como recortar picos altos de azúcar después de las comidas?

2»

Comentarios

  • Lo primero sería consultarlo con tu médico,aquí se puede aconsejar pero no te conocemos,si tu médico te dice 3 comidas(es raro,siempre son 5)será por algo,yo por ejemplo la lenta me recomendaron ponerla al mediodía,estuve 10 años poniéndola a la noche y llevo 9 años poniéndola al mediodía y mejore mucho el control,al mediodía siempre llegas más justo,por temas de trabajo,ejercicio y de quedarse sin lenta es la hora menos problemática,si te levantas con 90 no le subas la rápido a la noche ,tendrás un bajón de noche y eso es muy peligroso, yo con 200 a las 2h no me preocuparía mucho,mira apartir de dos horas y media tres,hay deberías estar mucho mejor
  • farstar dijo:

    claro es que es eso. nadie deberia hacer 3 comidas al dia, nisiquiera las personas totalmente sanas. te puedo buscar enlaces donde incluso la OMS recomienda comer mas de 3 veces al dia, pero si te fias, pues no hace falta buscarlos.

    y en tu caso razon de mas. deberias tener 120 tras las comidas, eso dices que lo puedes conseguir, el problema esta en tener hipo antes de la siguiente comida. solucion? almuerzo y merienda.

    Yo te puedo buscar también muchos que dicen todo lo contrario. Se pueden hacer las comidas que se quiera. Yo hago 3 y algunos días 2 porque me salto el desayuno y no hay problema siempre que la basal no te baje la glucosa. Con las insulinas basales nuevas, que son bastante planas, puedes estar muchas horas sin comer sin que baje la glucosa y siempre que comes debes ponerte rápida. Quien quiera ponerse rápida 5 veces al día pues genial, pero si no quieres y no tienes hambre entre horas no tiene sentido comer. De hecho los ayunos intermitentes tienen muchos beneficios para la salud, también lo puedes buscar si no te fías.

    Si haces media mañana y merienda sin rápida es que sobra lenta y seguramente por la noche necesites acostarte alto para no llegar a hipoglucemia. Y si te saltas una comida tendrás también hipo. Tiene mucho más sentido usar cada insulina para lo que es: basal para mantener la glucosa sin subidas ni bajadas en ausencia de alimento o ejercicio y rápida para cubrir comidas. Cada uno lo puede hacer como quiera, pero esto da mucha más flexibilidad de comer cuando te apetezca y no tener que llevar horarios rígidos.

    El que dé un pico después de comer puede ser porque te tarde más tiempo en hacer efecto la rápida de lo normal. A mi me hace el mayor efecto a la 1 de ponerla, hay gente que le hace efecto a los 30 minutos. Dependiendo de eso hay que ir viendo si se pone la insulina 15, 20 o 30 minutos antes de comer o justo al empezar a comer. También depende de lo rápido que se absorba lo que comes. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo los hc y la insulina.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.