da mediciones mas bajas, algunos usuarios nos sube la hemo desde que usamos el contour sin que concuerde con la media. Sobre todo cuanto mas altas son. Yo no estoy dispuesta a que me suba mas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • y estos modelos tienen cable para descargar los datos en el ordenador? mi breeze2 sí que lo tiene, y una vez al mes lo descargo. Aunque la aplicación no me calcula la hemo, pero me hace promedios y me va bien para conocerme mejor.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Hola, yo tengo un Accu-Chek Aviva Expert que viene conmigo a todas partes.. y si no estoy segura de llevarlo cuando me monto en el coche doy media vuelta... como pasa con el móvil. También tengo 2 Accuchek Avviva, uno en casa y el otro en casa de mi madre.
    Siempre he usado esta marca de medidores y no he tenido nunca problemas con ellos... Hace unos 10 años me llamaron y me cambiaron uno de ellos por uno nuevo que había salido al mercado. Siempre compro las tiras en la farmacia (unos 4 euros 100 tiras).
  • MonaLisa, y las tiras no te las facilita tu centro de salud? o no te gusta el medidor que te da el centro? la verdad, yo pensaba que serían más caras las tiras, igual me guié mal por algún otro comentario. De todos modos yo vengo gastando unas 180 tiras al mes, y ya son 8€ al mes, vale que no es mucho pero... todo cuenta. :-?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • valky, nunca he pedido un medidor en el centro de salud. Con 11 años era mi madre la que se encargaba de esas cosas jijijiji y he seguido usando la misma marca. Me he mudado varias veces con sus respectivos cambios de centros de salud y en ningún momento me han ofrecido un medidor la verdad.
    Respecto a las tiras yo uso 200-250 al mes. Es un gasto y sumado a las insulinas más aún pero como yo lo llamo, "hay que hacer encajes de bolillos para pasar el mes".
  • Intrusa, da mediciones mas bajas, algunos usuarios nos sube la hemo desde que usamos el contour sin que concuerde con la media. Sobre todo cuanto mas altas son. Yo no estoy dispuesta a que me suba mas.
    Pues vaya. .. en dos semanas me hacen la hemo, lo tendré en cuenta
    ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • lo de no concordancia de los valores, suele tener que ver con la calibración a plasma, sangre total, y todo ese tema.
    de todos modos, en exactitud, los medidores de Bayer destacan en las pruebas en las que he podido documentarme.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Destacan por fiables?????? porque te puedo asegurar que el Contour Link no es fiable y no solamente lo sé por mi experiencia, ya somos muchos que lo estamos dejando. Durante un tiempo estuve haciendo pruebas con el de lifescan, comparando y en mediciones altas, superiores a 150, daban medidas más bajas, BASTANTE MAS BAJAS. El hecho es que a todos nos sube la hemo sospechosamente.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Efectivamente, durante los 6 meses que mi hija usó el Contour Link su hemo subió de 6.5-6.9 a 8-8,2, con medias en el glucómetro de 135-140 y con controles aparentemente aceptables, tirando pa buenos...como yo sospechaba desde hacía un par de años que el aparato no iba bien, sobre todo con cifras superiores a 100, lo dejé, y en la siguiente hemo, que fue al mes, ya había bajado a 7.4 y el resto que se ha hecho se mueve entre 6.2-6.4, y sin modificar hábitos, ni pautas, ni ná, tan solo con el cambio de medidor. Actualmente usamos el Optium Freestyle, para mi, junto con el One Touch UltraEasy, de los más fiables que hemos usado...Así que los que tengáis el Contour Link, y una hemo sospechosamente alta, mirad a ver si podéis comparar las glucemias con otro medidor...A lo mejor os lleváis alguna que otra sorpresa.
    Y para terminar, de un medidor lo que más me importa es la fiabilidad, ni el diseño, ni la ergonomía...Todo eso es muy secundario. Mientras mida cetonas y sea fiable tengo mucho más que suficiente.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • efectivamente, lo importante en un medidor es que mida bien. y para eso está la norma iso que lo regula. y todos la cumplen. y si la miramos cifra a cifra entre los distintos tipos de tira (porque la exactitud es responsabilidad casi total de la tira y el resto de los algoritmos en la electrónica del medidor), la tira Contour Next ofrece más exactitud que el resto. De precisión no hablo porque no me importa tanto. Pero las cifras que he ido comparando en todos los medidores que he analizado (al menos los que tenemos disponibles aquí en Euskadi), Bayer daba más exactitud.
    Lo que ya no se explicar es ese descuadre entre lo que decís de las cifras del aparato y la hemo que finalmente sale. Pero en cualquier caso, jamás deduzcáis una hemo en base a las medias del medidor. Es un error. No tiene porqué salir ni remotamente parecida. Un medidor refleja las medias de los valores en momentos puntuales que tú te has mirado, y no del resto de las 24 horas del día. Puedes tener una media en el medidor estupenda, y el resto del día no ir tan bien y tu hemo ser peor que la media que indica el aparato.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo empecé toda esta historia con el Élite de Bayer. Nada recomendable, y para mí, nada fiable -30 de diferencia con respecto a la sangre venosa, (de 100 que creías a 130 que tienes, casi ná). Por cierto que también me ponía de los nervios tanto para la toma de sangre como para la cuenta atrás, 20 segundos creo recordar.

