Genetica dicen......

Hola a todos,

Ayer me dijo el médico que "él que a los suyos parece, honra merece", es decir soy diabetica como mis padres, y todavia lo estoy intentando asimilar.

Gracias!

image
«1

Comentarios

  • hola @Toya,

    Ante todo, darte la bienvenida a este foro donde podrás exponer tus dudas, explicarnos tus experiencas y lo que necesites.

    Bajo mi punto de vista, a pesar de lo fastidioso del tema, teniendo a tus padres, esto no te viene de nuevo, y ya sabes de que va el tema, que creo que es mejor que el que te pille de sopetón y no tengas ni idea de que va la cosa...

    No te han ingresado?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Pues vaya cosa que te dijo el médico.. . ¿ Qué años tienes?
    Al menos tienes la ventaja de que tus padres ya saben de qué va el tema..
    Ánimo! , que los tratamientos son cada vez mejores.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a las dos. Tengo 50 años cumplidos, y el diagnostico es de Mellitus 2, mis padres han sido diabeticos a partir de los sesenta y muchos, pero yo voy avanzada. Tenia algo de idea, porque al estar gorda, y ser hipertensa, me dijo un medico nutricionista que tenia todas las papeletas. Pues me tocó. Pensé que si adelagazaba, ( que estoy en ello, desde hace mes y medio) bajaria el azucar igual que baja la tensión, pero me ha dicho que no, que ya se me puede considerar diabetica. Tengo que pincharme para medir el azucar al levantarme y dos horas despues de comer, así una semana, llevarle los resultados, y ya vera que hace conmigo, en principio lo principal bajar peso, ( un autentico suplicio).
  • bueno... supongo que lo que has hecho desde hace mes y medio podrías haberlo hecho hace años y haberlo evitado. no lo hiciste (no te culpo, el ser humano no reaciona hasta que no es tarde) asi que asi es la vida...