    Desde hace 3 meses que me dieron el Contour XT, que usa las tiras del Next que dice Gondrullo, esto ya es otra cosa. Muestra de sangre mínima, cuenta atrás de 5 segundos, memoria, media de las últimas mediciones, y cable usb gratis con su aplicación que no es que lo enchufe a menudo en el ordenador, pero no viene nada mal.

    Y sé que no es algo que haya que mirar al dedillo porque todo depende de "chorrocientas" variables, pero antes de ir a la última analítica me midió 94. Y el análisis de sangre venosa ha dado 95. Supongo que es lo que le faltaba para enamorarme perdidamente de él. Lo veo hasta guapo.

    Y no sé si estará relacionado, pero de una Glicada de 9.3 en Octubre, he pasado a una de 5.8 ahora. Supongo que en parte se debe a que estaba tan alta que ya sólo podía ir a mejor, jeje. En fín, que me encanta mi medidor. Pero a ver para cuándo lo hacen en formato reloj de pulsera,,,,,, por pedir.... .

    Saludos.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • De acuerdo Gondrullo, pero esa media es una aproximación, que puede fallar, por supuesto. Pero con lifescan nunca me falló y con el Contour sí....y te hablo de mi caso, que soy muy muy estable, que mis hemos rondan siempre entre el 5,5 y el 5,9 que fue la más alta cuando usaba el One Touch y ahora mis últimas hemos 6,2 y 6,4.....Cuantas veces me he medido y sale 140 teniendo unos síntomas evidentes de hipo, la segunda medición 45......o ver un 300 y no cuadrarme y vuelvo a medrme y ver un 120.....si hago caso y corrijo...qué? pues como esto, muchas veces.....respuesta de Bayer que todo está bien. Vale, pues me cambio al Optium y listo.

    Yo estoy hablando del Contour Link que nos lo dan a los usuarios de bomba medtronic porque tiene conexión con ella. El Next no lo conozco.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • da igual el next que el link. como decía, el 80% de la exactitud y precisión de un medidor están en la tira. El resto es algoritmos de conversión del medidor.