    ojala los de tipo 1 tuvieramos alguna oportunidad de evitarlo al menos, yo la hubiera aprovechado
  • Yo no tengo tan claro que la tipo 2 sea evitable. Es genético y estoy convencida de que también tiene un componente autoinmune. Es más, creo que la tipo 2 y la tipo1 tienen genes comunes. Hay diabéticos tipo1 cuyos únicos familiares diabéticos son tipo2.
    Es verdad que los tipos 2, si están delgados, pueden arreglarse con la insulina que les queda, pero la enfermedad está .
    Toya, ánimo y adelgaza, que así quizás no necesites insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno ante todo decirle a fastar, que yo me recuerdo gorda, no he sido nunca una chica delgada, llevo a dieta desde los 12años, y eso me lo dijeron hace uno, creo que llegaba tarde de todas formas.
    Y Regina, en principio me ha dicho que con la dieta la puedo llevar controlada, solo tengo que organizar mi vida en horarios, pues es muy arbitraria; no se todavia cuales son las medidas normales, varian a diario
  • Si con dieta consigues una glucosilada menor de 6.5, no necesitarás medicación..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • tengo 7,5 ahora, pero me sobran 20 kilos
  • Toya no desesperes. A mi me pasa lo mismo que a ti pero decirte que al salirme el azucar adelgace 10 kilos casi sin darme cuenta. Entre que ahora camino ( cosa que antes no hacia) y las pastillas que adelgazan (la metformina hace perder peso) pues peso diez kilos menos. Yo tambien era gordita desde niña. Asi que no desesperemos y dieta hasta que recuperemos poco a poco nuestro peso normal (yo por lo menos ahora me cuido comiendo mucha verdura). Animo y un beso
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias nina45, me alegro de que me hayas contestado, esa es la medicacion que me han puesto y empiezo esta noche, aunque me han dicho que produce un poco de diarrea, a ver si las tolero. Yo estoy a dieta desde antes de saber la diabetes y con la esperanza de que no vaya a mas.Leo muchas cosas en el foro buscando semejanzas y no encuentro ninguna, tu la mas parecida a mi caso. Gracias por escribir.
  • Hola toya guapa. Pues si tenemos semejanzas si. Yo tambien tengo ascendentes diabeticos (abuelo, mi madre, mis tios, mi hermano, mi sobrina). Todos diabeticos tipo dos (de mayores) a excepcion de mi sobrina que es tipo I desde pequeña. Pues aqui me tienes siempre que necesites preguntar algo o simplemente desahogarte o conversar.
    La metformina si causa diarrea durante aproximadamente mes o mes y medio haciendo un poco complicado eso de salir a la calle y en mi caso tambien un sabor como.metalico en la boca. Luego el cuerpo se acostumbra y va la mar de bien. Es el medicamento mas efectivo cuando hay casos de sobrepeso (algunos medicos dan la pastilla para regimenes de adelgazamiento). Ya nos contaras que tal te va con ella. Dicen los medicos que debe tomarse despues de las comidas asi sus efectos no son tan fuertes (o eso me dijeron a mi por lo menos).
    En el foro aunque sean mayoritariamente tipo I los que escriben aprenderas muchas cosas (nos enseñan un monton a los tipo II) como.por ejemplo que las naranjas las comas enteras pero.no en zumo.porque el zumo sube mas rapido el azucar y que otro tanto ocurre con las patatas (nada de pure). Yo lo que he descubierto como mas efectivo para mantener el azucar en su sitio (los tipo I son otra historia) es prescindir lo mas posible de comer arroz y pasta (suben el azucar que flipas). Como hidratos de carbono tomo principalmente el pan y las patatas que no lo suben tanto (yo suelo comer mas pan). Eso junto con caminar unos tres dias a la semana un minimo de media hora te ajudara a tener las glucemias controladas. Yo en la ultima glicosilada di 6,4 pero el medico me dijo que los diabeticos solemos estar mas entre 7 y 8 con lo que tu 7,5 no esta tan mal.
    Bueno guapa que me enrollo. Nos vemos. Un beso.
    P.d: de adelgazar pues si pero sin obsesionarse. Yo por lo menos prefiero ir lenta pero sin recuperar los kilos perdidos porque en definitiva es mas importante el mantenimiento que el adelgazamiento en si. A ver si de esta lo conseguimos...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Muchas gracias por todo Nina45
  • Hola toya guapa. Te he contestado a tu privado con otro mio. Perdona por tardar en contestar pero fallecio mi suegra y no he estado por la labor del foro (ademas de que esto de los privados lo domino muy poquito -soy novata jajaja-). Te he pasado mi telef movil para que podamos conversar y animarnos mutuamente en nuestra lucha comun contra la diabetis y esos kilos de mas. Nosotras podemos!!!. Muchos animos y ya me iras contando tus logros. Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Ah te cuento (os cuento). En la ultima revision (en febrero) habia perdido desde diciembre 2,5 kilos. No es mucho pero poco a poco...
    Ahora voy un poco mas lenta porque le dio a mi marido una trombosis en una pierna y llevo dias sin salir a caminar (para adelgazar es imprescindible el ejercicio) pero como como ya esta casi bien del todo (estos hombresss siempre dandonos sustoss jajaja) voy a volver prontito a la rutina. Eso si he vigilado mucho con la dieta y estoy dando valores de 110.
    Como te va a ti Toya con la metformina?. Has superado ya nauseas y diarreas?.
    Besotes para tod@s.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola Chicas¡¡ Yo soy tipo 1 pero me alegro que vayais poco a poco bien....como dice nina45 mejor adelgazar poco a poco, mi mujer no es diabetica ni nada.. pero ha adelgazado unos 14 kilos en unos meses.... yo se lo he dicho, q mejor asi....

    Como os va con las pastis de metformina? un saludo a todos¡
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • vandorta,