    Me resulta tan raro eso que contáis. Está claro que os pasa a más de uno, y me gustaría saber porqué sucede ese descuadre. Yo simplemente, como empirista :-), he comparado las cifras y el resultado es el que os comentaba más arriba. Por eso me choca lo que os pasa. En cualquier caso, como bien recordaba owash hace algún tiempo, tened en cuenta los márgenes de error que se le permite a un medidor: hasta ahora ni más ni menos que un 20% para glucemias por encima de 75. Una barbaridad. Y ahora ya es un 15%, que sigue siendo bastante. Por eso si un laboratorio ofrece una tira que agrupa más porcentaje de las mediciones cerca de la "diana" (que sería el valor de laboratorio), pues ese (sobre el papel) tiene más exactitud. Eso es lo que yo he visto sobre el papel. Lo que sucede es que para comprobar un aparato deberíamos medirnos a la vez que nos sacamos sangre en una extracción venosa y con una gota de la muestra extraída. Eso es lo más que podemos hacer para quedarnos tranquilos sobre nuestro medidor.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo también he hecho muchas pruebas con los medidores, no sólo me baso en la hemo...Mi primera mala experiencia fue con el Ascensia Confirm de Bayer .... Hice muchas pruebas, muchas mediciones paralelas con el de Menarini, creo que era glucocard...la diferencia podía llegar a 100 mg/dl...Después de la 2º hipoglucemia grave y de darle mil vueltas a las causas, no todas achacables al medidor, también debió influir la inprevisibilidad de las insulinas premezcladas, descarté el Ascensia de Bayer, no sin antes haber hablado cincuenta veces con la casa denunciando mis sospechas...No quería oir hablar de la marca hasta que me hicieron tragar con el ContourLink en el hospital, mucho antes de volver a sospechar que las mediciones no iban bien....lo deseché después de hablar con la dra. jefe de diabetes pediátrica del hospital de la Paz, en Madrid, quien me confirmó que habían "retirado" los Contour de sus pacientes niños porque aunque no lo podían demostrar, sus hemoglobinas estaban siendo sustancialmente más elevadas, algo que yo también había podido comprobar ya. Volví a desecharlo, y al cabo de un par de años de insistencia del nuestras enfermeras y nuestro endo,sobre todo por la ventaja de enviar las glucemias directamente a la bomba, volví a utilizarlo absolutamente en contra de mi voluntad. En seis meses le subió la hemo de 6.4 a 8.2, con controles parecidos, con medias parecidas...Mi hija se mide del orden de 8-9 veces al día, incluyendo 1 o 2 en la noche, por lo que no sospecho de cifras intermedias disparatadas, ya son muchos años en este mundillo como para saber si algo va o no bien...Fue dejar el Contour y su hemo empezó a descender considerablemente, hasta llegar al 6.2-6.4 actual.
    Lo que yo he observado es que en cifras bajas y cercanas a la normoglucemia la diferencia entre el Optium Freestyle y el ContourLink, son mínimas...Cuanto más te vas alejando del 100, más diferencias se dan...Para mí, motivo suficiente para descartarle...Si el nuevo de Bayer usa las mismas tiras y la misma electrónica, NO LO QUIERO NI A TIROS...Como diría alquien que yo me sé, virgencita virgencita, que me quede como estoy!!!.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gondrullo, ya que tienes contactos con farmaceuticas, pregunta a Bayer por el Contour, tal vez te reconozcan que falla ;)....tal vez.....a mi me consta que algo saben del asunto......y que bastantes usuarios de bomba medtronic lo estamos dejando de usar, es una realidad....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ajdajd
    Pues yo actualmente solo tengo un medidor y es que me obligaron a cambiarlo porque participé en un programa que me recomendó el endocrino y ya llevo mas o menos 2 años con el; es el Accuchek Aviva Nano, que no se que tal será pero de momento va bien y las tiras si as tienen en el centro de salud, ¿que opinión me dais de el?,¿ hay alguien que lo use actualmente en el foro?
    No se, yo me suelo fiar del que me dan en el centro de salud pero este me lo impusieron porque la actividad en la que participé la patrocinaba Roche.
  • desde luego que quiero saber porqué pasa eso que decís. Yo todo lo que he dicho me he referenciado a cifras de ensayos y comparaciones con la referencia de laboratorio; las pruebas obligatorias que debe pasar un medidor para salir al mercado. Y ahí no se falsean datos. Así que hay que saber porqué pasa eso que comentáis. Lo preguntaré.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • bueno... he decidido hacer un estudio comparativo entre el medidor Contour Next Link de Bayer y el GlucoMen LX Plus de Menarini (mientras me queden tiras y teniendo en cuenta que tampoco sé como de fiable es éste).
    Voy a abrir un post nuevo donde voy a ir poniendo las comparativas por si lo queréis ir mirando. ;)
    Os dejo el link: https://www.diabetesforo.com/discussion/9751/contour-next-link-de-bayer-vs-el-glucomen-lx-plus-de-menarini

    ...

    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • ufff, qué pena @INTRUSA, sé que @Regina me va a corregir :-SS , pero no es la mejor comparativa porque si no me equivoco los dos usan la misma tira...tendríamos que ver luego la electrónica...Pero bueno, a ver qué pasa.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Quizá las tiras de las q hablo de menarini sean las del glucocard...uffff qué lío!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • El contour next link y el contour link es es mismo? porque mi glucómetro es el Contour Link....no vayamos a liarnos.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • El contour next link y el contour link es es mismo? porque mi glucómetro es el Contour Link....no vayamos a liarnos.....
    prado, son diferentes, además de usar diferentes tiras, aunque ya la fiabilidad, no sé si será la misama, pero como medidor, no son el mismo.

    te adjunto las fotos
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Pues efectivamente @Prado, no son los mismos...Yo hablo del contour link, a secas...y si te fijas en las tiras del Contour link y el Contour next , son parecidad pero no iguales...la parte superior es diferente, cosa que no pasaba con las del contour link y las del Glucocard g sensor, que eran idénticas.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.