    pero¿ qué ha hecho para bajar tanto en tan poco tiempo? danos la receta , que yo quiero perder 5 Kg y no hay manera..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina pero si la receta es muy fácil, comer menos de lo que gastas..... :-&, lo difícil es cumplirlo :(( :((
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado, es que me quedo con hambre y eso no puede ser bueno , así que como más y ya no me quedo con hambre ,pero esto no baja .. .paradoja metemática :((
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • por eso pedía yo la receta.... voy a comprarme ese alpiste que llena, pero no se digiere...a ver si lo encuentro..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jajajaja Regina, es que para adelgazar hay que pasar algo de hambre, quien diga lo contrario, miente!!!!!!!!!!! :-&
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues yo estoy en desacuerdo. Normalmente cuando he hecho regimen (y he hecho unos pocos) he comido mas cantidad que antes solo que claro hipocaloricas (acelgas, ensaladas,etc). Y al comer cinco veces al dia pues nada de hambre!!!.
    Vandorta nos va muy bien con la metformina. Eso dice toya y a mi estupendamente (aunque al principio me dio sus complicaciones). Ahora estoy dando valores de glucosa de 106. Que guapa se estara poniendo tu mujer, no?. Yo ya llevo tambien 13 kilos menos (aunque en un año). Nos vamos a poner hechas unos figurines. Vas a tener que vigilarnosss!!! Jajaja. Cuidate tambien tu mucho tu diabetes. Un besote a tod@s.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola chicas/os,

    Prado no estoy deacuerdo contigo. Justamente para adelgazar de forma permanente es mejor no pasar hambre.
  • Asi es, lo dije de una forma exagerada :-)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • @Regina pues resulta que ella compro en mercadona unos sobres para hacer batidos... donde esta la seccion de niños en dietetica... Que hay de chocolate y vainilla....
    Te tomas un sobre por la mañana y otro por la noche, y almuerzas normal... en aproximadamente dos meses bajo 14 kilos... incluso¡ mis suegros que tienen obesida morbida... mi suegro se opero en diciembre y mi suegra lo hace en agosto... los medicos de cirugia le mandan esos batidos, porque los de la seguridad social son muy caros....
    mi suegro adelgazo unos 30 kilos en 3 meses a base de batidos....

    Yo soy de la opcion de comer un poco menos y hacer ejercicio... pero yo por ejem soy muy glotona... pero no de chuches ni picar.... sino en las comidas... que como mucho.. pero gracias a dios no he engordadoo :)>-
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Pues a ver si nos dices el nombre de los batidos para poder buscarlos en el mercadona. Ah y si podemos tomarlos los diabeticos (que esa es otra). Bueno... besitos para todos. Bona nit!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Vandorta , pues voy a probar . Aunque llego a cenar con un hambre de lobo.., pero voy a probarlo un mes. Gracias.!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos, a mí la metformina no me ha producido ni diarreas, ni nada de lo que el medico me aviso, al principio mucho aire y luego nada de nada. He descubierto que segun la caja que me den, me va mejor o peor, quiero decir que hay dos farmaceuticas, y una es más efectiva que la otra, aunque tengan la misma composicion.
    Yo estoy estancada. Mi azucar oscila por las mañanas, estoy por los 120, debe de ser que termino de cenar casi a las 12 que es cuando me tomo la pastilla, pero mi sorpresa fue, cuando el domingo comí arroz en costra, que me obligó el medico para ver el azucar, parece que la paella y el arroz es lo que mas lo suben, y dí 89, me pinche dos veces. Yo no tengo hambre con esta medicación, pero tampoco veo que adelgace, me figuro que será en tiempo, pero el nombre de los sobres no estaria nada mal que nos lo dijeran, seria una obra de caridad, jajjja.
  • Toya, los he encontrado en el Mercadona en la sección de dietética, son de Delyplus , sabor vainilla y chocolate. He comprado 4 cajas , tienen 6 sobres cada una, por 20 €. cada sobre sustituye una comida , así que tengo para 24 cenas. Empiezo hoy. Se disuelve en un vaso de leche desnatada. Voy a hacerlo sólo un mes porque no me mola mucho que tengan aceite de palma. Tienen vitaminas , minerales y 27g de hidratos por batido. A ver si voy a engordar en vez de adelgazar.. ya te cuento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No hay más, pero hambre no creo que haya que pasar es cuestíon de comer las cosas que no engordan y realizar ejercicio

    Un saludo cordial
  • Regina, toya os cuento... Ha ido mi hija al mercadona y ha visto los batidos. Ha leido su composicion y ha visto 19,5 de azucar por batido. Le ha parecido mucho y no me los ha comprado (no se ha atrevido), asi que estoy yo que no se que hacer(si tomarmelos o.no)... Que opinais los demas...???
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.